Normalmente, con la llegada del otoño o el invierno madres y padres se preguntan, con cierto agobio, qué pueden hacer en casa los días de lluvia, qué actividades preparar a sus hijos e hijas, cómo conseguir que no se aburran todo el día en casa. Desde Amphibia Kids nuestra propuesta es simple: ¡prepararse para salir a jugar!

Anphibia Kids

Día tras día nos damos cuenta de lo acertado de ese dicho del norte de Europa que afirma que “no existe el mal tiempo, sólo ropa inadecuada”. Un buen calzado, ropa impermeable y abrigo…¡y a disfrutar! ¡Seguro que no se aburren!. Sólo hay que respirar profundo y sentir cómo las gotas mojan nuestras caras, cómo nuestros peques disfutan saltando en los charcos, metiendo las manos en el barro o viendo el camino lleno de caracoles y babosas.

¿Quién no se ha encontrado con situaciones en las que su bebé desea explorar por el suelo, por una pradera, sentarse a tocar la arena, jugar con una fuente, etc?. Desde muy temprano la atracción por los elementos naturales se hace notar y su necesidad de movimiento libre es imparable. Si esto ocurre además en un escenario en la naturaleza, la cosa se transforma en un deleite para cualquier criatura. Pero ¡qué contrariedad!, quieres dejarle seguir sus instintos de juego y exploración, pero la conciencia no te lo permite por miedo a que se moje, se manche o coja frío.

En una estancia de algún tiempo viviendo en Irlanda, un país bastante lluvioso, observábamos que en muchas casas había un ritual en el que los niños antes de salir de casa a jugar fuera se calzaban sus botas y se ponían unos petos impermeables sobre la ropa. En ese momento nos resultó algo anecdótico y poco más. Pero luego, con nuestros hijos, entendimos cómo un simple gesto podría asegurar horas y horas de juego al aire libre sin reparos por mojarse o ensuciarse, dándolo todo… ¡qué inventazo!

A partir del descubrimiento, las posibilidades de juego y experimentación se multiplicaron. Porque un lugar lleno de agua, charcos o arena es un lugar realmente estimulante y lleno de sensaciones. Y está ahí fuera, sólo con poner un pie en la calle. Y cuando ves a tu peque jugando al aire libre de esa manera, sientes que es lo correcto y sientes que es una necesidad que se está cubriendo porque es que lo que toca hacer en la niñez (y en la no tan niñez!). Son momentos en los que se genera una gran complicidad, ya que ver a tu peque jugar de esa manera es un gozo compartido. Verle disfrutar, con la mente libre de angustias y preocupaciones. Hay un montón de ideas para que la lluvia no detenga el juego.

Eso sí, es a los grandes a los que nos toca dejar la zona de confort, y animarnos a salir mucho más de casa con ellos. A las personas adultas, aun a las que nos gusta mucho estar fuera, en ocasiones nos cuesta salir cuando llueve o hace frío, siempre con esa tendencia a pensar en meterse en la cueva a resguardo. Pero con esta nueva dimensión y por asegurar que se salga a diario a la calle, se hace el esfuerzo y una vez estás fuera, ya no es para tanto, ¡e incluso se disfruta muchísimo! La lluvia fresquita en la cara o el ponerte a saltar charcos con tu peque, ¿y lo guapo que es ir a hacer castillos a la playa en pleno invierno? Todo eso no tiene precio.

IMG_6431 (Copiar)

En Amphibia Kids nos resistimos a que el otoño y el invierno sean una especie de arresto domiciliario para nuestra familia y preferimos vestirnos para salir a disfrutar de lo que nos aporta la lluvia, de las experiencias de jugar al aire libre, en contacto con la naturaleza, de sentir el aire, el agua, la tierra, en nuestra piel y en la de nuestros propios hijos para los cuales el peto impermeable no es solo un prenda de ropa práctica para mamá y papá porque  significa jugar, explorar, divertirse sin que nos note preocupados.

Nace Amphibia Kids

El reto también llegó cuando decidimos crear entre varias familias un proyecto pedagógico de juego libre en la naturaleza, donde agua y barro tienen presencia todo el año. Ahí de verdad nos dimos cuenta de lo importante que es llevar no sólo vestuario impermeable, sino que además debía ser de calidad, de tal forma que los niños puediesen permanecer durante horas secos y calentitos, incluso en días de lluvia, que a no ser que sea fuerte, también salimos a jugar al bosque.

Anphibia kids en la Feria Acuario

Para buscar materiales como lo que necesitábamos, de nuevo pusimos la mirada en países del Norte de Europa, donde existen numerosos proyectos educativos al aire libre, e incluso escuelas más convencionales donde, las criaturas salen a jugar al recreo incluso a temperaturas bajo cero. Por ese motivo, los productos que ofrecemos son de origen escandinavo o inglés, donde si de algo saben es de condiciones meteorológicas adversas. Vimos prendas de materiales que no eran fáciles de encontrar, mucho menos en España. De esa manera surgió Amphibia Kids,, con la intención de acercar este tipo de prendas de calidad a familias con necesidades similares a las nuestras.

El catálogo de Amphibia Kids: diversión asegurada 

Puedes ver nuestro catálogo completo a través de este enlace con una amplia muestra de distintos grupos de ropa impermeable infantil: chubasqueros, petos, pantalones, monos y botas. Tratamos con ello de cubrir las necesidades que puedan surgir a la hora de equipar a los niños y niñas para estar al aire libre. Hemos querido abarcar en lo posible tallas de primera infancia, incluso desde cero meses, porque incluso los más bebés idealmente también tendrían que salir fuera a diario.

Amphibia Kids

Los chubasqueros son un básico, nunca están de más. Además aunque no llueva hacen función de cortavientos con lo cual ayudan a quitar el frío. Los monos impermeables también están genial para llevar a mano cuando se sale y se piensa que puede llover. Les tapa el cuerpo entero y te aseguras de que no se mojen tampoco de cintura para abajo. A nosotras particularmente nos gusta mucho para ir de excursión o en la bici.

Los petos son la prenda más versátil. Combinados con una chaqueta quedan completamente cubiertos para la lluvia, y son un complemento estupendo para el juego en condiciones de humedad: cuando quieren «cacharrear» en un arenero, con agua, o para salvar la típica situación de encontrar el parque y los columpios mojados tras un chaparrón. Modelos como los Ocean, son los que más nos piden para proyectos educativos que apuestan por ofrecer a los peques más horas al aire libre. Son robustos y aguantan el machaque del día a día a la perfección. Por otro lado, JoJo Maman Bébé ofrece unos petos fuera de serie, se empaquetan mucho en su bolsita, y son altamente impermeables a la par que ligeros. Además tienen unos estampados irresistibles.

 

PETO JOJO - TRANSPORT BARCOSY nuestro producto más particular son las Playgroundwaders. Son simplemente una pasada. Con estos petos con las botas soldadas y de una impermeabilidad muy elevada, no hay límites para las ocurrencias de los peques. El agua no tiene puntos por los que filtrar, así que hagan lo que hagan, incluso si deciden sentarse en un profundo charco, o meterse a correr a la orilla del mar, será muy difícil que les cale. Cada tamaño acapara dos tallas de pie, de tal manera que les cundirá más tiempo.

Pink Wader

Además hemos querido incorprar una sección de libros. Hemos comenzado con una serie de libros de Jo Schofield y Fiona Danks, tres libros estupendos que nos inspirarán con cantidad de ideas y actividades para hacer con niños y niñas en la naturaleza.

Texto: Magda e Inés

+ info

Amphibia Kids