Top 15 cosas que hacer en Londres con niños


Última modificación:

Una escapada a Londres con niños es uno de esos planes viajeros tan clásicos como motivantes para toda la familia. La capital británica necesita pocas presentaciones.

La capital británica necesita pocas presentaciones. Una metrópolis de gran personalidad con una inmensa oferta de museos, cultura, espectáculos, monumentos, parques y atracciones y una capacidad increíble de reinventarse y estar siempre al día.

¿Por donde empezar? Aquí te lo ponemos fácil.

Basada en dos viajes con mis hijos, en esta guía esencial encontrarás los mejores planes y recomendaciones para gozar en Londres con niños.

City de London

Vistas de la City y la Torre de Londres desde Queens Walk

Londres es un destino con una alta demanda turística durante todo el año. Por ello no te olvides reservar alojamiento y las entradas con suficiente antelación.

Para tu comodidad, al final  de esta entrada tienes una guía práctica + mapa con todos los planes localizados.

PLANES EN LONDRES CON NIÑOS

1. CENTRO IMPRESCINDIBLE 

Para empezar a descubrir Londres de la mano de un guía especializado nada como apuntarse a un free tour en español por el centro imprescindible. Una actividad donde tú pones el precio.

Trafalgar Square Londres con niños

Trafalgar Square inicio del free tour por Londres

A ritmo tranquilo y con un descanso a medio paseo. Este tour que tiene lugar cada día por la mañana y por la tarde con salida desde Trafalgar Square y final cerca de Picadilly Circus.

Con una duración de 2.5h a ritmo tranquilo, esta es  una manera amena de acercarse, crear interés y descubrir Londres con niños.

Durante el paseo el guía explica la Historia, anécdotas e historias de lugares emblemáticos como el Palacio de Buckingham, el desfile del cambio de guardia, el Big Ben o el Palacio de Westminster.

Reserva de plaza anticipada en 👉👉 Free tour gratis en español

2. LONDON EYE

Formando ya parte del skyline de la ciudad la London Eye es desde el año 1999 la noria más alta de Europa con 32 cápsulas en cada una de las cuales caben hasta un total de 25 personas.

London Eye Londres en familia

Vistas del río Tàmesis y el London Eyes. Fuebte: Wikipedia

La experiencia en la noria dura 30 minutos e incluye el posterior visionado de una proyección de cine exclusiva.

London Eye familia Londres

Una de esas experiencias que no se olvidan viajando a Londres con niños. Te recomendamos la hora de la puesta de sol. Conviene reservar con suficiente antelación.

👉👉 Entradas London Eye

Más miradores en Londres con niños

  • The Shard. El punto de vista de pájaro sobre Londres más bestia donde tus peques (y tú) fliparéis. Es el rascacielos más alto de Europa Occidental. Desde allí se podréis para gozar de una visión panorámica que permite alcanzar la vista todo Londres y, con ayuda de elementos ópticos, hasta 62 kms. Reservar 👉👉  entrada a The Shard
  • Sky Garden. No os perdáis la visita a este edificio singular de diseño vanguardista y 160 metros de altura ubicado en Fenchurch Street es conocido por los londinenses como el Walkie Talkie 
Slygarden Londres

Vistas desde el Sky Garden de Londres

La visita es gratis! Además de sus increíbles vistas el Sky Garden sorprende por su jardín botánico. Abierto de lunes a viernes desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde y los fines de semana desde las 11.00 a las 21.00.

Muy importante: conviene reservar entrada 3/4 semanas antes en su página web.

3. LA TORRE DE LONDRES CON NIÑOS

Ceremonialmente custodiada por los famosos guardianes beefeaters y situada en la orilla norte del Támesis se encuentra la Tower of London. Fortaleza, palacio, prisión y lugar de ajusticiamientos está la torre está envuelta en leyendas donde se funden mito y realidad.

Torre de Londres con niños

Torre de Londres. Fuente: Wikipedia

Declarada patrimonio Unesco, una visita por sus más de mil años de historia (!) puede tomar dos o tres horas. Su tesoro más preciado se guarda en las estancias donde puede contemplarse la colección de joyas de la realeza británica, la más valiosa del mundo!

Puedes evitar colas reservando  👉👉 entrada Torre de Londres

4. MUSEOS MOLONES

No existe otro lugar en el mundo en el que se pueda visitar tantos museos de prestigio de manera gratuita. Siempre renovados y con propuestas de calidad. Sus colecciones son impresionantes y fascinantes para toda la familia

Museo de la Ciencia

A 15 minutos a pie del Hyde Park, en el barrio de South Kensington (Exibition Road), os esperan el Science Museum con entrada gratuita.

Un centro divulgativo imprescindible con 40 salas de exposiciones dedicadas a la tecnología, aeronáutica, maquinaria y vehículos a motor entre otros temas que harán la delicia de toda la family. No os perdáis los simuladores de vuelo.

Museo de la Ciencia LondresEn el área dedicada al espacio causa admiración el módulo de comando del Apolo X la primera misión tripulada por hombres que logró entrar en la órbita lunar.

En la planta cero encontraréis una zona de diseño futurista con juegos especialmente pensada para los más peques desde los 0 a los 6 años.

En la tercera planta se encuentra Wonderlab el área más hands on del museo pensada para niños mayores de 6 años, con entrada de pago.

Wonderlab Londres familias

En ella los niños pueden experimentar con más de 50 exhibiciones prácticas, experimentos en vivo en el Chemistry Bar, demostraciones con en la bobina gigante de Tesla. Luz, electricidad, sonido, materia y matemáticas: ciencia aplicada, colorida...y divertida!

Museo de la Ciencia Londres

El Science Museum también alberga un cine IMAX 3D con películas y documentales divulgativos. A destacar su nutrida tienda.

Museo de Historia Natural

En segundo lugar, a menos de 10 minutos caminando del Museo de la ciencia, os espera ocupando un impresionante y bello edificio, el Museo de Historia Natural.

 Museo de Historia Natural Londres

El museo posee una variada exposición de más de 70 millones (!) de especímenes y objetos pertenecientes a varios campos de la historia natural.

El fascinante recorrido empieza en unas escaleras mecánicas mediante las que nos adentramos en las mismas entrañas de la formación del planeta para ir pasando por las sus colecciones más importantes de entomología, mineralogía, entomología, botánica paleontología y zoología.

En este área destacan los esqueletos colgantes de la ballena azul, el diplodocus  y una nutrida exposición de dinosaurios y fósiles del padre de la teoría de la evolución, Charles Darwin.

Museo del transporte

Situado en el antiguo mercado del Coven Garden, este os otro de los museos que más gustan a las familias en Londres.

El Museo del Transporte de Londres nos propone la visita donde podremos ver, tocar y subirnos a los medios de locomoción que hicieron posible la revolución industrial y las modernas ciudades.

London Transport Museum

Locomotoras, estaciones de metro, taxis, los típicos autobuses británicos de dos pisos...un viaje por la historia que sorprenderá a los tuyos.

Entrada sin colas 👉👉 Museo del Transporte.

5. ALOJAMIENTOS FAMILIARES

El secreto de una buena escapada a Londres con niños pasa por establecer nuestra base en algún alojamiento family friendly. Dada la alta demanda te recomendamos reservar alojamiento en Londres con la mayor antelación posible. Destacamos:

Hotel familias Park Plaza Riverbank

Park Plaza Riverbank Park, Londres

  • Hotel Park Plaza London Riverbank Situado céntrico en la parte sur del del río Támesis cerca de la noria London Eye y el palacio de Westminster. Con gimnasio, piscina cubierta y sauna. Su programa family experience incluye habitaciones conectadas, desayuno incluido, cuna bajo petición y descuento del 25% de la tarifa general. (+INFO).
Hoteles para familias en Londres

Wilde Aparthotel Paddington, Londres

  • Apartahoteles Wilde Paddington. Cerca de la estación de trenes de Paddington y el Museo Madame Tussauds. Cuentan con cocina, habitaciones familiares, cuna bajo petición, cafetería para desayunar, gimnasio y lavandería. Check in online y recepción 24h. . (+ INFO)
Generator hoteles para familias en Londres

Generator hostel, Londres

  • Generator Hostel es un un albergue family friendly colorido y alegre ubicado en el área de Bloomsbury, cerca de la estación de metro Russell Square. Habitaciones de 4, 5 o más personas con baño compartido. Recepción 24h, bar-cafetería con opción a desayuno, cuna bajo petición y sala de juegos con mesas de billar.  (+ INFO)

Si buscas el precio más bajo garantizado para tu escapada consulta nuestra selección de:

👉👉 apartamentos y hoteles familiares en Londres

👉👉 comparador de hoteles en Londres.

6. DESFILE Y CAMBIO DE GUARDIA

Uno de los emblemas británicos por excelencia que fascina a niños de todas las edades es la visita al cambio de guardia en Buckingham Palace que tiene lugar a las 11:30 con desfile previo desde las 10:00h desde St James’s Palace hasta los exteriores del palacio es una de las atracciones más turísticas.

Top 15 cosas que hacer en Londres con niños

Una recomendación es iniciar la visita antes de las 10:00 desde metro de Marble Arch dando un paseo por el parque hasta su parte sur, en Wellington Arch.

A la ceremonia no le falta pompa. El cambio de guardia entre los dos batallones se realiza en el interior del recinto del Palacio así que es junto a las verjas del propio donde se ve mejor.

Escapada a Londres

Sin embargo para ocupar los lugares de esa primera linea os tocará madrugar compitiendo con centenares de otros turistas y esperar a su inicio unas 2 o 3 horas algo que con niños...no sé yo.

Nosotros aunque nos lo hicimos así también disfrutamos de lo lindo con el desfile de la tropa de guardia con banda de música incluida...y gratis!

Ten en cuenta que la ceremonia de cambio de guardia no se celebra cada día. Para saber por dónde transcurre y que tipo de guardia se celebra consulta 👉👉 esta web.

7. HMS BELFAST

Desde el 1938, el buque HMS Belfast estuvo prestando sus servicios para la marina británica hasta 1963 con un papel destacado como destructor durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde en la Guerra de Corea.

HSM Belfast London familias

Imponente buque HSM Belfast, Londres. Fuente: Wikimedia Commons

Hoy atracado en el Támesis a tiro de piedra de Tower Bridge se ha convertido en una atracción única.

El recorrido se hace por libre siguiendo alguno de los itinerarios propuestos e incluye un paseo por las cubiertas y baterías de cañones así como en sus departamentos interiores: las salas de máquinas y calderas, puente de mando, camarotes, clínica, calabozo, cocina, lavandería o cantina.

HMS Belfast london familias

Asimismo hay una exposición que incluye efectos sonoros sobre la historia de barco donde podemos hacernos una idea de las duras condiciones de vida así como de la calamidad humana que supone cualquier guerra.

HMS Belfast london familias

Esta visita supone un recomendable viaje en el tiempo para gozar en Londres con niños que nos ayuda a entender una historia que no puede volver a repetirse. La visita toma entre dos y tres horas. A nosotros nos encantó.

👉👉 Reserva entradas HMS Belfast en este enlace

8. MADAME  TUSSAUDS

Aunque existen unos cuantos museos de cera por el mundo es bueno es saber que este fue el primero y es el más célebre. La atracción os invita a sentirse famosos por un día mientras posas junto a los duques de Cambridge o os hacéis un selfie en familia con el equipo de Avengers de Marvel al completo.

 madame-tussauds-london.

Una atracción siempre en forma donde os espera la asombrosa réplica en cera de famosos huéspedes como son la desaparecida Reina Isabel II o personalidades históricas Albert Einstein, Stephen Hawking, Lady Gaga o Madonna entre otras muchas.

Reserva de entradas 👉👉 Madame Tussauds Londres

9. JUGUETERÍA HAMLEY's

  • Hamley's (188-196 Regent St) es toda una institución y una de las mayores atracciones de Londres con niños. Allí os esperan siete pisos siempre animados que ofrecen la mayor gama de juguetes que os podáis imaginar. Desde la misma entrada se encuentran animadores y vendedores del último grito en andróminas y nuevos inventos.
Hamlays Londres

Juguetería Hamley's (Londres)

Lego Londres familias

Lego Store de Londres

Otros dos grandes reclamos en pleno centro de Londres con niños (Leicester Square) son las mega tiendas M&M World y Lego Store London, ambas, a menudo, con cola para acceder.

10. LA PISTA HARRY POTTER

Una de las mayores atracciones de Londres en familia es el Warner Bross Studio Tour. En él os esperan los decorados originales donde se filmaron buena parte de las escenas más recordadas de la mítica saga de este pequeño aprendiz de mago.

Paseando, en las dos a tres horas que toma la visita podréis descubrir el behind the scenes de los trucos y efectos al tiempo que sentiros protagonistas de algunas de secuencias más célebres como viajar en una espectacular réplica del tren Hogwarts Express.

tour-de-harry-potter Londres

Para llegar a al Warner Bros Studio de Leavesden por vuestra cuenta la manera más económica es tomar el tren desde Euston Station hasta Watford Junction con una frecuencia de 15 minutos (12 libras i/v). Allí se toma un autobús lanzadera decorado con motivos de Harry Potter que conduce a la misma puerta de los estudios.

Por la diferencia de precio vale la pena, existe la opción bastante más cómoda de 👉👉 entrada + bus directo desde Londres

Los más fanes de Harry Potter os podéis apuntar a este un tour guiado en español que sale cada día desde Picadilly Circus y que recorre el 👉👉 Londres de Harry Potter.

11. PRECIOSOS PARQUES

A estas alturas vuestros peques y vosotros os habéis ganado un merecido descanso. Pues estamos de suerte porque los parques y jardines londinenses tienen fama mundial, y con razón.

Algunos de ellos, como el inmenso Hyde Park o Kew Gardens con su espléndido jardín botánico son ya lugares míticos. Si sale el sol, nada como sumarse a la entrañable tradición británica del pícnic, rodeado de verde, agua, gansos y flores, mientras sus los niños corren y juegan tranquilamente observando la divertida aparición de algunas ardillas.

Londres con niños

Toda una gozada para jugar. El Diana Memorial Playground, en Kensington Gardens

Todos los grandes parques tienen una zona de juegos para chicos -playground-, entre ellos te recomendamos darles una sorpresa a tus hijos con el Diana Memorial Playground, en Kensington Gardens (junto a Hyde Park),

El parque destaca por su barco pirata inspirado en Peter Pan. ¿Sabréis encontrar la estatua de este personaje londinense?

Top 15 cosas que hacer en Londres con niños

Victoria Park, un gran parque para descubrir en Londres Este.

El Victoria Park, (zona East End), es un parque menos conocido, pero de buen tamaño y muy completo, con un playground fantástico y zona de juegos con agua ideal los días de calor. Otros dos parques estupendos aunque menos conocidos son el Allen Gardens y el West London Bushy Park.

12. LA AVENTURA SHREK

Muy cerca del London Eye se encuentra otra de las atracciones 100% Londres con niños. Se trata del el Shrek Adventure’s una instalación interactiva que propone una divertida inmersión entre los personajes y aventuras de la película de Shrek. En ella se puede hablar, bailar y salvar a Shrek ayudarlo a a volver sano y salvo a su querido pantano.

Shrek Adventure Londres

La atracción cuenta con diez divertidos espectáculos teatralizados, decorados de las películas de Shrek y personajes como Shrek, Fiona, Burro, el Gato con Botas, juego de pistas y un paseo en 4D con efectos especiales y una animación de Dream Works.

Entradas 👉👉  Aventura Shrek

13. ESPECTÁCULOS WEST END 

Londres con niños

El Musical Matilda Londres de Roal Dahl

The Lion's Kind , Frozen, Matilda, Wicked...la lista completa sería muy larga. Londres tiene una inmensa oferta de ocio para todos los gustos la mayoría concentrada en la céntrico barrio del West End.

Pocas ciudades del mundo podrán igualar su oferta en teatro musical y espectáculos de gran formato y producción.

Descubre en una sola web la 👉👉 programación y entradas de espectáculos familiares en Londres

14.  CHILDREN'S STORY CENTRE 

Para las familias que buscan algo diferente. Junto a la estación de tren de Stratford en East London nos espera el Children's Story Centre, un lugar donde especialmente los niños entre los 5 a los 8/11 años y sus familias pueden disfrutar jugando, aprendiendo e inventando historias juntos, tanto en su parte indoor como en su playground exterior.

Museo Children Story World Londres

El centro nos propone dejar volar la imaginación en sus Story Worlds interiores con la ayuda de disfraces y juegos de rol, explorando una cueva secreta, un río brillante y la Story Cloud Factory.

A los peques les espera una aventura en su Story Garden, navegando en un barco pirata, deslizándose por la lengua de un monstruo o jugando con instrumentos musicales gigantes. El área Story Studio se encuentran exhibiciones familiares interactivas de conocidos ilustradores de libros ilustrados.

Con cafetería y posibilidad de traer vuestro propio pícnic. Para planificar bien es recomendable consultar su web.

GUÍA PRÁCTICA - LONDRES CON NIÑOS

Londres recibe más de 18 millones de visitantes cada año así que no sorprende que las principales atracciones se encuentren abarrotadas los fines de semana. Los precios de las entradas y del alojamiento son elevados, si bien últimamente la libra está bastante más tratable que un tiempo atrás.

Comer y beber en bares y restaurantes o alojarse pica. Los precios de las entradas no son precisamente populares excepto afortunadamente la mayoría de sus mejores museos.

Londres con niños

Londres es una de las grandes capitales mundiales y centro financiero global de primer orden. Esto implica que en algunas de sus calles, estaciones de tren y de metro hay mucha gente “ocupada” y con prisas así que mejor viajar con un espíritu positivo y predispuesto a disfrutar de las muchas cosas que valen la pena.

Resulta imposible acabarse todo Londres en una breve escapada pues esta gran metrópoli da para mucho. Sería ideal si podemos dosificar en varias escapadas gozándola en cada momento según la edad de nuestros hijos.

CUANDO VIAJAR A LONDRES CON NIÑOS

Hay que olvidarse de los tópicos, en Londres llueve mucho menos de lo que nos han hecho creer y normalmente es una lluvia fina. Rara vez la lluvia lo hará cambiar de planes o nos estropearán el día. Abajo con los prejuicios, Londres s un destino ideal para cualquier época del año, solo conviene venir con la ropa adecuada (sin olvidar el chubasquero).

Una buena recomendación general para evitar aglomeraciones es hacer un esfuerzo y venir en fechas de viajes diferentes a más demandas.

Londres con niños

Si viajas en verano, el tiempo es una de las buenas razones para ir Londres. En primer lugar (en general) no hace tanto calor como en España, un verdadero alivio para quienes venimos de países mediterráneos.

COMO LLEGAR Y MOVERSE EN LONDRES CON NIÑOS 

  • Pasaporte y visado. Para viajar al Reino Unido los ciudadanos españoles tan solo necesitan el pasaporte en regla con al menos 6 meses de vigencia sin necesidad de visado siempre que nuestra estancia sea por motivo de turismo y no superior 180 días.
  • Vuelos. Puedes consultar y comparar vuelos baratos a Londres así como traslados en taxi desde alguno de sus cinco aeropuertos Luton, Stansted y Gatwick, Heathrow (el principal y más cercano a la ciudad) y City Airport.
  • Roaming. Atención al roaming en nuestros móviles porque debido al Brexit no siempre es automático. Recomendable contactar con nuestra compañía para confirmarlo y en caso contrario desactivar los datos móviles antes de aterrizar.
  • Sanidad. La tarjeta sanitaria europea todavía tiene validez en el el Reino Unido. Aún así es recomendable estar cubierto con un seguro de viajes para familias.

METRO Y BUS

Londres es una ciudad tan grande que si duermes a 30 minutos en metro de Picadilly Circus puedes considerar que lo haces en el centro. Además, los lugares de interés en Londres están dispersos por la ciudad. Por tanto conviene limitar el tiempo a emplear en metros y buses. Así que el primer consejo es evitar en lo posible el transporte público en las horas punta de primera hora de la mañana y a media tarde.

Muchos buses tienen el mega-encanto por su doble piso (double decker) otro de esos iconos irresistibles de la ciudad como las cabinas o los taxis donde a tus hijos siempre les hará ilusión subirse en el piso de arriba.

Top 15 cosas que hacer en Londres con niños

El London Underground o metro de Londres, fue el primer sistema de transporte subterráneo del mundo. Mind de gap! Actualmente tiene 274 estaciones abiertas y más de 408 kilómetros de líneas activas siendo el más largo de Europa y el segundo del mundo.

Una vez pasada la primera emoción de ir en metro también puede resultar cansino ya que es muy profundo o está a reventar por lo que no es fácil moverse por ahí con niños pequeños ya que además a menudo las estaciones no tienen ascensores. Así que puede ser ideal emplear una mochila portabebés como esta.

Respecto de los taxis además de los clásicos cabs en Londres encontrarás una extensa oferta de Uber plenamente operativo en esta ciudad.

En cualquier caso en Londres acabaréis andando bastante así que siempre es recomendable venir con calzado cómodo y el cochecito o sillita de paseo.

OYSTER CARD

Mind the gap! Ya nadie compra el clásico ticket impreso o single ticket para cada viaje sobre todo porque sale caro.

Oyster card London

Si vas a pasar entre dos y cinco días en Londres la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero es hacerte con una Oyster card pay as you go que se puede adquirir en las estaciones de tren y Newsagents (quioscos) y cuesta 5 libras a la tienes que añadir tú crédito.

Se debe pasar la tarjeta Oyster card por el lector al entrar y al salir del transporte cada viaje. Al final de tu estancia con la ayuda de una máquina te devuelven el crédito sobrante que queda en la tarjeta...o te lo quedas para el siguiente viaje!

Con la Oyster Card de los padres viajan gratis los niños menores acompañantes de 11 años en el bus, tranvía y metro. Entre los 11 y los 15 años pueden utilizar la 11-15 ZIP Oyster Card y entre 16 y 18 la 16+ ZIP Oyster Card, con las que el viaje vale la mitad que el precio del adulto.

👉👉 Más fácil todavía! puedes pagar todo transporte público de Londres con una tarjeta bancaria contactless. El sistema lo interpreta como si fuera una tarjeta Oyster y te beneficias igualmente de su del cab o límite diario según las zonas.

LONDON PASS

Londres con niños

Otra opción muy practica para moverse y sacarle todo el partido a Londres con niños es la famosa London Pass que se incorpora al móvil como un pase que da acceso a más de 80 atracciones sin colas y un montón de gratuidades además de descuentos en transporte y restaurantes. Cuanto más lo usas más a cuenta sale.

APPS TRANSPORTE PÚBLICO

Esta web te ayuda a planear tu viaje en transporte público desde cualquier aeropuerto al que llegues hasta tu destino en Londres.

La aplicación más recomendable (incluso más que Google Maps) para orientarte en la telaraña de Londres la App Citymapper LONDON

 MAPA DE PLANES LONDRES CON NIÑOS

+ INFO LONDRES CON NIÑOS

Planes en Reino Unido con niños

Top 10 hoteles para familias en Londres

Familias en Ruta
El blog y la comunidad virtual de viajes con niños y turismo responsable en familia

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down