Londres con niños en 12 planes para no perderse

>:/, NUESTRA RUTA/Londres con niños en 12 planes para no perderse

Una escapada a Londres con niños es uno de esos planes viajeros tan clásicos como motivantes para toda la familia. En pocos lugares encontraremos una ciudad con una personalidad propia tan marcada, una oferta tan amplia y variada de museos, cultura, espectáculos, monumentos, parques, atracciones así como una capacidad increíble para reinventarse y estar siempre al día.

Londres necesita pocas presentaciones. La capital británica forma parte junto a París y Roma de la triada de capitales imprescindibles por Europa. Fruto de nuestro viaje de 4 días  mano a mano padre e hija te compartimos en esta guía esencial las mejores recomendaciones y lo que debes tener en cuenta si viajas a Londres con niños. ¿Preparados para poner a prueba el inglés de toda la familia? So, let’s go to London with the kids!

Índice rápido (clica para ir):

Sobre Londres con niños

Cuando ir a Londres con niños 

Cómo llegar y moverse a Londres con niños

Dónde alojarse en Londres con niños

12 planes recomendados en Londres con niños

Sobre Londres con niños 

Londres recibe más de 18 millones de visitantes cada año así que no sorprende que las principales atracciones se encuentren abarrotadas los fines de semana. Los precios de las entradas y del alojamiento son elevados, si bien últimamente la libra está bastante más tratable que un tiempo atrás. Comer y beber en bares y restaurantes o alojarse pica y también los precios de las entradas no son precisamente populares excepto afortunadamente la mayoría de sus mejores museos.

Londres es una de las grandes capitales mundiales y centro financiero global de primer orden. Esto implica que en algunas de sus calles, estaciones de tren y de metro hay mucha gente “ocupada” y con prisas así que mejor viajar con un espíritu positivo y predispuesto a disfrutar de las muchas cosas que valen la pena.

Para volver con el gran recuerdo que merece un viaje a Londres con niños la mejor actitud y más viajando con niños sea la de trazar un plan realista de visitas. Resulta del todo imposible zamparse todo Londres en una breve escapada. Esta ciudad incomparable da para mucho y pide ser dosificada en diferentes tragos a lo largo de diferentes momentos del año y también ir repartiendo en diferentes escapadas los diferentes extras económicos. Así también podremos ir gozando de las muchas posibilidades que ofrece la capital británica según la edad de nuestros hijos.

Cuando viajar a Londres con niños 

Hay que olvidarse de los tópicos, en Londres llueve mucho menos de lo que le han hecho creer y normalmente es una lluvia fina. Las estadísticas sobre el tiempo en Londres te sorprenderán. Rara vez la lluvia lo hará cambiar de planes o le estropeará el día. Abajo con los prejuicios, Londres s un destino ideal para cualquier época del año, solo conviene venir con la ropa adecuada (sin olvidar el chubasquero). Una buena recomendación general para evitar aglomeraciones es hacer un esfuerzo y venir en fechas de viajes alternativas a las de más demandada.

Londres con niños

Si viajas en verano, el tiempo es una de las buenas razones para ir Londres. En primer lugar, no hace calor. Que la temperatura máxima entre mitad de julio y comienzos de agosto pueda alcanzar como mucho algún día los 27º es un verdadero alivio para quienes venimos de países mediterráneos.

Cómo llegar y moverse en Londres con niños 

Puedes consultar y comparar los vuelos más económicos a Londres una ciudad con nada menos que cinco aeropuertos que son Luton, Stansted y Gatwick, Heathrow (el principal y más cercano a la ciudad) y City Airport.

Nosotros volamos al aeropuerto de Gatwick muy cómodo para familias pues dispone de carros de bebé, una cola separada para familias y una zona de juego para niños o Kids Zone.

Este enlace te ayuda a planear tu viaje en transporte público desde cualquier aeropuerto al que llegues hasta tu destino en Londres. También resulta muy recomendable para orientarte en la telaraña de Londres la App Citymapper

Londres es una ciudad muy, muy grande. Si duermes a 30 minutos en metro de Picadilly Circus puedes considerar que lo haces en el centro. Además los lugares de interés en Londres están dispersos por la ciudad. Por tanto al tiempo que conviene intentar limitar el tiempo a emplear en metros y buses aceptando también que nos tocará hacerlo en alguna medida. En este sentido el primer consejo es intentar evitar encarecidamente el trasporte público las horas punta de primera hora de la mañana y media tarde.

Oyster Card y London Pass

Si vas a pasar entre dos y cinco días un día en Londres la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero es hacerte con una Oyster card pay as you go que se puede adquirir en las estaciones de tren y Newsagents (quiscos) y cuesta 5 pounds (a modo de fianza) a la tienes que añadir tú crédito. Hay que pasar la tarjeta por el lector al entrar y al salir del transporte cada vez.

Al final de tu estancia puedes devolver la Oyster Card con la ayuda de una máquina. Te devuelven los 5 pounds y el crédito que tenías en la tarjeta en efectivo. Además puedes de forma alternativa y más fácil aún puedes pagar todo transporte público de Londres con una tarjeta bancaria contactless. El sistema lo interpreta como si fuera una tarjeta Oyster y te beneficias igualmente de su del cab o límite diario según las zonas.

Niños menores de 11 años viajan gratis en el bus, tranvía y metro. Por lo tanto no necesitan una tarjeta Oyster. En el tren, los niños a partir de 5 años pagan un billete.

Otra posibilidad para moverse es el London Pass que incluye un montón de gratuidades y descuentos en transporte, atracciones y restaurantes. Eso sí, para que te salga a cuenta deberéis darle bastante uso.

Metro y bus

Muchos buses tienen el mega-encanto por su doble piso (double decker) otro de esos iconos irresistibles de la ciudad como las cabinas o los taxis donde a tus hijos siempre les hará ilusión subirse en el piso de arriba para ir viendo la ciudad. El bus es una opción para los trayectos más cortos pero atención porque a menudo por el centro se tarda menos andando.

El London Underground o metro de Londres, fue el primer sistema de transporte subterráneo del mundo. Mind de gap! Actualmente tiene 274 estaciones abiertas y más de 408 kilómetros de líneas activas siendo el más largo de Europa y el segundo del mundo.

Una vez pasada la primera emoción de ir en metro también puede resultar cansino ya que es muy profundo o está a reventar por lo que no es fácil moverse por ahí con niños pequeños ya que además a menudo las estaciones no tienen ascensores. Así que no es demasiado recomendable para familias con niños pequeños en cochecito. Usar una mochila porta bebés puede ser una buena idea.

Aunque parezca mentira y a pesar de su transporte público en en Londres acabaréis andando bastante así que ven con calzado cómodo, silla de paseo y no descartes traer un patinete.

Excursiones guiadas y compra de entradas

Si vas a Londres con niños con poco tiempo y quieres comprar entradas por anticipado para evitar colas y poder hacer hacer un free tour y más de 40 excursiones y visitas guiadas te recomendamos consultar Londres Civitatis

Dónde alojarse en Londres con niños 

Antes que nada un consejo. Por experiencia y dada la demanda te recomendamos reservar alojamiento con bastante antelación. Puedes consultar y comparar hoteles en Londres o si lo prefieres apartamentos en Londres. Alojándote entre las zonas 1-2 vas a evitar mucho tiempo de desplazamientos así como su coste. Entre los alojamientos te destacamos:

Central Hotel London

Opción económica. Emplazado en Central London, este hotel está a poca distancia a pie de numerosos lugares de interés turístico de la zona, incluyendo el British Museum. Dispone de un servicio de guarda equipajes.

El hotel cuenta con modernas habitaciones provistas de una tetera/cafetera, plancha y secador. Todas ellas disponen de armarios en las habitaciones y restaurante propio como  opción práctica para los que prefieren quedarse cerca de sus habitaciones para comer o cenar.

Brunswick Centre London apartment

Apartamento de dos habitaciones con terraza situado a 1,3 km del mercado de Portobello Road y el Royal Albert Hall. El establecimiento se encuentra a 20 minutos a pie del centro. Los puntos de interés más populares cerca del apartamento incluyen Hyde Park, The Serpentine y Harrods.

Royal London Hotel

Opción de precio ajustado. Alojamiento 3 estrellas con lavandería y servicio de habitaciones las 24 horas. Habitaciones modernas equipadas con un microondas, canales por cable/satélite y una nevera. Cuenta con restaurante propio.

Melia White House

Muy orientado al público familiar. Cerca de Regent’s Park y el London Zoo Melia White House ofrece amenities y actividades en su club infantil. Las habitaciones familiares tienen capacidad para dos adultos más dos niños menores de 11 años sin cargo adicional.

The Athenaeum

Si te da para un extra este es un alojamiento family welcome de 5 estrellas y vistas del parque Green Park. Ideal para niños pequeños. Cuenta con alquiler de bicicletas gratuito y un club infantil. Dispone de un servicio de niñera, cambio de divisas y recepción abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana. El hotel se encuentra a tiro de piedra del Palacio de Buckingham y a 20 minutos andando de Victoria Station.

12 planes para no perderte en Londres con niños 

1. Viajar por la historia a través de sus monumentos más emblemáticos

Londres conserva gran parte de todo el patrimonio arquitectónico propio de una ciudad que llegó a ser la capital de un imperio mundial. La mayoría son puntos céntricos y situados en un radio relativamente corto lo que permite trazar algunas rutas caminando entre ellos. Son los edificios más icónicos de Londres que no suelen faltar en los típicos que ver en Londres en 3 días.

Situada en la rivera norte del Támesis se encuentra la Torre de Londres (London Tower). Su visita os puede llevar casi una mañana completa. Junto a la Torre de Londres construida en el XI como fuerte, prisión y lugar de ajusticiamientos está envuelta en leyendas donde se funden  mito y realidad. La recomendación es acudir lo más temprano posible para evitar colas y si es es posible y comprar la entrada anticipada.

La Torre de Londres está custodiada de forma ceremonial por los famosos beefeaters. Pero de verdad es uno de los edificios mejor vigilados del mundo. Su tesoro más preciado lo constituyen las estancias donde se guardan y exhiben la colección de joyas de la realeza británica, la más valiosa del mundo!

A pesar de su enorme interés y teniendo en cuenta que hay que dosificar los extras nosotros dejamos esta visita para mejor ocasión conformándonos con disfrutar de sus vistas desde la cubierta del barco HSM Belfast del que después te contamos más.

El segundo monumento must see es la Abadia de Wesmister  (Westmisnter Abbey) templo de culto más importante de la ciudad. De estilo románico y origen benedictino, fue consagrada en el año 1065  y reconstruida entre 1245 y 1517 con un estilo gótico y la posterior ampliación con sus  dos torres de la entrada principal.

Desde el SXI todos los reyes ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster utilizando un trono de coronación medieval que aún se conserva. El cumpleaños de la Reina Isabel II o el funeral de la Princesa Diana de Gales se han celebrado aquí

La abadía ocupa un lugar privilegiado en la conciencia nacional británica. Sus bellos muros y figuras decorativas albergan algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval londinense y atesora una impresionante colección de tumbas y mausoleos de grandes personalidades británicas y de grandes genios de las letras inglesas y universales como Charles Dickens, William Shakespeare, Geoffrey Chaucer, Samuel Johnson y Rudyard Kipling.

La entrada a la Abadia de Westminster no es precisamente barata ni tampoco es precisamente una zona de juegos. Tendréis que ser vosotros según la edad e intereses de toda la familia quien decidáis si vale la pena o bien dejarla para mejor ocasión.

Saliendo de la abadía y avanzando hacia el río os encontraréis con otro los principales símbolos de la ciudad, el relog más famoso del globo terráqueo, el Big Ben y junto a él Palacio de Westminster.

London with kids

Ese sí que no nos lo perdimos.La próxima vez sin embargo haremos el extra de entrar a visitar el Parlamento que alberga el Palacio de Westminster, sede de una de las democracias con más tradición del mundo (alucinando con pensar que en Gran Bretaña no pagar una simple multa de tráfico te puede costar el cargo político.. algunas comparaciones son más que odiosas)

Los edificios de la Abadía y del Parlamento de Westminster son muy cercanos. Una buena idea es contratar una visita guiada en español para visitar los dos en una misma mañana.

Y de Parlamento al la realeza. Otro de esos emblemas británicos por excelencia que fascina a niños de todas las edades. Una reina de verdad! La visita al  cambio de Guardia en el Buckingham Palace que tiene lugar a las 11:30 con desfile previo desde las 10:00 h desde St James’s Palace hasta los exteriores del palacio es una de las atracciones que hacen más furor entre los turistas de Londres.

Una recomendación es iniciar la visita antes de las 10:00 desde metro de Marble Arch dando un paseo por el parque hasta su parte sur, en Wellington Arch.

A la ceremonia no le falta pompa y su banda militar. Donde propiamente se realiza el cambio de guardia entre los dos batallones es en el interior del recinto del Palacio así que es junto a las verjas del propio donde se ve mejor.

Para ocupar los lugares de la primera linea os tocará madrugar compitiendo con centenares de otros curiosos y esperar entre 2 y 3 horas algo que con niños …no sé yo. En nuestro caso aunque nos lo hicimos así también disfrutamos del desfile.

Una experiencia de lo más recomendable en Londres con niños. El cambio de guardia no se celebra cada día. Para saber por dónde transcurre y que tipo de guardia se celebra cada día consultad la programación del cambio de guardia en Londres

En Trafalgar Square

Para acabar con esta relación de super clásicos de Londres la céntrica Trafalgar Square es una plaza dedicada a conmemorar una batalla ganada en la contra los españoles en 1.805 que supuso el pistoletazo de salida para la hegemonía británica en el tráfico marítimo mundial que sentó las bases para su Imperio. Lugar habitual de concentraciones y fiestas la Trafalgar Square es otro de esos lugares que no os podéis perderos en Londres con niños.

2. Tomarle el pulso a la ciudad en el Coven Garden

Y en esta relación de clásicos no puede faltar con un destacado como plan aparte de un paseo por el Coven Garden. Una plaza y galerías adyacentes cubiertas preciosas, céntricas y sin tráfico rodado que no puede faltar en vuestra visita a Londres con niños.

Londres con niños

Uno nunca sabe lo que va a encontrarse en el Coven Garden

Para muchos el rincón favorito de Londres. En ella encontraréis espectáculos callejeros de payasos, mimos, cuenta-cuentos, canto o malabares así como una gran oferta comercial y gastronómica. La decoración es espectacular y los tenderetes de antigüedades, comida y recuerdos, una mina de oro. El que fue antiguamente en mercado de abastos de Londres es hoy un lugar perfecto para tomarle el pulso a la ciudad que brilla con luz propia en Navidad como veremos luego.

3. Visitar gratis alguno de los mejores museos del mundo

Probablemente, no exista otro lugar en el mundo en el que se pueda visitar tantos museos de prestigio de manera gratuita. Siempre renovados y con propuestas de calidad. Sus colecciones son realmente impresionantes y muchas de ellas fascinantes para toda la familia

A 15 minutos andando del Hyde Park en el barrio de South Kensington (Exibition Road) existe una triada de museos con entrada gratis de lo mas recomendables que van incorporando en sus constantes renovaciones más instalaciones interactivas conjugando diversión y aprendizaje.

Por una parte el Museo de la Ciencia -Science Museum es un lugar imprescindible con 40 salas de exposiciones para todo niño que guste de la tecnología. Aquellos que fantasean con el mundo de la historia del trasporte y los vehículos a motor. No os perdáis los simuladores de vuelo de la planta 4 y en el área dedicada al espacio causa admiración el módulo de comando del Apolo X la primera misión tripulada por hombres que logró entrar en la órbita lunar.

Londres con niños Science Museum


En el piso cero encontraréis una zona de diseño futurista con juegos especialmente pensada para los niños. Este museo ofrece exposiciones temporales y películas de divulgación científica IMAX 3D bajo pago. A destacar su tienda, con un montón de propuestas originales y divertidas que seguro que no os dejarán indiferentes.

En segundo lugar y frente a él ocupando un impresionante y bello edificio se encuentra el recientemente renovado Museo de Historia Natural – Natural History Museum

El museo posee una variada exposición con más y nada menos que de 70 millones de especímenes y objetos pertenecientes a varios campos de la historia natural. Un recorrido fascinante que empieza en unas escaleras mecánicas con el que nos adentramos en las mismas entrañas d la formacion del planeta para ir contemplando por las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas entomología, mineralogía, entomología, botánica paleontología y zoología donde los esqueletos de la ballena azul, el diplodocus que domina el recibidor principal y anticipa una nutrida exposición de dinosaurios o algunos fósiles reunidos por el teórico de la evolución, Charles Darwin.

En tercer lugar de esta triada se encuentra el Victoria & Albert Museum – el Museo Nacional de Arte y Diseño dedicado fundamentalmente a las bellas artes y las artes decorativas incluyendo joyería, escultura, cerámica y fotografía. Cuenta con grandes pasillos repletos de estimulantes piezas, un super patio donde comer, correr y descansar ofreciendo una programación de talleres pensados para niños (locales y visitantes). Atención también a su enorme exposición de juguetes de todos los tiempos.

Londres con niños

Más allá el British Museum es otro must de Londres con niños que dejamos para otra. Se trata de uno de los museos más visitados y prestigiosos del mundo. Cuenta con la mayor colección de momias del Antiguo Egipto con permiso del Museo del Cairo.

Otros museos super destacados son el London Museum, el Imperial War Museum ( dedicado a la mayor gloria de las hazañas coloniales británicas) y el Royal Air National Museum dedicado a la mítica aviación de guerra británica, la RAF. Otro más dedicado a la navegación y la era de los descubrimientos donde poder soñar a gusto es el National Maritime Museum.

También como museos también gratuitos los amantes del arte tendrán a su disposición la Tate Modern, la Tate Gallery, la National Gallery además del citado Victoria & Albert Museum.

4.  Jugar y relajarse en preciosos parques

¿Agotados de tanto bullicio e intensidad? ¿Con ganas de encontrar un lugar en Londres con niños donde los peques puedan saltar y correr? Pues estamos de suerte porque los parques y jardines londinenses tienen fama mundial, y con razón.

Algunos de ellos, como el inmenso Hyde Park o Kew Gardens son ya lugares míticos. Si sale el sol, nada como sumarse a la entrañable tradición británica del pícnic, rodeado de verde, agua, gansos y flores, mientras sus los niños corren y juegan tranquilamente. No os resultará difícil reir con la divertida aparición de algunas ardillas.

Todos los grandes parques tienen una zona de juegos para chicos –playground-, entre ellos te recomendamos darles una sorpresaza a tus hijos con el Diana Memorial Playground, en Kensington Gardens (tocando a Hyde Park), con su barco pirata inspirado en Peter Pan. El lugar de acceso gratuito es tan popular que a veces hay colas y esperas para poder acceder.

Victoria Park, en el East End, es un parque menos conocido, pero de buen tamaño y muy completo, con un playground fantástico y una zona de juegos con agua que nos vino muy bien en los días de calor. Otro parque poco conocido pero que resulta estupendo es el Allen Gardens. Y hay muchos más parques para disfrutar. Aquí va una lista de parques y dos listas de jardines (“gardens”) 1 y 2.

Victoria Park, un gran parque para descubrir en el este de Londres.

Por toda la ciudad hay también plazas, todas muy verdes, que son un remanso de tranquilidad. En realidad, por sus árboles, flores, fuentes y lagunas, son como pequeños parques pero en los mapas los verá como “square” y a veces “gardens”. Por lo general, no tienen zona de juegos para chicos, pero son una delicia, un lugar perfecto para hacer una parada, descansar, comer algo.

5. Contemplar unas vistas privilegiadas desde el London Eye

Será este el gran extra de tu visita a Londres con niños. Si pasas de los 40 tal vez no la recuerdes formando parte del sky line ya que la noria London Eye (también conocida como Millennium Wheel) se construyó en 1.999. Se trata de la la noria más alta de Europa con 32 cápsulas cada una con un peso de 11 toneladas en las que caben hasta un total de 25 personas. Los menores de 15 años deben ir acompañados de un adulto. Los menores de 3 años no pagan.

Londres con niños London Eye

Increíble la puesta de sol que debe verse desde allí arriba. Al parecer las vistas son lo más permitiendo divisar más de 55 famosos puntos emblemáticos de Londres en las 3o minutos de duración de la experiencia. ¿Será este vuestro extra de vuestro viaje a Londres con niños?. Para evitar colas puedes comprar aquí tu entrada anticipada al London Eye.

¿Te cuento un secreto? Otro lugar a vista de pájaro sobre Londres donde tus peques (y tú) fliparéis es el The Shard, el rascacielos más alto de toda Europa Occidental. Si quieres puedes reservar y entrar sin hacer cola en este enlace para gozar de una visión panorámica que permite llegar con la vista y acercarse con elementos ópticos hasta nada menos que 62 kms de la ciudad.

6. Recorrer las entrañas de un auténtico barco de la II Guerra Mundial

Sin duda una pequeña gran reliquia que no quisimos perdernos y un tipo de visita solo posible en Londres. Botado en 1938, el buque HMS Belfast estuvo prestando sus servicios para la marina británica hasta 1963 con un papel destacado como destructor tanto en la Segunda Guerra Mundial como en la posterior Guerra de Corea.

HSM Belfast

El recorrido se hace por libre siguiendo alguno de los itinerarios propuestos e incluye un paseo por las cubiertas y baterías de cañones así como en sus departamentos interiores (sala de máquinas y calderas, puente de mando, camarotes, dormitorio, clínica, calabozo, cocina, lavandería o cantina) donde se encuentran recreadas con gran realismo de diferentes escenas cotidianas y sus sonidos a la par que hay una exposición explicando la historia de barco donde podemos hacernos una idea de las duras condiciones de vida así como de la enorme calamidad humana que supone cualquier guerra. Si queréis hacer una visita a fondo preparaos para acceder a través de algunas escotillas y empinadas escaleras.

Todo un recomendable viaje en el tiempo. La visita da para entre dos y tres horas. A nosotros nos encantó. La podrán disfrutar al máximo niños a partir de 7 años en adelante. Otra de las razones para visitar el barco son las excelentes vistas que se contemplan pues se encuentra fondeado a solo unos 200 metros de la Tower Bridge justo frente a la City de Londres, el barrio financiero.

Bonus extra: el London Anfibious Adventure es un vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial, que permite conocer Londres navegando por el Támesis (niños a partir de 6 años).

7. Hacerse una selfie junto a la familia real británica

Existen unos cuantos museos de cera Madame Tussauds por el mundo. Bueno es saber que este fue el primero y más famoso. La atracción os invita a sentirse famosos por un día mientras posas junto a los duques de Cambridge o te haces un selfie en familia con Lady Gaga o ya puestos alguno de sus otros famosos huéspedes como son la Reina Isabel II o personalidades históricas Albert Einstein, Stephen Hawking, David y Victoria Beckham o Madonna entre otras muchas.

Glups, los más atrevidos podréis visitar la Cámara de los Horrores, cuyas cabezas decapitadas y representaciones de asesinos famosos de los últimos siglos amedrentan a los visitantes. Podéis ahorrar adquiriendo el pase familiar que incluye entradas a museo Madame Tussauds para 2 adultos y 2 niños.

8. Vivir el espíritu de la Navidad en Christmas Time

Londres está incluida en nuestra selección especial de planes de ensueño para viajar con niños en Navidad. Si hay un destino deslumbrante donde las palabra Christmas y Santa Claus cobran todo su sentido esa es Londres una ciudad que se engalana y transforma por Navidad añadiendo infinidad de atractivos a su ya de por sí variada oferta. Tan solo pasear por estas calles por estas fechas ya es un auténtico regalo.

Estamos en Londres con niños, una de las cunas del capitalismo y el moderno arte de vender no podrían faltar propuestas de shopping. En Diciembre y gran parte de Noviembre el no va más del espíritu navideño así que prepara la cartera: luces de todos los colores, olor a chocolate caliente y…rebajas presentadas en espectaculares escaparates.

Como propuestas destacadas podemos señalarla visita al Winter Wonderlnad Park, el famoso parque temático navideño abierto hasta el 5 de Enero que cuenta con su gran noria de 60 metros de altura, un circo y la espectacular pista de patinaje sobre hielo al aire libre además de un montón de paraditas de dulces y ricas comidas.

Aparte de los grandes ejes comerciales de Oxfort, Bond y Regents Street engalanados para la ocasión  lo más característico de estas fechas son los mercadillos navideños de: South Bank (junto está el London Eye), Sloane Square y Hampstead como complemento a los mercados callejeros de todo el año como son Portobello Road (sábados), Camden (todos los días) y Brick Lane (domingos).

9. Irse de shopping por la ciudad de las tentaciones

Sean Christmas Time o no Hamley’s (188-196 Regent St) es toda una institución para las familias locales y no pocos turistas. Ocho planas absolutamente a reventar  ofreciendo la mayor gama de juguetes que os podáis imaginar (si bien nosotros echamos de menos construidos con madera). En cada planta y desde la misma entrada se encuentran animadores y vendedores del último grito en cachibaches y nuevos inventos.

Desde luego tiene su punto y es toda una locura irresistible de lugar si vas con niños. Algo les tienes que comprar o….es mejor que no te pases ni por la puerta.

En este enlace encontrarás 10 jugueterías recomendadas en Londres con niños y en este otro enlace las 10 tiendas recomendadas en Londres con niños por Time Out. Como grandes reclamos en Leicester Square nos os resultará difícil dar con la super tienda M&M World (cuidado con las sobredosis de azúcar) y la Lego Store.

10. Visitar…una granja!

Sí, sí. No nos hemos vuelto locos. Es una buena alternativa especialmente si vas a Londres varios días. Muchas guías lo ignoran pero la ciudad cuenta con granjas educativas, y no solo en los barrios periféricos, sino también en pleno centro como la Spitalfield City Farm, muy bien organizada y completa. Además, está bien situada, muy cerca de Brick Lane y el descomunal Old Spitalfield Market -dos puntos claves del Londres más alternativo– y pegado a Allen Gardens, un buen parque con juegos.

Otra opción de granjas son la Coram´s Fields, que no es exactamente una granja, pero tiene cabras y gallinas. Está bien situado, en la zona del British Museum, y tiene una zona de juegos muy interesante. Otras granjas de Londres son: Kentish Town City Farm, Mudchute Park and Farm, Hackney City Farm, Surrey Docks Farm, Vauxhall City Farm, Stepney City Farm. Consulta aquí una selección de granjas para visitar en Londres con niños.

11. Asistir a algunos de los mejores musicales en inglés y espectáculos deportivos 

Londres tiene una oferta de ocio gigantesca y para todos los gustos. Pocas ciudades del mundo podrán igualar su oferta en musicales, teatros, cines, espectáculos y eventos de todo tipo.

Londres con niños

El Musical Matilda Londres de Roal Dahl

Entre los musicales el The lions Kind o Matilda, de la novela de Roald Dahl.

Y si en la familia hay niños futboleros, seis equipos de la ciudad militan en la Premier League, así que opciones para ir al campo o al museo del club no faltarán.

12. Tras la pista de Harry Potter en Londres

Atención familias mitómanas porque la ciudad de Londres es el escenario donde tienen lugar numerosas aventuras de la saga de Harry Potter. Puedes seguir en nuestro blog la ruta de Harry Potter por Londres o acercarte por la mayor tienda especializada en Harry Potter del Mundo The Harry Potter Shop.

Ruta Harry Potter Londres

La estación de St. Pancras (King’s Cross en la ficción) en una escena de “La cámara de los secretos”.

A tan sólo 30 al sur oeste del centro de Londres, en Leavesden, se encuentra una de las atracciones que desde su reciente apertura al público en marzo de 2012 se ha convertido en una visita imprescindible para hacer completa una vista en familia a la capital británica.

Se trata del Warner Bross Studio, una pócima perfecta para la diversión que cuenta con dos argumentos de peso en su fórmula: toda la sabiduría y el saber hacer en el mundo del entretenimiento de la Warner Brothers combinada con la desbordante fantasía de Harry Potter servidas en una ubicación privilegiada: los estudios donde se filmaron buena parte de las escenas más recordadas de la mítica saga de este pequeño aprendiz de mago.

Para llegar a al Warner Bros Studio de Leavesden la manera más fácil y barata es ir en tren desde Euston Station a Watford Junction (20 minutos de trayecto donde sale un tren cada 15 minutos. Ida y vuelta son 9 libras). Allí se toma un autobús que conduce a la misma puerta de los estudios (va decorado con motivos de Harry Potter)

Esperamos seguir ampliando esta lista con nuestras próximas visitas. ¿Qué te parece esta selección? ¿Cual es tu experiencia en Londres con niños? ¿Añadirías algún plan más?. Como siempre encantados de escucharte vía comentarios

Excursiones guiadas y compra de entradas en Londres

Si vas a Londres con niños con poco tiempo y quieres comprar entradas por anticipado para evitar colas y poder hacer hacer un free tour y más de 40 excursiones y visitas guiadas te recomendamos consultar Londres Civitatis

Más información sobre Londres con niños

Guía disfruta Londres

Things to do en London with Kids

Activities in London for families by Time Out

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!
By | 2018-02-19T06:11:55+00:00 17 / Nov / 2017|Categories: Destinos, NUESTRA RUTA|Tags: , |3 Comments

About the Author:

Familias en Ruta
En Familias en Ruta los viajes nos abren la puerta a la magia de volver a ver el mundo con ojos de niños. Recursos, consejos, ideas y entrevistas para viajar

3 Comentarios

  1. Con peques 24/02/2015 en 9:17 pm

    ¡Qué buenos consejos! Londres es una ciudad que conocemos los papis y que queremos enseñar a nuestras niñas, pero estábamos esperando un poco para que la disfrutaran a tope. Yo creo que en un par de años será un buen momento. 🙂

  2. Cristina Javier 09/11/2017 en 9:54 am

    Hola,
    Tengo dos niños el de 3 podía caminar y tampoco aprovechará mucho los museos, pero el grande de 7 si que le encantará, y he mirado la opción del bus turístico. ¿También es lento moverse con el bus turístico?

  3. Lorena 04/02/2018 en 4:38 pm

    Hola, estoy planeando un viaje o como prefiero llamarlo “una nueva aventura por Europa” para la familia. Yo no sólo viajó con niños sino que también llevó a mi mama que tiene 65, somos un grupo de 6 personas. Me encanto toda la info que detallaron y enfoque especialmente en el tema del metro o subterráneo como lo llamamos en Argentina, comentan que las profundidades son muy grandes y no hay ascensor, la consulta es hay escaleras mecánicas o solo de a pie, ya que eso sería un gran impedimento para ni madre?

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies