El sol brilla cada vez más alto en el horizonte, se acerca la primavera. Ha llegado la hora de pensar en unos cuantos planes para viajar esta Semana Santa con niños porque las vacaciones…son sagradas!

Si estás deseando dejar de hibernar como los osos polares, ya cansado/a de vestirte con más capas que una cebolla y suspiras con sacar del armario el bañador y las chanclas aquí encontrarás información y una buena dosis de inspiración para tus próximas vacaciones de Semana Santa con niños.

1. Buscar tesoros en el Cabo de Gata

¿Habéis visto alguna vez un desierto cubierto de un manto de flores?. Eso es lo que pasa cada primavera en el Cabo de Gata. Siguiendo la estela de algunos de nuestros campamentos de verano como JUGATTOPIA estas vacaciones de Semana Santa 2021 vuelve El Arrecife de Las Sirenas una nueva aventura junto a otras familias con niños de 0 a 12 donde gozar de un enclave privilegiado de la costa andaluza como el Cabo de Gata donde los peques de la casa se transformarán en auténticos piratas.

Semana santa con niños

Playas del Cabo de Gata

En esta comarca de clima único, el origen volcánico de sus suelos y la diversidad y singularidad de una flora y fauna nos espera una Semana Santa con niños diferente con un programa coorganizado por Familias en Ruta y Planeta 40 con propuestas para crecer y divertirnos juntos en familia a través de actividades como piragüismo, senderismo, snorkel así como juegos y espectáculos que tienen como hilo conductor la leyenda sobre piratas…de la que acabaréis siendo protagonistas. Descubre más en Piratas en el arrecife de las sirenas y en Almería con niños.

2. Descubrir el secreto del dragón en el Pirineo aragonés

La Semana Santa 2021 vuelve el El Secreto del Dragón unos mini-campamentos familiares de aventura en el Pirineo de Huesca con alojamiento en el precioso pueblo de montaña de Villanúa. La leyenda habla de un dragón de fuego que ayudaba a los habitantes de las montañas que un día fue traicionado cuando unos ladrones robaron sus huevos y los escondieron en los valles del Pirineo. Desde entonces vive alejado del contacto de los humanos y sólo en algunas noches sale de su cueva en búsqueda de los huevos.

El Secreto del Dragón

En El Secreto del Dragón hechizos, misterios y amuletos formarán parte de las aventuras que esperan a las familias integrantes: pruebas de orientación, danzacuentos, juegos colaborativos,  patinaje en la pista de hielo de Jaca, educación ambiental. Todo ello en la mejor compañía y respirando aire puro entre algunas de las cumbres más majestuosas del Pirineo aragonés.

3. Un viaje a Cerdeña, tesoro mediterráneo

Un viaje que es siempre es un acierto porque esta isla italiana es un tesoro mediterráneo, un destino que está de moda y no va a dejar de estarlo porque cada vez son más los que la descubren…y vuelven.

La segunda isla en tamaño del Mediterráneo (siete veces más grande que Mallorca) es para muchos viajeros también la más bella. Allí nos esperan nada más y menos que 1.849 kms de costa trufadas con infinidad de bellas playas y calas, grutas y acantilados.

La Costa Esmeralda, Alghero, Calgliari, el Golfo de Orosei…Cerdeña es un paraíso de playas de nivel mundial con un interior prodigioso que también encantará a los amantes de la naturaleza y el turismo rural pues en la isla podemos caminar por bosques alpinos, pasear entre viñedos o antiguas ciudades de pasado fenicio sin olvidarnos de su portentosa gastronomía, otro de sus platos fuertes. ¿Te apuntas a nuestro viaje especial familias al corazón de Cerdeña? Descubre mucho más sobre Cerdeña con niños.

4. Málaga y su Costa del Sol

¿En busca del Sur? La Costa del Sol goza de más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 24.3 °C. Un destino malagueño privilegiado que cuenta con 126 primorosas playas a lo largo de más de 150 kms, parques temáticos y faunísticos, multitud de alojamientos familiares, una capital cosmopolita como Málaga y una encantadora ruta de pueblos blancos (Mijas, Ronda, Casares, Frigiliana y Antequera) acompañada de una gastromomía para chuparse los dedos.

Playa de Nerja. Costa del Sol

Además, merece destacarse, otro de sus reclamos son sus precios ajustados, algo tan de agradecer por los bolsillos familiares.

Descubre un montón de planes con niños en La Costa del Sol. Otros planes de interés con peques son el Aqualand (Torremolinos), el Museo Automovilístico (Málaga), el Teleférico (Benalmádena) o Las Cuevas de Nerja.

5. Cantabria, donde el azul se abraza con el verde

Pequeña y a la vez infinita. Este pequeño territorio, que combina mar y montaña como pocos, se encuentra salpicado de bellos pueblos y conserva una naturaleza mágica y divertida que invita a perderse.

Prestamos de bicis gratuito para familias alojadas en Posada La Robla

Préstamos de bicis gratuito para familias alojadas en Posada La Robla

Este pequeña gran tierra ofrece multitud de rincones a poca distancia entre si como playas y senderos entre faros, cuevas prehistóricas, valles pasiegos y altas montañas además de un rico patrimonio cultural acompañado de deliciosa gastronomía de mar y montaña. Cantabria es un destino en constante revalorización nombrado como segundo destino entre los 10 mejores de Europa por Lonely Planet en 2018. Descubre un montón más de planes recomendados en nuestra guía sobre Cantabria con niños.

6. Contemplar como florecen un millón de cerezos

No por casualidad en esta comarca se celebra en Semana Santa y verano el campamento familiar Lobu, en busca de la manada.

El Valle de Jerte una de las zonas más bellas de toda Extremadura, un espacio natural privilegiado al norte de la provincia de Cáceres. Entre lo más célebre de esta comarca destaca la floración de más de un millón de cerezos que tiene lugar cada primavera, entre marzo y abril. Todo un espectáculo para la vista y el alma. Al olor de sus pétalos se le suma el suave tono blanco de sus flores y, claro está, el sabor y la deliciosa textura de sus cerezas extremeñas.

Descubre en este recorrido algunos de sus secretos. Los rincones para no perderse en el Valle del Jerte que harán las delicias de las familias más excursionistas en Cáceres con niños son:

La Cascada de Caozo en Valdastillas y su espectáculo de las aguas frescas son una gozada paisajística que llega a su mayor esplendor acompañada por los cerezos en flor. Otras dos preciosas cascadas en esta zona son las de Calderón y Marta.

Cascada del Caozo

La Ruta circular de los Castaños en Casas de Castañar es otro de los clásicos del montañismo extremeño, un sendero de 4 kms que transcurre entre castaños centenarios y cerezos.

Otras excursiones para no perderse que trascurren por parajes de ensueño entre encinas y saltos de agua son La Garganta de las Nogaledas, la Reserva Natural de Garganta de los Infiernos y Las Marmitas Gigantes, grandes pozas excavadas en la roca por la erosión de miles de años destacando en ellas Los Pilones, uno de los parajes con piscinas naturales más bellas de toda España. Descubre mucho más en Cáceres con niños o apúntate a la aventura de Lobu en busca de la manada.

7. Escaparse a la Provenza francesa

Bienvenidos a la Francia más clásica, mediterránea,  seductora así como una de las regiones más bellas, extensas y llena de posibilidades de nuestro vecino del norte.

Semana Santa con niños

La Provenza es, como destino turístico, la sublimación absoluta de lo rústico. Para muchos viajeros la esencia francesa se haya en La Provenza y en su Costa Azul ya sea en sus preciosos pueblos de postal medievales, sus célebres playas o en sus mercados semanales repletos de delicatessen, exquisitos perfumes y buen gusto .

Ideal en primavera, entre los planes más interesantes de esta región no os podéis perder visitar Aviñón y su palacio gótico, dejaros conquistar por algunos de sus castillos, hacer un viaje al imperio romano en Arles, respirar el mar de la Camarga, pasear por la bella Aix-en-Provence, bañarse bajo el Acueducto romano de Pont de Gard y, como no, perseguir campos de lavanda. Descubre mucho más en la Provenza con niños.

 8. La costa y la ruta de pueblos blancos de Cádiz

Mar y montaña. Cádiz, provincia andaluza portentosa, repleta de tentadores y variados planes, es una opción perfecta para viajar en Semana Santa con niños. Con una capital incomparable y hospitalaria, la más meridional de las provincias españolas respira esencia marinera por sus cuatro costados ofreciendo algunas de las mejores playas familiares de la península.

Cádiz con niños

Impresionantes vistas desde Zahara de la Sierra

Al mismo en tiempo, en el interior de Cádiz, encaramados a su sierra prodigiosa, nos espera el embrujo de sabor hispano-musulmán de la ruta de los pueblos blancos, un recorrido único que discurre entre espectaculares paisajes abruptosque forman pueblos de postal como Arcos de la Frontera, Villamartí, Olvera, Torre Alháquime, Setenil de las Bodegas, Prado del Rey, Villaluenga del Rosarío, Grazalema y Zahara de la Sierra.

Todos ellos encalados, con pintorescas callejones floridos y el típico trazado laberíntico del Al-Andalus que nos esperan envueltos un verde inusitado durante los meses de primavera. Descubre mucho más en Cádiz con niños.

9. La Garrotxa, esencia volcánica

Recomendado para los que buscáis lo auténtico y quieres disfrutarlo junto a vuestros hijos. La Garrotxa es una de las comarcas más bellas, verdes a rabiar y con más personalidad de Cataluña.

Salpicada de preciosas masías de postal y bucólicos paisajes esta comarca tiene un halo misterioso que se ha mantenido a salvo de la pasado boom del ladrillo. Un destino perfecto en primavera donde abundan los prados cubiertos de amapolas y espléndido en otoño cuando la gama de colores de sus bosques caduciformes son todo un alimento para el alma.

Viajar con niños Semana Santa

Cada primavera multitud de prados de la Garrotxa se cubren con un manto de amapolas

La Garrotxa es un territorio volcánico (super recomendable las excursiones por la Fageda d’En Jordà o el Volcán de Santa Margarida) sobre los que se asientan los bellos hayedos que forman parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

En la Garrotxa os podréis embelesar con los pueblos medievales de Santa Pau, Besalú Castellfollit de la Roca o en el bucólico Beget donde os sentiréis como en un auténtico viaje en el tiempo. También vale la pena recorrer el casco viejo salpicado de comercios con solera de Olot, su animada capital. Descubre mucho más en la Garrotxa con niños.

10. Buscar la aventura en Navarra

Hace años que en Navarra se toman muy en serio lo del turismo rural y han desarrollado una oferta con personalidad propia que combina de aventura y naturaleza a la perfección

Navarra ofrece una amplia variedad de parques de aventura y de ocio en plena naturaleza dirigida al público familiar, con diversión para público de todas las edades y un verdor inusitado en Semana Santa.

Semana Santa con niños

Irrisarri Land, uno de los parques de aventuras más bonitos, ever!

Semana Santa con niños

Abrazando la vida en el Nacedero de Urederra

Senda Viva es el mayor destino turístico de Navarra ofreciendo una combinación de naturaleza, atracciones y espectáculos. Ubicado en Arguedas, en un entorno natural único junto a las Bardenas Reales de Navarra.

Otros parques navarros de aventura destacados de Navarra son el Irrisarri Land, el Parque de Aventura Artamendia cerca de la localidad de Aibar y ya en el norte de la comunidad el Urbasa Abentura, situado entre las rocas Ilargi y Eguzki junto al Parque Natural de Urbasa-Andía. Puedes consultar nuestra completa entrada con 20 planes para disfrutar en Navarra con niños.

11. Amsterdam: bicicletas, canales y flores

Flower power total. La capital holandesa, una de las más child friendly de toda europa, celebra cada año la llegada de la naturaleza y se muestra radiante con el florecimiento de los tulipanes por esas fechas.

Semana Santa con niños

En Bloemenmarkt, el mercado de las flores de Amsterdam

Holanda destino Europa viajar niños

LLamada la Venecia del norte en la capital de los Paises Bajos nos esperan museos tan alucinantes para los niños como el Nemo, granjas, bibliotecas, increibles parques infantiles, paseos en bici, salir de compras por tiendas molonas, navegar entre sus canales o alojarse en un barco-vivienda. Son tan solo algunos de los planes capaces de enamorar a cualquier  familia. Descubre más en Amsterdam con niños.

12. La Costa Daurada

Salou y el Port Aventura. Menuda combinación en el corazón de la Costa Daurada un destino familiar catalán por excelencia. Consulta nuestros planes en Salou con niños, otro de esas perlas de nuestro litoral mediterráneo al que merece la pena sucumbir.

Sus suaves temperaturas, sus cuidadas playas y un paseo marítimo totalmente equipado se combinan en una de las ciudades costeras de la península ibérica con mayor oferta de ocio destacando como plato fuerte el parque Port Aventura, situado a escasos kilómetros.

Hoteles familias Port Aventura

Otro de los hoteles para familias referentes en la Costa Dorada

Entre los alojamentos familiares de la Costa Daurada destacan el Camping Resort La Siesta y tres hoteles de referencia como son el Hotel Blaumar y el hotel temático Portaventura Gold River donde podrás sumergirte en un viaje en el tiempo a la época de la fiebre del oro en el antiguo Oeste. Descubre más sobre Tarragona con niños.

13. Burdeos, una escapada ideal

Burdeos es una ciudad francesa que aparece como un regalo de paso en el horizonte en toda ruta viajera entre España y destinos franceses como Bretaña, Dordoña, París o Toulouse.

Semana Santa con niños

Tras el invierno el sol vuelve a brillar en esta ciudad portuaria de raíces gascón-occitanas, atravesada por el caudaloso río Garona, charmante, señorial, cargada de historia y personalidad. La llamada perla de la Aquitania es una joya y una de las capitales mundiales del vino merece una escapada especial.

Entre sus planes únicos figuran hacer un tour gratis en español por lo mejor de su precioso centro histórico patrimonio de la UNESCO, refrescarse en el espejo de agua más grande del mundo, pasear y hacer un crucero por el río Garona, descubrir el Darwin Ecosystèm, visitar la Cité du Vin y su Museo de Historia de Natural o subirse a la duna de arena más alta de Europa. Descubre mucho más sobre Burdeos con niños.

14. Saborear Valencia, la ciudad de las flores

Seguro que más de una vez has pensado en visitar Valencia con niños y, si ya lo has hecho, seguramente te has quedado con ganas de repetir. Valencia florece en primavera, es una ciudad 100% mediterránea, amable, llena de reclamos, con un pasado histórico inacabable y un montón de atractivos para disfrutar de ella en familia.

Valencia invita a pasear o a recorrer en bicicleta sus barrios o apuntarse a un tour gratuito guiado por su casco antiguo para despues maravillarse con la vanguardia arquitéctónica que representa su Ciudad de las Artes y las Ciencias.

No podéis dejar de tomar una buena horchata y saborear una paella para chuparse los dedos. Entre otras posibilidades podéis visitar su museo de soldaditos de plomo, admirar los ninots indultados de sus Fallas y jugar en su sensacional Parque Gulliver así como recorrer el barrio del Carmen o pasar un día en la playa de la Malvarosa o en la del Cabañal. Descubre mucho más en Valencia con niños.

Otras escapadas a capitales españolas que nunca fallan son a Madrid y Barcelona. En Semana Santa, ya puestos, si queremos empaparnos del ambiente de las procesiones más sonadas de España tenemos el trío irresistible de Granada, Córdoba o Sevilla.

15. Marruecos, una aventura cercana

Con temperaturas que invitan a para viajar con niños en Semana Santa, este es un destino imprescindible para cualquier viajero que se precie. Para todos aquellos con ganas de disfrutar un país que adora a los niños un año más os recomendamos nuestras dos estupendas propuestas especialmente diseñadas para familias.

Grupo Marruecos Sur con niños

Coorganizado junto Viajes Marraquech un viaje en grupo especial familias con niños Semana Santa 2021 a un país de cultura milenaria que transporta a la noche de los tiempos entre paisajes sorprendentes. Además de conocer Marrakech y la ruta de las kasbahs el grupo se aloja en El Khorbat uno de los alojamientos más emblemáticos del turismo reponsable en Marruecos.

Los afortunados viajeros podrán hacer cabriolas en las dunas del desierto y montar a camello (no hace falta licencia de conducir). Más información a través de este enlace.

16. El lujo ibérico del Alentejo de Portugal

Frente al océano: playas de arena fina y clara, mar bravío, altas dunas y acantilados. Tierra adentro: campos de olivos, alcornoques, pasturas, vacas y ovejas, pequeños pueblos detenidos en el tiempo y ciudades con templos romanos y murallas medievales. El silencio y la escasa presencia humana lo impregna todo. Estamos en el Alentejo de Portugal, país hermano.

Primer contacto con la Costa alentejana.

Ideal por su verdor y suaves temperaturas en primavera el Alentejo de portugal tiene mucho que ofrecer a las familias viajeras. Los amantes de la naturaleza, la historia, la buena comida y el turismo rural tienen aquí una cita imprescindible. El Alentejo es belleza ibérica en todo su esplendor libre de mastodóndicas rotondas o ciudades dormitorio. Descubre más sobre el Alentejo en este enlace y en estos planes  en familia en el Alentejo.

17. Mind the gap en Londres

Una escapada ideal en Semana Santa con niños y uno de esos planes viajeros tan clásicos como motivantes para toda la familia. En pocos lugares encontraremos una ciudad con una personalidad propia tan marcada, una oferta tan amplia y variada de museos, cultura, espectáculos, monumentos, parques, atracciones así como una capacidad increíble para reinventarse y estar siempre al día.

Entre los planes únicos que no pueden faltar en Londres con niños se encuentran viajar por la historia haciendo un tour gratis en español por sus monumentos y rincones más emblemáticos, tomarle el pulso a la ciudad en el Coven Garden, visitar gratis algunos de los mejores museos del mundo, jugar en preciosos parques, subirse a la London Eye, recorrer las entrañas de un verdadero buque de guerra de la II Guerra Mundial, hacer shopping o seguirle la pista a Harry Potter. ¿Preparados para poner a prueba el inglés de toda la familia? So, let’s go to London with kids. Descubre mucho más en Londres con niños.

¿Más escapadas por capitales europeas? Puedes ver aquí planes para no perderse en París con niños así como en Roma con niños. Otras jugosas escapadas sobre la que tenemos información fresca son la vecina Lisboa (on fire total), Budapest (entre las capitales más bellas y asequibles de Europa), Amsterdam (super child friendly) o Edimburgo (una escapada imprescindible a Escocia que nunca defrauda).

18.Viajar a Senegal en familia!

Desde familias en ruta te invitamos a participar en este viaje de turismo responsable para la Semana Santa 2021 organizado junto a Ethnic por el sur de Senegal con niños por la región de la Casamance, una de las zonas más hermosas de Senegal y toda África Occidental.

.

Con esta asociación también co-organizamos exitosamente desde hace años una ruta para familias por Marruecos Norte lleva años organizando viajes a Senegal zona bajo la premisa de que esta actividad económica sea a la vez un gozo para el viajero una verdadera herramienta que promueve el bienestar y el progreso de las comunidades receptoras, la convivencia y el intercambio con la población local. Porque África no es triste!

.

La Casamance es una región de marcada personalidad, colores intensos y ambiente fresco nos esperan durante la época seca sus pueblos pesqueros y de interior rodeados de una frondosa vegetación tropical, arrozales y plantaciones de mangos, espléndidas palmeras de aceite, imponentes árboles como los míticos baobats y playas trufadas de cocoteros. Es por ello que es considerada un verdadero jardín del Edén de África accesible a la vez que todavía al margen del turismo masivo.

Este viaje en grupo especial familias a Senegal es una oportunidad inmejorable para viajar en familia al África negra. Disfrutando tanto de su paisaje como de su paisanaje así como de alojamientos sencillos pero con encanto, música, costumbres, tradiciones y de una deliciosa gastronomía local basada en el arroz, la yuca, el pescado, el pollo, el coco y la fruta.

19. Perseguir auroras boreales

Toda la vida pensando que el paraíso debía estar por el trópico y resulta que Noruega ha sido elegida como el país más feliz del mundo así que para dejar esta selección de planes de Semana Santa con niños a lo grande. Y es que la verdad es que no estaría nada pero que nada mal viajar a Noruega uno de los países con la naturaleza más salvaje de Europa y donde mejor se divisan las Auroras boreales.

Este fenómeno fascinante puede observarse entre los meses de Octubre hasta finales de Marzo. Teniendo en cuanta que además cientos de miles de personas viven en este territorio. Además de la contemplación de las auroras boreales el norte de Noruega ofrece una gran gama de propuestas, cruceros, viajes, hoteles y restaurantes.

Para los habitantes del Norte de Noruega las auroras boreales forman parte de su vida, fuente de inspiración para el arte, leyendas y mitosPara otros las auroras boreales es un ejemplo más de cómo de hermosa puede ser la ciencia. Las auroras aparecen por la noche, cuando el cielo es oscuro. Son como una especie de baile de luces a través del cielo, con una inconfundible gama de colores (verde, violeta y rosa) que resulta inolvidable para quien tiene la suerte de poder contemplarla.

Consulta aquí programas y ofertas para viajar a Noruega con niños. En este enlace puedes descubrir 15 planes en Oslo con niños todo el año.

20. Ayudar a Lobu a encontrar su manada

Sin ir más lejos. Volvemos a la península Ibérica con otra propuesta para unas vacaciones de Semana Santa con niños repleta de imaginación y actividades divertidas. Entre el Parque Nacional de Monfragüe y el millón de almendros en flor del Valle del Jerte los afortunadas familias que se apunten a Lobu, en busca de la manada tendrán la misión de encontrar a un cachorro de lobo para que vuelva con su manada.

Un programa donde no faltarán pruebas para resolver, enigmas y fantasía para que los niños sientan el poder de la cooperación y de pertenencia al grupo a través de un programa de actividades para toda la familia como kayak, talleres, paseos y visitas, veladas nocturnas o rocódromo entre otras.

Lobu, en busca de la manada transcurrirá en un entorno natural que cuenta entre su fauna a buhos, ciervos, águilas reales, buitres o gatos negros. Cinco días para viajar a tu infancia y disfrutar con los peques de la casa del poder de la imaginación.

+ info:

30 destinos españoles para viajar con niños

Estas son las cadenas de hoteles más familiares de España

101 hoteles para ir con niños

101 casas rurales para ir con niños

Más de 50 campings para ir con niños

 

 

 

 

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!