Vacaciones de verano JUGATTOPIA 2023!

por | Feb 6, 2020 | Destinos | 0 Comentarios

Vuelve JUGATTOPIA! 2023

Oh yeah! Del 8 al 13 de agosto en nuestro querido, verde y precioso emplazamiento habitual del Pantà de Sau de Cataluña vuelve JUGATTOPIA unos campamentos familiares de verano con un planteamiento inclusivo en la que damos la bienvenida a una amplia diversidad de familias con niños, niñas (o ya no tanto) de los cero a los 16 años con ganas de disfrutar, aprender y…crecer juntos!

En JUGATTOPIA queremos llegar a la esencia y pensamos que no hay nada más esencial que el juego. Por eso queremos ofrecer una estancia en familia llena de propuestas de juegos donde nos acompañe el placer, la emoción, la naturaleza, la libertad y la belleza en un entorno natural cuidado y seguro.

JUGATTOPIA son unas vacaciones con una fórmula todo incluido con un único precio:

Alojamiento + pensión completa + actividades

Las plazas son limitadas y se ocupan por estricto orden de reserva

JUGATTOPIA es una celebración del presente compartido y una oportunidad para hacer nuevas amistades, crear redes de complicidad y compartir inquietudes.

El próximo verano 2023 JUGATTOPIA vuelve a reivindicar el jugar como uno de los derechos de todos los niños y niñas y hacer posible su ejercicio en el ahora y el aquí. Queremos jugar para conocer el mundo, a nosotros mismos y lo queremos hacer desde respeto, la libertad y las ganas de pasarlo bien.

Jugar es tan vital para los niños, casi tanto como respirar y comer. El juego es el momento para investigar, manipular, probar, descubrir y elaborar conocimientos y aprendizaje. Jugando conocemos las posibilidades y los límites de nuestro cuerpo, descubrimos el mundo, objetos, texturas y espacios.

Jugattopia

La piscina natural es una delicia, una de las dos de las que dispone Jugattopia

Cia Ortiga con el espectáculo Kumulunimbus en la edición Jugattopia 2019

Edición Jugattopia 2019

Edición Jugattopia 2019 con taller Leonardo de Tata Inti

Edición Jugattopia edición 201

Yvonne Laborda en edición Jugattopia 2018

El juego también es el momento para la interacción social, para hacer amigos, para aprender a relacionarnos, para entender y escuchar al otro y a nosotros mismos, una oportunidad para gestionar conflictos de relación con uno mismo y los demás niños/as.

En JUGATTOPIA todas y todos podremos jugar y haremos volar la imaginación. Encontraremos propuestas que despiertan el interés y unos espacios preparados para poder descubrir el entorno donde podemos probar y experimentar, donde equivocarnos porque los errores son oportunidades de aprendizaje.

A partir de la convivencia los grandes y pequeñas personitas participantes en el JUGATTOPIA desarrollarán confianza en sí mismos, independencia, habilidades sociales, creatividad y consciencia ambiental.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Espacio de Juego libre con “Jocs de fusta”

Jocs de Fusta “Toca Madera” es una colección exclusiva de 50 juegos de madera,  una gran variedad de juegos que transforman  el lugar donde va en  un espacio único de juegos.

Ferran, el carpintero i dinamizador, apuesta por unos juegos de madera artesanales y en la gran mayoria de madera recicladas.

La colección de juegos son un recurso educativo que potencia: Las relaciones personales, el ingenio, la espera tranquila, es juego no sexista, la psicomotricidad , el juego no violento, el compartir propuestas y por supuesto la diversión.

Compartimos la visión de dar importancia al juego en si mismo, como herramienta inclusiva de entretenimiento, y como medio para desarrollar y potenciar las relaciones y nuestras habilidades. No jugamos para aprender, pero aprendemos jugando.

Espacio de Carpintería con Jocs de fusta

Seguimos con una propuesta Jocs de fusta para entrar de lleno en una  instalación de  taller de carpinteria movil para crear en familia con herramientas reales. Si te interesa el oficio o quieres curiosear con los materiales ven a tocar madera!

JOCS DE FUSTA FAMILIAS

Ludopedagogia: Jugar para conocer, conocer para transformar

Esperamos que esteis animados y con la mente abierta porque vamos a jugar sin parar. Fabián Tellechea o “Watu” y Maria Rivasés del colectivo Trespies nos van a invitar a sumergirnos en el fluir del juego y asi sentir en propia piel que jugando y jugando creas,  conoces, transformas, te sientes más libre, conectas con tu niño o niña, ries y resuelves.

Eso es jugar: una experiencia humana compleja, un espacio-tiempo particular donde, por nuestra sola voluntad e imaginación, transformamos la realidad desarmando, construyendo y habitando otros mundos y vínculos, sólo por el placer que genera.

Si buscas sonreir un poco más ven a jugar, es cuando jugamos que liberamos la mente de material pesado y nos oxigenamos. Así que os invitamos a incorporar el juego en vuestras rutinas…seréis un poco más felices.

Jugattopia

Juguemos para que la actitud lúdica se haga vírica y contagie creatividad, autonomía y esperanza. Aprovechemos este tiempo para recuperar el juego, revalorizando el territorio de «lo inútil» y «lo improductivo». Juguemos para re-crear y sub-vertir la realidad en que vivimos y las formas de vincularnos hacia maneras más humanas y transformadoras.

Taller de ciencia con Explorium

El equipo de Explorium, una asociación sin animos de lucro que fomenta el aprendizaje transversal de la ciencia, la tecnologia, la engeniería y las matemáticas a través de la experimentación y el juego, nos acompañara para introducirnos en este maravilloso mundo la manera más divertida.

La ciencia accesible para todos a través de elementos cotidianos. No podrás resistirte a los retos que los talleres de Explorium nos va a presentar. Los niños de 0 a 99 años aprenderemos a crear nuestro autómata pintor con materiales cotidianos o haremos cohetes impulsados por el aire que vuelen lo más lejos posible.

Taller inspirado en educación creadora

Los talleres inspirados en las bases de educación creadora invitan a liberar la imaginación con una mirada hacia el ser que hay aqui y ahora, no miran al futuro sino a la persona que en este momento esta presente, delante nuestro con sus necesidades.

Jugattopia

¿Sabías que una simple caja de cartón puede ser el juguete más perfecto mundo?

Siguiendo algunas de las condiciones que Arno Stern nos recomienda los talleres persiguen que los niños, niñas y adultas creen a partir del propio impulso interno, sin guias externos, sin objetivo, ni juicios ni recompensas más allá de dejarse fluir por lo que cada cual crea. Facilitado por el equipo de acompañantes de Jugattopia.

Taller de arcilla y body Painting

Vamos a jugar con elementos naturales, con tierra, con arcilla, con sus colores y texturas.

Este es un taller sin límite de edad donde explorar la naturaleza bajo tus manos y acariciar con tacto la piel. Todo un gustazo para liberar los sentidos y conectarse con lo ancestral. Facilitado por el equipo de acompañantes de Jugattopia.

Sesión Static Dance en familia con DJ Nekken

Aprovecharemos el fluir del movimento y del contacto con la arcilla, con el cuerpo para dejarnos llevar por los paisajes sonoros del viaje musical que DJ Nekken nos traerá desde Ibiza hasta el Pantà de Sau para conectarnos con nuestro ser, para dejarnos ir y soltar lo que nos falte por soltar y abrirnos al placer de jugar.

Excursiones por el Espacio Natural de las Guilleries y Collsacabra

Estamos preparando excursiones  por el Parque Natural de Collsacabra Les Guilleries para poder ir sin prisas, disfrutando, aprendiendo y observando la maravilla que el este entorno nos ofrece. Algunas las podreis realizar por libre y otras iremos en grupo para no perder detalle y jugar en el camino.

Gala Cabaret presentada por Jordi Cámara y Discottopia

Porque todos tenemos algo que ofrecer a los demás. Individualmente, en dúo, en familia o en grupo. Vístete o maquíllate como más te guste para cantar y/o bailar tu canción favorita, compartir esa tradición popular de tu tierra, hacer un truco de magia, contar un chiste o lo que se te ocurra. La Gran Gala presentada por Jordi Cámara es el momento perfecto para soprender y dejarse sorprender entre risas. Un prólogo perfecto para la  Discottopia del JUGATTOPIA.

Gincama

Jugattopia

Gincama nocturna

Juegos con linterna o sin, para investigadores, curiosos, para encontrar tesoros perdidos. La Gincana, los juegos cooperativos de pistas, retos de conocimientos y habilidades para explorar y descifrar son un clásico para jugar con los amigos y la familia que no pueden faltar en JUGATTOPIA.

Espacio de juegos de mesa

No podreis resistiros a una partida si os acercais a descubrir la nutrida selección de juegos de mesa para todas las edades: cooperativos coeducativos, en grupo, en solitario, de estrategia, de lógica, de memòria, puzzles. Juegos para pasar un buen rato conociéndote y conociendo a otros.

Espacio Biblioteca

Por si llueve o porque simplemente también apetecen momentos de relax o un un espacio tranquilo donde poder leer , contar cuentos, escuchar y sumergirse en el imaginario de los libros.

Seguro que os sentis atrapados tanto como nosotros por los libros de calidad que generosamente nos ofrecen la Litera Libros y Editorial Graó.

 

ESPECTÁCULOS

Cuentos del bosque con la Cia. Ca’ La’ Bassa

Cuentos que van viajando de biblioteca en biblioteca, de cole a cole y de plaza a plaza y de del mundo hasta Jugattopia!

Cuentos del Bosque, es un espectáculo con valores medio ambientales.

Los cinco sentidos ,_ mas el del corazón- , se ponen a trabajar. Escuchar el susurro del viento, oler la lluvia, saborear los frutos de cada estación, acariciar la hierba, olfatear las flores….Soñar con un bosque propio. Crear un bosque en nuestro imaginario, construir un bosque en nuestra habitación, crear un bosque en nuestra escuela, cuidar el bosque de nuestra población….todo esto incentivará que tengamos ganas de tener uno de verdad. Cuentos en catalán-valenciano y castellano para todas las edades.

Cantacuentos con Marina Gil

Dentro de la maleta viajan cuentos, instrumentos y personajes.. cuando se abre encuentran la manera de explicar valores y emociones muy útiles para la vida.

Marina Gil cuentacuentos en catalán y castellano para todas las edades y todas las orejas que escuchen y sientan.

Cuentacuentos con Patxidifuso

https://www.planeta40.com/wp-content/uploads/2021/05/IMG_1419.jpeg

Espectáculo de títeres “Proyecto Caravana”

La compañia familiar de teatro y títeres “Proyecto Caravana” nacida en el valle de Olba (Teruel) va rodando desde el 2011 y este año nos visita con una novedad de creación propia buscando público inteligente con ganas de pasarlo bien y vivir una vez más la experiencia, el viaja, la vida: eso que llaman TEATRO.

Proyecto Caravana traslada a los pueblos su teatro lleno de risas y emoción

Música en directo con Les Mariterrànies

Saladas como el mar, firmes como la tierra, Mariterranies son un grupo de  tres mujeres que nos traen  ritmos alegres y frescos. A  través de la guitarra, el violín, la percussión y las voces, se transforma una ola que recorre el cuerpo de quien las escucha , haciéndoles mover el esqueleto.

Música en directo con “El Güeno”

Cantautor  que nos llega de visita en su primera gira  para compartir buenas vibraciones y  su primer single titulado “Contigo voy” con ritmos que van des de la bossanova hasta la rumba. Nos espera un concierto con música  de ritmos latinos, reggae y mucha rumba  con inspiracion en Muchachito bombo infierno, Kiko veneno, Albert Pla, Buena vista social club.

El Güeno publica el seu primer single, 'Contigo voy' | Nova Ràdio Lloret

PROPUESTAS PARA ADULTOS

“Los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando” Francesco Tonnuci

Círculo-charla:  “El Juego es muy serio”

Con Fabián y Maria del colectivo Trespies . Imprescindible venir empapado de haber estado jugando. Será después que podemos poner palabras a lo que nuestros cuerpos, sentidos y emociones han experimentado.  Reflexionar tras la premisa de “permitirnos el disfrute que nace del jugar al tiempo que reinventamos nuevas formas de expresarnos y reconocernos en un acto puramente creativo”.

Círculo de mujeres

Os proponemos un círculo donde la sabiduria femenina nos conecte con en el empoderamiento de las madres. Un círculo para hablar del placer, de la sexualidad infantil, de la sexualidad femenina.

Con Carla Trepat, esritora, ilustradora y editora del libro “El tesoro de Lilith”. Un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual.

Círculo de hombres

Circulo dirigido a todos los hombres que deseen compartir su experiencia de paternidad y masculinidad. Charla coloquio facilitada por Alfredo Pavón, Fredi para los amigos, miembro de la Asociación circulo de hombres de Madrid.

Como contar cuentos con Patxidifuso

Contar cuentos no parece demasiado complicado. Lo difícil es captar la atención. Sobre eso y mucho más  aprenderemos de la mano de un vividor profesional del cuento .

PATXIDIFUSO – Área de Cultura

ACTIVIDADES EXTRA

Kayaks por el Pantà de Sau

¿Cómo estará este año su famoso campanario sumergido? Navegar por las aguas tranquilas del Pantà de Sau es una relajante actividad que se disfruta aún más en compañía de un guía que nos explicará la historia y las leyendas que oculta este pantano.

  • Niñ@s a partir de 5 años.
  • Los kayaks salen 7-8 kayaks por turno con capacidad entre 16 personas
  • Niñ@s entre 5-7 años van en la misma plaza que su padre o madre
  • Niñ@s a partir de 8 años ocupan plaza en el kayak
  • Kayacs son de 2 o 3 plazas cada uno que se distribuirán en el momento
  • Para niñ@s de 5-7 años recomendamos traer tu propio chaleco en previsión de disponibilidad
  • Precio 12€ adultos y 8€ niñ@s

Bosque vertical

Para todas aquellas personas y personitas aventureras hay un pequeño circuito de bosque vertical al que podremos subir por puentes de mono, una tirolina y otros retos de altura así como un rocódromo siempre de forma segura con la asistencia de monitores especializados.

  • Pueden participar personas a partir de 1,25m de altura y menos de 90kg
  • En cada turno pueden participar unas 20 personas
  • Precio 12€ adultos y 8€ niñ@s

Instalaciones y entorno

La sede del JUGATTOPIA 2023 volverá a ser Can Mateu. Podéis escoger entre diferentes opciones de alojamiento entre el terreno de acampada de Prats y los albergues de Can Mateu, La Cinglera y Els Porxos gestionados por Fundesplai que cuenta con un gran comedor con equipo de cocina propio, tres casas-albergues habitaciones con baño propio y zonas de acampada con servicios.

Además el espacio cuenta con grandes espacios de prados sombreados y bosques con dos piscinas, pista de fútbol y baloncesto, circuito de bosque vertical, salas de reunión y talleres, amplio aparcamiento propio y embarcadero privado en el pantano.

PRECIOS 2023*

Precios Jugattopia 2023

*INCLUYE LA PENSIÓN COMPLETA Y TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Descuentos especiales:

  • 5% para familias monoparentales
  • 20% tercer niño y siguientes para familias numerosas

Actividades extra:

  • Kayak: 12€ euros adultos / 8€ niños
  • Bosque vertical: 12€ euros adultos / 8€ niños 

Condiciones:

Alojamiento sujeto a disponibilidad de plazas

Ocupación mínima de habitación individual 4 personas mayores de 3 años o suplemento de 80€ por niñ@ de 0 a 3.

 

INSTALACIONES GENERALES

La sede del JUGATTOPIA 2023 volverá a ser Can Mateu. Podéis escoger entre diferentes opciones de alojamiento entre el terreno de acampada de Prats y los albergues de Can Mateu, La Cinglera y Els Porxos  gestionados por Fundesplai que cuenta con un gran comedor con equipo de cocina propio, tres casas-albergues habitaciones con baño propio y zonas de acampada con servicios.

Además el espacio cuenta con grandes espacios de prados sombreados y bosques con dos piscinas, pista de fútbol y baloncesto, circuito de bosque vertical, salas de reunión y talleres, amplio aparcamiento propio y embarcadero privado en el pantano.

Cómo llegar a JUGATTOPIA

Panta de Sau, Vilanova de Sau, a 20 km de Vic, 80 de Girona y 90 km de Barcelona.

Vehículo privado
C-17 Autopista de Ripoll
C-25 Eix Transversal
N-141d Carretera del Pantà de Sau

Ferrocarriles
Rodalies Renfe línea Vic -Puigcerdà

.

(FAQ) PREGUNTAS FRECUENTES

Medidas anti-COVID

  • Todas las actividades se desarrolarán en espacios abiertos

 

  • Alojamiento en habitaciones, furgo-camper o AC o tienda de campaña individualizado para cada familia o unidad de convivencia.

 

  • Medidas sanitarias según protocolo sanitario vigente en el momento de la celebración

 

¿Cómo funcionan las comidas?

Todas las comidas incluyendo las meriendas (solo para los niños) están incluidas. Por la mañana se establece un margen para el desayuno y para la comida, la merienda y la cena horas concretas. Comida gustosa y de calidad elaborada diariamente en el mismo lugar (no catering).

Jugattopia vacaciones todo incluido

 

Habrá dos opciones de menú a elegir. El menú final será publicado y enviado por correo faltando una semana a todas las familias asistentes. Aceite de oliva virgen en las ensaladas. Azúcar moreno y leche sin lactosa en el desayuno.

Se garantizan opciones vegetarianas y adecuación a alergias o intolerancias alimentarias (notificar en observaciones y después volver a comentarlo a vuestra llegada)a.

¿Se pueden traer mascotas?

Sí. Bien sabemos por experiencia propia que nuestro perro suele ser uno más de la familia. En JUGATTOPIA admitimos mascotas siempre que por su comportamiento habitual vayan a ser respetuosos con los demás campamentistas (muchos de ellos niños). Por tanto os pedimos que os abstengáis de traer a vuestro perro si en presencia de desconocidos es muy ladrador o se suele poner nervioso.

Bienvenidos perros no problemáticos, juguetones y/o cariñosos. Nuestra normativa sobre mascotas es esta:

(1) En todo momento el cliente/a se tiene que hacer responsable de su mascota y de su comportamiento.

(2) Las mascotas tienen que tener las vacunas y documentación en regla.

(3) La documentación se tiene que traer a la estancia. El propietario/a es responsable de los posibles daños causados por su mascota.

(4) No se permite la entrada de las mascotas a la cocina o a la piscina. Tampoco en la modalidad de alojamiento de habitación compartida.

(5) Para salir o entrar a las instalaciones de la casa tendrá que traer a tu perro atado.

(6) No está permitida la estancia al comedor de las mascotas en horas de comidas

(7) El propietario/a se hará cargo de la alimentación de su mascota, Por favor no usar ningún plato o vaso de la casa.

(8) No se puede hacer uso de las duchas para bañar las mascotas.

(9) Os rogamos que no dejéis subir a sus mascotas a las camas o sofás.

(10) En caso necesario nos reservamos el derecho a no admitir mascotas que generen molestias a otros clientes o tengan un comportamiento inadecuado durante la estancia

(11). Es obligación del portador de la mascota recoger sus deposiciones.

(12) En el momento de venir a JUGATTOPIA se os pedirá la entrega de un documento firmado aceptando esta normativa.

 

Jugattopia

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Familias en Ruta

En Familias en Ruta los viajes nos abren la puerta a la magia de volver a ver el mundo con ojos de niños. Recursos, consejos, ideas y entrevistas para viajar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.