15 planes divinos para disfrutar la Semana Santa con niños (2023)


Última modificación:

Con la primavera a la vuelta de la esquina ha llegado la hora de pensar en esos divinos planes para gozar como se merece la Semana Santa con niños porque las vacaciones...son sagradas!

Si estás deseando sacar del armario el bañador y las chanclas para ir a explorar esos mundos aquí encontrarás información e inspiración para tu próximas viajes de Semana Santa 2023 con niños.

 

1. Buscar tesoros en el Cabo de Gata

Con campamento base en el Camping Los Escullos de San José la próxima Semana Santa vuelve Piratas! una nueva aventura junto a otras familias con niños donde gozar de un enclave privilegiado de la costa andaluza como el Cabo de Gata de Almería donde los peques de la casa se transformarán en auténticos piratas.

Planes niños Semana Santa

Semana santa con niños

Playas del Cabo de Gata

En esta comarca de clima único, el origen volcánico de sus suelos y la diversidad y singularidad de su flora y fauna nos espera una Semana Santa con niños diferente.  Unos campamentos divertido con propuestas en familia como piragüismo, senderismo, snorkel así como juegos y espectáculos que tienen como hilo conductor una leyenda local sobre piratas...de la que seréis protagonistas. Descubre más en Piratas!

2. Descubrir el secreto del dragón en el Pirineo aragonés

La Semana Santa 2023 vuelve el Secreto del Dragón unos mini-campamentos familiares de aventura en el Pirineo de Huesca con alojamiento en el precioso pueblo de montaña de Villanúa. La leyenda habla de un dragón de fuego que ayudaba a los habitantes de las montañas que un día fue traicionado cuando unos ladrones robaron sus huevos y los escondieron en los valles del Pirineo. Desde entonces vive alejado del contacto de los humanos y sólo en algunas noches sale de su cueva.

El Secreto del Dragón

En el Secreto del Dragón hechizos, misterios y amuletos formarán parte de las aventuras que esperan a las familias integrantes: pruebas de orientación, danzacuentos, juegos colaborativos, patinaje en la pista de hielo de Jaca, educación ambiental. Todo ello en la mejor compañía y respirando aire puro entre algunas de las cumbres más majestuosas del Pirineo aragonés.

3. Explorar Marruecos en grupo, una aventura cercana

Con temperaturas que invitan a para viajar con niños en Semana Santa, este es un destino imprescindible para cualquier viajero que se precie. Para todos aquellos con ganas de disfrutar un país que adora a los niños un año más os recomendamos nuestras dos estupendas propuestas especialmente diseñadas para familias.

MARRUECOS CON NIÑOS

Coorganizado junto Viajes Marrakech un viaje en grupo de familias con niños Semana Santa 2023 a un país de cultura milenaria que transporta a la noche de los tiempos entre paisajes sorprendentes. Además de conocer Marrakech y la ruta de las kasbahs nuestro grupo se aloja en El Khorbat uno de los proyectos en marcha más emblemáticos del turismo responsable en Marruecos.

Los afortunados viajeros podrán hacer cabriolas en las dunas del desierto y montar a camello (no hace falta licencia de conducir). No te descuides, las plazas vuelan. Más información aquí.

4. Desconectar en el corazón de Sierra Morena

Si buscas unas vacaciones alejadas de las aglomeraciones donde hacer nuevas amistades esta es la tuya. Del 6 al 9 de abril en este campamento tiene lugar en el Complejo Rural Finca Río Secreto (Reserva de la Biosfera de Sierra Morena, Córdoba) con alojamiento en bungalow climatizado + pensión completa te esperan un montón de actividades para pasarlo en grande con los tuyos compartiendo las vacaciones de Semana Santa con otras familias con niñ@s.

Terra Utópica Sierra Morena

Multiaventura en el Complejo Rural Finca Río Secreto (Sierra Morena, Córdoba)

Terra Utópica tiene sede en pleno corazón de Sierra Morena junto al Río Bembézar en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, de Córdoba, declarado Reserva Natural de la Biosfera. Entre las muchas propuestas molonas incluidas en el precio destacan senderismo, viaje en barco por el río Bembézar, un circuito multiaventura con tirolinas, tiro con arco, kayak, escalada, ginkanas, veladas nocturnas y noches de estrellas.

Terra Utópica nace para convertirse en una propuesta de vacaciones de Semana Santa diferentes donde los peques de todas las edades se lo van a pasar en grande jugando de manera colaborativa en una aventura asegurada fuera de las masificaciones que tantas veces acompañan estas fechas.

5. Viajar al trópico sin salir de España

Tenerife goza de un clima templado sub-tropical y es uno de esos pocos destinos perfectos para viajar todo el año. Toda la isla contiene una naturaleza singular de paisajes dominados por el gran macizo del volcán Teide, una fuerte y rica cultura propia y la bella ciudad colonial de la Laguna, patrimonio Unesco.

