- Espere, por favor...
Alicante con niños nos da la oportunidad para disfrutar de la Costa Blanca. Conocido como la millor terreta del món por los locales, es uno de los destinos turísticos más familiares de la Comunitat Valenciana.
Con un clima amable la mayor parte del año y una extensión que abarca 245 kms entre los municipios de Denia y Pilar de la Horadada, la Costa Blanca atesora algunas de las mejores playas familiares de España.
En ella nos esperan localidades vacacionales tan conocidas como Calp, Altea, Benidorm, Campello o Guardamar de Segura así como, por supuesto, su capital, Alicante / Alacant.
Déjate llevar por la mejor guía de planes en Alicante con niños. Más abajo te dejamos un práctico mapa con todos los planes.
No te puedes ir de Alicante / Alacant sin visitar su animada capital y recorrer caminando los preciosos barrios del centro histórico de Santa Cruz y San Antón desde el castillo por el jardín del Parque de la Ereta pasando junto a la antigua muralla hasta el precioso edificio del ayuntamiento.
Una forma amena de visitar la capital en familia aprendiendo sobre la Historia de y las historias que esconde esta preciosa ciudad es unirse a este 👉 Tour gratis por Alicante.
El Castillo de Santa Bárbara está ubicado en el Monte Benacantil, situado a 165 metros sobre el nivel del mar, un mirador espectacular sobre la ciudad de Alicante.
La visita es gratis. Se puede acceder a esta bella fortaleza a pie, en coche o bien en el ascensor (2.7€) euros) que se toma cerca de la playa del Postiguet.
En este castillo se ubica también el MUSA (Museo de la Ciudad de Alicante). Para sacarle todo el partido a la visita podéis apuntaros a este 👉 tour gratis Castillo de Santa Bárbara.
Frente al Puerto de Alicante, en pleno Paseo de Canalejas, el Museo de las Ilusiones de Alicante nos invita a un recorrido libre por un área expositiva de 750 m2 lleno de ilusiones, invenciones científicas y creaciones artísticas donde la física y la óptica se combinan...y nada es lo que parece.
Más de 70 atracciones de espejos, puzzles y figuras geométricas, juegos de luces, IA para aprender sobre ciencia de manera divertida. Un plan ideal en Alicante con niños que hará las delicias de los más instagramers de la familia
Niños 0-3 gratis. Niños 3-6 5 euros. Reserva aquí las 👉 entradas Museo de las Ilusiones.
En Alicante capital, los apartamentos Alfonso X son una opción perfecta para las familias más urbanitas que no renuncian a nada. Situada a tan solo a 100 metros del mercado central, ideal para poder desplazarse en menos de 15 minutos caminando a las zonas de playas de Alicante.
Dispone de terraza, cocina equipada y habitaciones amplias y luminosas. (+ INFO)
Los hoteles Magic Costa Blanca en Gandía y Benidorm son todo un referente para unas vacaciones en Alicante con niños ofreciendo una gran variedad de fórmulas de alojamiento todo incluido desde hoteles temáticos 5* a establecimientos más económicos.
A destacar sus parques acuáticos y sus cuidados programas de animación de los hoteles Magic Costa Blanca. Ofrece frecuentes promociones de niños gratis para familias monoparentales y numerosas así como su política de mascotas bienvenidas en alguno de sus hoteles. (+ INFO).
El Hotel del Juguete de Ibi es un moderno hotel con niños absolutamente único donde los niños se alojan gratis. No es casualidad que este hotel temático familiar de 4* dedicado al universo del juguete se encuentre en Alicante, epicentro de la producción juguetera española.
La decoración de sus habitaciones son luminosas, todas ellas tematizadas en universos de juego como Playmobil, Lego, Invizimals, Barriguitas, Pin y Pon o Nancy. El hotel cuenta con Mini Club y ofrece servicio de animación y organiza excursiones (+ INFO)
Ideal para descubrir el Alicante interior más auténtica y natural. La Granja Escuela Riera d'Agres es todo un referente de casa rural tradicional rehabilitada y sostenible.
Rodeada de naturaleza y con un ambiente relajado el albergue rural y granja escuela es muy frecuentado por ciclistas y senderistas. Dispone de piscina exterior y organiza visitas y actividades de educación ambiental para niños. Más info en la (+ INFO)
Puedes consultar y comparar aquí con el precio más bajo garantizado apartamentos en Alicante así como hoteles para familias en Alicante.
Si viajas a Alicante con niños en verano, pocos planes más divertidos y refrescantes que irse a pasar una jornada a Aqualandia de Benidorm, considerado como uno de los parques acuáticos más grandes de Europa.
Rodeados de un cuidado entorno natural, se puede gozar en familia de decenas de atracciones, entre las que destacan los toboganes y grandes piscinas. Con zonas más tranquilas y otras llenas de emoción, es un parque ideal para familias tanto para niños pequeños como adolescentes.
Para un completo día este parque acuático ofrece la posibilidad de entrada combinada con el zoo Mundomar, situado junto a él que debido a sus exhibiciones de delfines en cautividad no podemos recomendar.
Aqualandia existe restaurantes y zona de picnic. Niños 0-3 gratis y descuento especial con acceso a partir de las 15.00.
Reserva de 👉 entradas sin colas Aqualandia
Terra Mítica, en Benidorm, se ha consolidado como el parque temático y atracción familiar por excelencia de la Costa Blanca.
Los amantes de la adrenalina gozarán en este parque temático y de atracciones que se ambienta en antiguas civilizaciones del Mediterráneo de Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas de Egeo.
Entre sus 32 atracciones destacan la gran montaña rusa Magnus Colossus, El Vuelo del Fénix, una torre de caída libre desde 56 metros de altura, La Furia de Tritón, splash acuático con dos caídas de 11 y 16 metros de altura así como Laberinto del Minotauro, una dark ride interactiva con pistola láser en mano.
Los más peques también disfrutarán a los grande en la zona de Iberia con cines al aire libre, piscinas y jacuzzis y toda la familia os podréis bañar en la Laguna del Nilo y disfrutar de 'Espartaco, honor y coraje', un gran espectáculo de 45 minutos que se celebra cada tarde.
Restaurantes y zona de picnic. Niños 0-3 gratis y descuento especial a partir de las 15.00.
Reserva de 👉 entradas a Terra Mítica
Hará las delicias de las familias interesadas en este tipo de atracciones. Terra Natura, es el parque faunístico por excelencia de la Costa Blanca. .
Ubicado en Benidorm, entre sus grandes instalaciones (más de 322. 000 m2) viven y pueden contemplarse elefantes, tigres, leones, rinocerontes, grandes herbívoros y aves exóticas
Terra Natura permite la contemplación directa de los animales gracias a la incorporación de barreras invisibles a los ojos del ser humano. Asimismo su recorrido facilitan la sensación de viajar a través de los ecosistemas de diferentes continentes.
La visita incluye espectáculos y atracciones como el vuelo de aves rapaces, paseo en burro o tirolina. Restaurantes y zona de picnic. Niños 0-3 gratis. Packs descuento especial familias.
Reserva de 👉 entradas sin colas a Terra Natura
Junto a Terra Natura se encuentra el parque acuático Aqua Natura Benidorm, que con sus 26.000 m2 es una buena alternativa para completar el día con la 👉 entrada combinada Terra Natura + Aquanatura
La Isla de Tabarca es una excursión marítima perfecta para pasar una jornada cuando vengáis a Alicante con niños. Os recomendamos especialmente los meses de mayo, junio y septiembre para visitarla.
Asimismo salen barcos a la Isla de Tabarca desde la población de Santa Pola. Con apenas 2 km de longitud de tierra emergida, sus fondos marinos están especialmente protegidos. No os olvidéis la gafas y las aletas; la isla es ideal para bucear con los peques en sus playas y zonas rocosas.
Podéis reservar vuestros 👉 tickets del ferry a Tabarca
No se trata de un parque temático con atracciones mecánicas sino un jardín botánico de cactus concebido como un museo al aire libre dedicado al mundo de estos fascinantes animales prehistóricos.
Un plan ideal para familias visitando Alicante con niños. En él se encuentran réplicas realistas de diversos dinosaurios, un parque infantil con una balsa para refrescarse, zona de excavación para pequeños paleontólogos y una proyección 3D de 12 minutos.
Con zona de picnic. Se admiten mascotas. Niños de 0-3 gratis.
Reserva de 👉 entradas DinoPark Algar
Emoción entre árboles y aire puro para aquellos que visitan Alicante. Situado a 8 km al norte de Benidorm, Tirolinas Go! Alicante es un parque de aventura forestal donde gozar de un día de diversión activa entre árboles.
Ideal tanto para los que buscan la adrenalina como para los que sobre todo buscan rodearse de la belleza natural que te rodea mientras os movéis entre las copas de los árboles.
Con tirolinas de hasta 300 metros. El parque ofrece diversos recorridos según edades a partir de los 5 años acompañados y 9 años solos. La tarifa incluye todo el equipo de seguridad necesario.
Más información y reservas de 👉 entradas a Tirolinas Go! Alicante
Los cinco municipios de Ibi, Castalla, Onil, Tibi y Biar enclavados en la subcomarca de la Foia de Castalla, forman el llamado Valle del Juguete.
Aquí os espera una ruta que te transportará a tu propia infancia. Como primera parada destaca el Museo del Juguete de Ibi que ocupa las instalaciones de la vieja fábrica de los hermanos Payá y alberga una pequeña ludoteca. Otro espacio del juego para gozar con tus peques y no tan peques en ibi es el Museo Arcade Vintage.
Siguiendo en el Valle del Juguete otra visita interesante en Onil es el Museo de la Muñeca situado en una preciosa casa señorial de varias plantas. Una visita gratuita en la que os esperan más de 1.300 muñecas, una colección de la mítica Mariquita Pérez y multitud de dioramas de Playmobil.
Localidad costera famosa por sus generosos arenales ideales para familias el Campello es una de las poblaciones vacacionales más amables y encantadores para visitar en Alicante con niños.
Además de todos los servicios y atracciones que ofrece en su Oficina de Turismo tienen preparado un regalo en forma de juego para nuestros peques.
Se trata de dos divertidos juegos-gincanas El Tesoro Pirata y Marco Topo en Campello para niños de todas las edades. Una vez de vuelta completada la misión, el la misma oficina de turismo recompensan a los niños con una pequeña recompensa.
Una preciosa joya que no te puedes perder. Altea es para muchos la población de aire bohemio que conserva el sabor de lo auténtico. Con un amplio casco histórico bien conservado repleto de callejuelas de casas encaladas sobre las que despunta la colorida cúpula de la Iglesia Nostra Senyora del Consol.
Un lugar ideal para comer una buena paella o pescado en alguno de sus muchos restaurantes, callejear y curiosear en alguna de las numerosas tiendas de artesanía de su gran casco antiguo.
Preguntad en su oficina de turismo por el juego-gimcana Marco Topo en Altea
El Castell de Guadalest está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. El pueblo y su fortaleza están encaramados sobre estrechas peñas de piedra caliza que se elevan sobre un entorno espectacular.
Entre campos de cultivos bien cuidados entre los que destacan sus famosos nísperos, una vegetación exuberante y bonitas casas de campo en esta comarca encontraréis castillos y vestigios de su interesante pasado.
Una zona muy conocida por los locales ideal para hacer excursiones por las cercanas sierras y valles de Gallinera y Ebo
Como punto natural de interés destaca las Fonts de l'Algar en Callosa de'en Sarrià que suelen llenarse de visitantes que recorren a pie un camino de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algara y pueden bañarse en el nacimiento de este río.
El acceso está regulado con un ticket de 2€ en 3 diferentes franjas de 4 horas. Una excursión que idealmente puede completarse con la visita al cercano Dino Park de l'Algar.
La Costa Blanca de Alicante es un paraíso de playas de arena, accesibles y con todos los servicios imaginables.
En sus arenas vais a encontrar abundantes zonas de juegos para los niños, espacios deportivos para practicar deportes como el voley-playa, carriles para bicicletas, acceso para minusválidos, alquiler de kayaks -entre otros. De norte a sur:
Situados en el frente marítimo de la ciudad, en la Esplanada y el Puerto se concentran muchas zonas de juegos para los peques.
Por amplia y céntrica, la playa del Postinguet es la más urbana y familiar de Alicante. Desde esa última playa podéis hacer una excursión por el sendero urbano del Cabo de las Huertas que podéis realizar hasta la tranquila y muy familiar playa de la Albufereta.
Esta es una zona perfecta para disfrutar del mar y de la costa todo el año. Siguiendo el camino se rodea el faro y se llega hasta la conocida y muy animada playa de Sant Joan perfecta para practicar paddle Surf.
Si has llegado hasta aquí te mereces un precio.
Las familias más inquietas que buscan naturaleza y paisajes lejos de las masificaciones alucinaréis con la belleza de los imponentes acantilados que jalonan el Cabo de San Antonio y el Cabo de la Nao, la franja de costa que se extiende entre las poblaciones de Dénia y Xàbia (Jávea).
Entre sus paredes de roca se ocultan pequeñas calas -algunas sólo accesibles por mar en barca o kayak- como la Cala Granadella o la Cala Moraig. Todas estas pequeñas playas de cantos y grava. Ocultas y en general (salvo en verano) muy poco frecuentadas son buenos lugares de descanso y juego para las familias que os animamos a descubrir.
Top 12 hoteles familiares de Alicante y Costa Blanca
Descubre Europa con tus Hijos
Prepárate para una experiencia educativa y emocionante. Nuestra guía te llevará por los mejores destinos para niños en Europa.
Descobreix Europa amb els teus Fills
Prepara't per a una experiència educativa i emocionant. La nostra guia et portarà les millors destinacions per nens d’Europa.