Barcelona con niños en 15 planes para no perderse

por | May 6, 2022 | Destinos, España, Nuestra ruta, Viajar con niños | 0 Comentarios

Si estás pensando en viajar a Barcelona con niños aquí vas a encontrar una completa guía para montar tu escapada con las ideas inspiradoras y los recursos más útiles. Más abajo para tu comodidad encontrarás un mapa con todos los puntos localizados a un destino que necesita pocas presentaciones.

Viví diez años en Barcelona tres de los cuales siendo padre. Tiempo después regresé para hacer una escapada con mi hija y compartir contigo esta completa selección de planes en Barcelona que ojalá te resulte tan práctica como inspiradora. ¿Nos vamos? Pues som-hi!

Qué ver y hacer en Barcelona con niños

1. Callejear por los imprescindibles de la Ciutat Vella

La vitalidad de Barcelona, como buena ciudad europea con alma mediterránea se expresa en sus calles. La primera recomendación para recorrer Barcelona con niños no os costará un duro y es muy saludable.

Una buena manera de situaros sobre el terreno y empezar con buen pie es apuntarse a un tour gratuito por Barcelona.

Partiendo desde la céntrica Plaza Cataluña nos adentramos en el distrito de la Ciutat Vella a través del inicio de las Ramblas para dar uno de los paseos más célebres y animados de Europa imprescindible para tomarle el pulso a la ciudad.

Tras beber agua en la célebre Font de Canaletes como manda la tradición, bajando a poco menos de 200 metros a mano derecha encontraréis el mítico y popular Mercat de la Boquería. (un templo foodie que hay que saborear!).

Barcelona con niños

Mercat de la Boquería

Casi al final de la Rambla (como decía la canción) llegaréis a la zona de las estatuas humanas donde varios dibujantes y caricaturistas ofrecen su servicio. A mano derecha tenéis el Museu Marítim y frente a vosotros el Monumento a Colon y el Port Vell de Barcelona donde se inicia al frente marítimo y destaca el gran centro comercial del Maremagnum.

A mano izquierda de la Rambla (a la altura de la Boquería) os espera el entramado de calles de Porta Ferrissa y el Portal del Angel (las calles más comerciales comercial de Ciutat Vella) y callejuelas de trazado medieval del Barri Gótic por las que vale la pena perderse como la Carrer Pedritxol y sus chocolaterías, la emblemática Plaça del Pi o la preciosa Calle del Bisbe que desde la Catedral van a dar a la emblemática Plaza de Sant Jaume sede del Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat.

Otro must see que contemplar en Barcelona con niños es la animada y amplia plaza que domina la gran Catedral de Barcelona gotica del SXV con sus misteriosas górgolas y su recién restaurada fachada neoclásica. Muy cerca no os podéis perder la Plaça del Rei, los restos de Call (antiguo barrio judío) y de las huellas mejor conservadas de la Barcino romana en el Museo de Historia de Barcelona.

Un rincón que no perderse es la hermosa plaza medieval de Sant Felip Neri escondida entre callejuelas y donde aún pueden comtemplarse los restos de metralla de los duros bombardeos a los que fue sometida la ciudad durante la Guerra Civil.

Cruzando la Via Laietana bajando por el Carrer Princesa nos adentraremos en el emblemático Barrio del Born el corazón medieval de Barcelona (junto con el Gótico) y que fue testigo de la toma de la ciudad un 11 de Septiembre por las tropas borbónicas tras la heroica resistencia de los barcelones durante la Guerra de la Sucesión en 1714. Podéis aprender sobre ello en el Centro de Cultura i Memòria que ofrece exposiciones y visitas guiadas.

El Born cuenta con multitud de calles peatonales fáciles de recorrer con niños. Paseando por aquí entenderéis porqué este barrio de alma medieval es hoy uno de los barrios más cool y turísticos de la ciudad. Aquí puedes ver una visita guiada.

Es muy interesante visitar la Catedral del Mar (S.XVI) de estilo gótico catalán y para muchos barceloneses la verdadera catedral de la ciudad y contemplar el Palau de la Música (ver visita guiada) una joya modernista absoluta.

2. Surcar las aguas de Barcelona en un barco pirata

Una de las experiencias que los niños disfrutan más es un paseo que recorre la totalidad del Puerto partiendo del del icónico monumento a Colón. Veamos las diferentes opciones.

En el Moll de la Fusta donde con suerte se encuentra atracado también vale la pena visitar el impresionante velero Santa Eulàlia de propiedad munincipal.

Barcelona con niños

Barcelona desde la goleta turca Karya

Barcelona con niños

Ya junto al embarcadero aparte de las clásicas Golondrinas nosotros quisimos hacer algo especial y por la diferencia de precio realmente vale la pena embarcarse en Karya, una auténtica goleta turca de madera.

Los menores de 6 años gratis. Se puede elegir entre el tramo corto por el puerto de 30 m. o el más largo de 60 m. que recorre el frente marítico de Barcelona. Una delicia!

Barco pirata Barcelona

Un barco pirata recorre la costa de Barcelona…

Otra posibilidad muy chula es recorrer el frente litoral de Barcelona en un crucero de 50 minutos a bordo de un barco pirata. Niños menores de 6 años gratis. Ideal reservar este momento para última hora y ver la puesta de sol sobre la ciudad.

3. Sumergirse en el Aquarium de Barcelona

L’Aquarium de Barcelona es otro de los planes molones para las familias. Alberga casi 500 especies marinas diferentes y es uno de los acuarios más importantes de toda Europa especialmente orientado a la fauna mediterránea.

Es famoso su túnel transparente de más de 75 metros de longitud, a través del que os adentraréis en su espectacular Oceanario de cuatro millones de litros de agua y donde viven especies como doradas, morenas, peces luna y las varias clases de espectaculares tiburones.

Planes Barcelona familias

Espectacular túnel del Aquarium de Barcelona. Fuente: Wikimedia Commons

Además de dos recreaciones de zonas protegidas marinas catalanas de alto valor ecológico como son Delta del Ebre y las Islas Medas se suele acabar la visita en la zona dedicada al río tropical, con actividades en la zona infantil (manualidades y juegos de pistas) o visitando a los pingüinos en el espacio Planeta Aqua. Se pueden reservar las entradas del Aquarium de Barcelona sin colas a través de este enlace.

4. Elegir un hotel o apartamento familiar

Una de las claves para una buena escapada a Barcelona con niños es elegir una base de operaciones donde toda la familia se sienta cómoda. Entre la inmensa oferta de alojamientos (recordad reservar con suficiente antelación) nosotros recomendamos:

Como albergue moderno, económico y familiar destaca el hostel Twentytú. Otra opción diferente de lo más interesante es el albergue In Out, un albergue rodeado de naturaleza y con piscina en Collserola a tan solo 15 minutos en metro de Plaza Catalunya.

Subiendo un punto el presupuesto destacan el hotel Le Meridien (Ramblas), el Petit Palace Museum (Eixample) así como el moderno Novotel City situado junto al centro comercial Glòries y la Torre Agbar con piscina y una espectacular terraza panorámica.

En cuanto apartamentos bien preparados para las familias en Barcelona destacan el Apartahotel Atenea y el The Urban Suites ambos con opciones para familias numerosas.

Puedes consultar más apartamentos familiares y un comparador de hoteles en Barcelona con el precio más bajo garantizado.

5. Visitar las Casa Batlló

Además de su bien conservado legado medieval la ruta del modernismo catalán es el gran sello distintivo de Barcelona fruto de un prodigioso periodo histórico de creación arquitectónica de principios de SXX. Edificios originales nueve de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que en su mayoría situados en el gran barrio del Eixample (Ensanche) fruto del épico pla Cerdà.

El modernismo reclamaba la línea curva, la naturaleza y el poder de la mitología. Todos sus edificios tienen un punto divertido y de cuento de hadas que seguro que a tus hijos no les dejan indiferente.

Una de las atracciones más admiradas y fotografiadas de Barcelona. La Casa Batlló es una joya mayúscula del modernismo catalán situada en un privilegiado enclave del señorial Passeig de Gràcia, 43. Esta obra de arte destaca por su característica fachada de vidrios y cerámica de vivos colores y su bóveda en forma de dragón.

Todo un must see en Barcelona con niños, la Casa Batlló nos propone un viaje inmersivo a la mente de Gaudí y que apela a los 5 sentidos a través del uso de la tecnología audiovisual de última generación. Una manera única de adentrarse en la obra de Gaudí que incluye la Gaudí Dôme y el Gaudí Cube. Es una de las atracciones con más demanda de Barcelona por lo que es muy recomendable reservar  online.

6. Jugar en el Park Güell

Otra obra del genial Antoni Gaudí, el Park Güell fue totalmente acabado de construir en 2014. Lo encontraréis saliendo del centro urbano hacia la montaña en el barrio del Carmel siendo una de las atracciones más visitadas de Barcelona y uno de los mejores lugares para respirar y acercarse al modernismo en Barcelona con niños.

Un lugar donde seguro los niños no se aburren pues hay espacio para jugar junto a una obra arquitectónica tan emblemática e imaginativa en el que, como en toda la obra gaudiniana, existen un montón de simbolismos religiosos, filosóficos, esotétricos para descifrar.

Barcelona con niños

Park Güell

Podéis dedicarle a este lugar una completa mañana o tarde. Por una parte se encuentra un parque público de acceso gratuito lleno de preciosos jardines con el mirador de Joan Sales desde donde hay una excelentes vistas de Barcelona, y la plaza de Moragas con área infantil y de picnic.

Por la otra la zona monumental de acceso regulado donde se encuentran las partes más famosas como sus pabellones, la escalinata, la sala hipóstila, la casa Museo, pórticos, viaductos y fuentes con generoso empleo de sus famosos mosaicos, el trencadís. La entrada al Park Güell debe ser reservada con antelación desde este enlace (o arriesgarse a que no queden en la taquilla).

Más joyas del modernismo catalán

Si vais a Barcelona con niños más grandecitos, otras tres joyas imprescindibles de modernismo catalán que son Patrimonio Unesco y que os podéis plantear visitar perfectamente son La Pedrera, la Sagrada Familia y el Palau de la Musica. Puedes unificar la reserva de entradas a través de este enlace.

7. Recorrer el Poble Espanyol

En la montaña de Montjuïc se encuentra un montón de planes familiares molones como el Poble Espanyol, un recinto arquitectónico de gran belleza y sin circulación de coches que fue originariamente construido para la Exposición Universal de 1929. Este gran conjunto arquitectónico comprende 117 edificios, calles y plazas de estilos mudéjar, románico, gótico o renacentistas reproducen algunos de los rincones más emblemáticos de las diversas regiones y nacionalidades de España.

Escapada Barcelona nens

Ambiente en el Poble Espanyol de Barcelona. Foto: Poble Espanyol

Muy animado los fines de semana y festivos, el Poble Espanyol es un lugar único y especial donde los niños pueden corretear y jugar a su aire de forma segura con tiendas, restaurantes, zona de picnic, talleres de oficios artesanos (vidrio, cerámica, grabado, textil o cuero entre otros) así como una instalación multimedia y un Jardín de Esculturas. Gratis para los niños menores de 4 años. Reserva aquí tus entradas online.

.

8. Dejarse conquistar por el Castell de Montjüic

Antigua fortaleza y museo militar situado en lo más alto de este monte que domina la ciudad. En el pasado fue usada varias ocasiones para bombardearla. Hoy afortunadamente la historia es otra.

Escapada a Barcelona

Castell de Montjüic de Barcelona. Fuente: Depositphotos

Gozando de unas vistas privilegiadas sobre el puerto de Barcelona, el Castell de Montjuïc cuenta con un interesante Museo que explica su historia. El castillo está rodeado por un auténtico foso ajardinado de impresionantes murallas (atención al riesgo de caídas con los niños pequeños). La visita que hará volar la imaginación aventurera de los niños que aquí cuentan con espacio para jugar y esconderse. Los fines de semana y en los meses de verano se realizan numerosas actividades festivas y familiares junto al castillo.

Una posibilidad que triunfa es subir al Castell de Montjüic en teleférico desde el punto en el que deja el fenicular que sube desde el Paral.lel. El billete (incluido en la tarjeta Hola Barcelona Traveler Card). También se puede acceder andando al castillo, en coche o en linea de autobús regular desde Pl. España.

9. Respirar en el Jardín Botánico

En Montjuïc existen tres parques molones ideales para esparcirse y desconectar bien conectados con el resto de la ciudad a través del fenicular del metro que sube desde el Paral.lel

A pocos minutos caminando tanto del Poble Espanyol como del Castell de Montjüic podemos respirar el aire más puro de Barcelona paseando por el gran Jardí Botànic de carácter divulgativo y que con un aire zen invita a las familias a un paseo diferente en cada estación del año a través de la vegetación de las cinco regiones del mundo con clima mediterráneo. Entrada gratis los Domingos por la tarde.

viajes Barcelona

Jardín Botánico, un pulmón verde de Barcelona en Montjüic Fuente: Barcelona.cat

Los otros dos parques contiguos son los Jardines Joan Brossa, el Parc Jacint Verdaguer ambos arbolados y de carácter público que cuentan con juegos de agua, tirolinas, playgrounds, toboganes, escalada, pasarela de sonidos, lagos así como un chiringuito con terraza y zonas de cesped perfectas para descansar o hacer un picnic en familia.

Hay mucha tela que cortar en Barcelona con niños. Sin salir de la montaña de Montjüic, otros tres espacios artístico-culturales activos y con propuestas para familias con niños con sensibilidad artítica y cultural en Montjüic son: la Fundació Miró, el Caixa Forum y el Museo Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).

10. Divertirse con la ciencia del Cosmocaixa

Aunque está un poco alejado del centro el Cosmocaixa es uno de los mejores planes en Barcelona con niños.

El Cosmocaixa es un espectacular multi-espacio con 30.000 m2, de instalaciones divididas en 5 pisos y una gran terraza donde nos da la bienvenida, tras bajar una inmensa escalera de caracol, un enorme péndulo de Focault.

El Museo ofrece a los visitantes la posibilidad de sumergirse en un mundo lleno de sensaciones e ideas clave de la física, la química o la biología a través de numerosos juegos y recursos interactivos, destacando el planetario en 3D, el Toca, Toca!!, el Bosque Inundado (la instalación estrella), el Muro Geológico, la Sala de la Materia, el espacio Top Ciéncia, Base Antártica y el Creactivity con C. Y no podemos pasar por alto las exposiciones temporales de primer nivel que suelen acaparar la atención de miles escolares y familias con niños cada año.

Conjuntamente con el Museu Blau de las Ciencias Naturales (edificio del Forum) el Cosmocaixa es el mayor espacio divulgativo de ciencia en Barcelona. Vale la pena consultar antes su agenda de actividades con reserva previa.

Lo que me costó sacar de allí a mi hija!. Mejor acudir sin prisas, la visita da perfectamente para más de tres horas. Hay servicio de restaurante y picnic para tomarse un buen descanso así como una nutrida tienda con libros y juegos sobre ciencia.

11. Jugar y descansar en la Ciutadella

Nada como combinar tantos y tantos planes interesantes en Barcelona con niños con el descanso y la posibilidad de jugar que ofrecen sus mejores parques.

Barcelona en familia

El triste origen de la Ciudadella como cuartel militar de las tropas borbónicas para dominar la ciudad ha dejado paso a uno de los parques más frecuentados por los locales a la vez que turístas de Barcelona. Un imperdible donde podrás llevarlos a sus diversas zonas de juego infantil, a ver los patos del lago -y hasta pasear en barca- o hacer un buen picnic sobre la hierba mientras os divertís viendo una sesión de malabares, o escuchando a un grupo percusionista que casualmente está a vuestro lado.

En la Ciutadella hay una Ludoteca (abierta de lunes a domingo por las mañanas, y de lunes a viernes también por las tardes) con gran cantidad de juguetes de toda clase, incluyendo carretillas para llevar la arena o -si lo prefieres- para llevar a los mismos niños a remolque, entre otras cosas muy divertidas.

Para aquellas familias interesadas este tipo de atracciones, junto al parque de la Ciutadella se encuentra el Zoo de Barcelona, uno de los decanos de Europa. Senderos amplios y sombreados, zona de picnic, restaurantes, bares y cafeterías, una de las mejores estructuras de juego infantil de Barcelona. Ojalá algún día podamos gozar de un verdadero Zoo del SXXI.

Otros parques molones en Barcelona con niños

El Parc Diagonal Mar es un parque para todos los gustos. Casi tocando el Centro Comercial Diagonal Mar y también el mar. Con un gran lago repleto de patos, colinas de césped con toboganes gigantes muy molones, una vegetación muy llamativa y varias zonas de juego infantil (incluyendo una muy especial con juegos musicales). Un éxito asegurado para los niños.

Muy cerca del Parc Diagonal Mar aunque este caso de pago el Barcelona Bosc Urbà es un parque de de aventuras super original situado muy cerca del Fòrum. Allí os esperan tirolinas, redes, lianas, puenting, puentes, troncos situados en plataformes de hasta 9 metros de altura entre sus más de cincuenta atracciones. Se puede llegar cómodamente en transporte público o en bici. Es mejor reservar antes.

Barcelona en familia

Parc Diagonal Mar. Foto: Catalunya m’agrada

viajar a Barcelona peques

Parc la Pegaso de Barcelona. Foto: BDU

Otra opción muy guapa en Barcelona con niños es el Parc de la Pegaso, situado en el barrio de Sant Andreu. Se trata de un parque con abundante vegetación y con un sinuoso canal que cuenta con puentes de inspiración japonesa. Una de sus lugares top para los peques es su pulpo gigante, la cual fue diseñada por niños y cuenta con escaleras, zonas para trepar y grandes toboganes entre otros imaginativos recursos.

12. Visitar al Camp Nou, más que un estadio

Tot el camp és un clam! La locura de los aficionados del Barça y desde luego si vuestro hijo/a siempre os repite que cuando sea grande quiere ser Messi, Piqué o Iniesta…deberíais considerar seriamente este plan.

Camp Nou Experience

Ek Camp Nou en partido de Champion League. Foto: Wikimedia Commons

viajar Barcelona familias

La Camp Nou Experience es un recorrido por los rincones más emblemáticos del Camp Nou, aquellos que cada día recorren los jugadores del equipo: vestuarios y el recorrido hasta el campo de juego, además del palco presindencial, la sala de prensa y el plató de televisión.

El tour incluye visita el Museo del Barça (en la foto, el más visitado de la ciudad), un espacio que resume la historia del Club, exhibe sus copas y trofeos y rememora algunos de sus momentos más espectaculares. Gratis para menores de seis años. Venta de entrada sin colas en este enlace.

13. Visitar el museu marítimo

Súper céntrico, junto al Port Vell, el Museu Marítim es un clásico en Barcelona con niños ubicado en el edificio con la solera de las Reales Atarazanas (Dressanes) de Barcelona un espacio de gran valor histórico dedicado a la construcción de barcos a partir del siglo XII.

Escapada Barcelona niños

Los niños pasarán un rato delicioso contemplando ánforas, armas, piezas de artillería, mascarones de proa y reproducciones a escala de barcos históricos. Eso sí, lo que más gustará a los niños -y adultos- será la impresionante reproducción de la Galera Real de Juan de Austria, de 60 metros, con 30 remos en cada lado. Gratis todos los domingos del año a partir de las 15 h.

14. Volver a ser niño/a en el Parque Tibidabo

Todos los niños del mundo deberían visitar alguna vez el Parc d’Atraccions del Tibidabo. donde te sentirás como en un viaje al país de tu infancia. Abierto nada menos que en 1901 este es el clásico y siempre renovado parque de atracciones por excelencia de Barcelona al que todo niño barcelonés ha ido al menos una vez y del cual guarda recuerdos entrañables.

viajar a Barcelona en familia

Parc Tibidabo de Barcelona, diversión asegurada en familia. Fuente: Depositphotos

En el Tibidabo se encuentran multitud de atracciones de toda la vida divertidas y adaptadas a cada edad. Para los más grandes la Talaia (un impresionante mirador a 550 metros sobre el nivel del mar), la Montaña Rusa, el emblemático Avión (inagurado en 1928!) o el atrevido Hurakán. Para los peques el Diavolo, el Castell Misteriós, El Barco Pirata y por supuesto el Carrusel. Para todos los tuboganes, los juegos de agua, la sala de los espejos y el Museo de los Autómatas que reune una de las mejores colecciones del mundo.

Aparte de los espectáculos de Krueger Hotel y el Marionetarium en verano cada noche hay un espectáculo de cierre. En invierno el parque abre solo los fines de semana.

El plan puede dar para casi todo un día. Los niños menores de 90 centímetros gratis. Para llegar al Tibidabo desde el centro de Barcelona existe un bus-lanzadera que sale de Plaza Catalunya. Entradas sin colas al Tibidabo en este enlace.

15. Saborear la ruta más dulce

El Museu de la Xocolata es el más dulce de Barcelona y uno de sus preferido de los niños. En él aprenderán que el cacao entró a Europa por la ciudad condal así como sobre el proceso de producción del chocolate. Cuenta con una tienda-cafetería y organizan variedad de actividades, para niños y adultos, que requieren reserva previa.

Otro de los megaclásicos de Barcelona con niños son sus granjas en las que tomar un chocolate con churros. A destacar La Pallaresa en la Calle Pedritxo. Una tentación tan céntrica como exquisita con dos locales donde tomar algo es la célebre Pastisseria Escribà.

En el Raval imprescincible una de las mejores cocas de forner de Barcelona se saborean en el Forn Mistral. Otra tienda en el Eixample para sibaritas es Cacao Sampaka.

Entre las dos mejores y más familiares horchaterías de Barcelona tienes en el barrio de Sant Antoni la Sirvent y en La Rambla de Poblenou 44, el Tio Che.

Cómo llegar y moverse en Barcelona con niños

El Aeropuerto de Barcelona El Prat concentra una enorme cantidad de rutas aéreas entre ellas multitud de compañías low cost. Consulta aquí los mejores vuelos a Barcelona.

La manera más directa y económica de llegar desde el aeropuerto al centro es el Aerobus si bien lo más cómodo es un servicio de taxi privado que os llevará directos a vuestro alojamiento.

Vistas de Barcelona desde el park Güell

Teniendo en cuenta que Barcelona una gran capital podemos decir que el centro urbano donde se localizan la gran mayoría de puntos de interés (Ciutat Vella y el Eixample) ofrece una extensión bastante abarcable. Su clima acompaña prácticamente en todos los momentos del año y es posible unir en cortos desplazamientos a pie, en bicicleta o transporte público los principales atractivos.

Todas con todas las estaciones de metro de Barcelona están dotadas de ascensores, el trazado urbano es plano en casi toda su extensión y las aceras anchas o con zonas peatonales en la ciudad vieja por lo que es muy adecuado recorrer Barcelona con niños tanto en cochecito-carrito como con mochila portabebés.

La red de transporte público (metro y autobús) gestionada por la TMB es muy completa y asequible. Las mejores opciones para el turismo son:

La Hola Barcelona Travel Card es la que ofrece más ventajas para el turismo. Es una tarjeta personal pensada para un uso más intensivo, con viajes ilimitados de 2, 3, 4 o 5 días. Las dos ventajas principales de esta tarjeta es que además de que es gratis para niños menores de 4 incluye (a diferencia de la T-Familiar) tanto el uso del teleférico que conecta con el Castell de Montjuïc como el desplazamiento de ida y vuelta en metro desde el aeropuerto hasta el centro de Barcelona.

La Barcelona Card de 3, 4 o 5 días permite el uso ilimitado del transporte público y acceso gratuito y sin colas a los principales museos y lugares de interés de Barcelona (Museo Picasso, Fundació Joan Miró, Museo Nacional d’ Art de Catalunya, MACBA Museo d’Història de Barcelona) así como descuentos en atracciones turísticas, espectáculos y tiendas.

La Barcelona Pass permite el acceso gratuito a más de 20 atracciones de Barcelona, entre ellas como el Camp Nou, la Casa Batlló, La Casa Milà, el Poble Espanyol o el acuario así como el autobús turístico. Si tienes claro que visitaréis estos lugares tan emblemáticos cuya entrada es más cara entonces vale la pena.

El Bus Turístic (dos pisos con techo descapotable) es una buena opción si en una escapada corta que quieres abarcar la mayor cantidad de interés dentro de Barcelona. Se pueden enlazar varias posibilidades de rutas (Azul para la zona alta de la ciudad, Roja para la parte del Eixample y Ciutat Vella y Verde para zona litoral). Es bastante ser entretenido para niños, sobre todo si se combina con una parada más extensa en la Playa de Bogatell, el Parc Güell o el Camp Nou. Apto para personas con movilidad reducida.

Barcelona con niños en bici o en moto

Barcelona es una ciudad ideal para visitar en bicicleta con niños. Puedes hacer una visita guiada con bicicletas adaptadas a la edad de los niños así como la cada vez más popular visita guiada con bicicleta eléctrica.

Cargo Bike de alquiler para familias, de El ciclo

Otras opciones de alquiler de bicicletas con opciones para niños son El CicloPedal Bike Rental  Otra manera divertida y práctica manera de moveros por Barcelona es alquilar una scooter

Por último por un precio mucho más asequible del que puedas pensar, la manera más original e increible de conocer Barcelona es desde el aire combinando una visita en helicóptero + crucero + tour a pie.

 

 

+ info Barcelona con niños:

Excursiones y entradas en Barcelona

Guía de compras en Barcelona para familias

Barcelona Turismo

Planes en Cataluña con niños

 

MAPA BARCELONA CON NIÑOS

 

 

Guía recomendada Barcelona con niños

De Moira Butterfield, Lonely Planet. Para niños a partir de 8 años. Pequeña guía que reúne hermosas historias que mezclan imaginación y realidad. Invita a conocer una Barcelona llena de secretos que facinará a los viajeros más pequeños. Historia, cultura popular, arte y más, de la mano de los expertos, Lonely Planet.

 

 

https://www.booking.com/hotel/es/centre-esplai-hostel.ca.html?aid=355789

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Familias en Ruta

En Familias en Ruta los viajes nos abren la puerta a la magia de volver a ver el mundo con ojos de niños. Recursos, consejos, ideas y entrevistas para viajar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños