- Espere, por favor...
Viaje a Marruecos en familia
Navidades 2024 | 27 diciembre a 4 enero ❌ |
---|---|
Semana Blanca 2025 | 22-30 de marzo ✅ |
Semana Santa 2025 | 12 a 20 abril ✅ |
Déjate llevar en tu viaje a Marruecos con niños. Vive unas vacaciones diferentes en un destino tan cercano como exótico que ofrece alicientes para todas las edades. Para el año 2025 proponemos nuevamente varias ediciones de un viaje de los que se recuerdan siempre.
Viaja de la mano de Viajes Marrakech entre paisajes de ensueño y con la mejor compañía. Forma parte junto a tus peques del viaje a Marruecos para familias en ruta a un país de cultura milenaria que te transportará a la noche de los tiempos.
No te pierdas el video. Déjate llevar y ven con nosotros!
Recogida en el aeropuerto y bienvenida a Marrakech a la hora convenida y transfer al hotel.
Dependiendo de su hora de llegada podrán disfrutar de una visita orientativa de la ciudad donde no puede faltar la Plaza Jamaa Fna de Marrakech que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo.
En esta célebre Patrimonio de la Unesco los más pequeños y grandes viajeros de la familia disfrutaréis a lo grande: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta-cuentos, pitonisas, actores y adivinos. Como introducirse en una caja mágica y vivir un cuento de las Mil y una Noches. Una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetibles.
Cena y alojamiento en Marrakech Hotel 4*
Salida de Marrakech hacia el valle de los oasis presaharianos, territorio poblado por bereberes por el que se entra a la Ruta de las Mil Kasbahs, ksour y aduares en adobe que se mimetizan con el paisaje pasando desapercibidos.
Nos adentraremos en las entrañas del Atlas antes de atravesar el Tizi n’ Tichka (collado de Tichka), punto más alto de todas las carreteras de Marruecos.
En Ouarzazate podéis parar a visitar la Kasbah de Taourirt. Continuación en dirección a Tamnougalt, tras el Tizi n’Tiniffit poco a poco iréis entrando en el valle del Draa. A vuestra llegada a Tamnougalt podréis visitar la Kasbah dependiendo de la época del año. Cena y alojamiento en la Kasbah.
Desayuno y salida en dirección a Merzouga por la carretera de Nkob, Tazarine, Alnif, a pesar de que la zona es muy similar a la que recorristeis el día anterior, los cambios en el paisaje son notables.
Iréis recorriendo la carretera que discurre al sur de las últimas estribaciones del Anti Atlas, la piedra aquí es negra, las construcciones muy cuidadas, adobe liso y piedra bien tallada, numerosas kasbahs y palmerales menos frondosos pero igualmente cultivados.
En Alnif podréis parar a ver los fósiles en esta zona que es una de las más ricas en fósiles de todo Marruecos. Pasado Alnif la carretera empieza a serpentear un poco mientras se acerca a Rissani, lugar en el que se encontraba la antigua Sijilmassa, una de las ciudades más importantes de la ruta de la caravana y lugar de origen de la dinastía alauita, en ella podréis visitar uno de los 365 ksares que hay en la ciudad.
Nos dirigiremos hacia Merzouga, un paraje ideal para todos. Antes de la puesta de sol iniciaremos una pequeña marcha por el desierto, montados en dromedarios, hacia las doradas dunas del Erg Chebbi donde nos espera una auténtica aventura.
Allí cambiaremos nuestro transporte por los 8×8 (los dromedarios!) que nos llevarán al corazón del desierto. Realizaremos una parada para ver la puesta de sol. Vais a disfrutar de una noche única e inolvidable, con la música de los tambores envueltos en el manto de estrellas que puebla las noches del desierto. Dormiremos en una haima bereber.
Los niños pueden subir en el dromedario con los adultos, es muy chulo y llamativo para ellos no hay ningún tipo de peligro. Cena y alojamiento en haima.
En la edición de puente de diciembre y Navidad los más pequeños podrán hacer entrega en persona de su carta al paje de los Reyes Magos, recién llegados en su dromedario del lejano Oriente. Un momento mágico que nunca olvidarán.
Sigue el viaje a Marruecos con niños. Ya estáis en el desierto gozando de la magia de las dunas. Por la mañana merece la pena madrugar para no perderse el amanecer desde lo alto de las dunas.
Tras el desayuno, aquellos que lo deseen podrán coger las tablas snowboard para deslizarse en la arena, una aventura apta para toda la familia...una gozada!
Seguiremos hacia Rissani, y si tenemos suerte dependiendo de día de la semana podremos disfrutar de su mercado local.
Por la tarde seguimos hacia Tinejdad, donde se halla el Ksar el Khorbat. La mitad de las casas de El Khorbat continúan habitadas. Otras han sido rehabilitadas con diferentes funciones, como alojamientos para viajeros, un museo y un taller de artesanía femenina.
El objetivo es utilizar el turismo para recuperar y salvaguardar un patrimonio histórico y artístico de valor incalculable: las kasbas de tierra.
