- Espere, por favor...
Si estás pensando en visitar Benidorm con niños aquí vas a encontrar buenas...y sorprendentes propuestas.
Seguro que cuando piensas en Benidorm te viene a la mente esa ciudad de elevados edificios que representa la referencia del turismo de sol y playa para muchos de nosotros. A pesar de lo controvertido de su modelo urbanístico no hay duda que está sobradamente preparada para ofrecer al visitante una oferta de servicios que la hace ideal para el turismo en familia.
Así que para muchas familias, veranear en Benidorm es una excelente opción y por eso, partiendo de mi propia experiencia viajera, quiero ofrecerte aquí 12 planes para que disfrutes de esta ciudad intensamente mediterránea todo el año.
El secreto de Benidorm está en su ubicación que hace de ella un municipio con un clima agradable todo el año. Aunque los turistas y familias con segunda residencia acuden en masa en los meses de verano, lo cierto es que se puede disfrutar de Benidorm con niños todo el año.
Ubicada en la preciosa comarca de la Marina Alta, es un punto de partida ideal para conocer otras localidades de gran belleza y espacios naturales únicos. Villa Joiosa, Polop, Alfàs del Pi, Altea, Sella y muchos otras ciudades y pueblos cercanos que guardan un legado cultural particular.
Si viajáis a Benidorm con niños, no dejéis de reservar alguna jornada o alguna tarde para visitar estos lugares.
Sus playas se enmarcan entre diversos cabos y acantilados, entre los que destaca la Serra Gelada o Sierra Helada. Hacia el interior, las imponentes Sierra de Aitana y Sierra de Bérnia y el Puig Campana. Lugares ideales para el senderismo durante todo el año - mejor evitad los meses de verano porque hace mucho calor - si os gusta hacer excursiones con vuestros hijos.
La cadena Magic Costa Blanca es un referente imprescindible para unas vacaciones en familia en la Costa Blanca ofreciendo una gran variedad de fórmulas de alojamiento todo incluido desde hoteles temáticos cinco estrellas a establecimientos más familiares y económicos (apartahoteles o campings).
A destacar sus parques acuáticos y sus cuidados programas de animación. Son muy de agradecer sus continuas promociones de niños gratis y/o para familias monoparentales y numerosas así como la posibilidad de alojarse con mascota en alguno de sus hoteles.
El resort incluye el parque acuático Aqua Natura, piscinas, Mini Club y sala de videojuegos, restaurantes, bufé desayuno, centro Fitness y Spa y aparcamiento gratuito...👉🏼 + INFO
Uno de los 5* más familiares de España. Ubicado en la ladera de Sierra Cortina a solo 10 minutos de Altea el Hotel Barceló Asia Gardens cuenta con amplios y exhuberantes jardines tropicales, restaurantes de sabor asiático y fusión mediterránea, habitaciones de estilo balines y una zona Thai Spa (con fama de ser uno de las mejores de toda España). Mini Club.
Como curiosidad Bruce Springsteen, Penélope Cruz o Zidane han sido algunos de sus ilustres huéspedes. Muy cerca del parque temático Terra Mítica.
Precedido de la fama de su buena relación precio-calidad se presenta el Hotel Aqua Center en Benidorm como ideal para los amantes de la calma y la naturaleza apostando por unas vacaciones en familia.
El hotel está situado en una zona tranquila, a las afueras de Benidorm a solo 800 metros de dos parques acuáticos y a 1,5 km del centro de Benidorm y la popular playa de Levante. Con una arquitectura vanguardista con amplios jardines y todo un mundo lúdico entorno al agua, piscina infantil con mini-parque acuático. Mini Club y animación.
Nos gusta comenzar siempre por conocer un poco de la historia de los lugares que visitamos. En Benidorm quedan pocos testimonios de lo que fuera el primer pueblo de pescadores y agricultores con sus casitas junto a las playas o de las casas con jardines en el suave promontorio que acaba en el Mirador del Castillo.
Sin embargo, paseando por las callejuelas de su casco antiguo podremos encontrar todavía algunos edificios emblemáticos como la iglesia de San Jaime y Santa Ana y algunas casas destacables. A nosotros nos llamó la atención en Carreró dels Gats, entre otras.
El antiguo pueblo de Benidorm se ubicaba, hasta inicios del siglo XX, entre las playas de Levante y de Poniente. Ya existía su puerto y la pequeña Playa del Mal Pas de apenas 120 metros de longitud. A ambos lados del Carrer Major -Calle Mayor- podréis pasear entre la multitud de tiendas y negocios diversos y buscar algún detalle que os muestre el pasado de esta ciudad.
Por el Carrer Major llegaréis, si os desviáis, al mirador de Sant Jaume con unas preciosas vistas de la playa de Levante y la Serra Gelada -Sierra Helada- y, si seguís caminando hasta la Plaza de Santa Ana, descubriréis los cañones del Mirador del Castillo que también permite admirar la playa de Poniente.
Un poco más adelante está el conocido Balcón del Mediterráneo con preciosas vistas sobre el horizonte y la isla de Benidorm. Suele estar lleno de gente pero si acudís a primeras horas de la mañana tendréis todo el mirador para vosotros.
Desde aquí se pueden ver los barcos que llegan y salen del puerto, las “golondrinas” que navegan hasta la isla de Benidorm y que conectan la ciudad con otros lugares como la isla de Tabarca (frente al cabo de Santa Pola, más al sur).
La orientación de la bahía de Benidorm permite gozar de sus playas prácticamente todo el año, con clima excelente y unas condiciones óptimas para el baño. Las dos grandes playas son la de Levante y Poniente, pero además podéis descubrir la Playa del Mal Pas, la Cala de Finestrat y la Cala del Tío Ximo.
Además, si os apetece buscar lugares más solitarios, desde Benidorm hacia el sur hay muchas calas de cantos rodados que suelen ser menos visitadas pero tienen un encanto especial. Hacia el norte, los municipios de Alfaç del Pi, Altea o Calp, por ejemplo, también ofrecen excelentes playas para el baño.
Cualquier visitante puede subir al mirador del Hotel Bali por sus ascensores exteriores -si no hace viento- y admirar las vistas desde este edificio que es uno de los más altos de España. Para acceder hay que pagar 5€/persona y esta entrada incluye una consumición en el bar junto a la piscina.
Merece la pena subir hasta el mirador situado a 180 metros de altura para poder ver el paisaje, el mar a nuestros pies y el Puig Campana a nuestras espaldas.
Quedan pocos vestigios de la civilización romana en Benidorm pero, en el Tossal de la Cala aún quedan algunos restos de los muros construidos para edificar el fortín que en el siglo I mandó elevar Quinto Sertorio durante la época de las primeras guerras civiles en Hispania.
Desde la playa de Poniente, en un agradable paseo, podéis subir hasta la ermita de la Virgen del Mar que se encuentra junto a las ruinas.
Desde las 10 h de la mañana salen los barcos hacia la isla de Benidorm. Esta isla ha sido testigo de muchos historias y aventuras. Convertida actualmente en reserva natural, en el pasado alojó piratas y familias alicantinas que escapaban de una epidemia de cólera.
En la actualidad, nadie reside allí, solo las gaviotas que protegen su territorio especialmente en época de cría (en primavera merece la pena ir protegido por un paraguas para evitar sus vuelos amenazadores).
Un pequeño restaurante atiende a los visitantes que aprovechan para recorrer sus senderos. Sus mejores secretos están sumergidos y es por ello que, una vez en la isla, se puede subir gratis a los "semi-sumergibles" Aquario y Aquascope para disfrutar de los fondos de posidonea oceánica, las paredes rocosas y la gran variedad de fauna y flora submarina.
Ver y reservar las excursiones en este enlace.
Para los que viajáis a Benidorm con niños y niñas más mayores puede ser una buena idea meter en la maleta unas gafas y un tubo para practicar shorkel. Además, podéis contratar actividades para hacer excursiones con diversas agencias. Dos opciones contrastadas para triunfar son: buceo y snorkel de la mano del Centro de Buceo Diving Stones o bien este tour en kayak por Benidorm para toda la familia.
Desde Benidorm se puede acceder a gran cantidad de enclaves perfectos para hacer senderismo en familia. El mejor momento del año no es el verano, obviamente, pues las condiciones climáticas no son las apropiadas. Sin embargo, a primeras horas de la mañana o al atardecer, hay algunos lugares muy recomendables.
Nuestro preferido es el faro del Albir que se sitúa en el extremo norte de la Serra Gelada en Alfaç del Pi con espectaculares vsitas del Peñón de Ifach.
La antigua carretera ya no permite el tráfico rodado y es ideal para pasear con niños o ir en bicicleta. Sólo hay que tener precaución con los acantilados pero, lo cierto es que no hay peligro alguno. Otro punto con unas vistas excelentes es el Mirador de la Cruz que ofrece las mejores vistas de la ciudad de Benidorm. Se accede desde el Rincón de Loix y es posible subir en coche.
No hay duda, si sois de las familias que disfrutan con los parques temáticos, en Benidorm tenéis para pasar una semana completa y no parar. La oferta va desde parques acuáticos, a parques de atracciones y parques zoológicos. Algunos abren todo el año y otros tienen periodo de apertura estacional. Podéis consultar toda la información aquí.
Elige el parque temático que estás buscando entre Aqualandia, Aqua Natura, o Terra Mítica
En relación con estas actividades nos gusta siempre recordar que vale la pena reflexionar sobre lo que representa y se esconde tras el negocio del uso de dellfines en cautividad com atracción en SOS Delfines.
Benidorm es una ciudad densamente edificada pero es posible disfrutar de ella en bicicleta ya que hay zonas con un carril bici bastante extenso. El servicio público de transporte de Benidorm ofrece el Bicidorm donde alquilar bicicletas. Sólo hay que registrarse y seguir los pasos que se indican en su web.
Además existe un autobús turístico y un tren turístico que recorren las zonas más destacables de su casco urbano. Los billetes se pueden comprar por internet o en diversos puntos del recorrido.
En vuestros paseos por la ciudad os podéis detener en el Parque de la Aigüera o en el Parque de Foietes. Dos de las zonas verdes de la ciudad con espacios para la práctica de deportes y zonas de juegos infantiles.
Como amantes del senderismo acompañados de nuestros hijos. Por este motivo no podemos dejar de aconsejaros que reservéis algún momento de vuestra visita a Benidorm para recorrer las montañas cercanas.
Hay rutas espectaculares -aunque también exigentes- como el Puig Campana, la Sierra de Bérnia o la Sierra de Aitana. Pero también otras bonitos y más sencillas para ir con los niños más pequeños como les Fonts de l'Algar.
Primavera y otoño es una época ideal para salir al campo (©MyriamFabregat)
Aquí podéis consultar muchas rutas y excursiones por Benidorm.
Villajoyosa, a pocos kilómetros al sur de Benidorm, es una de esas localidades pintorescas que os encantará conocer. Su bonito barrio antiguo de casas de colores, el Museo del Chocolate o el Vila Museu son muy interesantes. Podéis ir a Villajoyosa en el TRAM e igualmente, podéis llegar a otros municipios como Altea, una de las joyas de la provincia.
Te recomendamos consultar todas las cosas que hacer para conocer Alicante con niños
Top hoteles para familias en Benidorm
Aventuras Familiares Únicas
Viaja a través de castillos de cuentos y parques temáticos mágicos con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños.
Aventures Familiars Úniques
Viatja a través de castells de contes i parcs temàtics màgics amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens.