- Espere, por favor...
Turkish Airlines, la compañía de bandera nacional turca considerada como una de las líderes del mundo, anuncia su renovado plan para garantizar un viaje seguro y cómodo en sus aviones.
Como aval de estas nuevas medidas nuevos criterios la compañía aprovecha la experiencia de la lucha exitosa de Turquía contra la pandemia del Covid-19. Todas las medidas pueden consultarse en su página web mutilingüe. Para la presentación de esta campaña destaca la presencia del carismático Dr. Oz en el siguiente video.
https://youtu.be/6vvaXwuRcN0
.
Reducción del tiempo de check in: Los procedimientos de check-in finalizarán al menos 60 minutos antes de la hora de salida programada para vuelos nacionales y 75 minutos antes para vuelos internacionales.
Mascarillas personales y equipo de higiene. Como parte de las medidas de salud personal la compañía pide a sus pasajeros que, dado que las mascarillas quirúrgicas de un solo uso deben cambiarse cada cuatro horas, venga provisto con mascarillas adicionales y toallitas higiénicas para las manos para que duren todo el viaje.
.
El uso de la mascarilla es obligado en todo momento y se pide la atención a las líneas marcadas en lugares de concentración de personas en una distancia física segura de al menos 1,5 metros. Asimismo en el aeropuerto se encuentran numerosos puntos de administración de gel sanitario para manos. La compañía también ha colocado paneles protectores y tomas de temperatura a la hora del embarque.
Turkish Airlines ha provisto un sistema para que los pasajeros puedan efectuarse sus procedimientos de registro sin contacto y facturación de equipaje en sus mostradores sin necesidad intercambiar físicamente el pasaporte o la tarjeta de identificación.
Además si ya tenemos la tarjeta de embarque se puede registrar también el equipaje sin contacto en numerosos aeropuertos equipados con quioscos de facturación de equipaje automatizado.
Durante el control de pasaporte, a fin de mantener distancia física en áreas de control, hay líneas marcando la distancia de 1.5 metros, y se toman las medidas necesarias para que se cumplan.
.
Antes de cada vuelo, los tripulantes de cabina de la compañía efectúan revisión de temperatura, y llevan mascarillas, visores, guantes así como un equipo protector personal para el uso en el vuelo. También la compañía pide a los pasajeos que llevemos mascarillas. El abordaje de la nave se produce sin contacto físico y en orden, para evitar aglomeraciones.
.
Turkish Airlines asegura la limpieza profunda. Después de cada vuelo, todos los puntos de contacto de los aviones incluyendo mesas de bandeja, repozabrazos, cinturones, pantallas, controles, compartimientos superiores, salidas de aire, lámparas para lectura, paneles laterales, ventanas, baños, divisiones, bastidores de revistas, paneles decorativos y estantes son desinfectados por equipos especiales. Los aviones son desinfectadas nuevamente por un procedimiento extra de dos fases llamado nebulización a la llegada en nuestro aeropuerto de destino, y son preparados para su próximo vuelo.
Algo muy destacable. Todos sus aviones cuentan con la filtros HEPA (aire particulado de alta eficiencia de estándar hospitalario) con un sistema de filtración especial que pueden eliminar 99.97% de todas las partículas con diámetro de hasta 0.3 micrones en el aire. El aire se renueva por completo cada 3 minutos.
La tripulación de cabina ha sido formada como expertos en higiene como responsables de nuestra seguridad y comodidad a cargo de la desinfección de baños y de todas las medidas de higiene a bordo así como de distanciamiento social.
Cada pasajero recibe un Kit de Higiene que consta de una mascarilla, crema cosmética y jabón perfumado, un tejido antiséptico, y un desinfectante para manos. Los kits en los vuelos de corta distancia incluyen una mascarilla y un tejido antiséptico, mientras que los kits de vuelos de larga distancia también incluyen un desinfectante para manos.
Todos los pasejaros, excepto los niños y casos especiales médicamente justficados, deben de viajar con su máscarilla bien ajustada que debe ser cambiada cada 4 horas como máximo.
Las comidas a bordo de los aviones de Turkish Airlines están preparadas de acuerdo a las normas de alta higiene según nuevos estándares con diferentes conceptos, ofreciendo productos envasados y de un solo uso, dependiendo de la duración del vuelo. Para reducir contacto físico, solo se brindará botellas de agua en vuelos de menos de 2 horas.
Otro aspecto a destacar se refiere a los textiles como mantas y kits de dormir que se limpian después de cada vuelo en instalaciones profesionales a altas temperaturas con químicos especiales, que son no-alergénicos. Se han eliminado las almohadas y las mantas solo se proveen para vuelos superiores a las 4 horas. Se han dejado de ofrecer revistas físicas y los auriculares son de un solo uso.
.
El desembarque de los aviones de Turkish Airways se realizará a través de puentes de embarque de pasajeros. Se tomarán medidas necesarias de distanciamiento físico en los autobuses de plataforma, que se utilizarán en casos excepcionales.
El proceso de desembarque de la aeronave se llevará a cabo en líneas de 10 personas con intervalos de espera de 2 minutos, de acuerdo con el anuncio y las instrucciones de la tripulación de cabina. Por último respecto reclamo de equipaje controlado se han establecido nuevas regulaciones para garantizar la distancia social.
.
Descubre Europa con tus Hijos
Prepárate para una experiencia educativa y emocionante. Nuestra guía te llevará por los mejores destinos para niños en Europa.
Descobreix Europa amb els teus Fills
Prepara't per a una experiència educativa i emocionant. La nostra guia et portarà les millors destinacions per nens d’Europa.