Ya sabéis que en familiasnRuta nos encanta dar cabida a las experiencias destacadas sobre familias viajeras. En este blog por ejemplo hemos hablado de la familia Zapp y de su viaje de 10 años que todavía dura en un viejo automóvil Graham Paige 28 que todavía dura o de la increible ruta americana en velero de los de Hoz- Aguirre y su escuela flotante.

Recorriendo las hemerotecas de la red hemos dado con esta historia  superlativa de viajes protagonizada por una familia vasca (Santiago González , Mayi y los niños Urko y Zigor) que zarpó desde Hondarribia a navegar en 1983  regresando a casa una vez dada la vuelta al mundo nada menos que 17 años después, en el año 2000.  Durante su prolongado periplo sufrieron ataques de piratas, de enjambres de abejas asesinas, de pirañas, ballenas y tiburones. Por 100.000 de las antiguas pesetas se compraron una isla en Guatemala, en el Pacífico, donde levantaron una casa de dos pisos con sus propias manos. Urko y Zigor, que iniciaron el viaje con 9 y 8 años, lo concluyeron como hombres de pelo en pecho. Pareece que cerca de las Filipinas y después de unos cuantos años de viaje los hijos se amotinaron para volver a casa y eso hizo que en Asia “solo” pasaran un año y medio.

En el  libro Aventura a toda vela publicado por la editorial Debate y escrito por el mismo Santigo se da cuenta de buena parte las vivencias  de esta familia de auténticos Robinsones del SXXI y es todo un clásico moderno para los amantes las gestas de navegación y los viajes en general. El libro está agotado por su editorial original aunque afortunadamente el propio autor y protagonista lo ha reeditado y ampiado y se  puede conseguir contrareembolso escribiéndole a jotake83@hotmail.com  (30 euros).

Más info:

El blog de Santiago González con abundante información

Galería de fotos

En este link se encuentra una estupenda reseña sobre el libro

A través de este link se puede obtener gratuitamente el primer capítulo:

Diversas entrevistas en Temueves.com, ElMundo.es y ElPais.es