Escápate  esta Navidad a una aventura cercana. Participa en una ruta solidaria que promueve el contacto con la gente local, junto con más familias viajeras a un país tan exótico como cercano: Marruecos.

Fechas Grupos de Verano 2017

Del 23 al 30 de Julio

Del 6 al 13 Agosto

Fechas salidas Grupo Navidad 2017

Del 27 Diciembre a 4 Enero

En esta ruta por el norte de Marruecos descubriremos a un mundo rural y lleno de hospitalidad a través de un enfoque solidario, participando en los proyectos de turismo rural y conociendo la cultura local. Recorreremos ciudades, medinas y parajes de ensueño, para disfrutar y conocer esta cultura tan cercana.

Este viaje es único por tres motivos:

1. Está diseñado y dirigido especialmente familias con niños (papás, mamás pero también abuelos y abuelas!) a los que les gusta viajar sin prisas con ritmo pausado y desplazamientos cortos.

2. Lo coorganizamos con la Asociación Ethnic bajo la filosofía de un viaje de turismo responsable y solidario donde se promueve la convivencia no solo dentro de nuestro grupo sino con la población marroquí. En este viaje todo el mundo gana: todos los recursos van a parar directamente a las comunidades locales.

3. Nos faltan palabras para describir el interés, la cantidad, calidad de vivencias y lugares que se experimentan y la hospitalidad de las gentes que nos acogen. Para que te hagas una idea, puedes consultar aquí como vivimos nuestro viaje en  familia a Marruecos Norte en 2015

Ruta Norte solidaria en familia por el norte de Marruecos

El recorrido de esta ruta empieza con los aires mediterráneos de Tetuán para adentrarnos en el corazón de Marruecos, más rural y tradicional, y finalizar el viaje en la impresionante costa del Mar Atlántico.

05-img_8168-640x426

Esta ruta norte solidaria en familia nos permitirá conocer la cultura y las tradiciones de este pueblo, conviviendo con familias, participando en la acción comunitaria de las cooperativas, conociendo su arte y disfrutando de su auténtica gastronomía elaborada con productos locales.

Día 1: Ciudad de origen – Tánger– Tetuán

Llegada al aeropuerto de Tánger y bienvenida por parte del equipo de ETHNIC. Seguidamente nos dirigiremos hacia Tetuán a disfrutar de una cena tradicional en el acogedor Blanco Riad donde nos alojaremos.

Día 2: Tetuán – Chauen

A primera hora disfrutaremos de una visita a la medina de Tetuán, donde disfrutaremos de un itinerario junto con un guía local para reconocer los oficios artesanales que todavía se mantienen en la medina. Visitaremos a artesanos del cuero, de la cerámica… y aprenderemos de sus técnicas tradicionales.

07-img_8203-640x426

Mientras, descubriremos la historia de esta antigua ciudad de la mano de nuestro guía local visitando los monumentos más emblemáticos. Comeremos en un restaurante tradicional para seguidamente dirigirnos hacia la perla azul de Marruecos: Chaouen donde tendremos la tarde para para familiarizarnos con esta encantadora población. Cena y alojamiento en Darechchaouen

Día 3: Chauen

Después de un buen desayuno realizaremos una visita a este pueblo escondido entre las cumbres de la cordillera del Rif, su luz clara y limpia y sus casas blancas y azules hacen de esta localidad una de las más bellas de Marruecos cuya historia está muy ligada a la española.

05-dsc_0117-640x360

Disfrutaremos de un paseo con el guía local donde conoceremos los lugares más interesantes: la fuente de Ras El Maa, la casba, los bellos barrios de estilo andaluz a un ritmo tranquilo adaptado para toda la familia. Pararemos en un típico restaurante para comer. Y tendremos toda la tarde libre para seguir disfrutando de Chauen a nuestro aire.

Día 4: Chauen- Bellouta

Una vez hayamos desayunado emprenderemos el camino en transporte hacia el interior de la región hasta una pequeña aldea llamada Bellouta, a 10 km de Ouazzane donde nos alojaremos.

15-dsc_0168-1-640x360

Conoceremos el proyecto de turismo y desarrollo rural de esta familia, una iniciativa para recuperar las tradiciones y la cultura local de la región. Visitaremos el huerto y el ganado de la familia, donde compartiremos lo que es un estilo de vida tradicional en contacto con la naturaleza.

18-dsc_0190-1-640x360

Por la tarde, haremos un taller con la familia Azzouzi: tatuaje de henna con los hábitos tradicionales Jebli, la vestimenta tradicional de la región. Y para finalizar el día nos prepararan una cena típica Jebli en la casa rural.

Día 5: Bellouta – Houmar

Desayunaremos a base de productos locales y de cultivo biológico: miel, aceite, mantequilla, mermeladas y pan, todo hecho a mano en la misma casa rural.

23-img_8503-640x426

Una vez desayunados, emprenderemos un corto trayecto hacia la casa rural de la familia Houmar, localizada en el pueblo de Tanakoub a unos 30km, donde visitaremos una cooperativa de mujeres locales para seguir descubriendo y compartiendo con el resto de familias el estilo de vida tradicional de esta preciosa región.  Alojamiento en la casa rural Houmar con pensión completa

Día 6: Houmar

Tras un rico desayuno para coger energía daremos un paseo en burro por el bosque alrededor de Tanakoub, donde conoceremos la variada vegetación: robles, olivos, alcornoques, abetos, cedros y sus animales.

23-dsc_0217-1-640x360

Comeremos en la casa rural un típico Tajin y seguidamente nos dispondremos a preparar unos deliciosos Rghayef (creps típicos de Marruecos) para merendarlos todos juntos en un ambiente familiar. Cenaremos con la familia Houmar en la casa rural. Alojamiento en la casa rural Houmar pensión completa

Día 7: Houmar – Assilah

40-img_8790-640x48045-dsc_0453-1-640x360

El último día del viaje acompañados de un guía local lo dedicaremos a visitar Assilah una preciosa ciudad amurallada de influencia portuguesa que cuenta con una medina única de casas encaladas. Tarde libre para disfrutar de esta interesante ciudad famosa tanto por sus magníficas playas como por su pescadito fresco.

Día 8: Assilah – Aeropuerto de Tánger

Dependiendo del horario del vuelo… Nos dirigiremos al aeropuerto situado a una hora para despedirnos de Marruecos.

Más información:

Tel. 93 433 45 41 / +34 637 952 010

info@aethnic.org

NOTA: Este viaje está codiseñado y recomendado por Familias en Ruta y coorganizado con la Asociación Ethnic y comercializado por Viatgi agencia de viajes con Nº de autorización de licencia licencia: GC468, domicilio: Rda. Universitat 9, Entr. 1ª. NIF: B59804153

PREGUNTAS FRECUENTES:

Tipos de familias y edades de los niños: Los grupos están compuestos con todo tipo de familias, normalmente siempre hay una o varias familias monoparentales. Las edades de los niños son muy variadas (desde unos meses hasta pre-adolescentes), siempre procuramos adaptar el ritmo del grupo a esa circunstancia. Si tienes cualquier duda puedes preguntar la composición por edades de cada grupo.

Distancias: Para vuestra tranquilidad tenemos en cuenta en las rutas especiales para familias el kilometraje, tomando especial atención en que los recorridos no sean muy largos ni muy pesados para los más pequeños.

Alojamientos: Hemos buscado que los alojamientos (dentro de las características de cada viaje y del país) fueran alojamientos family welcome, donde los más pequeños puedan sentirse a gusto y tengan espacios donde jugar o correr.

Comidas: Hemos tenido en cuenta el tema de la dieta durante toda la ruta, para que los más pequeños siempre que lo deseen puedan disponer de una comida a su gusto (pinchitos de pollo con patatas fritas, plato de pasta, etc). Si alguno de su hijo tiene algún tipo de alergia o intolerancia, tan solo nos lo han de decir para tenerlo en cuenta durante la ruta. Disponemos de calienta-biberones y una babycook por si necesitan durante su estancia.

Leche y pañales: Muchos padres preguntan por tema pañales, potitos y leches en polvo o especiales para bebes: En marruecos no hay problema por encontrar pañales de calidad en los supermercados. Para aquellos padres que lo necesiten, el día de la llegada les podemos acompañar al supermercado más cercano para realizar dicha compra. Lo mismo ocurre con la leche en polvo, existe si desean de la marca Nidina de (Nestlè), o BLEDINA en tetrabriks para niños de 1 año de la marca (DANONE)

Transporte: Minibús con conductor. Dependiendo del número final de personas el viaje se hará en uno o dos pequeños minibuses para facilitar al máximo la agilidad en la ruta. Todos nuestros vehículos son minibuses dedicados al turismos, los cuales están sometidos a una serie de inspecciones exhaustivas obligatorias por parte del Estado. Disponemos a de sillitas homologadas y alzadores para realizar las rutas con total seguridad y tranquilidad para aquellos padres que lo deseen. (si desean este servicio, especificar en el mail e informarnos de las edades de los niños).

Guías acompañante: Todos nuestros chóferes, así como nuestro guía hablan perfectamente el Español. Las personas que estarán siempre acompañando a las familias, son personas con especial don con los niños y con una paciencia para poder lidiar las diferentes situaciones que puedan surgir durante la ruta. Así como, disponer de un amplio conocimiento para poder dar respuesta a las dudas de grandes y pequeños.

Al ser una persona que conoce Marruecos, entre sus labores está la de informaros de las posibilidades que ofrece cada lugar y sugeriros actividades, aunque no deba participar necesariamente en las mismas. Podrá modificar la ruta sólo por causas plenamente justificadas y para el buen desarrollo del viaje.

VUELOS: Numerosas compañías vuelan a Marruecos. Puedes encontrar los mejores precios en los comparadores recomendados Skyscanner o Atrapalo. Cuanto antes reserves mejores tarifas tendrás además de poder beneficiarte del 10% de dto. por reserva anticipada.

DOCUMENTACION: Se precisa llevar pasaporte en vigor tanto los adultos como los menores, y que no caduque antes de los 3 meses desde que se llega a Marruecos.

AEROPUERTO: Les recomendamos llevar siempre encima un bolígrafo para rellenar los documentos de control policial, y llevar siempre a mano la reserva que les enviamos, así como el nombre del alojamiento de la primera noche en Marrakech.

MONEDA: El dirham, que se divide en 100 céntimos. Aproximadamente 1 € = 11 Dh. No hay dificultades para cambiar ni para obtener efectivo mediante tarjetas de crédito. Os recomendamos realizar el cambio en las oficinas de cambio de Marruecos. No dentro del aeropuerto.

EQUIPAJE: Recomendamos viajar lo más ligeros posible. Hay que prever ropa de abrigo para las noches (sobretodo en invierno), en que las temperaturas bajan. Pero durante el día hay que tener a mano ropa más fresca. Gafas de sol, gorra, crema solar, etc. No hace falta llevar sacos de dormir, ni mantas.

SALUD: Es conveniente estar al día de la vacuna antitetánica. Por lo demás, tendremos cuidado con el agua y las bebidas, tomando sólo productos embotellados que hallaremos sin dificultad. Dispondremos de nevera en los transportes para mantener las botellas lo más frescas posibles. En caso de precisar algún medicamento, las farmacias de Marruecos están muy bien surtidas. Aunque si lo desean no está de más llevar anti-estamínicos, anti-inflamatorios y anti-diarreicos y aquello específico que puedan necesitar para sus hijos.

TURISMO RESPONSABLE: Queremos informar a nuestros viajeros de la importancia de respetar el medioambiente, y las costumbres del país. Buscamos fomentar un turismo responsable desde el punto de vista social, económico y ambiental.

En nuestro viaje se visitarán acciones sociales y cooperativas que fomentan el desarrollo de los pueblos y sus habitantes.