Gran Canaria con niños en 10 planes para no perderte

por | Nov 4, 2022 | Destinos, Viajar con niños | 0 Comentarios

¿Estás planificando las vacaciones a Gran Canaria con niños? Llegaste al sitio indicado, porque en este artículo te compartimos un montón de planes y propuestas para pasarlo a lo grande y que todos los miembros de la familia se diviertan.

Situada frente a la costa africana, Gran Canaria sea un destino conocido como “un continente en miniatura”. ya que en sus 1560,1 kms2 de superficie, la tercera en tamaño de las Islas Canarias, se encontraran reunidos el mar, dunas, montañas, formaciones volcánicas, ríos, grandes ciudades y pequeños pueblos.

Todo esto hace que los atractivos y las opciones de actividades para gozar de Gran Canarias en familia sean muy variados para todas las edades con la ventaja de ser un destino con un clima templado y agradable la mayor parte delaño. Para tu comodidad, al final de esta entrada encontrarás un mapa con todas las recomendaciones para gozar de Gran Canaria en en familia localizadas.

Gran Canaria Mogán

Puerta del precioso puerto de Mogán de Gran Canaria island, Spain

 

Qué ver y hacer en Gran Canaria con niños        

1. Pasear por el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria

Puede ser que solo quieras playas y montañas, pero la capital de Gran Canaria es una ciudad con un caso histórico encantador, que también vale la pena conocer. Así que si puedes, dedícale un tiempo. Además, no olvides que tiene una de las playas más famosas de la isla: las Canteras. Y allí puedes disfrutar de la cuota de naturaleza que necesitas por día.

Free Tour Gran Canaria

View over the old city of Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Una de las mejores maneras de tener un pantallazo general de la ciudad es hacer un free tour o subirte al autobús turístico. La primera opción es mejor si tus hijos ya son más grandes y la segunda si tienes niños más pequeños, aunque ambas se adaptan a todas las edades.

Además de recorrer el casco histórico, puedes conocer el Jardín Botánico de Viera y alguno de los museos que ofrece la ciudad, como el Museo Elder de Ciencia y Tecnología del que te hablamos luego.

Otro de los planes divertidos en tu visita a la capital de Gran Canaria puede ser saltar y saltar en el Urban Planet Jump, el paraiso indoor de las camas elásticas.

La playa de las Canteras

Playa de las Canteras familias

Playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. Fuente: Flickr

Las Canteras es un orgullo para los palmenses siendo considerada como una de las mejores playas urbanas y familiares de las Islas Canarias. Goza de arena dorada y negra, instalaciones deportivas e infantiles, restaurantes y todo tipo de servicios. Además, se destaca por su barra o arrecife natural que, por un lado la protege de las olas y, por el otro, contribuyó a la formación de un banco de peces donde con solo mirar bajo el agua se puede descubrir un mundo marino.

Aprender ciencia y tecnología divertida

El Museo Elder de Ciencia y Tecnología será un buen sitio para pasar unas cuantas horas descubriendo el mundo que nos rodea. Tiene cuatro pisos donde encontrarás actividades interactivas relacionadas con las matemáticas, el cambio climático, la salud con exposiciones permanentes y temporales; cine 3D; un simuladores de piloto coches de carrera y avión, planetario y área infantil.

Gran Canaria con niños

Museo Elder de Gran Canaria. Fuente: Hello Canary Islands

Además, desde la terraza tienes lindas vistas de la zona portuaria. Puede ser una buena opción para alguno de los días que estés de paseo por la ciudad. Más info en la web del Museo Elder.

2. Sumergirse en su gran acuario

Uno de los mejores planes para gozar de Gran Canaria con niños. Concebido como una gran ventana hacia el océano en el acuario de Las Palmas de Gran Canaria, llamado Poema del Mar os esperan más de 350 especies de los 7 mares procedentes de ecosistemas de todos los rincones del planeta.

Gran Canaria en familia

Deep Sea en el Acuario de Poema del Mar de Gran Canaria

Entre sus instalaciones estrella destaca el Arrecife, un gran cilindro de más de 400.000 litros de agua que acoge corales de colores y peces exóticos así como el Deep Sea donde podréis contemplar una recreación de las profundidades del océano a través del cristal curvo más grande del mundo. donde no faltan tiburones, atunes, rayas, pirañas. Reserva de entrada sin colas en este enlace.

3. Alojarse en los mejores hoteles de Gran Canaria en familia

Hotel Cordial Mogán (Puerto de Mogán)

El Hotel Cordial Mogán es un hotel 4 estrellas, que se ubica en Puerto de Mogán, un pintoresco pueblo de pescadores con playas de arena dorada. Tanto sus habitaciones como sus dos grandes piscinas se encuentran inmersas en un jardín botánico con más de 450 especies, que brinda un bello entorno verde. El hotel cuenta con animación diurna y nocturna, miniclub (niños 4 a 12 años), parque infantil, camas elásticas, ajedrez gigante y gimnasio. Todos los miembros de la familia estarán felices. (+ INFO)

Apartamentos Chez Abel (Las Canteras)

Si prefieres un apartamento en la capital de las islas, cerca de la playa urbana más famosa y familiar de Gran Canarias, los Apartamentos Chez Abel son una buena opción. Se ubican a solo 300 metros de la playa, son muy modernos y están bien equipados.

Tienen balcón (desde algunos se ve el mar), habitaciones familiares y gimnasio por si no quieres dejar tu rutina de ejercicios. En algunos precios, el desayuno está incluido. Sino, puedes incluirlo por un suplemento. (+INFO)

Lopesan Baobab Resort (Melonera/Maspalomas)

En el sur de la isla se encuentran algunas de las playas más conocidas y es un sitio elegido por muchas familias para pasar unos días en Gran Canaria. Este hotel con decoración africana se ubica a unos 600 metros de la playa y cuenta con siete piscinas (y habitaciones con pequeñas piscinas privadas) y una amplia oferta de actividades deportivas y de entretenimiento, Además, hay espectáculos y animación. (+INFO)

Hotel Rural Maipez The Senses Collection

¿Buscas un alojamiento rural pero que se ubique cerca de la ciudad? El Hotel Rural Maipez The Senses Collection es una muy buena opción, porque se ubica en un bello entorno natural, pero cerca de Las Palmas de Gran Canaria. Reformada con una decoración que combina piedras, madera y paredes blancas rústicas, que le dan un estilo de campo acogedor que gusta a muchas familias. Además, cuenta con una piscina externa (+INFO)

4. Practicar deportes acuáticos

Te imaginas que al estar rodeada por agua, las posibilidades de hacer deportes acuáticos son varias. Por ejemplo, puedes practicar buceo y snorkel en la Playa del Cabrón y en Playa de Tufia. Pero sino quieres irte lejos de la ciudad, también puedes hacerlo en Playa de Las Canteras donde, por ejemplo, tienes la opción de hacer un tour en kayak transparente. Recuerda que, aunque es una playa urbana, tiene una gran oferta de deportes acuáticos y de vida marina.

Gran Canaria kayak y snorkel en las cuevas de Taurito.

Otras opciones son:

5. Embarcarse en una aventura submarina

Para aquellas familias que prefieran estar en el agua, pero sin mojarse, también existen otras opciones en Gran Canaria como dar un paseo en submarino (¡En uno amarillo como el de los Beatles!) o una tranquila navegación en Catamarán.

Gran Canaria submarina

Gran Canaria familias

El submarino amarillo sale desde el precioso Puerto Morgan. Allí se encuentra el submarino amarillo de 18 metros de eslora con ventanas que te permiten admirar la vida marina (y algunos restos de barcos hundidos), sin mojarte. El recorrido dura unos 40 minutos y alcanza los 25 metros de profundidad.

Catamarán Gran Canaria

El catamarán parte desde Puerto Rico, dura unas 4 horas y media e incluye un paseo en lancha rápida, almuerzo y barra libre de bebida.

6. Observar ballenas y delfines libres!

Gran Canaria kayak y snorkel en las cuevas de Taurito.

Nada como contemplar a los delfines en libertad

Las Islas Canarias es considerado como uno de los mejores lugares del mundo para avistar cetáceos en mar abierto ¿Qué mejor idea para hacer en Gran Canaria con niños que ver animales en su hábitat natural?

La mejor forma de hacerlo es sumarte a algún tour donde puedas ver ballenas y delfines. A los niños les encantará verlos en libertad, una experiencia incomparable muy diferente a los delfinarios, auténticas cárceles para ellos. Puedes echarle un vistazo a esta excursión para ver cetáceos en Gran Canaria

7. Divertiros en algún parque temático

Gran Canarias cuenta con varios parques temáticos en los que podrás pasar un día lleno de aventura y diversión. Si tu familia es fanática de estos parques, tendrás opciones para elegir. A continuación te presentamos tres opciones:

  • Holiday Word Maspalomas. Es el único parque de diversiones de la isla, con más de 30 atracciones, tanto en exterior como en zonas cubiertas, con opciones de juegos para todas las edades. Tamibién tienen karaoke, bolera, scape room y zona gastronómica. Puedes reservar aquí los los tickets del Holiday Word Maspalomas.

Aqualand Gran Canarias familias

  • Aqualand, en Maspalomas. Para las familias fanáticas de los parques acuáticos, este parque es una gran opción para pasar todo un día. Tiene laberinto de agua, toboganes de varios largos y formas, piscina con hidromasajes, zona infantil y muchas propuestas más. Puedes reservar la entrada al Aqualand Maspalomas.

 

  • Angry Birds Activity Park, en Puerto Rico. Este parque tiene un montón de juegos para que los niños la pasen de maravilla: scooters, autos, tirolina, trampolines, juegos de agua, puentes colgantes, fútbol, minigolf, cine en 3D y mucho más. Esta es su web.

8. Hacer excursiones para toda la familia

Más allá del sol y playa existe una Gran Canaria de interior que vale, y mucho, la pena conocer. En la isla hay muchos sitios para disfrutar del senderismo.

Uno de ellos es el Monumento Natural del Roque Nublo, en Tejeda, uno de los sitios más conocidos de la isla y una de las peñas naturales más grandes del mundo. Este monumento tiene especial significado para los isleños, ya que antiguamente los aborígenes de la isla lo utilizaban como lugar de culto.

Excursiones Gran Canaria en familia

El interior de Gran Canaria ofrece un montón de excursiones en familia

Puedes ver esta excursión de 4 horas por el Roque Nublo, para mayores de 12 años. O esta otra opción por Teror, el Roque Nublo y la caldera de Bandama, de 7 horas y para mayores de 8 años. La Caldera de Bandama, su pico y su mirador son de los sitios más bonitos de la isla.

Otra opción más fácil y para ir con niños de todas las edades es el senderismo por Barranco de los Cernícalos, en el que gran parte del camino es llano y se pueden ver cascadas. Además, hay una zona de merendero por si quieren hacer un picnic.

Para las familias que buscan un sendero más fácil y corto, el más conocido es el camino circular de Los Tilos, en Moya. Se puede hacer en menos de una hora, es llano, circular y tiene zona de recreo.

9. Contemplar la vía láctea

Si a tu familia le gusta la astronomía y la observación del cielo, esta actividad es ideal. El Observatorio Astronómico de Temisas ofrece actividades para la familia todos los viernes y sábados del año, de 21 a 23.

Temisas Gran Canaria familias

Temisas Gran Canaria familias. Fuente: iGranCanarias

Luego de una charla explicativa de unos 20-30 minutos, podrán salir al aire libre y disfrutar de la observación de constelaciones y Vía Láctea, guiada con láser, y de la observación con telescopios de objetos celestes. Puedes leer más información y hacer tu reserva en la web oficial de Astrotemisas.

10. Disfrutar de las mejores playas de Gran Canaria con niños

Parece obvio, pero siempre es bueno recordarlo: las playas de Gran Canaria son un atractivo para cualquier familia y siempre los niños la pasan genial jugando en la orilla. La mayoría de las playas ideales para familias se ubican en el sur de la isla.

Esto no quiere decir que no haya otras playas a las que puedas ir con niños en otra parte de la isla, pero en el sur encontrarás más servicios, playas con aguas más tranquilas y amplia variedad de tamaños y de tipo de arena.

Además de Las Canteras de las Palmas de la que ya te hemos hablado, entre las playas más recomendables para ir con niños en Gran Canaria están:

  • La playa de Maspalomas. Es una de las playas más famosas de la isla y su principal característica son sus dunas, por las que puedes caminar, tirarte y divertirte a lo grande. Además, es amplia, concentra gran cantidad de servicios y tiene una arena fina y dorada. Al este de esta playa se encuentra la Playa del Inglés, que también es muy concurrida y tiene zonas más apartadas para nudistas y prácticas de deportes acuáticos.

 

  • Playa de Mogán. Al contrario que la anterior, esta es una pequeñita cala de apenas 200 metros. Esta estupendamente protegida de las olas y corrientes marinas lo que la convierte en la playa ideal para estar con niños pequeños.

 

  • Playa de Patalavaca. Es una playa de apenas 200 metros, un poco más abierta al mar que la de Mogán pero también muy tranquila para estar con niños y con todos los servicios disponibles.

 

  • Playa de Anfi. Es una playa artificial de arena muy blanca, con casi nada de oleaje por los espigones que la protegen y con todos los servicios que puedas imaginar. Allí también hay complejos de lujo, canchas de golf y una gran variedad de restaurantes.

 

  • A medida que nos alejamos del sur, las playas se van transformando en más salvajes y con menos servicios (salvo aquellas que son de carácter urbano). Sin embargo la recomensa son sus piscinas naturales situadas en la costa norte como Charcones, el Altillo, Charco de San Lorenzo, Roque Prieto, Emiliano y El Agujero. Ideales para familias con niños, cuando la marea baja podemos gozar de su belleza volcánica de aguas tranquilas con el mar de fondo, el lujo inigualable de lo natural.

 

Cómo llegar y moverse en Gran Canaria con niños

Existen dos formas de llegar a la isla, en barco o avión. En barco la travesía desde Huelva con la Naviera Armas dura aproximadamente unas 36 horas. Este método de transporte casi que lo podemos dejar exclusivamente cuando nuestra idea sea venir para una escapada larga y en especial para aquellos que les gusta viajar con la casa a cuesta. Venir a Gran Canaria en camper o autocaravana es una excelente idea.

Si por el contrario contamos con pocos días o preferimos llegar e instalar campo base en un alojamiento la opción del avión es la más cómoda y rápida. Además siendo un poco previsores se pueden encontrar vuelos baratos a Gran Canaria.

En el interior de Gran Canarias es factible moverse en transporte público. Si bien no es la mejor opción, es viable.

La compañía Global cubre todos los municipios turísticos de mayor interés y prácticamente todo el territorio de Gran Canaria. Solo deberás planificar los desplazamientos y las visitas ya que para llegar a ciertos lugares algunas combinaciones son escasas.

Por eso, la mejor manera de moverse por Gran Canaria es alquilar un vehículo nada más llegar al aeropuerto, especialmente si se viaja con niños.

+ info:

Gran Canaria Turismo

Planes en las Islas Canarias con niños

Mapa de planes en Gran Canaria con niños

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Aldana Chiodi

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.