Como organizar tu crucero fluvial en familia


Última modificación:

Por si todavía no lo conocías en esta entrada te vamos a descubrir qué ventajas tienes y como organizar tu propio crucero fluvial en familia alquilando una embarcación sin necesidad de licencia. Una de las modalidades más originales y divertidas de vacaciones que te puedas imaginar.

Y es que no todos los cruceros son marítimos, también los hay fluviales. Una opción todavía poco conocida en España pero con bastante tradición en varios países europeos como Francia así como en países como Alemania, Holanda, Irlanda o Italia.

Un crucero fluvial en familia es una opción de vacaciones sostenibles, refrescantes y relajadas ideal para olvidarse de los atascos y las aglomeraciones típicas de esas fechas.

A vuestro ritmo, sin etapas obligatorias. En vuestra travesía os esperan aguas tranquilas, chapuzones, verdes paisajes, encantadores pueblos, baños de sol en la cubierta, castillos, abadías y frondosos bosques. Incluso os podéis llevar las bicicletas a bordo.

Si te atrae la idea de pasar unos días inolvidables navegando con los tuyos por algunos de los parajes más bellos de Europa viviendo en vuestra casa flotante con la cocina siempre abierta aquí te vamos a resolver dudas y dar algunos consejos para que le saques todo el partido a tu experiencia.

Si te preguntas por el presupuesto para vuestro crucero en familia con alquiler de embarcación. Teniendo en cuenta el coste comparativo de noches de hotel, más las inevitables comidas en restaurantes, más los extras habituales, la conclusión es que, sin ser barato, el precio equivale al alquiler de un mobil-home en un camping pero datado del superpoder de navegar.

Así que grumetes a cubierta, aventura a la vista!

A continuación te dejamos con un tutorial rápido con consejos y recomendaciones útiles para preparar vuestro propio crucero fluvial de la mano de Locaboat, una empresa especializada en el alquiler de embarcaciones sin necesidad de licencia con más de 50 años de experiencia en el sector.

Plano Locaboat

Ventajas de un crucero fluvial en familia con Locaboat

  • Descuentos de hasta el 20% por reserva anticipada más un 5% para familias
  • Seguridad: decides alquilar un barco sin licencia para tu primer crucero en familia, puedes estar tranquilo. Cada barco está totalmente equipado con aros salvavidas y chalecos salvavidas adaptados al tamaño de tus hijos.
  • Formación. Al inicio del viaje, antes de zarpar se hace un mini-cursillo inicial sobre el manejo del barco, normas básicas de navegación y la técnica para cruzar las inclusas. A grandes rasgos el manejo de una barca supone media hora de instrucción y medio día de práctica. A partir de esto se debe atender al mapa fluvial y a las boyas que señalan por dónde debes navegar y las zonas de posible embarranque.
  • Diversidad de oferta: más de 300 barcos de 19 modelos diferentes de entre 2 a 12 pasajeros
  • Decenas de rutas fluviales para elegir con mapas detallados de todos los recursos a nuestro paso
  • Asistencia durante la ruta. Los técnicos de la empresa recorren el trayecto en furgonetas y si, por ejemplo, no te funciona la nevera vienen a resolver tu problema.
  • Trabajo en equipo: para pasar por las esclusas se requiere la colaboración de toda la tripulación. Asimismo en muchos momentos se pueden compartir tareas como la vigía o el pilotaje. Todo un aprendizaje.

¿Dónde podemos hacer nuestro crucero fluvial en familia?

Localboat ofrece servicio en las siguientes vías navegables en:

  • Francia: Canal dy Midi y La Camarga, Valle del Lot, la Bretaña, Valle de Loira y Alsacia- Lorena y la Charente
  • Alemania: lagos de Mecklemburgo, Brandemburgo, Berlín y valle del Saale
  • Países Bajos: Holanda y Amsterdam:
  • Irlanda: Shannon y el Erne
  • Italia: Laguna de Venecia

LocaBoat2

Consejos para alquilar una embarcación sin licencia

  • Tamaño de la embarcación. Si el viaje se organiza entre dos o más familias, existe la opción de contratar un barco con capacidad de 8 a 12 pasajeros. Sale mejor de precio y con tanta tripulación las tareas de conducir, maniobrar, amarrar y cruzar exclusas son más llevaderas aunque en este sentido perdemos en autonomía, intimidad y maniobrabilidad.
  • Reservar con antelación. Hay que tener en cuenta que la demanda en épocas de vacaciones es alta por lo que conviene reservar con la mayor antelación posible.
  • Equipaje. La gestión del espacio es uno de los dilemas con que los constructores demuestran su ingenio. Tal y como sucede en una cámper nuestro equipaje debe ser reducido a su mínima expresión priorizando lo básico e imprescindible.
  • Bicicletas. Muy prácticas a la hora de explorar los pueblecitos que nos iremos encontrando en el curso del viaje. Podemos llevarlas de casa o bien alquilarlas en la base-puerto de la compañía. Cada modelo de barco dispone de un espacio pensado para aparcarlas. La mayoría de ríos navegables dispone de un camino o senderos paralelos ideales para recorrer en bicicleta al mismo ritmo que avanza la embarcación por la corriente.

+ INFO CRUCERO FLUVIAL EN FAMILIA

Locaboat

Familias en Ruta
El blog y la comunidad virtual de viajes con niños y turismo responsable en familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down