15 planes para gozar la Navidad con niños | 2024


Última modificación:

Si estas buscando buenos planes viajeros para escaparte esta Navidad con niños no te duermas. aquí encontrarás una renovada y cuidada selección de propuestas para una amplia selección de gustos y bolsillos.

Tanto si crees en la magia de Papa Noel y los Reyes Magos y se te saltan las lágrimas de emoción al comer el primer polvorón como si tu lado Grinch te dice que tanta felicidad junta no puede ser buena, esto te interesa. Y es que las Navidades y el Año Nuevo son uno de los mejores momentos del año para regalarse un viaje. Eso sí, recuerda reservar tus vuelos y alojamientos con la suficiente antelación.

1. El Pirineo aragonés...en busca del Yeti

Una de las aventuras familiares más bestias...y entrañables. En Fin de Año, del 29 de diciembre al 2 de enero de 2025, con campamento base en el Albergue de Villanúa, muy cerca de Jaca, vuelve...En Busca del Yeti!

En Busca del Yeti

El Yeti es el plan más bestia y la excusa más divertida para pasar unas vacaciones diferentes de Navidad en familia en el Pirineo aragonés. En este original Winter Family Camp nos espera buen ambiente y risas aseguradas, juegos en la nieve, excursiones, patinaje en la pista de hielo de Jaca, talleres de creativos, cuenta cuentos y cena especial Nochevieja para darle la bienvenida al 2025 como se merece. Más info en este enlace.

2. Marruecos, una aventura familiar cercana

Un destino familiar que siempre triunfa. Con fechas para el Puente de Diciembre y Navidades, vuelve nuestro viaje en grupo de familias en ruta por el norte de Marruecos. La ruta empieza con los aires del atlántico de Assilah, un enclave histórico y ciudad de origen colonial de casas encaladas para adentrarnos a continuación por la cordillera del Rif, y Chaouen, en el corazón de un Marruecos más tranquilo, rural y tradicional. Finalmente volveremos al Mediterráneo junto a la que nos espera la medina de Tetuán.

Viaje a Marruecos Norte familias

Un viaje de turismo responsable en grupo de la mano de Ethnic. Grupos para el Puente de Diciembre y Navidades. Un recorrido para personas de los 0 a los 99 años que nos brinda la posibilidad de conocer la cultura y las tradiciones de Marruecos Norte con niños conviviendo con familias, acercándonos a sus cooperativas y a un ritmo tranquilo. Más info aquí.

3. Unirse a un divertido clan troglodita

Otro plan para escaparse al sur y olvidarse del frío. Vuelven los campamentos Kira y el Clan Troglodita Del 30 de diciembre al 2 de enero de 2025, una divertida aventura troglodita para toda la familia que tiene lugar muy cerca de Sierra Nevada, en pleno corazón del Geoparque de Granada (Unesco).

Viajar con niños Kira

Con base en el original y acogedor alojamiento de las Cuevas de la Granja los peques descubrirán que no solo nosotros sino que también muchos de los habitantes de esta zona viven en cuevas excavadas en las montañas de arcilla.

Kira Clan Troglodita Navidad Granada

Con cena especial, espectáculo de magia y fiesta de Nochevieja, Kira y el Clan Troglodita incluye talleres y juegos de caracterización troglodita, excursión a un balneario termal y dolmen, una excursión naturalista por el Geoparque de Granada (Unesco) y noche de astronomía. Más info en este enlace.

4. Encontrarnos con Papá Noel en Andorra

Sin ir más lejos tenemos el país de los Pirineos. Un destino siempre en forma que ofrece su mejor cara y se engalana como nunca para unas fiestas que le sientan de maravilla. Entre paisajes nevados y con una gran oferta de hoteles y apartamentos familiares. Andorra ofrece un montón de planes para pasarlo a lo grande junto a nuestros peques.

Andorra Navidad familia

Esta Navidad Papa Noel y los elfos os esperan en Andorra..

Además de Naturland, las termas de Caldea, la pista de hielo o sus estaciones de esquí, el plan más sonado de Andorra para unas vacaciones de Navidades en familia conocer en persona al mismísimo Papa Noel.

La experiencia tiene lugar en Mont Màgic de Grandvalira (Canillo) con cena incluida. Las entradas vuelan!. Descubre más sobre Andorra con niños.

5. Alicante, tierra de los juguetes y el turrón

Cuando piensas en Alicante seguro que te viene a la cabeza la imagen de alguna playa. Sin embargo la millor terrera del món es también un estupendo destino con todos los ingredientes para disfrutar de una escapada para celebrar las Navidades y los Reyes Magos como se merecen.

Planes Alicante familia

En primer lugar la tradición juguetera de Alicante es brutal, prueba de ello es solo aquí puedes dormir en el hotel del Juguete, un sueño para cualquier niño/a.

El segundo ingrediente en esta receta son sus ricos turrones...de origen hispano-musulmán tal y como podemos aprender en el Museo del Turrón de Xixona.

Navidades Reyes Magos niños

Cabalgata de los Reyes Magos. Fuente: Alcoi.org

Y el tercer ingrediente que no puede faltar en unas fiestas navideñas en Alicante son las tradicionales y espléndidas cabalgatas de los Reyes Magos de Alcoi o Ibi. ¿Y sus playas?. Todas para ti y los tuyos así que no os olvidéis del bañador que hasta cae el primer remojón del año.

6. Senegal, la sonrisa del Africa negra

Desde familias en ruta te invitamos a participar en este viaje especial familias de turismo responsable para el Puente de diciembre y las Navidades organizado junto a Ethnic por el sur de Senegal, la región de la Casamance, una de las zonas más hermosas de toda África Occidental.

Senegal playas familias en ruta

En la Casamance de Senegal nos esperan playas, pueblos pesqueros y de interior rodeados de una frondosa vegetación tropical con arrozales y plantaciones de mangos, espléndidas palmeras de aceite y sus míticos baobats. Descubre más sobre nuestro grupo a Senegal con niños.

7. Sibiu, en el corazón de Transilvania

Por experiencia propia podemos afirmar que si buscas aventura tan original como deliciosa para viajar Navidad en familia te deberías plantear una ruta al Transilvania una tierra de misterios y leyendas literarias enclavada en el corazón de Rumanía.

En el viaje os esperan joyas como la visita a Sighișoara, el pueblo de Drácula, una de los pueblos medievales más hermosos y mejor conservados en la que nació Vlad III el Empalador, el controvertido personaje histórico que inspiró en el Siglo XIX al escritor irlandés Bram Stoker su famosa novela Drácula.

Sibiu Rimanía Navidad

Para los niños la experiencia es muy chula ya que ellos tienen principal referencia de Drácula la divertida saga películas Hotel Transilvania. La productora Sony Pictures Animation se basó en este pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad para ilustrar el pueblo que aparece en la película.

Además de visitas tan alucinantes como la Salida Turda, el majestuoso Peles Castle o el mayor complejo termal de Europa, Therme București, en esta ruta no os podéis perder una visita a Sibiu.

Sibiu Navidad familiar

Que cosa más bonita! Repleto de callejuelas y pasajes, escaleras, iglesias. Con calles empedradas y su aire centroeuropeo, repleto multitud de cafés, terrazas y restaurantes, Sibiu parece sacado de un cuento de hadas. En su plaza Piata Mare tienen lugar continuas ferias incluyendo su tradicional mercado navideño, el más bonito de Rumanía. Descúbrelo en Transilvania con niños.

8. Vigo, luminosa Navidad

Por obra y gracia de un Papa Noel disfrazado de alcalde, desde hace unos años Vigo se ha convertido en una de las capitales de la Navidad en España. Cada final de año son más las familias visitantes que llegan hasta aquí atraídos tanto por su ambiente como por su deslumbrante decoración navideña. Os podéis unir a este tour gratis de la Navidad en Vigo.

Tour Navidad en Vigo con niños

En esta escapada navideña no os podéis perder el mercado de Navidad de la plaza Compostela. Otra de las actividades estrella que ofrece esta capital de la gastronomía marinera consiste en embarcarse en un paseo nocturno por la ría de Vigo con un catamarán mágicamente iluminado donde no falta su árbol de Navidad y donde los peques pueden conocer a Papá Noel en persona! 

Barco Navidad Vigo en familia

Son fechas de alta demanda con plazas limitadas. Reservad vuestro barco navideño de Vigo en este enlace y descubre más sobre Vigo con niños.

9. Londres, the Christmas Time

Ahora que la libra afloja, si hay un destino navideño 2024 deslumbrante donde las palabra Merry Christmas o Santa Claus cobran todo su sentido es Londres, una ciudad que se engalana y transforma por Navidad añadiendo más  atractivos si cabe a su inmensa oferta.

Londres Nvidad familias

Luces navideñas de Carnaby Street (Londres). Fuente: Flickr

Puede la crisis energética apriete pero Londres no afloja. A partir de la primera semana de noviembre se enciende la tradicional iluminación de Christmas Time y pasear o hacer shopping bajo la magia de los colores de Leicester Square, Oxfort Street, Carnaby, el Covent Garden o el árbol gigante de Trafalgar Square (entre otras) va a seguir siendo todo un regalo.

Otro clásico de la Navidad más familiar de Londres es el animado Winter Wonderlnad Park abierto hasta el 5 de enero que cuenta con su gran noria de 60 metros de altura y la espectacular pista de patinaje sobre hielo. Descubre más sobre Londres con niños.

10. Cracovia, la joya de la Navidad polaca

Cracovia es una de las capitales más bellas, accesibles y económicas de Europa donde vivir la Navidad con niños. El esplendor del Adviento y la Navidad de esta ciudad polaca se vive sobre todo en la gran plaza Rynek Główny así como en la cercana y entrañable plaza de Maly Rynek.

En ambas plazas, engalanadas para la ocasión, nos esperan paradas con sus dulces típicos, galletas de pan de jengibre, vino valiente o el típico queso ahumado oscypek a la plancha así como multitud de artesanos. Todo ello dinamizado con actuaciones musicales.

Maly Rynek Cracovia Navidades

Muy cerca, en la moderna Galeria Krakowska, existe una inmensa oferta comercial y de restauración así como su pista de hielo. Todo ello acompañado de encantos de que Cracovia como una visita el castillo de Wawel, pasear por Kazimierz, el barrio judío y más bohemio de la ciudad.

No hay que perderse la Fábrica de Oskar Schindler que nos explica la historia acaecida en el barrio judío de Cracovia durante la ocupación nazi que haría famosa Steven Spielberg en su película. Más en Cracovia con niños.

11. Terra Utópica, un fin de año natural

En la provincia de Córdoba, en el precioso paraje del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos muy cerca de Sierra Morena se celebra este programa familiar desde el 29 de diciembre al 1 de enero para darle la bienvenida al año nuevo de una manera diferente.

Terra Utópica Córdoba

El Complejo Rural Río Secreto, con habitaciones climatizadas con baño propio y todas las comidas incluidas es el escenario de un programa con actividades para niños/as de 2 a 15 años. Un campamento cargado de propuestas de aventura, gynkanas, circuitos multiaventura y noches de estrellas. Más información de Terra Utópica en Planeta 40.

12. Baviera, genuino espíritu de la navidad alemana

Un precioso destino para vivir las vacaciones de Navidad en familia. Ya te hablamos aquí de las ciudades con los mercadillos navideños más destacadas de Alemania para ampliar ahora el zoom a la región de Baviera donde se concentran algunos de los más bellos de todo el país germánico.

Navidades para niños

El mundo de la Navidad a través del escaparate del

Además de Munich en esta región del sur de Alemania destaca como ciudad el ambientazo de Nuremberg que para el mercado más bonito de toda Alemania. En sus más de 150 puestos del Christkindlesmarkt que tiene lugar en la Rathausplatz se puede probar su famoso pan de jengibre dulce (lebkuchen), el vino caliente especiado (glühwein) así como sus salchichas (bratwurst)

El mercado navideño de Rothenburg ob der Tauber por su parte se remonta al Siglo X siendo considerado como uno de los pueblos más bellos de Alemania con un centro histórico patrimonio de la Unesco que parece realmente sacado de un cuento. Además aquí se encuentra la famosa tienda de la Navidad Kathe Wohlfahrt's.

