Guía útil para viajar a Disneyland París con niños


Última modificación:

Si estás pensando en viajar a Disneyland con niños a Paris y no sabes por donde empezar has llegado al lugar correcto.

¿Qué tipos de entradas y posibles descuentos existen? ¿dónde alojarse? ¿cuantos días de visita son recomendables? ¿cuando ir?.

Como verás son muchas las posibles combinaciones. En esta esta completa guía práctica te vamos a ayudar a despejar todas las dudas iniciales, reservar por tu cuenta y ahorrar dinero en ese gran viaje soñado a Disneyland París al parque temático más famoso y visitado de Francia...y toda Europa.

Lo más importante es entender que cada familia es única y que podemos configurar fácilmente nuestra propia visita (con vuelos + traslados + hoteles + entradas + posibles extras) a medida de nuestros intereses, necesidades y presupuesto para nuestra visita a Disneyland Paris con niños sea una experiencia única y memorable.

1. ¿Cómo es Disneyland París?

Si decimos que Disneyland París es un parque temático nos quedamos muy cortos pues se trata en realidad de un gran complejo formado por 2 grandes parques temáticos a los que hay que sumar una tercera gran zona de ocio anexa, la Disney Village. Las tres áreas pueden visitarse de manera conjunta o por separado.

Los dos parques de Disneyland París son:

  • Disneyland Park: es el parque más grande y que alberga  más atracciones y espectáculos. Es típico que te imaginas con el castillo, las cabalgatas, el espectáculo nocturno de luces y el de los personajes de toda la vida.
  • Walt Disney Studios Park: es el parque en donde podrás adentrarte en el mundo de Pixar, de los clásicos de Disney y en el universo de Marvel.

En ambos parques, además de juegos, encontrarás restaurantes, bares, tiendas para comprar recuerdos y spots para hacer fotografías con los personajes.

Mapa Disneyland Paris

Mapa detallado del complejo Disneyland Paris

Disney Village es un área de ocio que se encuentra entre los dos parques y a la cual se puede acceder sin entrada. Allí, encontrarás tiendas, restaurantes temáticos, bares, un globo aerostático, un gran cine IMAX y espacios donde se brindan conciertos. Esta zona abre antes que los parques y cierra después.

Se puede pasar entre las tres áreas sin problemas (si la entrada lo permite) ya que están a 5 minutos a pie uno del otro.

2. ¿Cuándo es la mejor época para viajar a Disney París?

La pregunta de cuándo viajar a Disneyland Paris con niños es la primera que aparece cuando nos estamos planteando nuestro viaje.

El parque de Disneyland París está abierto todo el año y cada momento del año tiene sus ventajas y desventajas.

Si tienes la posibilidad de disponer de fechas flexibles para visitarlo, los días de menor afluencia de gente, en temporada baja, suelen ser los más baratos y con menos colas en cada atracción.

Disleyland Paris con niños Navidad

Si solo puedes viajar en temporada alta o quieres experimentar todo lo que ofrece el parque en fechas especiales como Navidad o Halloween, tendrás que armarte de paciencia y compartir el parque junto a muchas otras personas.

En líneas generales:

  • Los momentos del año con mayor afluencia de público a Disneyland París son los meses de julio y agosto, las vacaciones de Navidad / Año Nuevo, las festividades como Halloween y los fines de semana de casi todo el año, sobre todo cuando hay “puente”.
  • Los momentos del año con menos público son parte del mes de enero (después de las vacaciones de Navidad) y parte de los meses de febrero, mayo, septiembre y noviembre.

Otra cuestión a tener en cuenta es que especialmente en enero suele haber más atracciones en mantenimiento, por lo que estarán cerradas. En este enlace pueden ver las obras y las atracciones que cierran en cada lugar.

Fechas Disneylan París

El año 2024 será muy atípico debido a la celebración de los juegos Olímpicos.

Te recomendamos consultar nuestra entrada sobre las mejores fechas para visitar Disneyland Paris 2024

3. ¿Cuántos días se necesitan para Disneyland París con niños?

La respuesta a esta pregunta es muy subjetiva ya que depende mucho de las expectativas de cada familia, de la edad de los peques y de lo que signifique para cada familia el viaje a Disneyland París. ¡Ya sabemos que hay algunas que son realmente fanáticas!

Como ya dijimos, en Disneyland París vas a encontrar dos parques. El Disneyland Park es el más grande y en el que se suele estar más tiempo. Si viajas en temporada baja y/o vas con niños más grandes y te organizas bien puedes disfrutar de las principales atracciones de este parque en un día.

Sin embargo en temporada alta y/o si viajas con niños más pequeños (que tienen otro ritmo de paseo, más atracciones disponibles y les hace ilusión hacerse meets y fotos con los personajes) habría que contar dos días completos para Disneyland Park.

Atracción Disneyland en familia

Atracción Mad Hatter’s en Fantasyland de Disleyland París

Por su parte el Walt Disney Studios Park se recorre sin problemas en un día. Incluso, en temporada baja y con un buen plan de visitas, se puede recorrer en menos tiempo (y sumar el tiempo restante del día al Disneyland Park).

Entonces, lo ideal es contar con al menos 3 días enteros a Disneyland París (o 4 para quien pueda permitírselo) al que idealmente valdría la pena añadir otro día más para visitar París en familia.

Sin embargo en 2 días completos (sobre todo en temporada baja) también se puede gozar de todo el parque y pasarlo de maravilla.

De cara al cálculo hay que considerar la hora de llegada del primer día, ya que no es lo mismo llegar bien temprano y aprovechar todo el día en el parque, que llegar al atardecer. En este último caso, puede ser mejor usar la entrada al parque al día siguiente y esa tarde recorrer Disney Village o disfrutar del hotel Disney.

4. Tipos de entradas y cómo comprarlas

Las entradas se compran por la web oficial de Disneyland París. donde en ocasiones se encuentran promociones especiales. Lo recomendable para conseguir el mejor precio y beneficiarse de una posible promoción es comprar las entradas con al menos dos o tres meses de antelación.

Entradas:

Si solo compras las entradas (sin hotel) tienes de dos tipos:

  • Entradas con fecha. Son entradas con fechas fijas de 1 a 4 días para disfrutar de la magia de Disneyland París con niños. Se puede cancelar sin cargo y con reembolso total del importe hasta 3 días antes de tu llegada.
  • Entrada sin fecha para 1 día. Estas entradas son ideales para hacer un regalo, ya que tienen una validez de un año y se puede elegir para ir en cualquier día. Eso sí, cuando sepas la fecha en la que vas a ir es necesario registrarse en la web oficial y tu visita está sujeta a disponibilidad. Por eso, cuanto antes lo hagas, mejor.

Al momento de hacer la compra tienes que elegir si es para 1 o 2 parques (te recomendamos que sea para los dos parques).

Los menores de 3 años acceden gratis.

Existe una tarjeta de acceso prioritario para las personas con discapacidad y para sus acompañantes que puedes consultar aquí. Se necesita tener un certificado de discapacidad oficial emitido por las autoridades médicas o del gobierno.

Cuando haces las reservas no tienes que pagar el total del importe, sino que solo pagas una parte. Y hay tiempo de pagar el resto hasta 7 días antes de la fecha en que viajas.

Entrada Disneyland Paris

Entrada a Disneyland París

Entradas + hotel

Al momento de comprar la entrada para disfrutar de Disneyland París con niños podrás hacerlo en paquete (hotel + parques) o solo la entrada a los parques. No dejes de darle una mirada a esos paquetes porque normalmente resultan más económicos (y más cómodos) que comprar todo por separado y la experiencia en los hoteles Disney puede ser una gran recuerdo para tus peques.

Extras de la entrada

Cuando hagas la reserva/compra de la entrada en la web oficial te aparecerán varias opciones de “extras” para que sumes, entre ellas:

  • Disney Premier Access Ultimate. Para acceder a la cola rápida en las atracciones que está disponible esta opción.
  • Acceso garantizado a los espectáculos, como el The Lion King y el de Mickey and the Magician.
  • Autobús Disney París Express, que te lleva al parque desde la ciudad de París (más info en el apartado sobre Cómo llegar).
  • Desayuno, media pensión o pensión completa en el paquete Hotel + Entradas
  • Disney Photo Pass. Es una tarjeta que contiene un número de identificación único, con la que podrás ir guardando todas las fotos que te hagas con los fotógrafos oficiales de Disney y las que te saquen en las atracciones. Tiene un costo de 75 euros y las fotos están disponibles durante un año para que las bajes y las tengas en tu móvil, en tu ordenador o las imprimas. 
  • Servicio de equipaje Disney Express. Si llegas en tren desde París y te alojas en un hotel Disney o asociado, puedes dejar tu equipaje en el mostrador de Disney Express, que se encuentra en el último piso de la estación de tren de Marne-la-Vallée Chessy. Allí mismo haces el check in, recoges tus entradas y te vas directo a los parques. Ellos se encargan de llevar tu equipaje al hotel para que no pierdas tiempo. Está abierto de 7:45  a 21:30.
  • Magical Shuttle, el servicio de traslados con varios servicios diarios de los aeropuertos Orly o Charles de Gaulle a los hoteles del parque y viceversa.
  • Desayunos, comidas y cenas con los personajes favoritos

Si no reservas estos extras en el momento de comprar la entrada, puedes hacerlo durante la visita. Por ejemplo, el Disney Photo Pass lo consigues en las tiendas del parque y los hoteles.

5. ¿Dónde alojarse en Disneyland París con niños?

Existen tres opciones de alojamiento en Disneyland París, que te las contamos a continuación. No hay hoteles dentro de los parques, pero sí hay algunos muy cerca y con traslados.

Hoteles Disney,  una experiencia mágica

La reserva en los hoteles tematizados oficiales de Disney incluyen los tickets de entrada a los dos parques con la hora mágica que te permiten entrar a los parques una hora antes de la apertura oficial y aprovechar que hay menos gente, además además de parking incluido y traslados gratuitos desde el hotel a los parques.

Asimismo, tienen la particularidad de ser hoteles temáticos donde la magia de Disney te envolverá en cada rincón y detalle. Por eso, es común que haya personajes de Disney dando vueltas por el hotel o actividades especiales para los niños. ¡Tus peques estarán fascinados!

Los hoteles tematizados Disney en París:

  • Disneyland Hotel. La joya de la corona. Un hotel 5 estrellas, lujoso y elegante, donde podrás vivir como si fueran príncipes y princesas. Volvió a abrir sus puertas en enero de 2024 y está situado a la entrada a los parques.
Disneyland hotel Paris

Disneyland hotel Paris

  • Hotel New York, the Art of Marvel. Un hotel 4 estrellas inspirado en Manhattan y en las aventuras de los superhéroes. Se ubica a 10 minutos de los parques.
  • New Port, un hotel resort 4 estrellas a orillas del lago Disney. Un hotel inspirado en Mickey y Minnie con ambientación marinera. Se ubica a 15 minutos a pie de los parques.
  • Sequoia Lodge, un hotel de 3 estrellas inspirado en Bambi y los parques nacionales estadounidenses. Se encuentra rodeado por bosques y a orillas del lago. También está a unos 15 minutos a pie de los parques.
  • Disney Hotel Cheyenne, un hotel 3 estrellas ambientado en el Lejano Oeste, donde podrás encontrarte con la magia de Toy Story. Se ubica a unos 20 minutos a pie de los parques.
  • Hotel Santa Fe, un hotel 2 estrellas inspirado en la Ruta 66 y los personajes de Cars. Se ubica a unos 20 minutos a pie de los parques.

La opción de hotel Disney con hora mágica aunque sin traslado gratuito a los parques es:

  • Disney Davy Crockett Ranch, un complejo vacacional de 3 estrellas con cabañas con cocina y barbacoa. Se ubica a 15 minutos en auto de los parques y no tiene traslados en bus gratuito. Puede ser una opción para quienes van con su vehículo, pasan más días en la zona y quieren estar más en contacto con la naturaleza.

Hoteles asociados a Disneyland París:

Los hoteles asociados no son temáticos (salvo uno) ni incluyen la hora mágica, pero sí un bus gratuito a los parques. Hay opciones desde 2 a 4 estrellas.

Algunos de los hoteles asociados a los que puedes ir en Disneyland París con niños son:

Hotel Marne-la-Vallée Disneyland

  • B&B Hôtel. Un hotel de 2 estrellas, en un sitio tranquilo a orillas del lago. Se ubica a 10 minutos de los parques en autobús gratuito.
  • Center Parcs Villages Nature Paris es una villa que no solo tiene opciones de alojamiento, sino que también ofrece otras actividades de entretenimiento, relax y contacto con la naturaleza. Está pensado para estadías más largas.
Center Parcs Villages Nature Disneyland Paris

Center Parcs Villages Nature Paris

El Centers Parcs Villages Nature es en la práctica un hotel con parque acuático con laguna exterior climatizada, una zona de jardines y lago donde se puede navegar, una granja y un bosque encantado para hacer cabalgatas y canopy. Además, se brindan talleres y actividades de contacto con la naturaleza.

Se ubica a 15 minutos en coche de los parques Disneyland París y a 25 minutos en transporte público de pago.

Alojarse en la ciudad de París

Claro que también puedes alojarte en la ciudad de París y llegar al parque en bus o tren. En el enlace puedes ver un comparador de precios de hoteles y apartamentos en París con el precio más bajo garantizado.

6. ¿Vale la pena comprar un paquete con hotel a Disneyland París?

En general, y si sus peques están muy ilusionados con el viaje, conviene comprar el paquete de entradas + hotel, porque además de estar cerca de los parques, en muchos casos incluye la hora mágica y actividades relacionadas con la magia de Disney. Pero claro que si buscan un viaje más económico pueden llegar a encontrar una buena oferta de alojamiento en París o en sus alrededores y que compense con el tiempo y el dinero del traslado a los parques.

Teniendo en cuenta los servicios extra, la comodidad, el tipo de experiencia y el ahorro de tiempo que ofrecen sus hoteles tematizados son muchos los que consideran que vale la pena la diferencia de precio especialmente si se visita el parque por primera vez.

Lo mejor para responder definitivamente a esta pregunta es que una vez que sepas vuestras fechas para viajar a Disneyland París con niños comiences a evaluar todas las opciones desde los enlaces que te hemos dejado y hagas las cuentas.

7. ¿Cómo llegar a Disneyland París?

Disneyland París está situado en Marne-la-Vallé, una localidad a unos 30 kilómetros al este de París.

  • Avión. Se pueden encontrar aquí los billetes de avión baratos a París. Si llegas en avión lo mejor es hacerlo a los aeropuertos de Paris Orly o de Charles de Gaulle. El aeropuerto de Beauvais es el  más alejado de los parques. Además, desde los primeros dos aeropuertos y si te alojas en uno de los hoteles del parque o asociados puedes optar por tomar el Autobus Magical Shuttle. El costo es de 25 euros adultos y 10 euros niños.
  • Tren RER. Los trenes RER son los trenes regionales de París que se complementan con la red de metro. El RER A comunica el centro de la ciudad con Disneyland París. Y el RER B comunica el Aeropuerto Charles de Gaulle con el centro de París. Una vez en el centro se debe tomar el tren hasta la estación Marne-la-Vallée Chessy, que es la estación para llegar a Disneyland París. Desde esta estación se llega a pie a los parques.

Magical Shuttle Disneylad Paris

  • Magical Shuttle, el servicio de traslados con varios servicios diarios de los aeropuertos Orly o Charles de Gaulle a los hoteles del parque y viceversa. Si sois 4 o más personas vale la pena contratar un traslado privado de taxi.
  • Traslados privados de taxi. Es la opción más cómoda, rápida y, a partir de 4 personas, la más económica. Puedes reservar directamente los traslados privado en taxi desde este enlace.
  • Coche particular, cámper y AC. Hay parking para para este tipo de vehículos con una tarifa plana de 40 y un reglamento que te aconsejamos leer aquí.
  • Autobús Disneyland Paris Express, desde el centro de París. Sale 53€ adultos y niños mayores de 3 años. Tiene 4 puntos de salida (distrito de la Torre Eiffel, a las 8.30; Ópera de París a las 8.35; Chatelet París a las 8.55 y Estación Gard du Nor, a las 8.15). Ten en cuenta el tiempo de demora en cada parada.

8. ¿Dónde comer en Disneyland París con niños?

Hay mucha opciones de restauración en el interior de los parques, en Disney Village (el sector que se ubica antes de entrar a los parques) y en los hoteles. Puedes comer en restaurantes con servicio de mesa, en restaurantes con servicio rápido, en buffet libre o comprar comida para llevar.

Si compras un paquete de hotel + parque, recuerda que puedes sumar el desayuno, la comida y la cena (luego eliges en qué lugar quieres comer). Además, si compras pensión completa te incluye un cupón de comida adicional por persona para el último día.

No te agobies con este tema porque en la app del parque y en la web están todos los lugares para comer y sus precios. En los restaurantes con servicio de mesa y buffet libre se sugiere reservar apenas tengas tu estancia en un hotel Disney o con 2 meses de antelación para el resto de los visitantes. Reservar es indispensable sobre todo en los restaurantes más famosos, como aquellos que hacen los desayunos o comidas con personajes. Por ejemplo, en Auberge de Cendrillon o en Plaza Gardens Restaurant.

También puedes entrar tus propios alimentos y bebidas siempre y cuando no sean en envase de vidrio.

9. Horario de los parques de Disneyland París

Los parques cambian el horario de apertura y cierre según la época del año y la cantidad de afluencia.

El horario de apertura varía entre las 8 y las 9.30 de la mañana. La hora de cierre es entre las 19 y las 23, aunque hay excepciones, ya que algunos días cierran 18.30 y otros, 1 de la madrugada. Esta información se actualiza en la web oficial del parque todo el tiempo, así que lo mejor es que cuando estés por decidir la fecha de viaje, mires los horarios.

A tener en cuenta: el parque de Disneyland Studios cierra antes que el otro. Cuando cierra, puedes ir al otro a terminar el día y ver el espectáculo nocturno de las luces y fuegos.

10. Más tips para gozar en Disneyland Paris con niños

  • Descárgate y usa la app oficial del parque (android / IOS Iphone). Será tu aliada para la organización y optimización del tiempo durante esos mágicos días.

Resulta fundamental usar la App del parque como guía en tiempo real. Consulten los tiempos de espera en las atracciones, los tiempos de espera en las colas para sacarse fotos con los personajes y optimicen su recorrido. Vayan a donde vean poca gente. También pueden usarla para, por ejemplo, hacer reservas y encontrar los mejores lugares para fotos y selfies.

  • Organizar tareas: Si son dos adultos, en las atracciones con colas interminables (como suele ser el pabellón de las princesas y el meet con Mickey), divídanse tareas: uno espera y usa la app para seguir con la planificación del día o de la comida, mientras el otro atiende necesidades urgentes de los peques o los distrae en algún sitio cercano.
  • Elegir restaurantes cercanos a las atracciones que se visitan. La app será su aliada para saber dónde ir en cada caso. Si ya tienen las reservas hechas porque eligieron algún restaurante que necesita reserva, traten de estar cerca de ese lugar al horario de la comida.
  • Traer snacks. Disneyland París permite la entrada con comida y bebida en envases de plástico. Aunque no sea un picnic propiamente dicho, siempre tengan a mano algún algo para picar. Les ahorrará tiempo y dinero.
  • Hay agua potable gratuita en fuentes y grifos. ¡No compren botellas! Lleven su propia botella recargable. También pueden pedir agua gratis en los restaurantes.
  • Estudien el mapa de los parques de antemano para no perderse nada de lo que más les interese a sus peques. No se pierdan la cabalgata principal y lleguen media hora antes del inicio para conseguir un buen sitio para verla.
  • Disfraces. Viajar a Disneyland París con niños pequeños está asociado a los disfraces. Evitad gastos excesivos comprándolos antes (en su ciudades/barrio) y llevándolos desde el hotel.
  • Los tickets en formato digital son válidos. No hace falta imprimirlos.
  • Muy importante: calzado y ropa cómoda, protector solar y algo para la lluvia. Mirad siempre el parte metereológico, el clima parisino puede ser impredecible!
  • Tras la cabalgata. Tras el desfile principal muchos visitantes se retiran, por lo que es el momento de aprovechar las colas más cortas en las atracciones.
  • Usar el single ride. Si en alguna atracción solo quiere ir un adulto, puede colocarse en las filas de single ride y aprovechar las plazas vacías entre grupos para una experiencia más rápida.
  • Usar el rider switch. Los padres/madres se pueden turnar en las atracciones para adultos sin tener que esperar en la cola por segunda vez. En muchas atracciones suele haber una zona especial al inicio del juego para que uno de los adultos espere con el niño mientras el otro disfruta de la atracción. Y luego, hagan el cambio.
  • Vale la pena levantarse temprano y aprovechar la hora mágica por la mañana.
  • Cochecito o sillita:  Si vais con niños pequeños lleva su cochecito (aunque ya no lo usen tanto) porque adentro de los parques hay que desplazarse bastante.
  • Bebés. Si viajas con bebés, los parques tienen centros para bebés donde puedes cambiarlos y darles de comer en un lugar pensado para ello.

Más planes en París con niños

Si bien tu viaje esté centrado en pasar los días en Disneyland París, puede ser que tengas algunas horas o días en la capital francesa y quieras aprovechar para hacer algo más. ¿Qué tal subir a la Torre Eiffel, navegar por el Sena o darte una vuelta por el barrio de Montmatre?

Puedes consultar e inspirarte con nuestra entrada sobre planes en París con niños.

Asimismo puedes consultar abundante información de otros destinos de Francia en familia.

¡No dejes de darle una mirada!

Esperamos que esta guía haya respondido a tus primeras preguntas al organizar un viaje a Disneyland París con niños. ¡A disfrutarlo a lo grande!

+ INFO 

web oficial Disneyland Paris 

Mejores fechas para visitar Disneyland Paris en 2024

Familias en Ruta
El blog y la comunidad virtual de viajes con niños y turismo responsable en familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down