Tiendas molonas y dulces lugares de Barcelona para tomar algo con niños

por | Dic 16, 2021 | Nuestra ruta | 0 Comentarios

Para todas las familias en ruta viviendo en Barcelona o pensando en viajar allí en cualquier época os ofrecemos una guía de compras diferentes así como de restaurantes y cafeterías donde reponer fuerzas por el camino.

Ya sabemos que la capital catalana es un templo del consumismo con grandes centros comerciales, franquicias y marcas globales de sobras conocidas. Sin embargo también por fortuna corren nuevos tiempos de exigencia de los consumidores, en los que la salud del planeta, las condiciones laborales de producción y la ética de lo que compramos están pasando cada día más a primer plano.

Esta es una entrada especialmente pensada para los que buscan un comercio más amigable y de proximidad, cultura popular y propuestas tan molonas como respetuosas como a medida para toda la familia. Más abajo al final de la entrada encontraréis un práctico mapa con todas ellas localizadas.

En ese sentido son también muy valorables propuestas emergentes de movilidad inteligente como Ubeeqo un servicio de car sharing emergente presentes en las ciudades de Barcelona y Madrid. Dispone de un montón de parkings por toda la ciudad, la posibilidad de alquilar un vehículo a través del móvil por horas, 24h/7 días por semana con gasolina y seguro incluido. ¿Todavía no lo conoces?

Jugueterías molonas

En pleno Passeig Gaudí, muy cerca de la Sagrada Familia, Jugar x Jugar es una tienda especializada en juegos de mesa para niños y grandes. Pequeña y acogedora, te aconsejarán con gusto para que puedas encontrar un juego a la medida de tus necesidades.

Situada en la zona más cool del barrio de Gràcia Beteau Lune es una juguetería especial donde los reyes son los juguetes de madera, educativos y tradicionales, fabricados con materiales nobles y en muchos casos ecológicos.

Shopping Barcelona familias

Bateau Lune. Fuente: El Diario

Ubicado en la plaza de la Virreina de Gràcia, también organizan actividades gratuitas. Kids on Wheels es una juguetería original a más no poder orientada a las bicicletas y todo tipo de vehículos sobre ruedas como patinetes, triciclos, skateboards y sus accesorios. Se pueden mirar, tocar y probar contando además con un espacio de juegos para los niños.

Pedra Paper Tisora es otra juguetería especial que no puede faltar en esta selección. Ubicada en el Poblenou. También apuestan por juguetes sostenibles, educativos de fabricación artesanal y local. Tiene una zona de juegos para que los peques.

El Rei de la Magia es la tienda más secreta, misteriosa y a la vez ilusionante que puedas encontrar en Barcelona. Establecida en el Carrer Princesa desde 1881 está especializada en juegos de mano y libros de magia. Ideal para aprender algún truco…y quedaros con los amigos a la vuelta.

Librerías de viajes y mucho más..

Espacios family friendly donde descansar y dejar volar la imaginación ojeando, tocando y hasta oliendo la tinta de los libros comprando aquellos que más os inspiren. La mayoría organizan actividades familiares como cuenta-cuentos.

Los amantes del cómic, el manga y los libros ilustrados tenéis vuestro paraíso barcelonés en la imprescindible librería Norma Comics donde por supuesto vais a encontrar todos los libros de la editorial homónima así como todos los títulos que importa.

Shopping familias en ruta Barcelona

Librería Abracadabra, en el Born de Barcelona

Las familias en ruta podréis soñar y planificar vuestras próximas aventuras en un templo dedicado al mundo de los viajes como es la Librería Altaïr que cuenta con una nutrida sección infantil.

Otras librerías infantiles absolutamente recomendables son La Central del Raval (con una inmensa selección de libros de todas clases), la librería Abracadabra, muy cerca del mercado de Santa Caterina con una selección de libros infantiles increíbles.

El Pebre Negre a pocos metros del Mercado del Clot y de Glòries está especializada en libros de cocina y literatura para niños y jóvenes.

Muy cerca de la Plaza Urquinaona, la nueva e inmensa Llibrería Laie cuenta con una amplia área de literatura y cuentos infantiles en lengua catalana además de una cafetería-restaurante.

Crianza y maternidad

Ropa, complementos, porteo y alimentación sana para las mamás, reyes y reinas de la casa. Son comercios con alma que ofrecen asesoramiento, variedad de productos y espacios para encontrarse y crecer así como una agenda de charlas y actividades para familias con bebés y niños pequeños.

Entre los más destacados de Barcelona os podemos recomendar tanto La Mamavaca como Babobab Company Barcelona especializadas en ropa natural y sostenible para toda la familia al igual que Aúpa Organics.

Compras familias Barcelona

Tienda Kangura en el corazón del barrio de Gràcia

En pleno barrio de Gracia se encuentra Kangura la mejor en asesoramieto y venta de mochilas, fulares, bandoleras y todo lo relacionado con el porteo que cuenta con tienda online y envíos a casa.

Dolça Barcelona

Tras tanta compra y tanta cultura nos hemos ganado el derecho a reponer fuerzas. En Navidad otro de los megaclásicos de Barcelona con niños son sus granjas en las que tomar un chocolate con churros. Las mejores opciones para rendirse a la dulce Barcelona, por algo la primera ciudad europea que vieron las semillas del cacao, pura tradición.

Cerca de la Rambla en la Calle Petritxol os esperan dos súper clásicas granjas catalanas especialistas en la xocolata amb xurrus (o amb melindros) como son La Pallaresa y la Dulcinea.

En la Rambla de Barcelona no podéis dejar escapar la refinada y muy creativa Pastisseria Escribà con mesas para degusación. En el barrio del Raval a tan solo 1 minuto de la calle Escudellers se oculta un secreto que solo conocen los locales: en el Forn Mistral, con una de las mejores cocas de forner de toda Barcelona.

Barcelona tiendas familias

Dulces colores de la Pastisseria Escrivà

Cocoa Barcelona

Cocoa Barcelona. Fuente: The Fork

Entrañable y acogedor. También en el Eixample 25 el Demasié combina galletas y pasteles con el mejor de los chocolates dando la bienvenida a las familias con niños en un espacio donde hay espacio para moverse.

No podía faltar en esta lista. El Cocoa Barcelona no es que sea una cafeteria kids- friendly, es que está pensada totalmente para que los pequeños terremotos de la familia se lo pasen bien. Ofrece una comida saludable y sabrosa, trato cercano y una agenda de actividades creativas algunas de ellas en inglés.

Por último el Museu de la Xocolata es el más dulce de Barcelona y uno de sus preferido de los niños. En él aprenderán que el cacao llegó a Europa por la ciudad condal y aprenderán todo sobre el proceso de producción y la historia del chocolate. Cuenta con una tienda-cafetería y organizan variedad de actividades, para niños y adultos.

Buenas Migas

Hay diversos locales repartidos por Barcelona. Las Buenas Migas es una focaccería sencilla y acogedora donde encontrarás buen café, focaccias hechas con masa madre, postres, pasteles con recetas de la abuela y platos deliciosos como ensaladas, tartas saladas, lasañas y más. Una opción válida para desayunar, merendar o hacer un menú sano con comida deliciosa, saludable y al gusto de toda la familia

Bar del Convent

Barcelona con niños

El Bar del Convent (situado en el Born) es todo un oasis y uno de los imprescindibles en Barcelona con niños para una merienda. Una cafetería camplia, con una insuperable zona de juego infantil y parquing para carritos. Podrás sentarte a tus anchas y degustar pastelería, quiches, empanadas argentinas o pastelería casera mientras tus niños juegan a sus anchas en la zona infantil o en el patio interior del Convent.

Mercados navideños

El mercadillo navideño más auténtico y conocido de Barcelona es por supuesto la céntrica Fira de Santa LLúcia, tan animada y encantadora desde su primera edición nada menos que en 1786.

Compras familia Barcelona Tiós, las estrellas de la Fira de Santa LLucia Fuente: Flickr

Abierto desde la tercera semana de noviembre hasta el día 23 de diciembre en el mercado de la Fira de Santa LLúcia además de decoraciones, árboles de Navidad,  figuras del universal Papa Noel y sus majestades los Reyes de Oriente se encuentran una nutrida exposición y venta de imprescindibles de la navidad catalana como son el célebre tió o todo un alucinante mini-mundo de pesebres donde nunca puede faltar un caganer…y ya veréis que hay para elegir.

Fira de Santa LLúcia de Barcelona

Junto al precioso y renovado mercado modernista de Sant Antoni cada domingo es una locura pero de las buenas. Todos los amantes o frikys de los libros, comics, cromos, coleccionables, video-juegos y las antigüedades tienen una cita semanal cada domingo en el Mercat de Sant Antoni que luce como nunca en Navidades situado en uno de los mejores barrios de Barcelona para hacer un vermút de bandera sin los agobios ni los precios de las zonas más turísticas.

¿Nos hemos dejado algún comercio molón? ¿Cual nos falta?

Déjanos tu comentario

 

+ info:

Planes en Barcelona con niños

Planes en Cataluña con niños

 

Entrada patrocinada

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Familias en Ruta

En Familias en Ruta los viajes nos abren la puerta a la magia de volver a ver el mundo con ojos de niños. Recursos, consejos, ideas y entrevistas para viajar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños