Imaginación al poder! Para aquellas familias en ruta que deseen viajar por el mundo y pasar unas vacaciones inolvidables sintiéndose niños hemos seleccionado diez alojamientos super originales para volver a sentirnos niños viajando por el mundo porque soñar es gratis y además….porque nunca se sabe, ¿verdad?

Sobre un árbol…

Cabanes des Grands Chênes (Francia)

Es la casa de los sueños de David el Gnomo. Se trata de un complejo glamping de cabañas único en Francia y toda Europa situado cerca de la abadía de Chalais en Raray. En él se encuentran cabañas en los árboles tanto para parejas como otras especialmente pensadas y preparadas para familias con niños, desde 250 la noche.

Una escalera de 7 metros os conduce a vuestro hogar por unos días…entre las copas de los árboles proporcionando un retiro en plena naturaleza con un amplio balcón y comodidades modernas, como agua corriente, electricidad, cafetera, calefacción y SPA!.

¿Más? Consulta aquí todas nuestras recomendaciones y destinos para viajar a Francia con niños

En un tren…

Santos Express Train Lodge, Mossel Bay (Sudáfrica)

surafrica4Surafrica (2)

El Santos Express, ubicado en un tren de verdad en una antigua estación junto a la playa de Ciudad del Cabo, sin duda sorprende a los pequeños. Tiene fantásticas vistas al océano Índico y las familias pueden alojarse en habitaciones para solo cuatro personas con desayuno continental gratuito. Organizan barbacoas sudafricanas (braai’s) con frecuencia y resulta muy agradable comer al sol en una gran terraza. En menos de diez minutos a pie se llega al centro, al puerto y a numerosos museos.

Además de contar con un menú especial para niños el establecimiento posee una zona de juegos y ofrece excursiones y actividades bajo petición, como buceo, paseos por la costa y observación de ballenas, pesca y excursiones en quad.

De lujo…

Melià Puerto Banús (Marbella, España)

Puede que los hoteles de lujo no se lleven muy bien con los familiares pero no es el caso del Melià Marbella. Sin ir más lejos, lo tenemos en Puerto Banús, Marbella, Málaga.

Se trata de un hotel 5 estrellas todo confort de estilo mediterráneo, moderno y acogedor situado en la glamurosa Milla de Oro. Dispone de habitaciones amplias y luminosas Family & Co – con una decoración de la habitación de los niños divertida y tematizada-  así como de Kids & Co programa de actividades y servicios para los peques. Encuentra un montón más de inspiración en nuestra selección de 101 vacaciones y hoteles con niños en España.

A bordo de un avión…

STF Jumbo Stay, Estocolmo (Suecia)

Jumbo 2Jumbo1

El hostel de altos vuelos ubicado nada menos que dentro de un Boeing 747 a pocos minutos del aeropuerto de Estocolmo. Posee habitaciones privadas para familias y es posible tomar el desayuno en el avión, así como comprar cosas de picar en el bar o utilizar el microondas para preparar comida propia.

El Jumbo Stay organiza fiestas de cumpleaños para los pequeños, así como visitas guiadas por el avión. Asimismo, es posible visitar e incluso dormir en la cabina del piloto y se pueden ver los despegues y aterrizajes del aeropuerto en pantallas planas instaladas dentro del avión.

A un hostel junto al Pacífico…

Surf Hostal Backpackers, Pichilemu (Chile)

5-surf-hostal-backpackers-pichilemupichilemu surf hostal backpackers

En Pichilemu, la ciudad  surfera de Chile por excelencia, se encuentra el Surf Hostal, un establecimiento en forma de barco construido en 1900 en una colina rocosa sobre el océano, junto a las playas de La Puntilla e Infiernillo. Hay habitaciones de 4 y 8 personas perfectas para familias. Por la noche se puede cenar en el restaurante del hostel en plena playa o aprovechar la cocina común equipada para preparar algo.

Auténtico! Además de sentirse capitanes de barco, los niños (y los padres también) podréis pasar unos buenos días de playa en los que aprender a hacer surf, montar a caballo o incluso en calesa.

En un castillo…

Carbisdale Castle, Culrain (Escocia)

Carbisdale Castle Hostel esterno

Este bonito castillo escocés aún conserva vestigios de su pasado, como una galería repleta de obras de arte, fabulosas vidrieras o unas suntuosas escaleras de época. El castillo de Carbisdale se encuentra junto al lago Lomond, uno de los más hermosos de toda Escocia y cuenta con habitaciones privadas para familias y cocina equipada.

Para los niños será divertido explorar todos los rincones del castillo y conocer su historia, mientras que los padres podrán contemplar las hermosas vistas al lago. Hay varios Parques Nacionales en las cercanías con numerosas posibilidades de ocio, como recorridos a pie o en bicicleta y paseos en barco y canoa. El acuario de la ciudad es otra buena opción para disfrutar en familia.

Entre el hielo…

Hotel Igloo de Kakslanuttanen (Finlandia)

Un viaje casi hasta el Fin del Mundo. Allí se encuentra uno de los alojamientos más alucinantes de cuantos existen en Europa, bien al norte, en Laponia cerca del Círculo Polar Ártico. No lejos de allí habita el auténtico Papa Noël personaje que la cultura anglosajona toma prestado de la mitología escandinava para acabar vistiéndolo de rojo Coca Cola.

Si no os importa rascaros un poco el bolsillo en el Hotel Igloo de Kakslanuttanen se pueden vivir unas Navidades memorables y en verano contemplar unas auroras boreales de ensueño. En caso contrario nada nos impide disfrutar de las fotos mientras imaginamos la mejor manera y momento de daros una vueltecita el dia menos pensado por Finlandia con niños.

El Hotel Kakslauttanen destaca por su privilegiada ubicación en la zona montañosa de Saariselkä cerca del Parque Nacional Urho Kekkonen. Posee unas buenas vías de acceso y conexiones por trasporte público. El aeropuerto de Ivalo se encuentra a tan solo 35 kilómetros y hay un servicio de autobus de traslado hasta el hotel.

Dispone de 40 cabañas con jardín propio hechas de troncos de las cuales 5 son suites queen, una cabaña suite nupcial, family cabins y una tradicional cabaña de campo. El hotel ofrece la sauna de humo más grande del mundo, equipada con su propio restaurante. La aldea de los iglús está abierta al público desde Diciembre -Enero de cada año hasta finales de abril.

¿Más? No te pierdas nuestro 15 hoteles alucinantes construidos entre el hielo y la nieve que no creerás que existen

Un hotel temático…

Mi Villano favorito Kids Suites (Orlando, USA)

Marchando otra de hoteles temáticos. Localizado en Orlando, precisamente la meca de los parques temáticos. En el  Loews Portofino Bay Hotel sus huéspedes pueden vivir como Gru y sus Minions en una habitación suite modelada tal que el laboratorio de Mi villano favorito (Despicable Me).
.
La habitación cuenta con camas a modo de cápsulas de misil de la peli para que os niños se sientan como Margo, Edith y Agnes! Además de una gran pantalla TV la habitación tiene una entrada privada que conecta la habitación de mama y papá. Cuando no estás en la habitación muy cerca te espera el Universal Orlando Resort. Consulta nuestra entrada sobre Orlando con niños en 10 planes para no perderse

Bajo el agua..

Anantara Kihavah Villas

Ida de pelota total solo apta para aquellas familias con niños muy formalitos..como los tuyos, ¿verdad que sí? El Anantara Kihavah Villas fue el primer hotel subacuático, una tendencia al alza. El interior acristalado refleja la vida submarina circundante del Océano Índico mientras se cena. Cuenta con camas elásticas, mini-pista de baloncesto, planetario y amplio jardín.

No te olvides tu ejemplar de Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne y si no te convence o quieres comparar aquí tienes un listado con los 11 hoteles submarinos más cool del mundo mundial.

 

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!