Este proyecto de turismo responsable colabora con la Asociación El Khorbat para el Patrimonio y el Desarrollo Sostenible para mejorar las condiciones de vida de la población y para el desarrollo sostenible del oasis. Dormiremos en casas tradicionales del interior del ksar. Cena y alojamiento en Ksar.
En el Khorbat podremos perdernos entre el ksar que en pleno proceso de restauración y entremezclarnos con los vecinos, familias y los niños que salen curiosos a nuestro paso.
En el Khorbat existe una cooperativa de mujeres y un centro de educación infantil.
Durante este día tienen incluida la visita, así como un taller de pan. Tarde libre con actividades opcionales como paseo en bicicleta o partido de fútbol. Cena y alojamiento en Ksar.
Tras el desayuno nos dirigimos a Tinerhir, el oasis más frondoso del sur, desde donde se accede a las Gargantas del Todra, con paredes de más de 200 metros de altura que nos sobrecogerán.
Un hermoso recorrido en medio de palmeras, rocas y agua, con el desierto como telón de fondo. Nos sorprenderemos también al llegar a Skoura, donde se nos presenta un magnífico conjunto de kasbahs.
Por la tarde, otro plan genial en nuestra aventura por Marruecos con niños. Se pueden visitar los estudios cinematográficos Atlas Studios de Ouarzazate donde se han rodado decenas de grandes producciones como Gladiator o India Jones.
Cena y alojamiento en Ouarzazate en Hotel de 4****
A 30 km de Ouarzazate visitaremos la Kasbah de Aït Benhaddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Se trata de un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas.
Retomaremos la ruta hacia Marrakech haciendo alguna parada en lugares distintos a donde paramos a la ida. A media tarde llegada a Marrakech. Cena y alojamiento en Hotel de 4**** en Marrakech.
Visita monumental de la ciudad a bordo de un tuk tuk, una forma diferente y original para que los más pequeños disfruten del entorno, sin cansarse y cubiertos del sol, y disfrutando por supuesto de este magnífico transporte.
Empezarán por el minarete de la Koutobia, (S: XIII) hermana de la Giralda de Sevilla, de espléndida armonía (en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech), las Tumbas Sâadianas (S: XVI). Posteriormente, visitaremos el Palacio Bahía, (S: XVI) ejemplo de la vida aristócrata del medievo musulmán, y donde destaca su sala de embajadores, con su techo tallado en madera de cedro.
Visita de los zocos de Marrakech, con sus plazas, sus bifurcaciones laberínticas, sus colores y olores exóticos, se trata de una visita que permite hacerse una perfecta idea de los encantos y de la magia de esta ciudad.
Nos dirigiremos a la Plaza Djemaa el Fna. Tarde libre. Cena y alojamiento en Marrakech Hotel 4****
Estupenda culminación de la ruta por Marruecos con niños. Visita de los zocos de Marrakech, con sus plazas, sus bifurcaciones laberínticas, sus exóticos colores y olores. Una visita donde nos impregnaremos de los encantos y de la magia de esta ciudad.
Tarde libre. Cena y alojamiento en Marrakech Hotel 4****
Recogida y traslado al aeropuerto a la hora convenida. Fin del viaje.
La contratación de este viaje, responsabilidades, garantías del viajero y servicio técnico están ofrecidas por Viajes Marrakech SARL Agencia Patente 92158722 Nº IF 15176420 de Marrakech (Reino de Marruecos) titularidad de Hamid Boukhris y Núria Núñez (ver video)
Queremos informar a nuestros viajeros de la importancia de respetar el medioambiente, y las costumbres del país. Buscamos fomentar un turismo responsable desde el punto de vista social, económico y ambiental.
En nuestro viaje se visitarán acciones sociales y cooperativas que fomentan el desarrollo de los pueblos y sus habitantes. Entre estas destacamos Ksar el Khorbat, así como una cooperativa femenina. A veces sin darnos cuenta con nuestras actividades turísticas estamos colaborando el maltrato de los animales. Por ello procuramos que todas nuestras actividades sean respetuosas con el medioambiente y su fauna.
En los paseos en dromedario o con mulas y burros, nos aseguramos siempre que nuestros proveedores sean respetuosos con los animales, los tengan limpios y bien cuidados, así como bien alimentados, que no sufran sobrecarga de peso.
Ponte en contacto y te ayudaremos a crear un viaje inolvidable en familia
Hicimos este viaje mis 2 hijos de 4 años, mi hija de 1 año, mi marido y yo. Fue un viaje totalmente mágico. Margaux y Nuria prepararon una ruta incredible, llena de hoteles con mucho encanto, sorpresas y muy adaptada a los peques. Nuestro guía Mohammed nos transmitió su amor por la cultura de este maravilloso pais, trató a todos los niños con gran cariño y estuvo en todo momento pendiente de qué todo estuviera bien. Un viaje sensacional que recordaremos para siempre!!! Choukran