JUGATTOPIA 2024

Vacaciones JUGATTOPIA 2024

JUGATTOPIA 2024

Fechas disponibles

Edición 2024 12-16 agosto
Reservar ahora

JUGATTOPIA 2024

Del 12 al 16 de agosto en nuestro querido, verde y precioso paraje habitual situado junto al Pantano de Sau en el Parc Natural de les Guilleries-Savassona en Cataluña,

Si quieres disfrutar de unas vacaciones en familia conscientes, fresquitas, llenas de juegos y aprendizajes, esta es la tuya, ven a formar parte de la tribu JUGATTOPIA!

Te invitamos a formar parte de estos campamentos de 4 noches / 5 días en familia llena de propuestas divertidas donde nos acompaña el placer, la emoción y la belleza de un entorno natural cuidado y seguro para nuestros peques.

Jugattopia 2024

Ven a vivir con nosotros una alternativa de vacaciones y campamentos de verano donde son bienvenidas una amplia diversidad de familias como la tuya con niños/as 0-16 años con ganas de crecer y pasarlo bien.

Porque jugar es la más divertida y elevada estrategia de la evolución que posibilita aprendizaje de la vida. Cada verano JUGATTOPIA vuelve a reivindicar ejerciendo el derecho al juego de todos los niños y niñas.

Porque jugar es vital para los niños...de todas las edades.

Estas vacaciones dejamos las pantallas tranquilas para hacer nuevas amistades.

Vacaciones familias Jugattopia

¿A qué tipos de familia va dirigido?

JUGATTOPIA va dirigido a una gran diversidad de familias tanto aquellas que ya nos han participado en otras ediciones como aquellas otras nuevas. Bienvenidas todas las familias con la mente abierta, ganas de crecer y divertirse junto con otras familias en un entorno natural de excepción, en la mejor compañía y con el mejor ambiente asegurado.

¿Qué modalidades de alojamiento existen?

Distribuidas en 3 albergues rurales y una zona de acampada entre los prados y el bosque de un paraje natural 5.000 m2 en exclusiva para el grupo. Las opciones  de alojamiento son:

  • Habitación con baño privada o compartida
  • Tienda glamping alquilada
  • Tienda de campaña propia
  • Zona furgo-cámper / autocaravana

Piscina Jugattopia

JUGATTOPIA es una fórmula todo incluido:

Alojamiento + pensión completa + talleres + espectáculos

Las plazas son limitadas y se ocupan por estricto orden de reserva

Más info

Jugattopia vacaciones todo incluido

PROGRAMA JUGATTOPIA 2024

DANZA AFRICANA CON FABRICE HOFFMAN

Bienvenida de lujo de la mano de Fabrice Hoffman. Vuelve un artista apasionado explorador de todas las posibilidades comunicativas, expresivas y terapéuticas que brinda la danza.

Jugattopia familias

A través de la danza africana nos dejaremos ir para conectarnos en familia con en el aquí y el ahora rodeados del precioso entorno verde de JUGATTOPIA. Al día siguiente Fabrice nos tiene preparada otra sorpresa que será oportunamente revelada.

BAILES DEL MUNDO CON RAH-MÓN ROMA

Desde 1984 Rah-Món Roma hace lo que más le gusta dándolo todo con su espectáculo lúdico, con calidad musical y pedagógica, atractivo y dinámico, tierno y alocado.

Rah-mon Roma Jugattopia

Animación de primera y buenas vibraciones para todas las edades. Con canciones, danzas, instrumentos y sonidos de medio mundo. Con él nos espera una celebración del presente en familia de esas que se recuerdan..

DAVID EL MAG

David el Mag nos presentará su nuevo espectáculo Il·lusion@t, con el que celebra veinte años de trayectoria mágica. Un espectáculo con música, humor  y grandes dosis de ilusión y fantasía, para toda la familia.

David el Mag

Una gozada volver a contar con un artista que acumula varias apariciones televisivas y es una de las alma maters de la prestigiosa Fira de Màgia FIMAG de Torroella de Montgrí

FERRAN CANTALLAIRE

Un artista que transmite cuentos de tradición oral catalana convertido en cantallaire. Y es que Ferran es un rondallaire de toda la vida, pero además de contar los cuentos, los canta... y nos encanta!!

Cantallaire Jugattopia

Con él disfrutaremos también...yogando! Yogando? Sí, para acabar la sesión con el Cantallaire, Ferràn acompañado de Bea, interpretarán El monstruo que comía princesas... y todo el mundo podremos vivirlo en primera persona mientras hacemos un poco de yoga divertido y, por qué no decirlo, también un poco alocado.

LA TRIBU EN MOVIMIENTO 

La María Farriols de Baila la Vida es luz, fuego, sonrisa y mucha, mucha vitalidad y energía. Ya hace falta que tomemos fuerzas porque os aseguro que María sabe como exprimirnos.

Danza Jugattopia

Y también sabe cómo dibujarnos sonrisas, cómo hacernos conectar con el propio cuerpo y nuestro sentir y, lo más importante, sabe cómo hacernos sentir viv@s… muy viv@s. Con ella exploraremos nuestros propios límites danzando para fusionarnos en una sola tribu, la tribu JUGATTOPIA!

LUDIESPAI, JUEGOS DEL MUNDO

Ludiespai es una empresa familiar que fabrica artesanalmente juegos gigantes antiguos de madera hechos a mano con pinturas ecológicas.

Ludiespai Jugattopia

Adaptando juegos tradicionales catalanes y del mundo en formatos gigantes atractivos para todos los públicos, sus instalaciones propician que grandes y pequeños jueguen y se diviertan juntos, piensen, compitan, demuestren y descubran habilidades y las compartan. Los juegos de Ludiespai nos llevarán al pasado, disfrutando del presente!

REBOMBORI

Rebombori Jugattopia

Felices como perdices, volveremos a contar con Rebombori!. Venidos desde el País Valenciano a este colectivo les encanta transmitir la magia de la percusión de forma sencilla y muy divertida. Juntos haremos tribu a través de sus talleres para vivir una experiencia inolvidable.

TALLER DE CREATIVIDAD LIBRE

Los talleres inspirados en la educación creadora invitan a liberar la imaginación con una mirada hacia el ser que hay aquí y ahora. No miran al futuro sino a la persona que en este momento está presente.

Jugattopia

¿Sabías que una simple caja de cartón puede ser el juguete más perfecto mundo?

Siguiendo algunas de las condiciones que Arno Stern nos recomienda los talleres persiguen que los niños, niñas y adultas creen a partir del propio impulso interno, sin guías externos, sin objetivo, ni juicios ni recompensas más allá de dejarse fluir por lo que cada cual crea. Facilitado por el equipo de acompañantes de JUGATTOPIA.

TALLER DE MAGIA

David el Mag

¿Tienes el gusanillo de la magia? Aprende en este curso de iniciación con David el Mag sobre el mundo de la magia y sus trucos. Una fantasía que desafía a nuestro cerebro, siempre  divertida y sorprendente, y más para los niños que sueñan en mundos imaginarios.

El universo de la magia ayuda los niños a incentivar su creatividad y atención contribuyendo a la socialización y la estimulación del pensamiento y la memoria.

BAÑO DE BOSQUE (Shinrin-Yoku)

Baños de bosque, la terapia que te conecta con la naturaleza

Una inmersión consciente en la naturaleza para conectar a través de juegos sensoriales. Paseando en silencio para sentir el efecto regenerador, los beneficios, las sensaciones y efectos curativos que tiene para nuestro organismo. Adecuado para niños a partir de 5 años y bebés en porteo.

GINCANA Y JUEGO NOCTURNO

Juegos nocturnos Jugattopia

Juegos con linterna, para investigadores, curiosos, para encontrar tesoros perdidos y descubrir enigmas.

La Gincana, los juegos cooperativos de pistas, retos de conocimientos y habilidades para explorar y descifrar son un clásico para jugar con los amigos y la familia que no pueden faltar en JUGATTOPIA.

EXCURSIÓN POR EL PARQUE NATURAL

La actividad, que será facilitada por el biólogo Quim Oliver Mayolas de la Associació de Naturalístes de Girona, nos llevará a comprender la importancia del agua y la conservación de nuestros ecosistemas. En ella descubriremos la historia y leyendas de este lugar único. ¡Una experiencia que no te puedes perder!

El biólogo Quim Oliver Mayolas de la Asociación Naturalística de Girona nos guiará en grupo por el Parc Natural de Collsacabra i Les Guilleries para descubrirnos su riqueza natural. Algunas rutas las podréis hacer por libre.

EXCURSIÓN GUIADA POR EL PANTÀ DE SAU

Durante un recorrido a pie de dos horas pensado para todas las edades podremos apreciar la majestuosidad del espacio que ocupa el famoso Pantà de Sau.

Parc les guilleries Collsacabra

Vistas del Parc de les Guilleries i Savassona desde Tavèrnoles. Fuente: Turisme Osona

En este pantano con un halo de misterio puede al descubierto la iglesia románica del antiguo pueblo anegado de Sant Romà de Sau.

Esta visita nos permitirá comprender cómo la histórica construcción del embalse creado por el río Ter afectó al medio ambiente y a la forma de vida de sus habitantes.

GALA CABARET Y DISCOTTOPIA

Porque todos tenemos algo que ofrecer a los demás. Individualmente, en dúo, en familia o en grupo. Vístete o maquíllate como más te guste.

Canta o baila tu canción favorita, comparte esa tradición popular de tu tierra, haced un truco de magia, contar un chiste o lo que se te ocurra.

Gala Jugattopia

La Gran Gala es el momento perfecto para sorprender y dejarse sorprender entre risas. Un prólogo perfecto para la Discottopia del JUGATTOPIA.

JUGATEEN  12- 16 años

JUGATEEN es un espacio pensado para que participen los jóvenes preadolescentes (teenegers) sin el acompañamiento de sus padres. Un lugar cuidado y seguro para que los y las jóvenes hablen, compartan y se lo pasen bien.

CHARLA DE IMMA MARÍN

Conversaremos con Imma Marín sobre el instinto de juego como excelente indicador de salud y bienestar, una expresión de la inteligencia vital de individuos y grupos. Con ella descubriremos cómo el juego nos ayuda a vivir plenamente y a desarrollar nuestras capacidades.

Imma Marín Jugattopia

Inma Marín es una de las principales expertas en juego además de la fundadora y presidenta de IPA Spain y fundadora de Marinva. Especialista en educación, comunicación a través del juego y la gamificación, ha escrito varios libros.

GESTIÓN DE EMOCIONES

Una sesión para adultos facilitada por Carlotta de Memoria del Cuerpo. Una propuesta para experimentar a identificar, liberar las emociones en su proceso de ser expresadas y escuchadas, en su fase desarrollo y reactividad y en su movimiento en la relación con el otro. Con ejercicios prácticos para expresar y soltar dolor, tensión y bloqueos.

Memoria del Cuerpo Jugattopia

Un espacio de auto escucha para reconocer las necesidades y sentimientos, desarrollando empatía en las dinámicas de grupo. Un encuentro para profundizar la escucha interior, la confianza, y la conexión íntima con uno mismo/a.

CHARLA SOBRE EDUCACIÓN VIVA

JORDI MATEU CAIEV

La Asociación CAIEV es una entidad sin ánimo de lucro que promueve y hace asesoramiento sobre la educación viva, una manera orgánica y respetuosa de acompañar no solo los niños, sino a todo el colectivo humano que los rodea.

Jordi Mateu es el director, y también co-director de un proyecto educativo Ca l'Aulet. Excelente divulgador y comunicador, con una larga trayectoria en el ámbito educativo, asesoramiento a escuelas y grupos de crianza.

CHARLA VIAJE A SENEGAL Y GAMBIA EN FAMILIA

Max López, fundador y coordinador de Familias en Ruta nos compartirá su reciente ruta viajera de tres semanas en familia entre Gambia y Senegal.

Senegal en familia

Desde el Delta del Saloum pasando por el Kombo gambiano hasta adentrarnos en la Casamance. Una región costera tropical considerada como la puerta de entrada al África negra. Senegambia atrapa al viajero por su gran riqueza paisajística, humana y cultural.

MÁS ESPACIOS Y ACTIVIDADES:

BIBLIOTECA Y JUEGOS DE MESA

Por si llueve o porque simplemente también apetecen momentos de relax o un espacio tranquilo donde poder leer , contar cuentos, escuchar y sumergirse en el imaginario de los libros.

Biblioteca Jugattopia

Seguro que os sentís atrapados tanto como nosotros por los libros de calidad que generosamente nos ofrecen la Litera Libros y Editorial Graó.

También tenemos una nutrida selección de juegos de mesa para todas las edades: cooperativos co-educativos, en grupo, en solitario, de estrategia, de lógica, de memoria, puzzles. Juegos para pasar un buen rato conociéndote y conociendo a otros.

BOSQUE VERTICAL

Para todas aquellas personas y personitas aventureras hay un pequeño circuito de bosque vertical al que podremos subir por puentes de mono, una tirolina y otros retos de altura así como un rocódromo siempre de forma segura con la asistencia de monitores especializados.

  • Pueden participar personas a partir de 1,25m de altura y menos de 90kg
  • En cada turno pueden participar unas 20 personas
  • Precio 12€ adultos y 8€ niñ@s

Jugattopia Vacaciones famila

FOOD TRUCK

Todo un lujo poder contar con el servicio y todo el encanto vintage de la Crêperie Marione. Ricos cafés e infusiones, horchata, refrescos, crepes dulces y salados y cupcakes for everybody!

Food Truck Jugattopia

INSTALACIONES Y ENTORNO:

La sede del JUGATTOPIA 2024 volverá a ser las casas de Can Mateu en Vilanova de Sau.

Podéis escoger entre diferentes opciones de alojamiento entre el terreno de acampada de Prats y los tres albergues de Can Mateu, La Cinglera y Els Porxos gestionados por Fundesplai que cuenta con un gran comedor con equipo de cocina propio, tres casas-albergues habitaciones con baño propio y zonas de acampada con servicios.

Can Mateu Jugattopia

Habitacions Can Mateu Fundesplai

Aspecto de las habitaciones de los tres albergues

Además el recinto cuenta con grandes espacios de prados sombreados y bosques con dos piscinas, pista de fútbol y baloncesto, circuito de bosque vertical, salas de reunión y talleres, aparcamiento propio y embarcadero privado en el pantano.

EQUIPACIÓN TIENDAS GLAMPING

  • Alfombra
  • Colchones 90 x 200 cms
  • Ropa de cama (funda almohada, edredón, sabanas bajeras y encimeras)
  • Almohada
  • Mesita de noche
  • Lámparas
  • Zapatero

Glamping

Tiendas glamping Jugattopia

Equipación interior tiendas glamping

 

PRECIOS ESTANCIA COMPLETA POR PERSONA (*)

Preus Jugattopia 2024

* Incluye pensión completa y todas las actividades programadas

Ocupación mínima de habitación privada 4 personas mayores de 2 años o bien suplemento de 60 € por niñ@ de 0 a 2 y 130€ por persona faltante

DESCUENTOS ESPECIALES

  • 5% early bird por reserva antes del 5 de mayo de 2024
  • 5% para familias monoparentales
  • 20% tercer hijo y siguientes para familias numerosas
  • Descuentos no acumulables

PRECIOS ALQUILER TIENDAS GLAMPING

preus glampingActividades extra:

  • Bosque vertical: 12 € euros adultos / 8€ niños 
  • Dinar / comida extra día 16 de agosto 14 € adultos / 10 € niños

Política de cancelación:

  • Antes de 30 días o más: devolución del 80% del importe de la reserva.
  •  De 30 a 10 días antes: devolución del 20% del importe de la reserva.
  • Menos de 10 días: no se realiza devolución de la reserva.

Preguntas frecuentes

¿Qué incluye el precio?
Todo. Alojamiento + comidas + actividades + espectáculos
¿Cómo funciona el alojamiento glamping?
Se trata de tiendas muy chulas, amplias y equipadas con todo lo necesario para dormir. Para calcular el precio debes sumarle al coste por cada persona en modalidad tienda de campaña el precio de alquiler de una tienda glamping según el número de personas que encontrarás en el apartado de precio
¿Hasta que edad de los niños resulta recomendable?
Tanto las instalaciones como las actividades están pensadas y preparadas tanto para los más peques como para los niños no tan niños de 12-16 años con el espacio JUGATEEN
¿Cómo funcionan las comidas?
Todas las comidas incluyendo las meriendas (solo para los niños) están incluidas. Por la mañana se establece un margen para el desayuno y para la comida, merienda y cena horas. Comida elaborada diariamente en el mismo lugar (no catering). Habrá dos opciones de menú a elegir. El menú final será publicado y enviado por correo faltando una semana a todas las familias asistentes. Aceite de oliva virgen en las ensaladas. Azúcar moreno y leche sin lactosa en el desayuno.
¿Las comidas están adaptadas a alergias / intolerancias?
Se garantizan opciones vegetarianas y adecuación a alergias o intolerancias alimentarias (notificar en observaciones y después volver a comentarlo a vuestra llegada
¿Existen opciones de menú vegetariano?
Sí. Coméntalo en las observaciones del formulario
¿Se puede llegar en transporte público?
Sí. Cabe la posibilidad de llegar en tren hasta Vic. Desde allí hay apenas 17 kms hasta JUGATTOPIA (Vilanova de Sau) El precio de un taxi es de 35 euros.. Si es tu caso coméntalo en observaciones
¿Hace falta coche para disfrutar de JUGATTOPIA?
Una vez llegas al lugar en tu vehículo privado o en transporte público ya te puedes olvidar del coche durante los cinco días. Todas las actividades y servicios se encuentran en un espacio tan verde como caminable
Tengo un niñ/a con necesidades especiales. ¿Podemos venir a Jugattopia?
Sí, por supuesto. Las instalaciones están adaptadas a personas con necesidades especiales. Envía tu formulario lo antes posible y coméntanos tu caso en observaciones
¿Pueden venir los abuel@s?
Por supuesto, es una alegría poder definirnos como unos campamentos multi-generacionales. En Jugattopia existen instalaciones y espacios adecuados para niños 0-99 años
¿Podemos ir con nuestra mascotas?
Sí con ciertas condiciones. Por favor pregúntanos sobre ellos en el apartado de observaciones del formulario
¿Se pueden venir y pagar menos días en vez de la estancia completa?
No, todo está pensado para que tanto el precio como la experiencia la convivencia sea completa sea la prevista de las 4 noches / 5 días

Galería

Mapa de la ruta

Familias en Ruta
El blog y la comunidad virtual de viajes con niños y turismo responsable en familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment on “JUGATTOPIA 2024”

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto y te ayudaremos a crear un viaje inolvidable en familia

crossmenuchevron-down
Abrir chat
👋 ¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?