Top 10 campamentos familiares 2023

por | Feb 1, 2022 | Campamentos familiares, Destinos, Viajar con niños | 0 Comentarios

Los campamentos familiares son una modalidad de vacaciones en auge. Entre sus ventajas para grandes y pequeños destacan tanto el disfrute de los bellos paisajes y entornos naturales en los que se celebran, así como ser una opción práctica que combina alojamiento, la pensión completa y todas las actividades incluidas en el precio y, por tanto, un presupuesto bajo control.

En Semana Santa, verano, Puente de Diciembre y Año Nuevo, tanto para nuestros hijos como para nosotros, los campamentos familiares no dejan de ser una escuela divertida donde el primer aprendizaje es la convivencia fuera de nuestra rutina habitual a través de juegos, talleres y actividades en la naturaleza. Unas vacaciones en familia, diferentes ideales para los que quieren volver a casa con la sensación de haber disfrutado de unas vacaciones de verdad y la mochila repleta de nuevas amistades y experiencias.

.

Campamento En Busca del Yeti

En Busca del Yeti

Entre las ventajas de los campamentos familiares se encuentran la variedad de propuestas, destinos y los mundos imaginarios que nos sugieren.

Nosotros, familia cocinera antes que fraile, ya hemos participado en unos cuantos hasta el punto de crear nuestras propias propuestas pensando en otras familias. Todos los campamentos están coorganizados junto a Planeta 40.

Campamentos familiares de verano

1. Jugattopia, creciendo juntos en Catalunya

Verano. En un entorno 100% natural cada mes de agosto en nuestro querido y precioso emplazamiento usual del Pantà de Sau (Catalunya) celebramos nuestro JUGATTOPIA, unos campamentos familiares con un planteamiento inclusivo y respetuoso en la que damos la bienvenida a una amplia diversidad de familias con niñ@s de 0-14 años con ganas de pasarlo en grande, aprender…y crecer juntos.

Campamentos familiares Jugattopia

Jugattopia

En JUGATTOPIA queremos llegar a la esencia y pocas cosas son más esenciales para un niño/a que el juego. Por eso queremos ofrecer una estancia en familia llena de propuestas de juegos donde nos acompañe el placer, la emoción, la naturaleza, la libertad y la belleza en un entorno natural, cuidado y seguro.

Vive un verano diferente conectando con la tribu. Todas las actividades en el exterior en un espacio ocupado en exclusiva por el grupo. JUGATTOPIA son unas vacaciones diferentes, una celebración del presente compartido y una oportunidad para hacer nuevas amistades y crear redes de complicidad. Más info a través de este enlace.

2. Pyrene, la leyenda del Valle de Ordesa

Verano. Dicen que explorar el Pirineo aragonés con niños es pura magia. Que es impresionante, majestuoso, lleno de excursiones e itinerarios para todas las edades y niveles, que no te lo acabas. También dicen que cuenta con las cumbres más espectaculares de toda la cordillera, con refugios de cuento y bellos valles glaciares. Y que además se come de maravilla.

Rodeados de naturaleza, entre el Valle del Aragón y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido toda una joya del Pirineo aragonés, os espera Pyrene y el Valle Encantado

Vacaciones con niños

Campamentos familiares Pyrene

Cuenta la leyenda que hace muchos años, cuando todavía el hombre no era la principal amenaza de la naturaleza, un ser fantástico se encargaba de cuidar y proteger los bosques del Valle de Ordesa. Los habitantes de aquella época la conocían como Pyrene y con el paso de los años, en su honor, se acabó llamando Pirineos a esta impresionante cordillera montañosa.

Juegos, leyenda y creatividad. Con alojamiento familiar privado y pensión completa en el Albergue Villanúa. Estos campamentos familiares únicos incluyen salidas diarias adaptadas a todas las edades, educación medioambiental, expresión libre, juegos nocturnos y más para toda la familia. Más info en Pyrene y el Valle Encantado

.

3. Atland especial familias singles con niños

Verano. En el corazón del Pirineo de Huesca, alojados en Centro de vacaciones Morillo de Tou, cada verano, en ediciones en julio y agosto, los campamentos familiares Atland y La Montaña Mágica. Allí os esperan con una gran dosis de imaginación y muchas ganas de jugar, disfrutar y aprender con tus hijos sobre los secretos que guarda la naturaleza a través de sus bosques, montañas, ríos y valles.

Campamentos familiares

Atland y la montaña mágica, campamentos para familias monoparentales en el Valle de Ordesa

Los afortunados participantes podrán descubrir junto a sus hijos la leyenda de Atland, el anciano ermitaño de blanca barba que vivía en una cabaña de madera en las faldas del mítico Monte Perdido.

Conviviendo con otras familias monoparentales, con excursiones accesibles y para todos los niveles, juegos, talleres de educación ambiental, geocaching y talleres para adultos y siempre en la mejor compañía de otras familias en ruta. Unas vacaciones fresquitas aprendiendo de una manera vivencial a gozar y amar la naturaleza. (+ info).

4. Vivir una aventura mágica en Cantabria

Verano. Un programa familiar de vacaciones que tiene lugar en un destino ideal para huir de la calor. Una propuesta cargada de actividades e imaginación al mismo tiempo en el mundo mágico que se esconde en el Parque Natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel de la costa de Cantabria.

Allí vive la Anjana, un hada buena y generosa. Viste un manto chispeante de estrellas y una corona con lirios y rosas. Con su varita mágica protege a todo aquel que se extravíe en los bosques y caminos de Ojáncanu, un gigante de fuerzas sobrehumanas, tiene un solo ojo, largas barbas y melenas de un tono rojizo.

Campamentos familias en ruta Anjana

 

La Anjana no está sola. Sus amigos los Los Trentis le ayudarán. Los trentis son duendecillos traviesos de los bosques. Suelen ser bromistas, pero también ayudan al hombre, pero sin que ellos lo sepan, en especial a los niños y a las abuelas. Descubre más en este enlace.

.

5. Rodearse de Euskadi Natura

Verano. Una propuesta para las familias con niños amantes de la naturaleza que quieran acercarse al País Vasco más auténtico. Con paseos guiados acompañados de guías medioambientales por paisajes bucólicos del interior de Guipuzkoa como los bosques y las verdes praderas del Parque Natural de Armañón o del Biotopo de Meatzaldea, visitando la Cueva de Pozalagua, recorriendo la vía verde de Itsaslur en Costa de Muskiz con un buen día de baño y juegos en la Playa Arena.

Planes Vacaciones

Seis días de agosto para desconectar de la rutina y gozarlos en la compañía de otras familias en ruta. Con baños de bosque, talleres de elaboración de pomadas con plantas medicinales.

Durante el día aprenderemos a buscar rastros de animales y por las noches a escuchar leyendas de la mitología vasca como el Basajaún, el guardián de los bosques y el ganado. Todo ello alojados en el Hotel Rural de Amalurra, un espacio en plena naturaleza muy cuidado y con una comida de calidad ecológica y de la huerta. (+info).

Campamentos familiares de invierno

6. En busca del Yeti!

Diciembre. Cada fin de año…vuelve el Yeti! Al mítico hombre de las nieves le encantan las montañas del Pirineo de Huesca. Con alojamiento en el Albergue de Villanúa (Valle de Aragón) las familias participantes en este original Winter Family Camp tendrán nuevamente la misión de ir…En Busca del Yeti!

En Busca del Yeti Navidad niños

Nochevieja en familia

Expedición En busca del Yeti 2014-15

Unos campamentos familiares que son todo un éxito, la divertida excusa para pasar unas Navidades con niños inolvidables, con buen ambiente y risas aseguradas, multitud de propuestas de juegos en la nieve, excursiones, patinaje en la pista de hielo de Jaca, talleres y juegos, espectáculo de magia y…cena y fiesta de Nochevieja para darle la bienvenida al 2023 como se merece. Tienes más info en este enlace.

.

7. Desvelar el secreto del dragón en el Pirineo aragonés

Semana Santa y Diciembre. El Secreto del Dragón unos mini-campamentos familiares de aventura en el Pirineo de Huesca con alojamiento en el precioso pueblo de montaña de Villanúa. La leyenda habla de un dragón de fuego que ayudaba a los habitantes de las montañas que un día fue traicionado cuando unos ladrones robaron sus huevos y los escondieron en los valles del Pirineo. Desde entonces vive alejado del contacto de los humanos y solo en algunas noches sale de su cueva en búsqueda de los huevos.

El Secreto del Dragón

Estos campamentos 100% para familias os esperan hechizos, misterios y amuletos, así como aventuras como pruebas de orientación, danza-cuentos, juegos colaborativos, patinaje en la pista de hielo de Jaca, educación ambiental. Todo ello en la mejor compañía y respirando aire puro entre algunas de las cumbres más majestuosas del Pirineo aragonés. Más info en el Secreto del Dragón.

.

8. Estrella Polar, una aventura en la nieve

Puente de Diciembre. ¿Con ganas de darle la bienvenida al nuevo año respirando aire puro y rodeados de naturaleza? Pues esta es la vuestra. Especialmente pensados para familias con niños a partir de los 7 años cada Puente de Diciembre y Navidades en los mini-campamentos de invierno Expedición Polar os podréis transformar en auténticos exploradores polares o alpinistas en el Valle de Benasque del Pirineo aragonés.

Navidad con niños

Sommos Benasque

Con alojamiento en el acojedor Sommos Hotel Benasque Spa, entre los juegos y actividades que gozaránn sus afortunados participantes se incluye una excursión con raquetas de nieve, gincana, juegos de supervivencia y patinaje sobre hielo en la pista de Jaca así como, por supuesto, cena especial y celebración de Nochevieja. Más info en Expedición Polar.

.

 

.

.

 

.

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Familias en Ruta

En Familias en Ruta los viajes nos abren la puerta a la magia de volver a ver el mundo con ojos de niños. Recursos, consejos, ideas y entrevistas para viajar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.