JUGATTOPIA 2021

Oh yeah! Del 9 al 14 de agosto de 2021 en nuestro querido, verde y precioso emplazamiento habitual del Pantà de Sau de Catalunya volverá JUGATTOPIA unos campamentos familiares de verano con un planteamiento inclusivo en la que damos la bienvenida a una amplia diversidad de familias con niños, niñas de los 0 a los 14 años con ganas de disfrutar, aprender y crecer juntos.

En JUGATTOPIA queremos llegar a la esencia y pensamos que no hay nada más esencial que el juego. Por eso queremos ofrecer una estancia en familia llena de propuestas de juegos donde nos acompañe el placer, la emoción, la naturaleza, la libertad y la belleza en un entorno natural cuidado y seguro.

JUGATTOPIA son unas vacaciones con una fórmula todo incluido en un único precio:

Alojamiento + pensión completa + actividades

Las plazas son limitadas y se ocupan por estricto orden de reserva

JUGATTOPIA es una celebración del presente compartido y una oportunidad para hacer nuevas amistades, crear redes de complicidad y compartir inquietudes.

Organizado junto a Planeta 40, nuestra agencia de viajes de cabecera, este verano  JUGATTOPIA vuelve a reivindicar el jugar como uno de los derechos de todos los niños y niñas y hacer posible su ejercicio en el ahora y el aquí. Queremos jugar para conocer el mundo, a nosotros mismos y lo queremos hacer desde respeto, la libertad y las ganas de pasarlo bien.

Jugar es tan vital para los niños, casi tanto como respirar y comer. El juego es el momento para investigar, manipular, probar, descubrir y elaborar conocimientos y aprendizaje. Jugando conocemos las posibilidades y los límites de nuestro cuerpo, descubrimos el mundo, objetos, texturas y espacios.

Jugattopia

La piscina natural es una delicia, una de las dos de las que dispone Jugattopia

Cia Ortiga con el espectáculo Kumulunimbus en la edición Jugattopia 2019

Edición Jugattopia 2019

Edición Jugattopia 2019 con taller Leonardo de Tata Inti

Edición Jugattopia edición 201

Yvonne Laborda en edición Jugattopia 2018

El juego también es el momento para la interacción social, para hacer amigos, para aprender a relacionarnos, para entender y escuchar al otro y a nosotros mismos, una oportunidad para gestionar conflictos de relación con uno mismo y los demás niños/as.

En JUGATTOPIA todas y todos podremos jugar y haremos volar la imaginación. Encontraremos propuestas que despiertan el interés y unos espacios preparados para poder descubrir el entorno donde podemos probar y experimentar, donde equivocarnos porque los errores son oportunidades de aprendizaje.

A partir de la convivencia los grandes y pequeñas personitas participantes en el JUGATTOPIA desarrollarán confianza en sí mismos, independencia, habilidades sociales, creatividad y consciencia ambiental.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Espacio de Juego libre

Tata Inti SCCL es un proyecto de emprendimiento familiar que llevan una familia inquieta, creativa y soñadora. La entidad tiene como principal objetivo hacer de este mundo un lugar más jugable.  Les mueve el juego y el movimiento libre, la educación viva y activa, la función socioeducativa y el trabajo comunitario.

Tras el éxito de la pasada edición repetirán en JUGATTOPIA 2021 con su espacio de juego libre  para niños y niñas de 0 a 6 años donde todos estamos invitados a participar.

Espacio de Carpintería Pájaro Jocs

Jugattopia

El taller de carpintería del Pájaro Jocs sigue despertando auténtica pasión entre los participantes así que volvemos a contar con Alex Rigol, artesian carpintero de Pajaro Jocs y el espacio de creación con todo el material necesario para experimentar este oficio y todas las posibilidades que brinda. Un espacio pensado para niños y niñas a partir de 6 años.

Risoterapia

Jugattopia

Buenas dosis para reir y relajarnos, para liberar tensiones físicas y emocionales. Reir para dejar espacio al placer, al goce de vivir y a la libertad de ser.

Jose nos propone momentos para dejarnos llevar por la expresión corporal, con bailes, juegos y muchas risas. Porque reir es la expresión de la alegria y la felicidad. Porque el humor y la risa une a las personas, combate el estrés y afronta retos con decición.

Excursiones por el Espacio Natural de las Guilleries y Collsacabra

Estamos preparando excursiones  por el Parque Natural de Collsacabra Les Guilleries para poder ir sin prisas, disfrutando, aprendiendo y observando la maravilla que el este entorno nos ofrece. Algunas las podreis realizar por libre y otras iremos en grupo para no perder detalle y jugar en el camino.

Taller de juego teatral en familia

Juego teatral para lanzarse al escenario o no, para jugar a transformarse, a recrear los miles de personajes que nos gustaría representar. Recomendado a partir de 4 años con sus familias. Imparte la artista Anna Alba, Sindy Pepa para los amigos.

Taller a tu ritmo

“A tu ritmo”. Acércate al mundo de la música del mejor modo posible.

Escucha los instrumentos, ojos que brillan, corazones que palpitan… y en medio de todo ello: nosotros sonando, vibrando, cantando y bailando…Acompañados por Aytana Guevara y Maneco Castillo (Actores, músicos, titiriteros, y juglares) con más de veinte años de experiencia trabajando con y para los niños.

Taller de drones con Educaires

Vacaciones JUGATTOPIA, vuelven el verano de 2021

La Associació Educaires difunde la técnica y muestra las buenas prácticas del uso de drones. Hace formaciones y talleres que aprovechan metodologías emergentes y dinámicas interactivas makers para montar un pequeño dron, el Dronino.

Rincón de reciclaje musical

Apostamos por la reutilización, por la imaginación por la creatividad reciclando y reutilizando para dar nueva vida, para vibrar con los sonidos que surgen de los instrumentos de percusión que vamos a crear juntos.

Taller de arcilla y body Painting

Vamos a jugar con elementos naturales, con tierra, con arcilla, con sus colores y texturas.

Este es un taller sin límite de edad donde explorar la naturaleza bajo tus manos y acariciar con tacto la piel. Todo un gustazo para liberar los sentidos y conectarse con lo ancestral.

Taller inspirado en educación creadora

Los talleres inspirados en las bases de educación creadora son unos talleres que invitan a liberar la imaginación con una mirada hacia el ser que hay aqui y ahora, no miran al futuro sino a la persona que en este momento esta presente, delante nuestro con sus necesidades.

Jugattopia

¿Sabías que una caja de cartón es el juguete más perfecto?

Siguiendo algunas de las condiciones que Arno Stern nos recomienda los talleres persiguen que los niños , niñas y adultas creen a partir del propio impulso interno, sin guias externos, sin objetivo, ni juicios ni recompensas más allá de dejarse fluir por lo que cada cual crea.

Facilitado por Susagna Galindo, directora de eventos de Familias en Ruta graduada en educación social por la Universidad de Barcelona y educadora ambienta y por Sara Cendán, doula, ilustradora, creadora de la Col.lecció Musas y acompañante en proyectos de educación viva.

Gala Cabaret y Discottopia

Función de Dr Fever en la sesion baile final en la edición Jugattopia 2018

Porque todos tenemos algo que ofrecer a los demás. Individualmente, en dúo, en familia o en grupo. Vístete o maquíllate como más te guste para cantar y/o bailar tu canción favorita, compartir esa tradición popular de tu tierra, hacer un truco de magia, contar un chiste o lo que se te ocurra. La Gran Gala es el momento perfecto para soprender y dejarse sorprender entre risas. Un prólogo perfecto para la  Discottopia  del JUGATTOPIA.

Gincana

Jugattopia

Gincama nocturna

Juegos con linterna o sin, para investigadores, curiosos, para encontrar tesoros perdidos. La Gincana, los juegos cooperativos de pistas, retos de conocimientos y habilidades para explorar y descifrar son un clásico para jugar con los amigos y la familia que no pueden faltar en JUGATTOPIA.

Biblioteca y juegos de mesa

Por si llueve o porque simplemente también apetecen momentos de recogimiento en un espacio tranquilo donde poder leer y también se encuentran juegos de mesa. Una selección de libros para poder explicar cuentos e historias o bien leer en los ratos de relax.

Seguro que os sentis atrapados tanto como nosotros por los libros de calidad que generosamente nos ofrecen la Litera Libros y la Editorial Graó.

También una nutrida selección de juegos de mesa para todas las edades: cooperativos coeducativos, en grupo, en solitario, de estrategia, de lógica, de memòria, puzzles. Juegos para pasar un buen rato conociéndote y conociendo a otros.

PROPUESTAS PARA ADULTOS

“Los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando” Francesco Tonnuci

Taller de Clown

Plaza de la Risa

Vamos a soltar un poco la seriedad adulta para entrar en el juego. Esta es una propuesta para asomarse al juego del payaso, desinhibirse y conectar con nuestro augusto, divirtiéndos. Aprender a hacer reir disfrutando desde el placer, jugando y descubriendo a partir de la improvisación buscando lo genuino de cada uno.  Para sumergirte en el mundo clown no es necesaria experiencia previa, de hecho no hace falta ningún requisito especial tan solo ganas de divertirse y curiosidad por explorar nuestro propio yo.

Impartido por Quique Montoya, payaso, mago, formador y actor, comenzó aprendiendo sobretodo de los niños y niñas, el público más sincero. Desde 2006 trabaja en la ONG PayaSOSpital, actividad que compagina con sus espectáculos e impartir cursos de formación.

Círculo de mujeres

Poniendo intención en el empoderamiento de las madres tendremos una charla-círculo de mujeres facilitada por Sara Cendán Masip, que nos compartirá su visión de la importancia de este concepto, que es todo un cambio de paradigma. Sara es madre, ilustradora (SACEMA), acompañante de la maternidad y la crianza, y autora del Proyecto Musas, que cuenta con sus dos primeros libros publicados.

Círculo de hombres

Circulo dirigida a todos los hombres que deseen compartir su experiencia de paternidad y masculinidad. Charla coloquio facilitada por Alfredo Pavón, Fredi para los amigos, miembro de la Asociación circulo de hombres de Madrid.

ESPECTÁCULOS

Círculo de bienvenida

Foto extraida de la web factorpink

Llegad con suficiente tiempo y preparados/s con vuestro tambor o instrumento para crear juntos un círculo de percusión. Con la dirección de Jordi Vinyoles de Uniso que nos hará vibrar y conectarnos con mentes y corazones despiertos desde desde el primer momento al JUGATTOPIA 2021

Espectáculo con Tornillo Màgic Clown

El espectáculo de Quique Moya viene con mucho flow, para destornillarse de risa con humor y magia de la buena.

Cuenta cuentos Patxidifuso

Patxi Martinez ilustrador riojano que también vive del cuento nos ofrecerá una sesión de historias con mucho ritmo donde descubrimeros personajes que no tienen un destino marcado por haber nacido niño o niña, donde se rompen estereotipos de género en el amor, el trabajo, la amistad o los sueños.

Espectáculo musical con ciertos títeres

Jugattopia

 

Concierto de música con los juglares Maneco y Aytana de la compañia JuglarTeatro. Con sus instrumentos y títeres recrean un ambiente de juego, imaginación y música interactivo y participativo con el público.

Música en directo con Alaire Rumba Folk

Alaire es un grupo de música formado por cuatro mujeres multinstrumentalistas llegadas de Catalunya, Andalucia e Irlanda. Fusionan rumba, ritmos latinos, folk celta y flamenco creando una música animada a la vez que delicada.

Rebombori Batukada

Jugattopia

Y como guinda final volveremos a vibrar en unión, todas las familias participantes y gracias a Rebombori Batukada . Todos y todas al son de la batukada y con los ritmos que hayamos aprendido durante el Jugattopia 2021.

ACTIVIDADES EXTRA

Kayaks por el Pantà de Sau

Una refrescante actividad desde los 4 a los 99 años. Mientras navegamos en grupo con los kayacs nos explicarán la historia y las leyendas que se ocultan bajo el pantano empezando por la del pueblo medieval inundado del cual sobresale el característico campanario románico del Pantà de Sau que nos acercaremos a conocer.

Bosque vertical

Y para todas aquellas personas aventureras que midan más de 125 cm de alto hay un pequeño circuito de bosque vertical al que podremos subir por puentes de mono, una tirolina y otros retos de altura así como un pequeño rocódromo.

NOTA IMPORTANTE: Plazas limitadas. Es necesaria reserva previa. No se garantiza plaza en ninguna de las dos actividades si no se ha hecho la reserva previa y que los participantes cumplan los requisitos de edad y altura que requiere cada actividad. Precio de: 5€ por niño/a y 10€ adulto por cada actividad.

NOTA * El programa queda garantizado siempre y cuando la participación llegue a un mínimo de 200 personas ,en caso menor o por situaciones ajenas a la organización podría sufrir cambios.

Instalaciones y entorno

La sede del JUGATTOPIA 2021 volverá a ser Can Mateu. Podéis escoger entre diferentes opciones de alojamiento entre el terreno de acampada de Prats y los albergues de Can Mateu, La Cinglera y Els Porxos gestionados por Fundesplai que cuenta con un gran comedor con equipo de cocina propio, tres casas-albergues habitaciones con baño propio y zonas de acampada con servicios.

Además el espacio cuenta con grandes espacios de prados sombreados y bosques con dos piscinas, pista de fútbol y baloncesto, circuito de bosque vertical, salas de reunión y talleres, amplio aparcamiento propio y embarcadero privado en el pantano.

.

INSTALACIONES GENERALES

La sede del JUGATTOPIA 2021 volverá a ser Can Mateu. Podéis escoger entre diferentes opciones de alojamiento entre el terreno de acampada de Prats y los albergues de Can Mateu, La Cinglera y Els Porxos  gestionados por Fundesplai que cuenta con un gran comedor con equipo de cocina propio, tres casas-albergues habitaciones con baño propio y zonas de acampada con servicios.

Además el espacio cuenta con grandes espacios de prados sombreados y bosques con dos piscinas, pista de fútbol y baloncesto, circuito de bosque vertical, salas de reunión y talleres, amplio aparcamiento propio y embarcadero privado en el pantano.

Cómo llegar a JUGATTOPIA

Panta de Sau, Vilanova de Sau, a 20 km de Vic, 80 de Girona y 90 km de Barcelona.

Vehículo privado
C-17 Autopista de Ripoll
C-25 Eix Transversal
N-141d Carretera del Pantà de Sau

Ferrocarriles
Rodalies Renfe línea Vic -Puigcerdà

.

(FAQ) PREGUNTAS FRECUENTES

Medidas anti-COVID

  • Todas las actividades se desarrolarán en espacios abiertos

 

  • Alojamiento en habitaciones, furgo-camper o AC o tienda de campaña individualizado para cada familia o unidad de convivencia.

 

  • Medidas sanitarias según protocolo vigente: distanciamiento, gel, mascarilla y aforo limitado en el comedor

 

  • Facilidades para la devolución del importe de la reserva

 

¿Cómo funcionan las comidas?

Todas las comidas incluyendo las meriendas (solo para los niños) están incluidas. Por la mañana se establece un margen para el desayuno y para la comida, la merienda y la cena horas concretas. Comida gustosa y de calidad elaborada diariamente en el mismo lugar (no catering).

Habrá dos opciones de menú a elegir. El menú final será publicado y enviado por correo faltando una semana a todas las familias asistentes. Aceite de oliva virgen en las ensaladas. Azúcar moreno y leche sin lactosa en el desayuno.

Se garantizan opciones vegetarianas y adecuación a alergias o intolerancias alimentarias (notificar en observaciones y después volver a comentarlo a vuestra llegada)a.

¿Se pueden traer mascotas?

Sí. Bien sabemos por experiencia propia que nuestro perro suele ser uno más de la familia. En JUGATTOPIA admitimos mascotas siempre que por su comportamiento habitual vayan a ser respetuosos con los demás campamentistas (muchos de ellos niños). Por tanto os pedimos que os abstengáis de traer a vuestro perro si en presencia de desconocidos es muy ladrador o se suele poner nervioso.

Bienvenidos perros no problemáticos, juguetones y/o cariñosos. Nuestra normativa sobre mascotas es esta:

(1) En todo momento el cliente/a se tiene que hacer responsable de su mascota y de su comportamiento.

(2) Las mascotas tienen que tener las vacunas y documentación en regla.

(3) La documentación se tiene que traer a la estancia. El propietario/a es responsable de los posibles daños causados por su mascota.

(4) No se permite la entrada de las mascotas a la cocina o a la piscina. Tampoco en la modalidad de alojamiento de habitación compartida.

(5) Para salir o entrar a las instalaciones de la casa tendrá que traer a tu perro atado.

(6) No está permitida la estancia al comedor de las mascotas en horas de comidas

(7) El propietario/a se hará cargo de la alimentación de su mascota, Por favor no usar ningún plato o vaso de la casa.

(8) No se puede hacer uso de las duchas para bañar las mascotas.

(9) Os rogamos que no dejéis subir a sus mascotas a las camas o sofás.

(10) En caso necesario nos reservamos el derecho a no admitir mascotas que generen molestias a otros clientes o tengan un comportamiento inadecuado durante la estancia

(11). Es obligación del portador de la mascota recoger sus deposiciones.

(12) En el momento de venir a JUGATTOPIA se os pedirá la entrega de un documento firmado aceptando esta normativa.

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!