Hoteles con niños en España y el mundo
Preguntas frecuentes
- ¿Cómo elegir el mejor hotel para familas?
Para poder reconocer y elegir el mejor hotel infantil debes fijarte que reúnan el mayor número de estos tres tipos de criterios:
Instalaciones y servicios: Son hoteles divertidos. Por una parte que cuenten con instalaciones y servicios para niños de todas las edades como parques y áreas de juego (futbolines, mesas de ping-pong, pistas deportivas...), piscina infantil, así como idealmente toboganes y mini-parque acuático.
Otros elementos importantes a considerar si el hotel cuenta con club infantil y/o servicio de animación adecuado a las diferentes edades, tronas y sillitas, comida sana, alquiler de cochecitos y calienta-biberones.
Son interesantes los hoteles familiares que ofrecen early check-in y late check-out, o sea, poder ocupar la habitación por la mañana lo antes possible y dejarla más tarde de las 11.00 am, 12.00 pm o más allá.
Habitaciones: Cualquier hotel familiar que se precie debe ofrecer habitaciones amplias para 2, 4 a 6 personas (familias numerosas). Idealmente, habitaciones configurables y con separación de espacios comunicados. Asimismo, debería disponer en caso necesario de camas supletorias y cuna con colchón.
Precios: Algo fundamental, claro. Los mejores hoteles familiares suelen tener precios y promociones especiales dirigidos a los niños. Bien puede ser que los niños de hasta los tres o hasta los 6 o 12 años no paguen o que el primer niño salga gratis. También resulta de agradecer si el hotel ofrece algún descuento especial para familias monoparentales o numerosas.
Otros servicios: Por último, pero no menos importante, también interesa saber si para aquellos momentos que no estamos con nuestros hijos y nos apetece desconectar el hotel cuenta con Spa, servicio de masaje o gimnasio.
Consulta aquí más tips sobre como elegir el mejor hotel para ir con niños.
- ¿Existen hoteles con niños gratis?
Sí, por supuesto. Tal y como indicábamos más arriba suele ser una estrategia de promoción frecuente en los hoteles más familiares y una manera de distinguirlos. Muchos de los que encontrarás en nuestra selección ofrecen precios de niños gratis.
- ¿Puedo cambiar o cancelar mi reserva?
Nosotros recomendamos comparar y reservar hoteles con Booking.com, ya que además de garantizar la tarifa más baja del mercado, te ofrece la máxima información para gestionar nuestra reserva. Podemos reservar con la opción de cancelación sin coste o bien solicitarle directamente al alojamiento un cambio de fechas
- ¿Qué ventajas ofrece un hotel todo incluido?
El alojamiento, las comidas y las actividades reunidas en un solo precio. Muchas familias optan por esta modalidad de reserva, pues ofrecen como ventaja la comodidad total en el sentido de no tener que preocuparte por tener que preparar las comidas ni las labores de una cocina.
Para que el precio salga a cuenta, eso sí, hay que hacer un uso intensivo de los servicios e instalaciones del hotel. Eso significa que debemos seleccionar especialmente bien el hotel.
- ¿Cuales son los mejores hoteles temáticos?
Los hoteles temáticos para ir con niños son algo especial. Distribuidos por toda la geografía española, ubicados en la costa pero también en entornos rurales o integrados en parques temáticos.
Recreando mundos donde nuestros peques van a dejar volar aún más su imaginación. Son hoteles curiosos, coloristas y originales. Ofrecen habitaciones divertidas, inspiradas y ambientadas en series de dibujos animados o personajes de cine. Puedes consultar aquí nuestra selección de los mejores hoteles temáticos para ir con niños.
- ¿Cuales son los mejores campings para ir con niños?
Con opciones de alojamiento en tienda de campaña, nuestra propia AC / cámper o en algún cómodo bungalow. La fórmula de camping en familia son una combinación de lo más interesante para pasar unas estupendas vacaciones.
En el mar o la montaña, Los campings nos permiten normalmente estar más al aire libre y en contacto con la naturaleza. Una opción vacacional donde además nuestros peques lo tienen fácil para jugar y hacer amigos.
Si te interesa, consulta aquí nuestra selección de los mejores campings familiares de España.