Déjate llevar a Marruecos con niños. Vive unas vacaciones diferentes en un destino tan cercano como exótico que ofrece alicientes para todas las edades. Durante este año 2021 proponemos nuevamente varias ediciones de un viaje a un destino de los que dejan huellla

Viaja de la mano de Viajes Marrakech entre paisajes de ensueño y en la mejor compañía. Forma parte del grupo viajero a Marruecos especial familias en ruta, un país de cultura milenaria que te transportará a la noche de los tiempos.

MARRUECOS CON NIÑOS

No te pierdas el video. Marruecos es un país fascinante que ama a los niños y al que cada vez viajan más familias. Puedes consultar nuestra propia experiencia a través de este enlace.

Próximos grupos viajeros

4 – 12 de Diciembre 2021

NAVIDADES 2021  27 Diciembre – 4 de Enero

Semana Santa 2022

Marruecos con niños

Ruta a Marruecos Sur con niños

Día 1. Llegada a Marrakech

Recogida en el aeropuerto a la hora convenida y transfer al hotel.

Dependiendo de su hora de llegada podrán disfrutar de una visita orientativa de la ciudad donde no puede faltar la Plaza Yamaa el Fna de Marrakech que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo, aquí los más pequeños de la familia, y los no tan pequeños podrán disfrutar a lo grande: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta-cuentos, pitonisas, actores y adivinos. Como introducirse en una caja mágica y vivir un cuento de las mil y una noches. Una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetibles. Cena y alojamiento en Marrakech Hotel 4****

Marruecos con niños en el zoco de Marrakech

.

Día 2. De Marrakech – Ourzazate- Tammnougalt

Salida de Marrakech hacia el valle de los oasis presaharianos, territorio poblado por bereberes por el que se entra a la Ruta de las Mil Kasbahs, ksour y aduares en adobe que se mimetizan con el paisaje pasando desapercibidos. Os adentraréis en las entrañas del Atlas antes de atravesar el Tizi n’ Tichka (collado de Tichka), punto más alto de todas las carreteras de Marruecos.

Tienda de artesanía en Ouzarazate

En Ouarzazate podéis parar a visitar la Kasbah de Taourirt. Continuación en dirección a Tamnougalt, tras el Tizi n’Tiniffit poco a poco iréis entrando en el valle del Draa. A vuestra llegada a Tamnougalt podréis visitar la Kasbah dependiendo de la época del año (o bien dicha visita se realiza al día siguiente). Cena y alojamiento en la Kasbah.

Día 3. Ouarzazate – Merzouga

Desayuno y salida en dirección a Merzouga por la carretera de Nkob, Tazarine, Alnif, a pesar de que la zona es muy similar a la que recorristeis el día anterior, los cambios en el paisaje son notables. Iréis recorriendo la carretera que discurre al sur de las últimas estribaciones del Anti Atlas, la piedra aquí es negra, las construcciones muy cuidadas, adobe liso y piedra bien tallada, numerosas kasbahs y palmerales menos frondosos pero igualmente cultivados.

En Alnif podréis parar a ver los fósiles en esta zona que es una de las más ricas en fósiles de todo Marruecos. Pasado Alnif la carretera empieza a serpentear un poco mientras se acerca a Rissani, lugar en el que se encontraba la antigua Sijilmassa, una de las ciudades más importantes de la ruta de la caravana y lugar de origen de la dinastía alauita, en ella podréis visitar uno de los 365 ksares que según dicen hay en la ciudad.

Marruecos con niños

Marruecos con niños

Nos dirigiremos hacia Merzouga, un lugar ideal para todos. Antes de la puesta de sol iniciaremos una pequeña marcha por el desierto, montados en dromedarios las hacia las doradas dunas del Erg Chebbi donde nos espera una auténtica aventura.

Allí cambiaremos nuestro transporte por los 8×8 (son los dromedarios!) que nos llevarán al corazón del desierto. Realizaremos una parada para ver la puesta de sol. Vais a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormiremos en una haima bereber.

Los niños pueden subir en el dromedario con los adultos, es muy chulo y llamativo para ellos no hay ningún tipo de peligro y dormir en Haimas es una experiencia única. Cena y alojamiento en haima estándar con baños compartidos.

Marruecos con niños

* En la edición de Navidad los más pequeños podrán hacer entrega en persona de su carta al paje de los Reyes Magos, recién llegado en su dromedario. Un momento mágico que nunca olvidarán.

