De las montañas a las playas del atlántico
Nuestro ruta empieza con los aires del atlántico de Assilah, un enclave histórico y ciudad de origen colonial de casas encaladas para adentrarnos a continuación por la cordillera del Rif, y Chaouen, en el corazón de un Marruecos más tranquilo, rural y tradicional. Finalmente volveremos a la costa del mediterránea junto a la que nos espera la medina de Tetuán.
Un viaje de turismo responsable en grupo de la mano de Ethnic Nuestro recorrido para personas y personitas de 0 a los 99 años que nos brinda la posibilidad de conocer la cultura y las tradiciones de Marruecos Norte con niños conviviendo con familias, acercándonos a sus cooperativas y a un ritmo tranquilo.
Llegada a Marruecos vía aeropuerto de Tánger y bienvenida por parte del equipo de Ethnic. Seguidamente nos dirigiremos hacia Assilah. Costa Atlántica.
Alojamiento en Hotel Zelís.
La ciudad amurallada conserva una clara influencia portuguesa, donde conoceremos los rincones más especiales de mano del guía local.
Podremos disfrutar de su gastronomía marinera y comer ricos y frescos pescados Día también para poder visitar las bonitas playas y sus vírgenes acantilados de la costa atlántica juntamente con nuestro guía.
Una vez finalizado el desayuno, emprenderemos un bonito trayecto hacia las montañas del Norte de Marruecos, Rif. Vamos a ir a la casa rural de la familia Houmar, localizada en el pueblo de Tanakoub,. Aquí haremos un salto al tiempo y descubrir compartiendo con el resto de familias el estilo de vida tradicional de esta preciosa región.
Una vez lleguemos a Houmar, disfrutaremos de un recibimiento con té y visitaremos la cooperativa textil de Tanakoub dónde aprenderemos a trabajar con las mujeres locales. Seguidamente comeremos con la familia y conoceremos el pueblo de Tanakoub.
Después prepararemos unos deliciosos Rghayef (creps típicos de Marruecos) para merendarlos todos juntos en un ambiente familiar.
Desayunaremos a base de productos locales y de cultivo biológico: miel, aceite, mantequilla, mermeladas y pan, todo hecho a mano en la misma casa rural.
Seguidamente nos dirigiremos hacia Chaouen, la perla azul de Marruecos. Haciendo una parada en un mirador para disfrutar de las vistas con un té.
Acompañados por nuestro guía local conoceremos los rincones más interesantes: la fuente de Ras El Maa, la casba, los bellos barrios de estilo andalusí,… y todo a un ritmo adaptado para toda la familia.
Una vez hayamos desayunado, dedicaremos el día de excursión por los alrededores de Chaouen. Emprenderemos el camino en vehículo hacia el interior de la región hasta una pequeña aldea llamada D’Har, a 20 km de Ouazzane.
Tras un corto trayecto por carreteras de preciosos paisajes naturales. Llegaremos a la casa rural donde tendremos un recibimiento muy familiar. Este alojamiento está situado en un paraje montañoso con amplias extensiones de bosques en un ambiente muy hospitalario y familiar (Parc Nacional de Talassemtane). Seguidamente conoceremos el proyecto de turismo y desarrollo rural de esta familia, una iniciativa para recuperar las tradiciones y la cultura local de la región.
En esta casa son especialistas en el trabajo del barro y su cocción. Vamos a participar con ellos en taller adoptado 100% para los más pequeños de la casa. Al finalizar el día nos prepararan una comida típica Jebli en la casa rural.
A media tarde vamos a volver a Chauen para descansar en el Riad.
Alojamiento en riad Ras al Maa
Sigue nuestro viaje por Marruecos Norte con niños
Aprovechando el camino haremos parada en un pequeño pueblo de pescadores en la costa mediterránea. Podremos disfrutar de su tranquilidad y comer un buen pescado fresco.
Seguidamente nos dirigiremos hacia Tetuán a disfrutar de una cena tradicional en el riad donde nos alojaremos.
Alojamiento en Blanco Riad
Por la mañana disfrutaremos de una visita a la medina de Tetuán, donde disfrutaremos de un itinerario junto con un guía local para conocer los oficios artesanales que todavía se mantienen en la medina.
Esta es una medina que mantiene todo su encanto y su autenticidad. Visitaremos a artesanos del cuero, de la cerámica… y aprenderemos de sus técnicas tradicionales. Mientras, descubriremos la historia de esta antigua ciudad de la mano de nuestro guía local visitando los monumentos más emblemáticos. Tarde libre.
Nos encontraremos para la cena de despedida en Blanco Riad.
Dependiendo del horario transfer al aeropuerto de Tánger para vuelo de regreso a ciudad de origen.
Ponte en contacto y te ayudaremos a crear un viaje inolvidable en familia