Senegal en familia
Puente de Diciembre | 1 a 8 de diciembre ✅ |
---|---|
Año Nuevo | 27 diciembre a 3 enero 2024 ✅ |
Semana Santa 2024 | 22 al 29 de marzo 2024 ✅ |
La región de La Casamance está situada en el sudeste de Senegal, entre Gambia (desde donde accederemos) y Guinea-Bissau. Los que han estado la describen como una exuberante postal que contrasta con el resto de Senegal.
Aquí puedes ver la experiencia de un viaje a Senegal con niños turismo responsable. El grupo también visitará los poblados para descubrir la manera tranquila en la que viven, su hospitalidad y la facilidad con la que dibujan una sonrisa en su rostro mientras sus hijos se acercan curiosos a jugar con los nuestros; seguramente una de las vivencias más especiales de este viaje.
Este viaje a Senegal en familia es una oportunidad inmejorable para conocer el África negra. Disfrutando tanto de su paisaje como de su paisanaje, así como de alojamientos sencillos pero con encanto, música, costumbres, tradiciones y de una deliciosa gastronomía local basada en el arroz, la yuca, el pescado, el pollo, el coco y la fruta.
Todo ello en la compañía de otras familias en ruta, viajando sin prisas en un grupo en mini-bus con guía local acompañante. ¡Porque al menos una vez en la vida hay que acercarse a conocer África, esta es la tuya!
Aquí puedes ver la experiencia de un viaje a Senegal con niños turismo responsable. El grupo también visitará los poblados para descubrir la manera tranquila en la que viven, su hospitalidad y la facilidad con la que dibujan una sonrisa en su rostro mientras sus hijos se acercan curiosos a jugar con los nuestros; seguramente una de las vivencias más especiales de este viaje.
Este viaje a Senegal para familias con niños es una oportunidad inmejorable para conocer el África negra. Disfrutando tanto de su paisaje como de su paisanaje, así como de alojamientos sencillos pero con encanto, música, costumbres, tradiciones y de una deliciosa gastronomía local basada en el arroz, la yuca, el pescado, el pollo, el coco y la fruta.
Todo ello en la compañía de otras familias en ruta, viajando sin prisas en un grupo en mini-bus con guía local acompañante. ¡Porque al menos una vez en la vida hay que acercarse a conocer África, esta es la tuya!
Llegada al aeropuerto de Yundum. Bienvenida por parte del equipo de guías de Aethnic y traslado al alojamiento donde pasaremos la primera noche africana a primera línea de playa en el Kajamor Lodge.
Por la mañana disfrutaremos de un desayuno para cargar energías, y aprovecharemos para realizar el primer baño africano en una playa virgen con ambiente tropical situada frente al alojamiento. Seguidamente, iniciaremos el viaje hacia la Casamance (Senegal), cruzaremos la frontera entre Senegal y Gambia y nos adentraremos en los bosques del Boulouf, más tropicales y frondosos, hasta llegar a Thionk Essyl un interesante pueblo de etnia diola.
A la llegada, la familia Diatta nos recibirá con una comida tradicional, seguida de un buen té al estilo senegalés, lo que nos dará pie a introducirnos en la cultura local. Dedicaremos la tarde a pasear y conocer junto al guía este bonito pueblo, conoceremos los diferentes barrios, el mercado tradicional, la escuela, los huertos comunitarios a un ritmo local.
Desayunaremos con productos locales y daremos un paseo por el pueblo para saludar a las familias, conocer las casas y reconocer sus tradiciones y los estilos de vida de la etnia que habita esta región, los diola.
Todo ello siempre rodeados de niños y niñas que nos hablarán y preguntarán. Será un buen momento para empezar a hacer una pequeña introducción a la lengua local.
Practicaremos el saludo y conoceremos las costumbres sociales africanas como la importancia de la conversación, la diferente percepción del tiempo y la hospitalidad.
A continuación iremos a comer a casa de la familia Diatta, un espacio entre baobabs y mangos donde degustar la típica cocina senegalesa. Compartiremos un té con los vecinos y nos relajaremos viendo a los niños jugar. Dedicaremos la tarde a realizar una actividad culinaria: empanadillas locales.
Junto al resto de niños de la casa irán juntos a venderlas (cómo se hace tradicionalmente en Senegal) por el pueblo. Después de esta intensa tarde nos dirigiremos hacia el alojamiento para descansar y relajarnos después de una ducha tradicional africana. Cenaremos y aprenderemos sonar los tambores al estilo diola. Alojamiento Camp Abeukoum
Este día lo dedicaremos a recorrer el bosque de Tiendouf, una suave excursión en terreno plano, descubriendo el entorno, los árboles, los frutos salvajes, los pájaros, animales hasta llegar al pueblo de Dianki (unos 10 Km), también de etnia diola, donde pasaremos el día y comeremos en casa de una familia local.
Por la tarde veremos el baile tradicional del Koumpo, un personaje de la mitología diola que
sale cuando hay visitas importantes al pueblo o ceremonias por bendecir las cosechas. Será una fiesta con tambores, bailes y contacto con la población. Los pequeños, como siempre, podrán jugar y compartir con los otros niños y niñas del pueblo.
El retorno, lo haremos en furgoneta hasta Thionk essyl. Al llegar haremos una pequeña parada a las afueras del pueblo para visitar una casa hecha en adobe, construcción tradicional de la zona. Seguidamente, iremos a cenar al alojamiento Egueye Lodge
Por la mañana, una vez hayamos desayunado, navegaremos en barca a través de un laberinto de manglares hasta la isla animista de Niomoune, un paraíso en medio del río Casamance.
Allí nos alojaremos en el Eco-campamento Alouga, un alojamiento de casas construidas al estilo tradicional y gestionado por la gente local donde podremos visitar el pueblo, ver todos los fetiches animistas que se utilizan hasta hoy en día, pasear tranquilamente y ver también los tam tams telefónicos o Bombolong, que se utilizan para comunicarse entre pueblos o para
fiestas y rituales.
Se trata de una visita superenriquecedora, a ritmo africano, sin prisas, que nos llevará hasta la hora de cenar de vuelta al campamento Alouga donde pasaremos la noche. Alojamiento Ecolodge Alouga
Seguiremos viviendo intensamente nuestro viaje a Senegal con niños. Saldremos por la mañana en dirección a la Isla de Carabane, punto estratégico situado en medio del río Casamance y cerca del Océano Atlántico. Cruzaremos la parte más ancha del río y llegaremos a la isla.
Este enclave es un punto de intercambio de mercancías, con una cierta afluencia turística por haber sido una base colonial de pago de impuestos de las tribus locales. Podremos visitar la isla de ambiente tropical, ver los restos de la fortificación colonial, bañarnos en sus playas vírgenes y comer un delicioso plato de gambas a orillas del río.
Por la tarde seguiremos nuestra ruta de navegación río adentro hasta la isla de Effrane. Allí pasaremos la noche en un mágico alojamiento, una caseta construida en un árbol. Una experiencia que seguro encantará a los más pequeños!
Después de cenar sentiremos la música tradicional Diola de músicos locales y del conocido artista local Jean Philip, y como no, también sonarán los tambores. Alojamiento Camp Effrane
Dedicaremos la mañana a hacer un taller de artesanía local con hoja de palma, en el Centro de Handicapés de Oussouye, donde trabajan mujeres que tienen problemas de movilidad. Ellas nos enseñarán como hacer un pequeño bol o una panera y será un rato para conocer su realidad diaria, conversar e intercambiar conocimientos con ellas.
Alojamiento Camp Emanaye
Seguidamente, iremos a comer al alojamiento y descansaremos hasta la tarde. Tendremos la tarde libre para pasear por Oussouye, ver el pequeño mercado local y sumergirnos en la vitalidad de este pequeño pueblo hasta la hora de cenar. Alojamiento Camp Emanaye
Por la mañana, emprenderemos la ruta por carretera en dirección a Ziguinchor, la capital de la Casamance, donde haremos una parada para visitar el mercado de artesanía y comprar algunos recuerdos... encontraremos tallas en madera, pulseras y collares, bolsas hechas con teles africanas, instrumentos de madera, tambores. Allí podremos estar un rato para buscar y comprar hasta la hora de comer.
Comeremos en la Aliance Franco-Senegalaise, un centro cultural muy bonito con un pequeño, pero muy buen restaurante, seguidamente proseguiremos el trayecto por carretera hasta llegar a Gambia, al pequeño pueblo pesquero de Sanyang donde podremos relajarnos hasta la partida al aeropuerto. Este trayecto nos ayudará a reconocer todo lo que hemos aprendido en este viaje por Senegal en familia, las etnias, la arquitectura, la música… ya llevaremos África en nuestros corazones.
Precio por adulto: 990 €
Precio por niños menor de 10 años: 790 €
Ponte en contacto y te ayudaremos a crear un viaje inolvidable en familia