.

Día 4. Dunas de Merzouga – Mercado de Rissani – Tinejdad

Ya estáis en el desierto de Marruecos con niños gozando de la magia de las dunas. Por la mañana merece la pena madrugar para no perderse el amanecer desde lo alto de las dunas. Tras el desayuno, aquellos que lo deseen podrán coger las tablas snowboard que están a disposición de los huéspedes, para deslizarse en la arena, una aventura apta para toda la familia.

Seguiremos hacia Rissani, y si tenemos suerte dependiendo de día de la semana podremos disfrutar de su mercado local. Por la tarde seguimos hacia Tinejdad, donde se halla el Ksar el Khorbat. La mitad de las casas de El Khorbat continúan habitadas. Otras han sido rehabilitadas con diferentes funciones, como alojamientos para viajeros, un museo y un taller de artesanía femenina.

El objetivo es utilizar el ecoturismo para salvaguardar un patrimonio histórico y artístico de valor incalculable: las kasbas de tierra. Este proyecto de turismo responsable fue emprendido por Ahmed Ben Amar, Joan Castellana y Roger Mimó, quienes colaboran estrechamente con la Asociación El Khorbat para el Patrimonio y el Desarrollo Sostenible para mejorar las condiciones de vida de la población y para el desarrollo sostenible del oasis. Dormiremos en casas tradicionales del interior del ksar. Cena y alojamiento en Ksar.

El Khorbat, turismo responsable en Marruecos

Día 5. Día completo en el Ksar Khorbat

En el Khorbat podremos perdernos entre el ksar que en pleno proceso de restauración y entremezclarnos con los vecinos, familias y los niños que salen curiosos a nuestro paso. Resulta recomendable visitar el interesante museo del oasis dirigido por uno de los mayores especialistas mundiales en este tipo de arquitectura, el antropólogo catalán Roger Mimó o salir a pasear a un cercano oasis o un paseo en bicicleta.

En el Khorbat existe una cooperativa de mujeres y un centro de educación infantil y se desarrollan normalmente talleres de cerámica, talleres de pan y para los más mayores excursiónes a los alrededores. El entorno es muy acogedor y son diversos los paseos y excursiones posibles. Durante este día tienen incluida la visita, así como un taller de pan. Tarde libre con actividades opcionales como paseo en bicicleta. Cena y alojamiento en Ksar.

Día 6. Ksar Khorbat – Gargantas del Toldra  – Ouarzazate 

Tras el desayuno nos dirigimos a Tinerhir, el oasis más frondoso del sur, desde donde se accede a las Gargantas del Todra, con paredes de más de 200 metros de altura que nos sobrecogerán.

Amridil

Un hermoso recorrido en medio de palmeras, rocas y agua, con el desierto como telón de fondo. Nos sorprenderemos también al llegar a Skoura, donde se nos presenta un magnífico conjunto de kasbahs. Por la tarde, si lo desean se puede visitar los estudios cinematográficos de Ouarzazate. Cena y alojamiento en Ouarzazate en Hotel de 4****

Día 7. Ouarzazate– Marrakech

A 30 km de Ouarzazate visitaremos la Kasbah de Aït Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Retomaremos la ruta hacia Marrakech haciendo alguna parada en lugares distintos a donde paramos a la ida. A media tarde llegada a Marrakech. Cena y alojamiento en Hotel de 4**** en Marrakech.

Día 8. Marrakech

Visita Monumental de la ciudad a bordo de un tuk tuk, una forma diferente y original para que los más pequeños disfruten del entorno, sin cansarse y cubiertos del sol, y disfrutando por supuesto de este magnífico transporte: Empezarán por el minarete de la Koutobia, (S: XIII) hermana de la Giralda de Sevilla, de esplendida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech, las Tumbas Sâadianas (S: XVI). Y posteriormente visitarán El Palacio Bahía, (S: XVI) ejemplo de la vida aristócrata del Medievo musulmán, y donde destaca su sala de embajadores, con su techo en madera de cedro.

Visita de los zocos de Marrakech, con sus plazas, sus bifurcaciones laberínticas, sus colores y olores exóticos, se trata de una visita que permite hacerse una idea cabal de los encantos y de la magia de esta ciudad. Al principio fue el zoco y a su alrededor se tejieron los hilos de la vida y por lo tanto de la historia de Marrakech ciudad emblemática del país.

Nos dirigiremos a la Plaza Djemaa el Fna. Tarde libre. Cena y alojamiento en Marrakech Hotel 4****

Marruecos con niños

Visita de los zocos de Marrakech, con sus plazas, sus bifurcaciones laberínticas, sus colores y olores exóticos, se trata de una visita que permite hacerse una idea cabal de los encantos y de la magia de esta ciudad. Al principio fue el zoco y a su alrededor se tejieron los hilos de la vida y por lo tanto de la historia de Marrakech ciudad emblemática del país. Nos dirigiremos a la Plaza Djemaa el Fna. Tarde libre. Cena y alojamiento en Marrakech Hotel 4****

Día 9. Marrakech – España

Recogida y traslado al aeropuerto a la hora convenida. Fin del viaje.

NOTA: La contratación de este viaje, responsabilidades, garantías del viajero y servicio técnico están ofrecidas por Viajes Marrakech SARL Agencia Patente 92158722 Nº IF 15176420  de Marrakech (Reino de Marruecos) titularidad de Hamid Boukhris y Núria Núñez (ver video)
EL PRECIO INCLUYE:
  • Tasas turísticas locales.
  • Alojamiento en habitaciones dobles/triples o cuádruples (dependiendo del tipo de familia) conbaño, según detallamos en el programa (excepto en el desierto que los baños soncompartidos).
  • 3 noches en Hotel de 4**** en Marrakech
  • 1 Noche en Kasbah de Tamnougalt
  • 1 Noche en Haimas con baños compartido en Merzouga Erg Chebbi
  • 2 Noches en Ksar Tinejdad el Khorbat
  • 1 Noche en Riad en Ouarzazate
  • Media pensión (desayuno y cena) todos los días
  • Visita al Ksar y Museo en El Khorbat el día 5.
  • Taller de pan en El Khorbat y paseo en burrito para los niños el día 5.
  • Dromedarios para ir a pasar la noche en el desierto (1h30min de paseo hasta y desde elcampamento).
  • Transporte en vehículo minibús con conductor
  • Visita orientativa en Marrakech

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Billetes de avión (recomendamos mirar vuelos con Ryanair o Vueling)
  • Entradas a los monumentos (Palacio Bahia, Tumbas Sadianas)
  • Visita de la Kasbahs Ait Ben Haddou y Taourirt (Las visitas descritas pueden realizarse a lainversa si el guía así lo considera para el buen funcionamiento del grupo).
  • Seguro de viaje
  • Bebidas en las cenas
  • Comidas a mediodía.

*Descuentos especiales (no acumulables):

5% Para familias numerosas
5% Para familias monoparentales

 

FAQ’S – PREGUNTAS FRECUENTES DE LAS FAMILIAS

¿Vacaciones en familia?. En Familias en Ruta sabemos que hay cosas con las que no se juega, por eso confiamos en Viajes Marrakech con los que hemos viajado nosotros mismos.

 

Marruecos con niños

TURISMO RESPONSABLE: Queremos informar a nuestros viajeros de la importancia de respetar el medioambiente, y las costumbres del país. Buscamos fomentar un turismo responsable desde el punto de vista social, económico y ambiental.

En nuestro viaje se visitarán acciones sociales y cooperativas que fomentan el desarrollo de los pueblos y sus habitantes. Entre estas destacamos Ksar el Khorbat, así como una cooperativa femenina. A veces sin darnos cuenta con nuestras actividades turísticas estamos colaborando el maltrato de los animales. Por ello procuramos que todas nuestras actividades sean respetuosas con el medioambiente y su fauna.

Tanto en los paseos en Calesa, como los paseos en dromedario o en los trekkings donde nos acompañan mulas y burros, nos aseguramos siempre que nuestros proveedores sean respetuosos con los animales, los tengan limpios y bien cuidados, así como bien alimentados, que no sufran sobrecarga de peso, y cuando descansen lo hagan en su habitat natural.

MAPA DE LA RUTA

 

NOTA: La contratación de este viaje, responsabilidades, garantías del viajero y servicio técnico están ofrecidas por Viajes Marrakech SARL Agencia Patente 92158722 Nº IF 15176420  de Marrakech (Reino de Marruecos) titularidad de Hamid Boukhris y Núria Núñez (ver video)

Links de interés:

Visit Morocco

Entradas sobre Marruecos en Familias en Ruta

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!