- Espere, por favor...
Si estás planeando un viaje a la Costa Blanca con niños, provincia de Alicante, seguro que también te interesa conocer algunos de los mejores mejores hoteles para familias en Alicante.
Alicante es de esos destinos que enamora a los amantes de la playa, pero también a los que gustan de conocer pequeños pueblos con historia, castillos, fortalezas y otro tipo de paisajes como sierras. Además, tiene muchos parques temáticos y acuáticos. Si quieres saber más, puedes leer nuestra entrada sobre planes en Alicante con niños.
APARTAMENTOS Y HOTELES PARA FAMILIAS EN ALICANTE
A pocos minutos a pie de la playa de Levante se ubica uno de los mejores hoteles para familias en Alicante, que forma parte de la cadena hotelera Magic Costa Blanca, referentes en el alojamiento familiar. En este caso, el Magic Aqua Rock Garden Hotel te transporta a África con sus habitaciones temáticas y espectáculos.
El hotel cuenta con club infantil y un parque acuático que te sorprenderá con sus distintos tipos de toboganes, como los kamikazes, de los que más de uno no querrá dejar de tirarse. Además, el establecimiento brinda Spa, jacuzzi, solárium, terraza con vista al mar y sala game experience. (+INFO)
Otro hotel de la cadena Magic Costa Blanca es el Magic Robin Hood Resort, que se presenta como el primer resort medieval de Europa, un hotel de 4* en el que dormirás en cabañas independientes ambientadas en esa época.
A destacar la cantidad de actividades para hacer en familia: desde un gran parque acuático, minigolf, skate park, tirolina y laser tag, hasta la sala game experience con simuladores de fórmula 1, consolas y juegos de realidad virtual. (+INFO)
Un apartahotel caribeño en la cala de Finestrat es el Magic Tropical Splash de la cadena Magic Costa Blanca. Una de sus mayores atracciones es el parque acuático Pirates Adventure, con lago-piscina, islas con hamacas y camas balinesas y un conjunto de 6 toboganes para divertirse a lo grande.
Los más pequeños vivirán su aventura pirata en un barco de 12 metros con toboganes y chorros de agua. Además, cuenta con sala game experience y tres clubes infantiles llamados Capitán Hook, Capitán Morgan y Pirata Barbarossa, cada uno orientado a diferentes edades. (+INFO)
Uno de los campings resorts más completos de la Costa Blanca. Cuenta con una piscina-lago para todas las edades con toboganes y dos piscinas para los más pequeños. Además, hay una piscina tahití para el relax. Ofrece restaurantes buffet y a la carta, gimnasio, spa, pistas de paddle y tenis, mini golf, parque de bolas y una zona con juegos además de un Teen Club.
Destacan sus cabañas, que incluyen algunas adaptadas a las personas con movilidad reducida y a familias con mascotas así como parcelas para tienda de campaña o autocaravanas. (+INFO)
Si a los niños lo que más les gusta es jugar, en el Hotel del Juguete se sentirán de maravilla. Situado en el centro de Ibi, a unos 25 minutos de la playa. Un moderno hotel 4* pensado para ellos.
Con habitaciones temáticas y un Mini Club en las que los peques encontrarán juguetes relacionados con el tema elegido: playmovil, Nancy, Barriguitas, Nenuco, Pin y Pon, Súper Wings, Lego, Barbie o Hot Wheels, entre otras. (+INFO)
Un hotel dentro de un jardín asiático, así se define el Asia Garden Hotel y Thai Spa, que te invita a sumergirte entre bonsáis, bambúes, palmeras, cocoteros y flores. Los niños pueden divertirse en el club infantil pirata, con actividades diurnas y nocturnas que giran en torno a esa temática.
Los peques de más de 9 años, se pueden sumar a las propuestas del Junior Club, como clases de danza moderna y divertidas fiestas temáticas. Mientras, los adultos pueden disfrutar del spa y los masajes tradicionales tailandeses en un ambiente relajado, con piscinas solo para adultos. El hotel tiene el servicio de niñera y piscinas familiares. (+INFO)
El Hotel Flamingo Oasis es un todo incluido en Benidorm, que varias noches por semana incluye cenas temáticas.
Los niños cuentan con un parque con juegos infantiles, una piscina con juegos para los más pequeños, piscinas para los más grandes, sauna y gimnasio. Además, ofrece un salón con mesas de pool, futbolín y video juegos, una disco y un mini golf. (+INFO)
Este hotel 5* en Altea lo recomendamos para quienes viajen con bebés o niños pequeños, que no requieren siempre de un entretenimiento tan activo como los más grandes. En las habitaciones se pueden poner cunas y camas suplementarias para los niños. Tiene un Mini Club que funciona en los meses de verano y en ocasiones como Semana Santa o Navidad.
Cuenta con tres piscinas y parque infantil para los más pequeños. El hotel ofrece servicio de guardería, previa petición, spa con masajes y circuito termal. (+INFO)
La Marina Resorte es un camping 5* con espacios y propuestas para todos los gustos: desde parcelas para tiendas de campaña, caravanas y autocaravanas hasta bungalows y villages (casas totalmente equipadas).
El camping tiene un parque acuático con muchos toboganes, piscinas temáticas con cascadas e hidromasaje, gimnasio y varias pistas para deportes y, para relajarse, Spa con un completo circuito termal y de masajes. Además, hay Mini club con talleres y actividades acordes a cada edad, y shows nocturnos para grandes y chicos. (+INFO)
El Albir Garden Resort se ubica en la Playa de Albir a unos 5 minutos en coche de la localidad de Benidorm. Cuenta con 4 piscinas y un parque acuático con 16 toboganes de distintas alturas para todas las edades. Las habitaciones son con balcón, amplias y cómodas para las familias.
Los adultos pueden acceder al spa con hidromasajes, sauna y baño turco, además de una selección de masajes. En la opción de todo incluido se accede a 14 menús diferentes para cada día. Tiene parking gratis algo que siempre se agradece. (+INFO)
El Hotel RH Ifach es un 4* ubicado a 150 metros de la playa con las vistas al famoso Peñón de Ifach en el horizonte. Cuenta con sauna, hidromasajes, piscinas externas y una piscina interna climatizada. Además, bar junto a la piscina, cafetería y gran restaurante buffet.
Para gozar durante el verano, los niños cuentan con un chikipark con mini-golf, camas elásticas y pistas multideportes. y el Mini Club con animación infantil, talleres, juegos de mesa y ginkanas, entre otras propuestas. (+INFO)
Un alojamiento para familias en Alicante que buscan un apartamento amplio, cómodo y con una decoración muy cálida y bien cuidada, el Apartamento Villamarco Beach Home es una buena opción. Tiene terraza con equipamiento, cocina muy completa y camas cómodas. Está ubicado a 750 metros de la playa de Muchavista y a 1,8 km de la playa de San Juan.
Además, cuenta con piscina, aparcamiento gratuito y parque infantil. Los huéspedes pueden utilizar también el Spa y el centro de bienestar con piscina interior. (+INFO)
Top 25 hoteles familiares en España
Aventuras Familiares Únicas
Viaja a través de castillos de cuentos y parques temáticos mágicos con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños.
Aventures Familiars Úniques
Viatja a través de castells de contes i parcs temàtics màgics amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens.