Top 10 hoteles para familias en Gran Canaria

por | Mar 31, 2022 | Alojamiento, Hoteles con niños | 0 Comentarios

Gran Canaria es una de las islas canarias que más familias eligen para pasar sus vacaciones entre otras cosas por su amplia y tentadora oferta de alojamientos. En este artículo te traemos una selección de los mejores hoteles para familias en Gran Canaria. Seguro que alguno se ajusta a tus necesidades.

Además de su clima templado la mayor parte del año, otra de las razones por las que Gran Canaria es de las mejores islas para viajar con niños, es el ser considerada como un verdadero continente en miniatura, pues atesora una gran variedad de paisajes y oferta de actividades para que todos los miembros de la familia lo pasen de maravilla.

Entre sus bellezas naturales destacan sus famosas dunas, sierras, volcanes, vegetación tropical y, además de por supuesto, sus playas. Entre sus actividades y tours destacados se encuentran numerosos deportes acuáticos, senderismo, visitar museos y cascos históricos, caminar por pequeños pueblos, divertirse en sus parques temáticos, conocer plantaciones de café y muchas otras propuestas. Descubre más planes en nuestra entrada sobre Gran Canaria con niños.

 

HOTELES PARA FAMILIAS EN GRAN CANARIA

1. HOTEL RIU GRAN CANARIA (playa de Maspalomas)

Hotel familias Gran Canaria

Booking Botó

El hotel Riu Gran Canaria se ubica frente a una de las playas más famosas de la isla: playa Maspalomas, junto a las dunas. Es un todo incluido considerado de los mejores hoteles familiares en Gran Canaria. Cuenta con tres piscinas para adultos, una de ellas infinity pool, y 2 piscinas para niños. Además cuenta con instalaciones deportivas y centro wellness. En cuando al entretenimiento, el hotel propone shows en vivo y discoteca para los adultos, numerosos juegos y concursos en el RiuLand kid’s club para los más pequeños así como un programa de actividades diseñado especialmente para los adolescentes, en el Riu4U. (+info)

 

2. TUI BLUE ORQUÍDEA (Playa de Tarajalillo)

Booking Botó

El Tui Blue Orquídea es un hotel de 4 estrellas que se encuentra en la Playa de Tarajalillo. Cuando hagas la reserva, puedes contratar con desayuno, media pensión o todo incluido. El hotel brinda habitaciones familiares con balcón, dos piscinas para adultos y una para niños con juegos acuáticos. Ofrece además dos parques con juegos infantiles, cambiadores para bebés en distintos puntos del complejo, sala de lactancia y alquiler de cochecitos y tronas para bebés. Para los que quieran hacer deportes, hay varias pistas polideportivas y cancha de tenis. (+info)

 

3. PARQUE CRISTÓBAL Gran Canaria (playa del Inglés)

Booking Botó

El hotel Parque Cristóbal Gran Canaria es otro de los mejores hoteles para familias en Gran Canaria. Tiene servicio de todo incluido y se ubica en la playa del inglés. El establecimiento cuenta con búngalos, de 12 tipos diferentes, por lo que seguramente encontrarás el que se adapte a tu familia. Hay actividades para todos los gustos, desde familyyoga, tiro con arco, dados y petanca hasta tirolina, un kids club interno y otro externo con splash park y actividades acuáticas. Además, el lugar ofrece un recorrido botánico con huerto donde los niños pueden cosechar y plantar y una experiencia de acampada con cena-picnic al aire libre, encendido de fuego, cine de verano y cuentacuentos. (+info)

 

4. HOTEL RURAL EL MONDALÓN

hotel Gran Canaria familias

Booking Botó

El hotel rural el Mondalón se ubica en las afueras de Las Palmas, junto al cráter volcánico de la caldera de Bandama. Tiene una piscina climatizada al aire libre con cascada y chorro de hidromasaje. Desde ella se tienen unas hermosas vistas del paisaje montañoso que rodea al hotel. Las habitaciones son luminosas, amplias y están muy bien equipadas con una decoración mezcla entre moderna y rústica. Cuenta con habitaciones familiares, un gimnasio y un espacio con juegos infantiles como futbolín y pizarras. En los alrededores se pueden visitar bodegas y realizar paseos por el campo. (+info)

 

5. HOTEL RURAL LAS LONGUERAS

Booking Botó

Una gran casa de estilo colonial de finales del siglo XIX se transformó en un hotel rural enclavado en el medio de las montañas. El hotel rural Las Longueras es ideal para las familias que buscan más tranquilidad y piensan que una piscina rodeada de palmeras es suficiente como entretenimiento para sus hijos.

La casa cuenta con habitaciones individuales, dobles y familiares, cada una con un estilo y decoración propia. El hotel se ubica en el Valle de Agaete, una zona de fincas donde se cultivan frutas tropicales y café. Puede ser una buena idea recorrerlas en bicicleta o a pie en alguna excursión de senderismo. (+info)

 

6. ABORA INTERCLUB ATLANTIC

Booking Botó

Un resort de alta categoría situado en la zona alta de la ladera de la montaña en San Agustín con más de 40.000 m2 de jardines subtropicales que se pueden disfrutar desde la zona de piscinas (cinco en total), una de ellas infinity pool para los adultos

Además área de toboganes y juegos para los pequeños de la familia, instalaciones de billar, ping pong y pistas deportivas. En cuanto a la gastronomía, hay un restaurante buffet donde se prepara gran variedad de platos canarios y de otras partes del mundo, y también cuenta con bares, cafés y un snack and go, donde se sirve la merienda y los snacks en el régimen todo incluido. (+info)

 

7. DUNAS HOTELS & RESORTS GRAN CANARIA

Los hoteles de la cadena Dunas presumen de tener la mejor oferta en entretenimiento para niños en Gran Canaria. Cuentan con animación infantil, splash park, zona de juegos, pista multideporte, minidisco, shows, días temáticos y manualidades. Las propuestas están divididas por edades y son acordes a los intereses de esas edades. En cuando al alojamiento, hay opciones con 1, 2 y 3 dormitorios, por lo que pueden alojarse familias numerosas. Con respecto a la gastronomía, los restaurantes cuentan con zonas preparadas para los más pequeños y hay platos pensados para las distintas edades. Hay descuentos para padres/madres solteros. (+info)

 

8. RADISSON BLUE RESORT GRAN CANARIA

Booking Botó

Un alojamiento ideal para quienes disfrutan de los amplios balcones y vistas al mar. El Radisson Blu Resort Gran Canaria se ubica a un minuto a pie de las playas Aquamarina y Patalavaca, las que se observan desde el bar y el restaurante de la azotea. El establecimiento cuenta con dos piscinas infantiles y dos piscinas para adultos, una de las cuales es de agua salada. Además, el establecimiento tiene un spa que ofrece tratamientos de belleza, baño turco, bañera de hidromasajes y sauna. En el restaurante buffet se celebra una fiesta temática cada noche. (+info)

 

9. HOTEL PARQUE TROPICAL

Booking Botó

En primera línea de playa y rodeado por más de 10.000 metros cuadrados de jardines tropicales, se ubica el Hotel Parque Tropical, un 4 estrellas pensado para que disfrute toda la familia. Las habitaciones son amplias y todas tienen balcón o terraza con mesas y sillas para relajarse en cualquier momento del día. El hotel cuenta con gimnasio y piscinas para adultos y para niños, que se climatizan en invierno. Además, tiene un parque infantil, minigolf, dardos, ping pong, ajedrez gigante y cancha de tenis. Durante los meses de verano hay animaciones diurnas para todos y servicio de baby sister. (+info)

 

10. APARTAMENTO CORDIAL MOGÁN VALLE

hoteles Gran Canaria familias

 

Booking Botó

En Cordial Mogán Valle encontrarás apartamentos de uno y dos dormitorios, muy bien equipados, modernos y con balcones amueblados: con mesa, sillas, hamacas y ducha. El complejo de tres estrellas cuenta, además, con un restaurante buffet, un bar de piscina, un snack bar y un lounge bar, ideal para el atardecer.

Los adultos pueden acceder al spa con un circuito de dos horas (hay descuentos para quienes se alojan en el complejo) y los pequeños pueden disfrutar de juegos de agua y un mini club con un parque de juegos.
En cuanto a las piscinas, hay tres piscinas generales que se climatizan en invierno y una piscina infantil. (+info)

+ info Gran Canaria en familia:

Top 101 hoteles familiares en España

Guía completa para viajar a Gran Canaria en familia

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Familias en Ruta

En Familias en Ruta los viajes nos abren la puerta a la magia de volver a ver el mundo con ojos de niños. Recursos, consejos, ideas y entrevistas para viajar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños