Top 15 planes en Londres con niños para no perderse


Última modificación:

Una escapada a Londres con niños es uno de esos planes viajeros tan clásicos como motivantes para toda la familia. Y es que Londres necesita pocas presentaciones. Pocas ciudades tienen una personalidad propia tan marcada y una oferta tan amplia y variada de museos, cultura, espectáculos, monumentos, parques y atracciones así como esa increíble capacidad de reinventarse y estar siempre al día.

Fruto de dos escapadas a la capital inglesa con mis hijos te comparto en esta guía esencial con los mejores planes y recomendaciones para gozar en Londres con niños, muchos de ellos gratuitos.

Red Telephone Box Londres

Todavía hoy se encuentran cabinas telefónicas rojas en Londres

La capital inglesa es un destino con una alta demanda turística durante todo el año. Por ello como recomendación general no te olvides reservar alojamiento y las entradas con suficiente antelación. Para tu comodidad, al final encontrarás datos prácticos y un mapa con todos los planes localizados.

PLANES EN LONDRES CON NIÑOS

1. Centro de Londres imprescindible

Londres conserva gran parte de todo el patrimonio arquitectónico propio de una ciudad que llegó a ser la capital de un imperio mundial. La mayoría son puntos céntricos y situados en un radio relativamente pequeño que permite trazar algunas rutas caminando entre ellos.

Big Ben y Palacio de Westminster

Big Ben y Palacio de Wesminster

Un estupendo lugar para iniciar el recorrido por lo imprescindible podría ser el Big Ben. Recientemente restaurada la celebérrima torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo desde 1859 custodiando el impresionante Palacio de Westminster el edificio del parlamento británico que podemos admirar paseando a su lado, uno de los cuatro lugares patrimonio Unesco de Londres.

London Tower

Ceremonialmente custodiada por los famosos guardianes beefeaters y situada en la orilla norte del Támesis se encuentra la Torre de Londres. Fortaleza, palacio, prisión y lugar de ajusticiamientos está la torre está envuelta en leyendas donde se funden mito y realidad.

Declarada patrimonio Unesco, una visita por sus más de mil años de historia puede tomar dos o tres horas. Su tesoro más preciado se guarda en las estancias donde puede contemplarse la colección de joyas de la realeza británica, la más valiosa del mundo! Si estáis interesados puedes evitar colas reservando la entrada anticipada.

Tower Bridge

El Puente de la Torre es otro de los iconos arquitectónicos londinenses. Este gigantesco puente levadizo inaugurado en 1894 que todavía funciona ocasionalmente simbolizó el esplendor y poderío del imperio británico. Como puerta que daba la bienvenida a los barcos, representó un prodigio de la ingeniería y la arquitectura de la época.

Tower Bridge Londres

Por la cubierta que atraviesa el puente circulan libremente tanto vehículos como peatones. Las dos torres gemelas del puente, sus dos pasarelas elevadas de suelo acristalado (!) y sus salas de máquinas originales de la época victoriana forman parte de la visita a la Tower Bridge Exhibition.

City de London

Vistas de la City y la Torre de Londres desde Queens Walk

También podemos gozar contemplando el puente con la City y Torre de Londres de fondo mientras paseamos por Queens Walk a lo largo de la orilla sur del Támesis muy animada con mercado y puestos de comida festivos y fines de semana.

El Coven Garden

En este listado de imprescindibles no puede faltar con un destacado como plan aparte de un paseo por el Coven Garden. Una plaza y galerías adyacentes cubiertas preciosas, céntricas y sin tráfico rodado que no puede faltar en vuestra visita a Londres con niños.

Coven Garden London

En el Coven Garden siempre encontraréis arte callejero y animación

El que fue antiguamente en mercado de abastos de Londres es hoy un lugar perfecto para tomarle el pulso a la ciudad que brilla con luz propia en Navidad como veremos luego. Siempre con espectáculos callejeros de payasos, mimos, cuenta-cuentos, canto o malabares así como una gran oferta comercial y gastronómica. La decoración es espectacular y los tenderetes de antigüedades, comida y recuerdos, una mina de oro.

Desfile y cambio de guardia

Uno de los emblemas británicos por excelencia que fascina a niños de todas las edades es la visita al cambio de guardia en Buckingham Palace que tiene lugar a las 11:30 con desfile previo desde las 10:00 h desde St James’s Palace hasta los exteriores del palacio es una de las atracciones más turísticas.

Top 15 planes en Londres con niños para no perderse

Una recomendación es iniciar la visita antes de las 10:00 desde metro de Marble Arch dando un paseo por el parque hasta su parte sur, en Wellington Arch.

A la ceremonia no le falta pompa y su banda militar. El cambio de guardia entre los dos batallones se realiza en el interior del recinto del Palacio así que es junto a las verjas del propio donde se ve mejor.

Escapada a Londres

Sin embargo para ocupar los lugares de esa primera linea os tocará madrugar compitiendo con centenares de otros turistas y esperar a su inicio unas 2 o 3 horas algo que con niños..no sé yo. En nuestro caso aunque nos lo hicimos así también disfrutamos de lo lindo con el desfile de la tropa de guardia con banda de música incluida...y gratis!

Ten en cuenta que la ceremonia de cambio de guardia no se celebra cada día. Para saber por dónde transcurre y que tipo de guardia se celebra consulta esta web.

Trafalgar Square

Trafalgar Square Londres con niños

Trafalgar Square en la versión divertida de Londres con niños

Para acabar con este listado de clásicos imprescindibles de Londres la céntrica y emblemática Trafalgar Square es una plaza dedicada a conmemorar la célebre batalla comandada por el Duque de Wellington que derrotó a las escuadras navales española y francesa en 1805 y dio paso el inicio al dominio naval británico. Punto habitual de concentraciones y celebraciones populares, Trafalgar Square es otro de esos lugares para no perderse en Londres con niños.

Free tour por Londres

Para conocer Londres de la mano de un guía especializado nada como apuntarse a un free tour en español donde tú pones el precio. Partiendo de Trafalgar Square y con una duración de 3 horas a ritmo tranquilo este tour recorre y explica la historia e historias de lugares emblemáticos como el Palacio de Buckingham, el desfile del cambio de guardia, el Big Ben y el Palacio de Westminster. Reserva de plaza con suficiente antelación en este tour gratis en español

2. Visitar museos molones

No existe otro lugar en el mundo en el que se pueda visitar tantos museos de prestigio de manera gratuita. Siempre renovados y con propuestas de calidad. Sus colecciones son realmente impresionantes y fascinantes para toda la familia

Museo de la Ciencia

A 15 minutos andando del Hyde Park en el barrio de South Kensington (Exibition Road) os esperan el Science Museum con entrada gratuita. Un centro divulgativo imprescindible con 40 salas de exposiciones dedicadas a la tecnología, aeronáutica, maquinaria y vehículos a motor entre otros temas que harán la delicia de toda la family. No os perdáis los simuladores de vuelo.

En el área dedicada al espacio causa admiración el módulo de comando del Apolo X la primera misión tripulada por hombres que logró entrar en la órbita lunar.

Museo de la Ciencia Londres

En el nivel cero encontraréis una zona de diseño futurista con juegos especialmente pensada para los más peques desde los 0 a los 6 años.

En la tercera planta se encuentra Wonderlab Gallery el área más hands on del museo pensada para niños mayores de 6 años, con entrada de pago. En ella los niños pueden experimentar con más de 50 exhibiciones prácticas, experimentos en vivo en el Chemistry Bar, demostraciones con en la bobina gigante de Tesla. Luz, electricidad, sonido, materia y matemáticas: ciencia aplicada, colorida...y divertida!

Museo de la Ciencia Londres

El Science Museum también alberga un cine IMAX 3D con películas y documentales divulgativos. A destacar su nutrida tienda, con un montón de propuestas originales que no dejan indiferentes.

Museo de Historia Natural

En segundo lugar, a menos de 10 minutos caminando del Museo de la ciencia, os espera ocupando un impresionante y bello edificio, el Museo de Historia Natural.

 Museo de Historia Natural Londres

El museo posee una variada exposición con más y nada menos que de 70 millones (!) de especímenes y objetos pertenecientes a varios campos de la historia natural.

El fascinante recorrido empieza en unas escaleras mecánicas mediante las que nos adentramos en las mismas entrañas de la formación del planeta para ir pasando por las cinco colecciones más importantes sobre entomología, mineralogía, entomología, botánica paleontología y zoología donde nos esperan los esqueletos de la ballena azul, el diplodocus  y una nutrida exposición de dinosaurios y fósiles reunidos por el teórico de la evolución, Charles Darwin.

Museo del transporte

Situado en el antiguo mercado del Coven Garden, este os otro de los museos que más gustan a las familias. El Museo del Transporte de Londres nos propone la visita donde podremos ver, tocar y subirnos a los medios de locomoción que hicieron posible la revolución industrial y las modernas ciudades.

London Transport Museum

Locomotoras, estaciones de metro, taxis, los típicos autobuses británicos de dos pisos...un viaje por la historia que sorprenderá a los tuyos. Tus entradas sin colas en este enlace.

3. Alojarse en apartamentos y hoteles familiares

Nada como establecer nuestra base en algún alojamiento dónde nos sintamos bienvenidos. Dada la demanda te recomendamos reservar alojamiento en Londres con suficiente antelación. Algunas recomendaciones:

Hotel familias Park Plaza Riverbank

Park Plaza Riverbank Park, Londres

Hotel Park Plaza London Riverbank .Situado céntrico en la parte sur del del río Támesis, a 600 metros de una estación de metro muy cerca de la noria London Eye, el palacio de Westminster. Cuenta con gimnasio, piscina cubierta, sauna y servicio de habitaciones las 24 horas. Destaca su programa family experience con amplias habitaciones conectadas, desayuno incluido, cuna bajo petición y descuento del 25% de la tarifa general. (+INFO).

Hoteles para familias en Londres

Wilde Aparthotel Paddington, Londres

  • Los apartahoteles Wilde Paddington están situados a 3 km del centro. Cuentan con cocina bien equipada, habitaciones familiares, cuna bajo petición y TV de pantalla plana vía satélite, cafetería para desayunar, gimnasio y lavandería. Check in online y recepción 24 horas. Cerca de puntos de interés como la estación de trenes de Paddington o el Museo Madame Tussauds. (+ INFO)
Generator hoteles para familias en Londres

Generator hostel, Londres

  • Generator Hostel es un un albergue joven, colorido y alegre ubicado en el área de Bloomsbury, cerca de la estación de metro Russell Square da la bienvenida a las familias con el precio más competitivo. Habitaciones de 4,5 o más plazas con baño compartido. Recepción 24h, bar-cafetería con opción de desayuno, cuna bajo petición y sala de juegos con mesas de billar.  (+ INFO)

Si buscas el precio más bajo garantizado de alojamiento para tu escapada a Londres te recomiendo consultar nuestra amplia selección de apartamentos y hoteles familiares así como este comparador de hoteles.

4. Seguirle la pista de Harry Potter

Una de las mayores atracciones de Londres en familia es el Warner Bross Studio. En él os esperan los decorados originales donde se filmaron buena parte de las escenas más recordadas de la mítica saga de este pequeño aprendiz de mago.

Paseando durante las dos a tres horas que toma la visita podréis descubrir el behind the scenes de los trucos y efectos al tiempo que sentiros protagonistas de algunas de secuencias más célebres como viajar en una espectacular réplica del tren Hogwarts Express.

tour-de-harry-potter Londres

Para llegar a al Warner Bros Studio de Leavesden por vuestra cuenta la manera más económica es tomar el tren desde Euston Station hasta Watford Junction con una frecuencia de 15 minutos (12 libras i/v). Allí se toma un autobús lanzadera decorado con motivos de Harry Potter que conduce a la misma puerta de los estudios.

Asimismo existe la opción más cómoda de 👉 entrada + bus directo desde Londres

Los más fanes de Harry Potter os podéis apuntar a este un tour guiado en español que sale cada día desde Picadilly Circus y que recorre el Londres de Harry Potter.

5. Contemplar Londres a vista de pájaro

Formando ya parte del skyline de la ciudad la London Eye es desde el año 1999 la noria más alta de Europa con 32 cápsulas en cada una de las cuales caben hasta un total de 25 personas.

La experiencia dura 30 minutos e incluye el posterior visionado de una proyección de cine exclusiva. Si os queréis dar ese capricho viajando a Londres con niños te recomendamos la hora de la puesta de sol y reservar las entradas con suficiente antelación a través de este enlace.

London Eye Londres en familia

Vistas del río Tàmesis y el London Eyes. Fuebte: Wikipedia

Otro lugar a vista de pájaro sobre Londres donde tus peques (y tú) fliparéis es el The Shard, el rascacielos más alto de Europa Occidental. Si quieres puedes reservar la entrada (desde 28 libras la básica) para gozar de una visión panorámica que permite llegar con la vista y acercarse con elementos ópticos hasta nada menos que 62 kms de la ciudad.

London Eye familia Londres

Como una estupenda (y más económica) alternativa, otras otras vistas de Londres que quitan el sentío son las que se divisan desde el Sky Garden un edificio singular de diseño vanguardista y 160 metros de altura ubicado en Fenchurch Street, conocido por los londinenses como el Walkie Talkie. Este rascacielos abre sus puertas a los visitantes gratis y permite ver el skyline de la ciudad...entre jardines!

Slygarden Londres

Vistas desde el Sky Garden de Londres

El Sky Garden abre de lunes a viernes desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde y los fines de semana desde las 11 a las 21.00 de la noche. Si bien la entrada es gratis y la consumición en su bar no es obligatoria hay que reservar con al menos 3/4 semanas de antelación en su página web.

6. Embarcarse en un buque de la II Guerra Mundial

Desde el 1938, el buque HMS Belfast estuvo prestando sus servicios para la marina británica hasta 1963 con un papel destacado como destructor durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde en la Guerra de Corea.

HSM Belfast London familias

Imponente buque HSM Belfast, Londres. Fuente: Wikimedia Commons

Hoy atracado en el Támesis a tiro de piedra de Tower Bridge se ha convertido en una atracción única.

El recorrido se hace por libre siguiendo alguno de los itinerarios propuestos e incluye un paseo por las cubiertas y baterías de cañones así como en sus departamentos interiores: las salas de máquinas y calderas, puente de mando, camarotes, clínica, calabozo, cocina, lavandería o cantina.

HMS Belfast london familias

Asimismo hay una exposición que incluye efectos sonoros sobre la historia de barco donde podemos hacernos una idea de las duras condiciones de vida así como de la calamidad humana que supone cualquier guerra. Si queréis hacer una visita a fondo preparaos para acceder a través de algunas escotillas y empinadas escaleras.

HMS Belfast london familias

Todo un recomendable viaje en el tiempo para gozar en Londres con niños que nos ayuda a entender una historia que no puede volver a repetirse. La visita toma entre dos y tres horas. A nosotros nos encantó. Reserva de entradas en este enlace.

7. Visitar el museo de cera más famoso del mundo

Existen unos cuantos museos de cera Madame Tussauds por el mundo. Bueno es saber que este fue el primero y es el más famoso. La atracción os invita a sentirse famosos por un día mientras posas junto a los duques de Cambridge o te haces un selfie en familia con el equipo de Avengers de Marvel al completo.

 madame-tussauds-london.

Una atracción siempre en forma donde os espera la asombrosa réplica en cera de famosos huéspedes como son la desaparecida Reina Isabel II o personalidades históricas Albert Einstein, Stephen Hawking, Lady Gaga o Madonna entre otras muchas. Entradas para toda la familia y gratuidad para los niños menores de 3 años a través de este enlace.

8. Hacer shopping

La gran tienda de Hamley's (188-196 Regent St) es toda una institución y se puede decir que una de las mayores atracciones en Londres con niños. Allí os esperan siete pisos siempre animados que ofrecen la mayor gama de juguetes que os podáis imaginar. Desde la misma entrada se encuentran animadores y vendedores del último grito en cachibaches y nuevos inventos.

Hamlays Londres

Juguetería Hamley's (Londres)

Otros dos grandes reclamos en pleno centro de Londres con niños (Leicester Square) son las mega tiendas de M&M World y Lego Store, ambas, a menudo, con cola para entrar.

Lego Londres familias

Lego Store de Londres

Si os habéis quedado con ganas de más podéis daros una vuelta por la juguetería Toy Kingdom situada en las galerías comerciales Harrods de Brompton Road.

9. Jugar y descansar en preciosos parques

¿Agotados de tanto bullicio e intensidad? ¿Con ganas de encontrar un lugar en Londres con niños donde los peques puedan saltar y correr? Pues estamos de suerte porque los parques y jardines londinenses tienen fama mundial, y con razón.

Algunos de ellos, como el inmenso Hyde Park o Kew Gardens con su espléndido jardín botánico son ya lugares míticos. Si sale el sol, nada como sumarse a la entrañable tradición británica del pícnic, rodeado de verde, agua, gansos y flores, mientras sus los niños corren y juegan tranquilamente. No os resultará difícil reir con la divertida aparición de algunas ardillas.

Londres con niños

Toda una gozada para jugar. El Diana Memorial Playground, en Kensington Gardens

Todos los grandes parques tienen una zona de juegos para chicos -playground-, entre ellos te recomendamos darles una sorpresaza a tus hijos con el Diana Memorial Playground, en Kensington Gardens (junto a Hyde Park), con su barco pirata inspirado en Peter Pan. ¿Sabréis econtrar la estatua de este personaje londinense? Este barco de acceso gratuito es tan popular que a veces hay colas y esperas para poder acceder.

Top 15 planes en Londres con niños para no perderse

Victoria Park, un gran parque para descubrir en Londres Este.

El Victoria Park, (zona East End), es un parque menos conocido, pero de buen tamaño y muy completo, con un playground fantástico y zona de juegos con agua ideal los días de calor. Otros dos parques estupendos aunque menos conocidos son el Allen Gardens y el West London Bushy Park.

10. Adentrarse en la aventura Shrek

Muy cerca del London Eye se encuentra otra de las atracciones 100% Londres con niños. Se trata del el Shrek Adventure’s una instalación interactiva que propone una divertida inmersión entre los personajes y aventuras de la película de Shrek. En ella se puede hablar, bailar y salvar a Shrek ayudarlo a a volver sano y salvo a su querido pantano.

Shrek Adventure Londres

La atracción cuenta con diez divertidos espectáculos teatralizados, decorados de las películas de Shrek y personajes como Shrek, Fiona, Burro, el Gato con Botas, un paseo en 4D con efectos especiales, una animación de DreamWorks y un tour en que niños van siguiendo un juego de pistas. Asegura vuestra plaza reservando la entrada.

11. Entrar en un mundo de cuento

Más conocidas por las familias locales que por el turismo. Junto a la estación de tren de Stratford en East London nos espera el Children's Story Centre, un lugar donde especialmente los niños entre los 5 a los 8/11 años y sus familias pueden disfrutar jugando, aprendiendo e inventando historias juntos, tanto en su parte indoor como en su playground exterior.

Museo Children Story World Londres

El centro nos propone dejar volar la imaginación en sus Story Worlds interiores con la ayuda de disfraces y juegos de rol, explorando una cueva secreta, un río brillante y explorando la Story Cloud Factory. A los peques les espera una aventura en su Story Garden, navegando en un barco pirata, deslizándose por la lengua de un monstruo o jugando con instrumentos musicales gigantes. El área Story Studio se encuentran exhibiciones familiares interactivas de conocidos ilustradores de libros ilustrados.

Con cafetería y posibilidad de traer vuestro propio pícnic. Recomendable visitar antes su web para planificar la visita.

12. Comer en un restaurante muy animal

El restaurante temático para familias más famoso de Londres. Otro mundo en el corazón de la gran ciudad.

Jungle Cave Londres

Anteriormente llamado Rainforest Café, el restaurante Jungle Cave se encuentra oculto en la jungla de asfalto del West End de Londres, muy cerca de Picadilly Circus.

El Jungle Cave supone una experiencia lúdico-gastronómica immersiva en un ambiente recreado de otro tipo de selva, la amazónica.

13. Vivir el espíritu del Christmas Time

Si hay un destino deslumbrante donde las palabra Christmas y Santa Klaus cobran todo su sentido esa es Londres una ciudad que se engalana y transforma por Navidad añadiendo infinidad de atractivos a su variada oferta. Encendidas ya desde mediados de noviembre, tan solo pasear bajo la portentosas y llamativas luces navideñas que engalanan la casi totalidad de de las calles de su amplio centro comercial por estas fechas es un un auténtico regalo en sí mismo.

Winter Wonderlnad Park Londres.

Winter Wonderlnad Park Londres. Foto: Chistmas Market Europe

En Navidad destaca el Winter Wonderlnad Park, parque temático navideño abierto desde mediados de noviembre hasta el 2 de Enero que cuenta con su gran noria de 60 metros de altura, un circo y la espectacular pista de patinaje sobre hielo al aire libre además de un montón de paradas de dulces y ricas comidas.

14. Asistir a grandes espectáculos

Londres con niños

El Musical Matilda Londres de Roal Dahl

The Lion's Kind o Matilda, Wicked...la lista completa sería muy larga. Londres tiene una oferta de ocio gigantesca y para todos los gustos. Pocas ciudades del mundo podrán igualar su oferta en musicales, teatros, cines, espectáculos de gran formato y producción de eventos de todo tipo.

15. Descubrir un centro cultural muy cool

Londres sorprende desde principio hasta al final albergando una de las ofertas culturales más increíbles de Europa. Entre ellas y pensando especialmente en las familias con niños destaca la Somerset House que ocupa uno de los edificios históricos más valiosos de Gran Bretaña situado en las orillas del norte del Támesis, muy cerca del Coven Garden.

Somerset House Londres

La entrada es gratis. Tan solo descubrir el edificio ya vale la pena y, aunque su público mayoritario es local, todas aquellas familias viajeras curiosas que se sientan cómodos con la lengua de Shepeskeare y también aquellos los que se quieran sacudir la timidez y lanzarse a hablarlo os gustará saber que los sábados por la mañana se celebran un montón de workshops para niños de 6-12 años, exposiciones temporales y espectáculos gratuitos previa inscripción.

Te dejamos su ubicación en nuestro mapa y te recomendamos consultar su la programación del Somerset House a través de su web.

GUÍA PRÁCTICA DE LONDRES

Londres recibe más de 18 millones de visitantes cada año así que no sorprende que las principales atracciones se encuentren abarrotadas los fines de semana. Los precios de las entradas y del alojamiento son elevados, si bien últimamente la libra está bastante más tratable que un tiempo atrás.

Comer y beber en bares y restaurantes o alojarse pica. Los precios de las entradas no son precisamente populares excepto afortunadamente la mayoría de sus mejores museos.

Londres con niños

Londres es una de las grandes capitales mundiales y centro financiero global de primer orden. Esto implica que en algunas de sus calles, estaciones de tren y de metro hay mucha gente “ocupada” y con prisas así que mejor viajar con un espíritu positivo y predispuesto a disfrutar de las muchas cosas que valen la pena.

Resulta imposible zamparse todo Londres en una breve escapada pues esta gran metrópoli da para mucho. Sería ideal si podemos dosificar en varias escapadas gozándola en cada momento según la edad de nuestros hijos.

CUANDO VIAJAR A LONDRES CON NIÑOS

Hay que olvidarse de los tópicos, en Londres llueve mucho menos de lo que nos han hecho creer y normalmente es una lluvia fina. Rara vez la lluvia lo hará cambiar de planes o nos estropearán el día. Abajo con los prejuicios, Londres s un destino ideal para cualquier época del año, solo conviene venir con la ropa adecuada (sin olvidar el chubasquero).

Una buena recomendación general para evitar aglomeraciones es hacer un esfuerzo y venir en fechas de viajes diferentes a más demandas.

Londres con niños

Si viajas en verano, el tiempo es una de las buenas razones para ir Londres. En primer lugar (en general) no hace tanto calor como en España, un verdadero alivio para quienes venimos de países mediterráneos.

COMO LLEGAR Y MOVERSE EN LONDRES CON NIÑOS 

  • Pasaporte y visado. Para viajar al Reino Unido los ciudadanos españoles tan solo necesitan el pasaporte en regla con al menos 6 meses de vigencia sin necesidad de visado siempre que nuestra estancia sea por motivo de turismo y no superior 180 días.
  • Vuelos. Puedes consultar y comparar vuelos baratos a Londres así como traslados en taxi desde alguno de sus cinco aeropuertos Luton, Stansted y Gatwick, Heathrow (el principal y más cercano a la ciudad) y City Airport.
  • Roaming. Atención al roaming en nuestros móviles porque debido al Brexit no siempre es automático. Recomendable contactar con nuestra compañía para confirmarlo y en caso contrario desactivar los datos móviles antes de aterrizar.
  • Sanidad. La tarjeta sanitaria europea todavía tiene validez en el el Reino Unido. Aún así es recomendable estar cubierto con un seguro de viajes para familias.

METRO Y BUS

Londres es una ciudad tan grande que si duermes a 30 minutos en metro de Picadilly Circus puedes considerar que lo haces en el centro. Además. los lugares de interés en Londres están dispersos por la ciudad. Por tanto conviene limitar el tiempo a emplear en metros y buses. En este sentido el primer consejo es evitar en lo posible el transporte público en las horas punta de primera hora de la mañana y a media tarde.

Muchos buses tienen el mega-encanto por su doble piso (double decker) otro de esos iconos irresistibles de la ciudad como las cabinas o los taxis donde a tus hijos siempre les hará ilusión subirse en el piso de arriba.

Top 15 planes en Londres con niños para no perderse

El London Underground o metro de Londres, fue el primer sistema de transporte subterráneo del mundo. Mind de gap! Actualmente tiene 274 estaciones abiertas y más de 408 kilómetros de líneas activas siendo el más largo de Europa y el segundo del mundo.

Una vez pasada la primera emoción de ir en metro también puede resultar cansino ya que es muy profundo o está a reventar por lo que no es fácil moverse por ahí con niños pequeños ya que además a menudo las estaciones no tienen ascensores. Así que puede ser ideal emplear una mochila portabebés como esta.

Respecto de los taxis además de los clásicos cabs en Londres encontrarás una extensa oferta de Uber plenamente operativo en esta ciudad.

En cualquier caso en Londres acabaréis andando bastante así que siempre es recomendable venir con calzado cómodo y el cochecito o sillita de paseo.

OYSTER CARD

Mind the gap! Ya nadie compra el clásico ticket impreso o single ticket para cada viaje sobre todo porque sale caro.

Oyster card London

Si vas a pasar entre dos y cinco días en Londres la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero es hacerte con una Oyster card pay as you go que se puede adquirir en las estaciones de tren y Newsagents (quioscos) y cuesta 5 libras a la tienes que añadir tú crédito.

Se debe pasar la tarjeta Oyster card por el lector al entrar y al salir del transporte cada viaje. Al final de tu estancia con la ayuda de una máquina te devuelven el crédito sobrante que queda en la tarjeta...o te lo quedas para el siguiente viaje!

Con la Oyster Card de los padres viajan gratis los niños menores acompañantes de 11 años en el bus, tranvía y metro. Entre los 11 y los 15 años pueden utilizar la 11-15 ZIP Oyster Card y entre 16 y 18 la 16+ ZIP Oyster Card, con las que el viaje vale la mitad que el precio del adulto.

Más fácil todavía puedes pagar todo transporte público de Londres con una tarjeta bancaria contactless. El sistema lo interpreta como si fuera una tarjeta Oyster y te beneficias igualmente de su del cab o límite diario según las zonas.

LONDON PASS

Londres con niños

Otra opción muy practica para moverse y sacarle todo el partido a Londres con niños es la famosa London Pass que se incorpora al móvil como un pase que da acceso a más de 80 atracciones sin colas y un montón de gratuidades además de descuentos en transporte y restaurantes. Cuanto más lo usas más a cuenta sale.

APPS TRANSPORTE PÚBLICO

Esta web te ayuda a planear tu viaje en transporte público desde cualquier aeropuerto al que llegues hasta tu destino en Londres.

La aplicación más recomendable (incluso más que Google Maps) para orientarte en la telaraña de Londres la App Citymapper LONDON

17. MAPA DE LONDRES CON NIÑOS

+ INFO LONDRES CON NIÑOS

Planes en Reino Unido con niños

Top 10 hoteles para familias en Londres

Familias en Ruta
El blog y la comunidad virtual de viajes con niños y turismo responsable en familia

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down