Una selección de 10 blogs de viajes con niños


Última modificación:

Hablando sobre blogs para viajar con niños, una entrada que no podía faltar en Familias en Ruta pues internet  y dentro de ella los blogs han cambiado para siempre la forma de informarnos y planificar los viajes.

Para los que viajamos con niños conocer las experiencias y recomendaciones de primera mano explicadas (con fotos y videos!) por otras familias viajeras nos da confianza y resulta de lo más inspirador resultando una información especialmente valiosa.

blogs de viajes con niños

Formando una red de complicidades, por fortuna cada vez más numerosos y cuidados, fiel reflejo de una sana pluralidad de gustos y estilos viajeros. Todos estos blogs de viajes con niños escritos por tantas mamás y papás inquietos tienen en común ser tesoros tejidos con el material más preciado, nada menos que las aventuras viajeras con sus hijos. A todas ellos gracias por compartir con todas las familias en ruta vuestros sueños hechos realidad.

Tan solo aclarar que en esta selección personal y siempre actualizable de los blogs de viajes con niños el orden de aparición no expresa preferencia alguna. Todos son tan importantes como necesarios.

Makuteros Family Run Si no existieses habría que inventarlos. Una de las familias más inquietas del panorama viajero. Los televisivos Antonio y Sonia recorrieron junto a sus dos pequeñas el continente asíatico desde China hasta Australia y un año después desde Ecuador hasta Perú. Su última ruta en familia ha sido la Ruta 66 en EE.UU. Lo mejor de todo es que comparten sus aventuras en la mejor y más divertida serie de viajes en familia producida nunca en español y que podéis seguir en su más que recomendable canal Youtube

Con niños en la mochila: Blog de viajes tan veterano y trabajado como fresco y actualizado de Mª José mamá viajera y apasionada de las redes 2.0 a partes iguales. Ampliando cada vez más su centro de interés su punto fuerte son los viajes (planes y escapadas) con niños por la Comunidad Valenciana, lugar de residencia.

Wild Kids: Águeda y Noel son otros dos papás valencianos enamorados de la montaña y los viajes outdoors que decidieron seguir adelante con su afición cuando nació su hija. Han recorrido Los Alpes o Islandia y publicado en papel guías montañeras enfocadas a familias tanto de Los Pirineos como de la Comunidad Valenciana. En esta  estupenda web se encuentra valiosa inspiración para disfrutar de todo el esplendor de naturaleza con tus hijos en cualquier época del año.

MyFamily Passport Otra referencia imprescindible. El blog de Sandra una madre catalana abogada de profesión cuyas ganas de viajar no ha hecho más que incrementarse al tener a cada uno de sus tres hijos. Como buena viajera sabe disfrutar de un viaje a tierras lejanas (desde Japón a Sudáfrica pasando por Islandia) tanto como los muchos que realiza por España. Inquieta y siempre dispuesta a compartir su última experiencia acompañadas de sus cuidadas fotos.

Petits Viatgers Porque la diversidad nos enriquece. El blog escrito en catalán por Montse no podía dejar de estar en esta selección. Escrito desde Andorra y con la perspectiva de una familia numerosa tan entusiasta como incombustible en sus frecuentes viajes tanto por su tierra como por las vecinas Cataluña o Francia. ¿Sabías que Montse tiene un acuerdo secreto con Papa Noel? Pocas excusas más hacen falta para viajar con niños a Andorra en Navidad...

Con Peques se puede escrito con esmero por Oscar un papá ingeniero informático que afirma no viajar tanto como desearía...pues menos mal! En su blog se encuentra amplia y detallada información de numerosos destinos de España y Europa con un montón de consejos para viajar con niños.

El Mundo de Magec Para nosotros otros de los imprescindibles por derecho propio. Con el nombre de su hijo como estandarte viajero esta familia catalano-canaria residiendo en las Islas Canarias comparten en su bitácora sus viajes independientes por su tierra y numerosos destinos de Europa o su reciente ruta por Filipinas y Tailandia siempre desde la perspectiva del turismo solidario y la crianza responsable.

Bienvenidos a Lilliput Es la faceta bloguera y más viajera de Pilar Manrique una cordobesa entusiasta y emprendedora digital que disfruta escribiendo sobre sus viajes casi tanto como realizándolos junto a su marido y sus dos hijos. Destacan sus relatos y consejos viajeros a destinos europeos y especialmente por Andalucia con una atención especial a las mejores propuestas sobre ocio, arte y cultura para disfrutar en familia por Córdoba.

Magia en el Camino Se trata de Dino y Aldana, dos papás argentinos a los que Tahiel los hzo papás viajeros y catapultando su vida hacia el sueño de vivir viajando. En su estupendo blog con forma de revista online comparten multitud de relatos propios pero también guías, tips, álbunes de fotos, noticias, recetas de cocina con sabores del norte y del sur y suculentas reflexiones que convierten este sitio en la web en una auténtica delicia, todo una invitación a viajar sin moverse del sitio, soñando en el siguiente viaje.

Somos Viajeros El blog personal de Juan Antonio un ingeniero con alma de Marco Polo que aprovecha todos sus viajes profesionales para descubrir nuevos horizontes y que desse que es padre, no pierde ocasión para seguir descubriendo el mundo con ojos de niño junto a su familia. Buenos consejos, reflexiones llenas de humor, viajes personales e intransferibles aderezados con buenas fotos y dibujos salidos de su mano: una pluma veterana amante del slow blogging que no podía dejar de formar parte de esta selección.

Viajando en Furgo Otro de los blogs de viajes camper que nos tiene cautivados. Seguidores de una filosofía viajera que respira libertad por los cuatro costados Loli y Mario comparten con sus hijas y a a través de la red con todos nosotros sus peripecias furgoneteras por España o países como Marruecos, Escocia, Francia, Eslovenia, Croacia, Las Islas Canarias…y así uno cuantos más. Con sensibilidad y una alegría por el viaje en estado puro en su blog encontraremos consejos, recetas, un montón de sueños cumplidos sobre ruedas y otros muchos – los mejores- que aún han de venir.

Mi pequeño Gulliver Ester, es otra de esas madres inquietas y entusiastas de los viajes a la que le encanta organizar sus propias vacaciones. Con especial atención a destinos europeos y dentro de España a Madrid, su ciudad, ser madre hace que tengamos la suerte de leer uno de los blogs más frescos con el que pretende ayudar a todos aquellos que necesitan disfrutar de un buen viaje en familia.

Mamás Viajeras Si los viajes alternativos y las mochilas no son lo vuestro y para vosotros el confort es condición indispensable para conocer cualquier destino os encantará este blog escrito por una madre viajera y periodista. Todo un espacio de referencia trendy viajera para padres y madres que deseen disfrutar del tiempo libre con sus hijos que no podía quedar fuera de este listado.

¿Qué te parece esta selección de blogs de viajes con niños? ¿Añadirías alguno más? Tienes un blog de viajes con niños y quieres darlo a conocer. Como siempre nos leemos vía comentarios.

Portada del ebook 101 lugares divertidos para viajar con niñ@s por Europa

Viajes Inolvidables en Familia

Con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños, los mejores parques, castillos y aventuras te esperan. ¡Vive la magia!

Portada del ebook 101 llocs divertits per a viajar amb nens per Europa

Viatges Inoblidables en Família

Amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per a Viajar amb Nens, els millors parcs, castells i aventures t'esperen. Viu la màgia!

Familias en Ruta
El blog y la comunidad virtual de viajes con niños y turismo responsable en familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down