14. Flandes, dulce Navidad con niños

Bruselas, capital y corazón de Europa, bien comunicada y todo un cruce de caminos y culturas como son la francófona, la neerlandesa y muy cerca, la alemana.

Navidad con niños

La Navidad en la Gran Place de Bruselas. Foto © Visit Brussels

Además de adentrarse en las entrañas del Atomium y de su colorida afición por el cómic en Bruselas nos esperan las centenares de paradas del gran mercadillo navideño de la Grand Place (una de las plazas más bellas de Europa) así como en la Place de Sainte Catherine, pistas de patinaje sobre hielo, bombonerías para pequeños y grandes gourmets, palacios, norias gigantes, fuegos artificiales.

Navidad en familia Bruselas

Como alojamiento familiar y divertido tenemos el Funkey Hotel. A un radio menor a dos horas de tren podemos llegar cómodamente a ciudades de Flandes que amenazan con derretirse...de bonitas! como las elegantes Gante, Lovaina, Brujas que por estas fechas celebra cada año su festival de esculturas de hielo y Malinas donde no hay que perderse Technopolis, uno de los mejores museos de ciencia divulgativa para niños de Europa.

Con sus mercadillos navideños, canales y un toque entrañable de casa de muñecas que buscamos en unas vacaciones en Navidad en familia. Todo ello marinado con una gran oferta gastronómica y el mejor chocolate belga. Descubre más en nuestra Bruselas con niños.

15. Regalarse un balnerario o Spa

Nos encanta el termalismo wellness porque nos permite hacer compatibles el cuidado de la salud con la diversión. Si los hoteles Spa y balnearios son tentadores en cualquier momento del año cuando el frío aprieta resultan sencillamente irresistibles, sin duda uno de las escapadas más apetecibles para las mejores vacaciones de Navidad en familia

escapada Navidades en familia

Balneario de Montanejos

Sin embargo, para que engañarnos, no en todos piensan en las familias con niños. Es por ello que eso que en su día te hablamos de propuestas family friendly tan recomendables como el Balneario Solares (Cantabria) o el Cerdanya Ecoresort (Girona). Las hay por todo el país. Descubre los más molones y cercanos hoteles Spa y balnearios para ir con niños.

14. Las Islas Canarias, adiós al invierno

Tenerife goza de un clima templado y es uno de esos pocos destinos perfectos para viajar todo el año. Toda la isla contiene una naturaleza singular de paisajes dominados por el gran macizo del Teíde, una fuerte y rica cultura propia y la bella ciudad colonial de la Laguna, patrimonio Unesco.

Además de sus afamadas playas, piscinas naturales y hoteles familiares que parecen sacados de un cuento como el Bahía Príncipe Fantasía en Tenerife podremos pasar una Navidad con niños olvidándonos del invierno y, por ejemplo, salir a navegar y avistar cetáceos en libertad. No en vano está considerado como uno de los mejores destinos mundiales para hacerlo.

Nvidad familias Tenerife

Avistamiento de cetáceos. Foto de la Webdetenerife

Además de sus atracciones más concurridas Tenerife ofrece su lado más ecoturista con grandes posibilidades para el senderismo, la visita de cuevas y de pueblos y rincones que aún conservan toda su autenticidad. Descubre más sobre Tenerife con niños.

Otros destinos en las Islas Canarias para disfrutar en chanclas de una Navidad con niños son Gran Canaria, Fuerteventura, y Lanzarote. No te olvides de los bañadores!

+ info Viajar en Navidad con niños:

16 estaciones de esquí con niños y dónde alojarse 

30 destinos españoles para viajar con niños

Top 101 hoteles vacaciones con niños

Portada del ebook 101 lugares divertidos para viajar con niñ@s por Europa

Viajes Inolvidables en Familia

Con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños, los mejores parques, castillos y aventuras te esperan. ¡Vive la magia!

Portada del ebook 101 llocs divertits per viajar amb nens per Europa

Viatges Inoblidables en Família

Amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens, els millors parcs, castells i aventures t'esperen. Viu la màgia!

Familias en Ruta
El blog y la comunidad virtual de viajes con niños y turismo responsable en familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down