15 viajes divinos en Semana Santa con niños | 2024


Última modificación:

Con la primavera a la vuelta de la esquina ha llegado la hora de pensar en esos divinos planes para gozar como se merece viajando en Semana Santa con niños 2024.

Una selección basada en nuestra propia experiencia con Ideas para satisfacer diferentes intereses y presupuestos: viajes organizados especial familias, escapadas urbanas, turismo activo y campamentos para los que buscan escapar de las aglomeraciones y hacer nuevas amistades rodeados de naturaleza.

Porque hoy más que nunca las vacaciones de Semana Santa en familia...son sagradas!

TOP PLANES SEMANA SANTA CON NIÑOS 

1. Terra Utópica (Huelva)

Del 28 al 31 de marzo tiene lugar el campamento Terra Utópica en el Complejo Waingunga un paraíso natural y de la multiaventura con piscina de 52 hectáreas y un bosque juto a un embalse ubicado en la Dehesa del Piorno, en Lepe, a tan solo 10 kms de la Costa de la Luz de Huelva.

Complejo Waingunga

Unas vacaciones de Semana Santa con niños para los que buscan una fórmula diferente y alejada de las masificaciones. Con alojamiento en bungalow climatizado + pensión completa te esperan un montón de actividades para pasarlo en grande con los tuyos así como con otras familias con niños.

Como propuestas molonas incluidas en el precio destacan senderismo, circuito arbolista con tirolinas, tiro con arco, kayak, escalada, ginkamas y noches de estrellas.

Descubre más en 👉 Terra Utópica

2. Viaje en familia por el Rif (Marruecos)

Con fechas para salidas en Semana Santa vuelve nuestro viaje en grupo de familias en ruta por el norte de Marruecos.

Viaje a Marruecos Norte familias

La ruta empieza con los aires del atlántico de Assilah, un enclave histórico y ciudad de origen colonial de casas encaladas para adentrarnos a continuación por la cordillera del Rif y callejear por Chaouen, una perla azul en el corazón de un Marruecos más rural y tradicional.

Finalmente volveremos a la costa del mediterránea en la que nos espera la medina de Tetuán.

Descubre más sobre 👉 Marruecos con niños.

3. El secreto del dragón (Pirineo aragonés)

La Semana Santa 2024 vuelve el Secreto del Dragón unos campamentos familiares de aventura en el Pirineo de Huesca con alojamiento en el precioso pueblo de montaña de Villanúa.

El Secreto del Dragón

Cuenta una leyenda local que un dragón de fuego que ayudaba a los habitantes de las montañas que un día fue traicionado cuando unos ladrones robaron sus huevos y los escondieron. Desde entonces vive alejado del contacto de los humanos y sólo en algunas noches sale de su cueva.

Hechizos, misterios y amuletos formarán parte de las aventuras que esperan a las familias integrantes: pruebas de orientación, danza-cuentos, juegos colaborativos, patinaje en la pista de hielo de Jaca, educación ambiental.

Más info en 👉 el Secreto del Dragón.

4. Piratas! (Cabo de Gata)

Con alojamiento en el Camping Los Escullos de San José la próxima Semana Santa vuelve Piratas! una nueva aventura junto a otras familias con niños donde gozar de este enclave privilegiado de la costa andaluza donde los peques de la casa se transformarán en auténticos piratas.

Planes niños Semana Santa

En el Cabo de Gata de Almería, un parque natural de suelos volcánicos y clima atemperado en primavera, nos espera una Semana Santa con niños diferente. Unos campamentos divertidos con propuestas en familia como piragüismo, senderismo, snorkel así como juegos y espectáculos que toman una leyenda local sobre piratas como hilo conductor.

Descubre más en 👉 Piratas!

5. Bilbao (Euskadi)

Bilbao, la capital de Vizcaya es la ciudad más poblada del País Vasco. Una urbe moderna y elegante sinónimo en la actualidad de calidad de vida que ha vivido en las últimas décadas una gran renovación urbanística con el icónico Museo Guggenheim como buque insignia y polo de atracción a Bilbao también para las familias

Bilbao con niños

Además del todo lo que puedes hacer en el interior y los alrededores de este gran centro cultural en Bilbao os esperan divertidos parques de juegos, paseos en bicicleta, un crucero por la Ría del Nervión, su Museo Marítimo o subir en funicular hasta el Monte Artxanda, como hacen tantas familias bilbaínas.

Descubre más sobre 👉 Bilbao con niños

6. Roma (Italia)

Una de las escapadas que no fallan para gozar de una Semana Santa con niños inolvidable. Roma es mediterránea, accesible, algo caótica pero sobre todo…eternamente bella.

Coliseo Roma en familia

Esta ciudad donde se contemplan 3.000 años de historia hay que pasearla tranquila y aprender a quererla aprovechando que Italia es un destino cómodo que no supone dificultades para comunicarnos, la comida suele encantar a toda la familia y ricos helados, pastas y pizzas nos esperan en cada rincón.

En Roma os ponéis unir a este tour gratis en español y quedar fascinados visitando el mítico Coliseo, foro romano y Palatino -considerados la cuna de la civilización europea- admirando la suntuosidad y el legado de los Papas del Vaticano y la plaza de San Pedro o callejear por el barrio de Trastevere.

Descubre más en 👉 Roma con niños.

7. La Selva Negra (Alemania)

Una explosión de primavera para una Semana Santa con niños. Situada en el sureste de Alemania en la Selva Negra podréis recorrer el precioso casco viejo de su capital Friburgo de Brisgovia, una de las ciudades más sostenibles de Europa.

Selva Negra vacaciones familia

En esta región privilegiada non podéis dejar de visitar el mayor reloj cucut del mundo, hacer excursiones por sus célebres bosques, navegar y atreverse a un baño en alguno de sus famosos lagos o tiraros por uno de sus divertidos toboganes de montaña.

La Selva Negra goza unos de los paisajes más fotogénicos de Europa. Aquí todo está pensado para las familias. No dejéis de saborear su famosa tarta de cerezas. Muy cerca os espera el espectacular parque temático Europa Park.

Descubre más en 👉 Selva Negra con niños.

8. València (Comunitat Valenciana)

Nada como saborear una paella de verdad aprovechando que cada primavera Valencia florece. Por eso la Semana Santa es uno de los mejores momentos para visitar València ya sea por primera vez o, si ya lo has hecho, redescubrirla con ojos de niños/a.

Valencia en familia

Y es que la capital del Túria es una ciudad 100% mediterránea, amable, abierta, con una apasionante historia y un montón de atractivos para gozar de ella en familia.

Empezando idealmente por recorrer su casco antiguo Ciutat Vella o barrios con solera como Russafa y el Carme para luego no perderse toda la cultura y el arte que nos esperan en el gran complejo vanguardista de la Ciutat de las Arts i les Ciències.

Y, por supuesto, si el tiempo lo permite, bañarse en la Malvarosa o salir a explorar su Albufera.

Descubre más sobre 👉 Valencia con niños

9. Oporto (Portugal)

La segunda capital de Portugal es uno destinos más interesantes de nuestro país hermano. Amable y encantadora, Oporto nos atrapa con la hermosa vista de la Ribeira, la zona de la “postal típica” de casitas coloridas apiladas, el puente Dom Luis I y las aguas del Duero por las cuales no puede faltar el popular crucero de los seis puentes embarcados en alguno de sus rabelos.

Palacio del Vidrio Oporto

Además ¿Sabías que Harry Potter tiene mucho que ver con esta ciudad?. Oporto. Buena comida (y buen vino), precios asequibles, lugares auténticos y gente amable con la que tenemos mucho que ver. Poco más se puede pedir.

Descubre 👉 Oporto con niños.

10. Alsacia (Francia)

Alsacia, es el precioso departamento del nordeste francés limítrofe con Alemania, es uno de los más visitados y bellos del país vecino.

Alsacia Colmar con niños

Entre las joyas que no hay que perderse se encuentra Colmar, una población de postal y calles empedradas célebre por su Navidad. Estrasbugo, su capital de aire centroeuropeo, es una de las ciudades más sostenibles de Europa. En ella tiene sede el Parlamento europeo y toda la familia lo pasaréis en grande visitando el centro de divulgación científica Le Vaisseau.

Entre los muchos atractivos de Alsacia merece destacarse el Ecomusée, un viaje en el tiempo. Este museo rural al aire libre situado en Ungersheim, único en Francia, ofrece una visita teatralizada emulando un pueblo de principios del Siglo XX en el que se pueden ver hasta 75 casas y edificaciones todas originales.

Descubre 👉 alojamientos para familias en Alsacia.

11. Tenerife (Islas Canarias)

Para decirle adiós al invierno, pero de verdad. Tenerife goza de un clima templado sub-tropical y es uno de esos pocos destinos perfectos para viajar todo el año. Toda la isla contiene una naturaleza singular de paisajes dominados por el gran macizo del volcán Teide, una fuerte y rica cultura propia y la bella ciudad colonial de la Laguna, patrimonio Unesco.

Garachico Tenerife

Piscinas naturales de Garachico

Además de sus afamadas playas, piscinas naturales y hoteles familiares que parecen sacados de un cuento como el Bahía Príncipe Fantasía,Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para salir a navegar y avistar delfines en libertad.

Además de sus atracciones más concurridas Tenerife ofrece su lado más ecoturista con grandes posibilidades para el senderismo, la visita de cuevas y de pueblos y rincones que aún conservan toda su autenticidad.

Descubre más en 👉 Tenerife con niños.

13. El Algarve (Portugal)

Un destino cercano al tiempo que con un sabor diferentes. El Algarve es una excelente opción para la Semana Santa con niños sin los rigores climáticos del verano.

viajes Semana Santa familia

El Algarve ocupa una franja de más de 150 kilómetros desde su límite al este con la frontera española con Huelva hasta su límite al oeste con el Océano Atlántico.

Además de una gran oferta turística y de alojamientos familiares y su infinita cantidad de bellas playas, esta región destaca por sus parques acuáticos, pueblos de alma marinera, gastronomía marinera y ciudades de preciosa arquitectura así como un interior auténtico que vale la pena descubrir.

Más info en 👉 Algarve con niños.

14. Cerdeña (Italia)

Otro viaje ideal para una Semana Santa con niños porque esta isla italiana resulta en estas fechas un tesoro mediterráneo. Un destino de moda que no va a dejar de estarlo porque cada vez son más los que la descubren…y vuelven.

15 viajes divinos en Semana Santa con niños | 2024

La segunda isla en tamaño del Mediterráneo (siete veces más grande que Mallorca) es para muchos viajeros también la más bella. Allí nos esperan casi 2.000 kms de costa trufadas con infinidad de bellas playas y calas, grutas y acantilados.

La Costa Esmeralda, Alguer, Calgliari, el Golfo de Orosei...Cerdeña es un paraíso de playas de nivel mundial con un interior prodigioso que también encantará a los amantes de la naturaleza y el turismo rural pues en la isla podemos caminar por bosques alpinos, pasear entre viñedos o antiguas ciudades de pasado fenicio sin olvidarnos de su portentosa gastronomía, otro de sus platos fuertes.

Más en 👉 Cerdeña con niños.

15. Ruta baobat (Senegal) 

¿Te vienes con nosotros? Te invitamos a participar en este viaje organizado para familias del (22-29 de marzo - Semana Santa 2024 organizado junto a Ethnic por el sur de Senegal, la Casamance, una tierra de baobats, arrozales y playas de cocoteros, una de las regiones más hermosas de Senegal y toda África Occidental.

Senegal familias en ruta

Una ruta con guía acompañante local, alojamiento, transporte y todas las comidas incluidas. Se realiza bajo la premisa del turismo responsable donde todo el mundo gana para que tu viaje sea tanto una aventura de descubrimiento para toda la familia como una herramienta para al bienestar de las comunidades locales. También grupos en verano y diciembre.

Descubre más en 👉 Senegal en familia. 

Portada del ebook 101 lugares divertidos para viajar con niñ@s por Europa

Aventuras Familiares Únicas

Viaja a través de castillos de cuentos y parques temáticos mágicos con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños.

Portada del ebook 101 llocs divertits per viajar amb nens per Europa

Aventures Familiars Úniques

Viatja a través de castells de contes i parcs temàtics màgics amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens.

Max López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comments on “15 viajes divinos en Semana Santa con niños | 2024”

    1. Hola Marta, si te digo la verdad hemos estado en Córdoba y Sevilla y tenemos buenas entradas sobre recomendaciones pero nunca en Semana Santa así que es una fecha clave sobre las que no podemos dar recomendaciones.

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down