Además de sus afamadas playas, piscinas naturales y hoteles familiares que parecen sacados de un cuento como el Bahía Príncipe Fantasía en Tenerife podremos olvidarnos del invierno saliendo a navegar y avistar cetáceos en libertad, no en vano está considerado como uno de los mejores destinos mundiales para hacerlo.

Tenerife Semana Santa en familias

Además de sus atracciones más concurridas Tenerife ofrece su lado más ecoturista con grandes posibilidades para el senderismo, la visita de cuevas y de pueblos y rincones que aún conservan toda su atenticidad. Puedes consultarlas en nuestra completa entrada sobre Tenerife con niños.

6. Escaparse a la Provenza francesa

Bienvenidos a la Francia más clásica, mediterránea, seductora así como una de las regiones más bellas, extensas y llena de posibilidades de nuestro vecino del norte.

Semana Santa con niños

La Provenza es, como destino turístico, la sublimación absoluta de lo rústico. Para muchos viajeros la esencia francesa se haya en La Provenza y en su Costa Azul ya sea en sus preciosos pueblos de postal medievales, sus célebres playas o en sus mercados semanales repletos de delicatessen, exquisitos perfumes y buen gusto .

Ideal en primavera, entre los planes más interesantes de esta región no os podéis perder visitar Aviñón y su palacio gótico, dejaros conquistar por algunos de sus castillos, hacer un viaje al imperio romano en Arles, respirar el mar de la Camarga, pasear por la bella Aix-en-Provence, bañarse bajo el Acueducto romano de Pont de Gard y, como no, perseguir campos de lavanda. Descubre mucho más en la Provenza con niños.

7. Hacer la ruta de pueblos blancos

Mar y montaña. Cádiz, provincia andaluza portentosa, repleta de tentadores y variados planes, es una opción perfecta para viajar en Semana Santa con niños. Con una capital incomparable y hospitalaria, la más meridional de las provincias españolas respira esencia marinera por sus cuatro costados ofreciendo algunas de las mejores playas familiares de la península.

Cádiz con niños

Impresionantes vistas desde Zahara de la Sierra

Al mismo en tiempo, en el interior de Cádiz, encaramados a su sierra prodigiosa, nos espera el embrujo de sabor hispano-musulmán de la ruta de los pueblos blancos, un recorrido único que discurre entre espectaculares paisajes abruptos que forman pueblos de postal como Arcos de la Frontera, Villamartí, Olvera, Torre Alháquime, Setenil de las Bodegas, Prado del Rey, Villaluenga del Rosarío, Grazalema y Zahara de la Sierra y, por supuesto, Ubrique, pueblo artesano de la piel con un casco antiguo precioso y una ubicación inmejorable entre los parques naturales de Grazalema y Los Alcornocales.

Todos ellos encalados, con pintorescas callejones floridos y el típico trazado andalusí que nos esperan envueltos en un verde inusitado durante los meses de primavera. Descubre más en Cádiz con niños.
.

8. La Garrotxa, esencia volcánica

Recomendado para los que buscáis lo auténtico y quieres disfrutarlo junto a vuestros hijos. La Garrotxa es una de las comarcas más bellas, verdes a rabiar y con más personalidad de Cataluña.

Salpicada de preciosas masías de postal y bucólicos paisajes esta comarca tiene un halo misterioso que se ha mantenido a salvo de la pasado boom del ladrillo. Un destino perfecto en primavera donde abundan los prados cubiertos de amapolas y espléndido en otoño cuando la gama de colores de sus bosques caduciformes son todo un alimento para el alma.

Viajar con niños Semana Santa

Cada primavera multitud de prados de la Garrotxa se cubren con un manto de amapolas

La Garrotxa es un territorio volcánico (super recomendable las excursiones por la Fageda d'En Jordà o el Volcán de Santa Margarida) sobre los que se asientan los bellos hayedos que forman parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

En la Garrotxa os podréis embelesar con los pueblos medievales de Santa Pau, Besalú Castellfollit de la Roca o en el bucólico Beget donde os sentiréis como en un auténtico viaje en el tiempo. También vale la pena recorrer el casco viejo salpicado de comercios con solera de Olot, su animada capital. Descubre mucho más en la Garrotxa con niños.

9. Estambul, donde Oriente y Occidente se dan la mano

La capital turca es otro de nuestros planes destacados para Semana Santa con niños. Una gran ciudad de los bazares, las especies y las mil mezquitas. Toda una joya para cualquier viajero que se precie con un pie en Asia y el otro Europa, dos continentes que se contemplan unidos por un Estrecho del Bosboro por el que es casi obligado hacer un crucero.

Estambul en familia

Aunque Estambul es perfecta para viajar en cualquier momento del año, resulta más amable en los meses de primavera y otoño por su clima más moderado.

¿Sabías que esta ciudad es un paraíso para los gatos?. Además, todo sea dicho, entre los mayores argumentos para visitar Estambul debemos señalizar sus precios ajustados debido a la fuerte caída de la lira turca respecto del euro los últimos meses. Descubre más en nuestra completa guía sobre Estambul con niños.

10. Amsterdam: bicicletas, canales y flores

Flower power total. La capital holandesa, una de las más child friendly de toda europa, celebra cada año la llegada de la naturaleza y se muestra radiante con el florecimiento de los tulipanes por esas fechas.

Semana Santa con niños

En Bloemenmarkt, el mercado de las flores de Amsterdam

Holanda destino Europa viajar niños

LLamada la Venecia del norte en la capital de los Paises Bajos nos esperan museos tan alucinantes para los niños como el Nemo, granjas, bibliotecas, increibles parques infantiles, paseos en bici, salir de compras por tiendas molonas, navegar entre sus canales o alojarse en un barco-vivienda. Son tan solo algunos de los planes capaces de enamorar a cualquier familia. Descubre más en Amsterdam con niños.

12. Burdeos, una escapada ideal

Burdeos es una ciudad francesa que aparece como un regalo de paso en el horizonte en toda ruta viajera entre España y destinos franceses como Bretaña, Dordoña, París o Toulouse.

Semana Santa con niños

Tras el invierno el sol vuelve a brillar en esta ciudad portuaria de raíces gascón-occitanas, atravesada por el caudaloso río Garona, charmante, señorial, cargada de historia y personalidad. La llamada perla de la Aquitania es una joya y una de las capitales mundiales del vino merece una escapada especial.

Entre sus planes únicos figuran hacer un tour gratis en español por lo mejor de su precioso centro histórico patrimonio de la UNESCO, refrescarse en el espejo de agua más grande del mundo, pasear y hacer un crucero por el río Garona, descubrir el Darwin Ecosystèm, visitar la Cité du Vin y su Museo de Historia de Natural o subirse a la duna de arena más alta de Europa. Descubre más sobre Burdeos con niños.

13. Viajar a Senegal, la puerta de África

Desde familias en ruta te invitamos a participar en este viaje de turismo responsable para la Semana Santa 2023 organizado junto a Ethnic por el sur de Senegal con niños por la región de la Casamance, una de las zonas más hermosas de Senegal y toda África Occidental.

Senegal Semana Santa

Grupo viajero de familias en ruta y Ethnic a Senegal

La asociación Ethnic organiza viajes a Senegal bajo la premisa de que esta actividad económica sea a la vez un gozo para el viajero una verdadera herramienta que promueve el bienestar y el progreso de las comunidades receptoras, la convivencia y el intercambio con la población local.
.

La Casamance es una región de marcada personalidad, colores intensos y ambiente fresco nos esperan durante la época seca sus pueblos pesqueros y de interior rodeados de una frondosa vegetación tropical, arrozales y plantaciones de mangos, espléndidas palmeras de aceite, imponentes árboles como los míticos baobats y playas trufadas de cocoteros. Es por ello que es considerada un verdadero jardín del Edén de África accesible a la vez que todavía al margen del turismo masivo.

Disfrutando tanto de su paisaje como de su paisanaje así como de alojamientos sencillos pero con encanto, música, costumbres, tradiciones y una deliciosa gastronomía local. Una oportunidad inmejorable para viajar al África negra. (+info).

14. El lujo ibérico del Algarve de Portugal

Un destino cercano al tiempo que con un sabor diferentes. El Algarve es una excelente opción para la Semana Santa con niños sin los rigores climáticos del verano. Conocido como el destino más turístico de Portugal, esta región del sur de nuestro país hermano alberga una fuerte personalidad y rica historia.

viajes Semana Santa familia

El Algarve ocupa una franja de terreno de más 150 kilómetros desde su límite al este con la frontera española con Huelva hasta su límite al oeste con el Océano Atlántico. Además de una gran oferta turística y de alojamientos familiares, su infinita cantidad de bellas playas, el Algarve destaca por sus parques acuáticos, pueblos de alma marinera y ciudades de preciosa arquitectura así como un interior auténtico que vale la pena conocer. Descubre más en nuestra guía del Algarve con niños.

15. Un viaje a Cerdeña, tesoro mediterráneo

Un viaje que es siempre es un acierto porque esta isla italiana es un tesoro mediterráneo, un destino que está de moda y no va a dejar de estarlo porque cada vez son más los que la descubren…y vuelven.

15 planes divinos para disfrutar la Semana Santa con niños (2023)

La segunda isla en tamaño del Mediterráneo (siete veces más grande que Mallorca) es para muchos viajeros también la más bella. Allí nos esperan nada más y menos que 1.849 kms de costa trufadas con infinidad de bellas playas y calas, grutas y acantilados.

La Costa Esmeralda, Alguer, Calgliari, el Golfo de Orosei...Cerdeña es un paraíso de playas de nivel mundial con un interior prodigioso que también encantará a los amantes de la naturaleza y el turismo rural pues en la isla podemos caminar por bosques alpinos, pasear entre viñedos o antiguas ciudades de pasado fenicio sin olvidarnos de su portentosa gastronomía, otro de sus platos fuertes.

101 casas rurales para ir con niños

Más de 50 campings para ir con niños

 

 

 

 

 

 

ManagerLTW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down