Nace Familias en Ruta

por | Abr 20, 2010 | Blog, Nuestra ruta | 3 Comentarios

Atención madres y padres con alma viajera, atención trotamundos, aventurer@s  con hij@s, atención culos inquietos sin remedio ni perdón. Que la vida misma es un viaje bien lo sabemos. Tenemos retoños,  evolucionamos y nos preguntamos a menudo como podemos seguir desarrollando ese espíritu de libertad y conocimiento que representa viajar. Nos preguntamos de que manera podemos hacer compatible nuestra afición viajera de eternos niñ@s exploradores con esa experiencia consciente y responsable de la maternidad/paternidad que ha cambiado nuestra vida y nos ha transformado como personas. Por encima de la esclavitud a la que a tan a menudo sentimos que nos somete la rutina o de las preocupaciones cotidianas quisiéramos compartir nuestro espíritu viajero con nuestros hij@s, afrontar con ellos retos y aventuras, jugar y disfrutar del privilegio de volver a ver el mundo con ojos de niñ@. Porque sabemos que el viaje, como toda intensa y auténtica vivencia compartida, es una forma única de conocernos y fortalecer para siempre los vínculos del cariño con nuestros hij@s.

Somos de una generación acostumbrada a viajar. En nuestras peores pesadillas de padres viajeros a veces nos preguntamos si ir de vacaciones con niñ@s consiste en limitarnos a dejar pasar las horas expuestos al sol de la playa en destinos de costa masificados.  ¿Podemos plantear viajes a destinos “exóticos” con nuestros hijos 0 estamos condenados, como recomiendan algunas agencias de viaje no salir de un resort? , ¿qué paises y lugares y en que condiciones son los más apropiados para viajar descubrir el mundo junto a mis hij@s? ¿Hay lugar para la aventura y el disfrute con nuestros hijos más allá de los parques temáticos que nos anuncian a bombo y platillo las multinacionales? ¿qué destinos y actividades en la Naturaleza son los mejores para disfrutar con los peques? ¿cómo encontrar el punto de encuentro entre nuestros intereses viajeros y las necesidades e nuestros hij@s?

Somos una pareja con una niña de tres años. Siempre nos ha apasionado y nos sigue apasionando viajar de forma independiente conociendo paises y a personas de todas las culturas disfrutando del contacto de la Nauraleza, la Madre Tierra que hace posible la vida.

Planificando una ruta viajera con nuestra hija por varios países de continente americano buscamos información en las páginas generalistas de viajes de la red donde a  veces nos sentíamos como extraterrestres ya que no se encuentra demasiada información concreta sobre viajes con niños. Así que sorprendidos ante la falta de espacios en español específicos para madres/padres con nuestras inquietudes decidimos crear nosotros mismos este blog.

Así que a través de FamiliasenRuta, partiendo de nuestras propias experiencias viajeras y de crianza, queremos encontrar y compartir con otros padres y madres respuestas concretas a todas esas preguntas que tantos nos hacemos. Nos gustaría convertir este espacio que acaba de nacer en algo más que nuestro blog particular convirtiéndolo en un blog de tod@as los apasionados del viaje independiente con niñ@s. Un lugar de encuentro abierto a la participación general.

En Familias en Ruta nos encantará recibir y publicar aquí relatos de viaje y vacaciones con niñ@s con recomendaciones o consejos. Vamos a dar a conocer nuestras experiencias y las de todos aquellos que queráis compartir las vuestras y eso nos ayudará a todos porque serán un referente para aprender y saber más y porque creemos que otra forma de viajar con niñ@s no solo es posible sino que es necesaria.

Nuestros puntos de interés se agrupan en estas cinco categorías:

Familias trotamundos: experiencias y diarios de viajes con niñ@s por el mundo.

Naturaleza con niños: experiencias de turismo rural y actividades de ecoturismo junto a los más pequeños.

En la mochila: actualidad viajera, opinión, recursos y tips para viajar con niños

Ciudades niñ@: nuestra propia ciudad y ciudades a las que viajamos vistas con ojos de niñ@..

Crianza viajera: aquí nos interesamos por las diferentes formas de crianza, educación y por los derechos de la infancia y sus familias en el mundo.

¡Comparte con tus amigos y familiares!

3 Comentarios

  1. Maria

    Hola Susagna!!

    No me ha dado tiempo a despedirme, porque justo hoy he visto tu mail. El viernes, Marisa me dijo que te ibas de viaje pero no me supuse que ibas hacer algo tan innovador, tan valiente y tan deseado por la mayoría. Admiro tu decisión de desanclarte de este proyecto de vida con el cual ya nacemos y a veces se nos olvida, más bien, casi siempre se nos olvida que nadie nos obliga a a quedarnos aquí.

    Gracias por abrir una ventanita hacia la libertad con tu propio ejemplo.

    Espero que seas muy feliz y consigas hacer una gran escuela de familias en ruta.

    Prometo seguirte.

    Muchos besos.

    Maria (PIAD de Sant Andreu)

    Responder
  2. Pilar

    Enhorabuena por la decisión! Y enhorabuena por ser como sois!
    Hoy acabo de llegar de París con mi marido y mis dos hijos de 4 y 9 años. Hemos pasado allí el fin de semana.
    Se que parece algo sin importancia pero para nosotros, que por tradición familiar, nunca hemos viajado, supone algo grande.
    Creo firmemente que lo que se ofrezca a los níños desde pequeños, sin miedo, sin pereza, sin temor a lo desconocido, les ayuda a desenvolverse en la vida y a crecer sin temores y les permite tener inquietudes y ganas de aprender.
    Prometo seguir vuestro blog y os animo a continuar.

    Responder
  3. simon y fatima

    hola parejita mas una viajera, felicidades por lanzaros al “vacio desconocido del mañana ambulante”. os lo vais a pasar de bien …
    nosotros tambien a vuelto a surgir las ganas de conocer horizontes nuevos . salimos la semana k viene hacia paris (en la furgo, como no ?) pasando por eurodisney!!! el peaje infantil aunque yo tambien quireo conocer a mickey una vez en la vida. de ahi a berlin y de ahi …pueesss no lose, yo digo hacia el norte- dinamarka , suecia, finlandia, vikingos, fiordos, renos,etc.- fatima dice sur,republica checa,praga, austria etc. ya veremos y ya te contare. muchos besos paz amor y positividad. simon

    Responder

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños