- Espere, por favor...
Senegal en familia
Verano | 13 - 20 julio ✅ |
---|---|
Verano | 20 - 27 julio ✅ |
Verano | 27 julio - 3 agosto ✅ |
Verano | 3 - 10 agosto ✅ |
Verano | 10 - 17 agosto ❌ |
Verano | 17 - 24 agosto ✅ |
Verano | 24 - 31 agosto ❌ |
Verano | 31 agosto - 9 septiembre ✅ |
Puente Diciembre | 2-9 diciembre ✅ |
Navidades | 27 diciembre 3 enero 2025 ✅ |
Todo ello bajo la premisa del turismo responsable en la compañía de otras familias en ruta, viajando sin prisas en un grupo en mini-bus con guía local acompañante. Porque al menos una vez en la vida hay que acercarse a conocer África. Esta es la tuya, Senegal te espera!
Llegada al aeropuerto internacional de Yundum de Banjul. Bienvenida por parte del equipo de guías de Aethnic y traslado al alojamiento donde pasaremos la primera noche africana.
En los meses de estación seca nos alojamos en el Ecolodge Sanyang Beach.
En las ediciones de verano (estación húmeda) en el Lemon Creek Hotel (o similar) situado junto a la playa.
Por la mañana disfrutaremos de un delicioso desayuno. A continuación iniciaremos la ruta hacia la Casamance, cruzando la frontera ya en Senegal.
Una vez en Senegal nos adentraremos en los bosques del Boulouf, más tropicales y frondosos, hasta llegar a Abené, un interesante y animado pueblo pesquero de etnia diola.
Tras pasear por la zona mezclándonos con los locales y comer en un restaurante nos espera un taller de djembé, donde aprenderemos de la mano de músicos locales a tocar este instrumento de percusión que forma parte del alma cultural africana.
Al finalizar el día, cena y descanso en el Ecolodge les Baobabs.
Tras el desayuno visitaremos el árbol sagrado de Abené, una gigantesca ceiba centenaria donde se realizan ceremonias tradicionales.
Tras un paseo por la población de Abené iremos a Kafountine, unos de los puertos pesqueros más importantes de toda África Occidental.
En Kafountine nos acercaremos a la tradición pesquera y el proceso artesanal de elaboración de las piraguas. Tras la comida en Abené iremos a contemplar la arribada de las barcas de pesca.
Ese día y, tras una suave excursión suave por el bosque tropical de Tiendouf descubriendo junto con nuestro guía sus árboles, frutos salvajes y rica fauna vamos al pueblo de Dianki, también de etnia diola y al que podemos llegar también usando un tuktuk local.
Más tarde nos dirigiremos a Thionk Essyl donde comeremos en casa de la familia Diatta, que nos recibirá con un arroz tradicional, seguido de un buen té verde al estilo senegalés, una estupenda manera de acercarnos a la cultura local.
Tras la comida realizaremos un taller de empanadillas locales, (fataya). Por la tarde haremos un paseo por el pueblo para saludar a las familias, conocer las viviendas, la escuela de secundaria.
Todo ello siempre acompañados de joviales y curiosos niños y niñas que nos hablarán y preguntarán. Será un buen momento para empezar a hacer una pequeña introducción a la lengua local.
A continuación nos espera uno de los momentos estelares del viaje como es presenciar la danza tradicional del Koumpo, un personaje de la mitología Diola, que baila acompañado con tambores cuando hay visitas importantes al pueblo o ceremonias para bendecir las cosechas.
Seguidamente, iremos a cenar y a dormir al alojamiento Camp Abeukoum.
Tras el desayuno iniciaremos la navegación en barca por un afluente del río Casamance, una zona de manglares con rica fauna de aves hasta llegar a Point St Georges.
Point St Georges es una aldea de pescadores antes de arribar a la isla de Carabane en el que sus pobladores sus habitantes han sabido preservar su cultura animista diola.
Tras la comida en el campamento le Lamantine haremos una excursión por el bosque Kanoufa en el que podremos contemplar infinidad de aves y otros animales de la zona.
Asimismo visitaremos el gran árbol sagrado, una ceiba de 35 metros de altura con un mirador en altura donde con suerte puede observarse manatíes y algún delfín.
Alojamiento en el Campament Le Lamantin
Seguiremos viviendo intensamente nuestro viaje a Senegal en familia. Saldremos por la mañana en dirección a la Isla de Carabane, punto estratégico situado en medio del río Casamance ya cerca del Océano Atlántico.
Este enclave es un punto de intercambio de mercancías, con una cierta afluencia turística por haber sido una base colonial de pago de impuestos de las tribus locales.
En esta isla de ambiente tropical visitaremos la maternidad de Carabane, pasearemos entre las paradas de artesanos locales, contemplaremos los restos de la fortificación colonial y podremos bañarnos en sus playas vírgenes.
Por la tarde seguiremos nuestra ruta de navegación río adentro hasta la isla de Egueye.
Después de cenar sentiremos la música tradicional diola de músicos locales y del conocido artista local Jean Philip, y como no, también sonarán los tambores. Alojamiento Ecolodge Egueye.
Dedicaremos la mañana a hacer un taller de artesanía con hoja de palma, en el Centro de Handicapés de Oussouye, donde trabajan mujeres que tienen problemas de movilidad.
Ellas nos enseñarán como hacer un pequeño bol o una panera y será un rato para conocer su realidad diaria, conversar e intercambiar conocimientos con ellas.
Seguidamente, iremos a comer al alojamiento. Tendremos la tarde libre para pasear por Oussouye, ver el pequeño mercado local y sumergirnos en la vitalidad de este pequeño pueblo hasta la hora de cenar. Alojamiento Camp Emanaye
Por la mañana, emprenderemos la ruta por carretera en dirección a Ziguinchor, la capital de la Casamance, donde haremos una parada para visitar el mercado de artesanía y comprar si se desea algunos recuerdos como tallas en madera, pulseras y collares, bolsas hechas con teles africanas o tambores.
Comeremos en el bonito centro cultural y restaurante Aliance Franco-Senegalaise.
Seguiremos el trayecto por carretera hasta llegar a Gambia, al pequeño pueblo pesquero de Sanyang donde relajarnos hasta la partida al aeropuerto internacional de Banjul.
Este trayecto nos ayudará a reconocer todo lo que hemos aprendido en este viaje tan especial por Senegal en familia, las etnias, la arquitectura, la música… ya llevaremos África en nuestros corazones.
Precio adulto: 990 €
Precio niños menor de 10 años: 790 €
Ponte en contacto y te ayudaremos a crear un viaje inolvidable en familia