India en familia

India en familia

India en familias en ruta
Viaje India en familia

Programación

  • Dia 1 - Llegada a Delhi
  • Dia 2 - Delhi
  • Dia 3 - Delhi
  • Dia 4 - Delhi -Jaipur
  • Día 5 - Jaipur
  • Día 6 : Jaipur -Agra
  • Día 7 Agra - Delhi
  • Día 8 - Delhi a Amritsar
  • Día 9 - Amritsar a Dharamshala
  • Día 10 y 11 - Dharamshala
  • Día 12 - Dharamshala-Phatankot-Haridwar
  • Día 13 - Rishikesh
  • Día 14-15 - Rishikesh
  • Dia 16 - Rishikesh-Haridwar-Delhi
  • Día 17 - Delhi-vuelo de vuelta

Fechas disponibles

Verano 2024 22 de julio al 5 de agosto ✅
Verano 2024 5 a 19 de agosto ✅
Reservar ahora
[addtoany]

Viaje a la India en familia

El próximo verano 2024 ven con nosotros y déjate llevar a la India en familia dentro de un grupo con todo organizado para que solo tengas que preocuparte de vivir con tus peques un viaje que recordaréis siempre. Una propuesta única para gozar de unas vacaciones diferentes en un destino del oriente mítico que ofrece alicientes para todas las edades y nunca deja indiferente.

Así que prepárate y ahorra dinero comprando los vuelos con antelación porque te esperamos en el grupo de familias en ruta a la India con niños organizado por Open Eyes Project.

El viaje también se puede adaptar para familias individuales con fechas y recorrido a medida.

Open Eyes, la India fascinante

Open Eyes Project es una agencia de viajes creada en 2011 por una española enamorada de la India con sede en Nueva Delhi. Su misión es que todo aquel viajero con ganas y curiosidad pueda acercarse a conocer un país tan fascinante de una manera diferente.

Los viajes organizados de Open Eyes Project huyen de las fórmulas y caminos turísticos más trillados. Sus propuestas viajeras incluyen rutas con encanto, color y calor humano con alojamiento en hoteles, boutique o casas tradicionales. Siempre poniendo el foco en la calidad de la experiencia viajera y el trato personalizado.

El valor diferencial de los viajes de Open Eyes Project se basa en el turismo responsable, respetuoso con la población local y la vida natural de la India, un destino imprescindible para cualquier viajero/a que se precie.

Este es tu viaje si...

Este viaje organizado, que se desarrolla con la compañía en todo momento de una guía de habla hispana, va dirigido a todas las familias en ruta con niños, tanto aquellas que ya han viajado en el pasado a la India y quieren hacerlo ahora también con sus hijos como a las que nunca lo han hecho.

Si tienes la mente abierta y sientes interés por al país de la espiritualidad, que alberga decenas de culturas y lenguas milenarias, antiguas ciudades, palacios, templos y una de las mejores gastronomías del mundo, y quieres  vivir esa experiencia junto a tus hijos y a la vez compartirla con otras familias, este es vuestro viaje!

Más info

Dia 1 - Llegada a Delhi

Recogida en el aeropuerto y traslado en taxi al hotel. Bienvenida a la gran capital de la India. Fundada sobre siete ciudades históricas, esta ciudad de contrastes se decide en dos áreas principales: la Vieja Delhi, mayoritariamente de origen mogol, y la Nueva Delhi más moderna, edificada a partir de la época colonial británica.

Nueva Delhi

Mercado de las especias de Nueva Delhi

Dia 2 - Delhi

Por la mañana nos unimos al Spice Girls Tour en la parte antigua de Delhi. Se trata de una visita guiada de carácter humano y cultural pensada para acercarnos a través del corazón de una mujer, un barrio bullicioso famoso por el arte en las especias. En él descubrirás una increíble variedad de alimentos, especias y platos locales de nuestra guía local: una mujer taxista.

Así, al tiempo que apoyas una forma alternativa de empleo para mujeres indias (solo el 5% de los taxistas son mujeres) descubrimos un montón de cosas sobre la célebre tradición del comercio de especias india, sus usos gastronómicos y medicinales.

Por la tarde, tras la comida, visitaremos el templo (Gurudwara) de la comunidad Sij, una de las religiones más importantes en India. Noche en el hotel.

Dia 3 - Delhi

La segunda mañana seguimos visitando Delhi y sus preciosos jardines y mercados dando un paseo por Lodi Garden y entrando en el Raj Ghat.

taller cocina India

Como actividad en opción por la tarde tenemos una clase con un cocinera india donde aprenderemos técnicas, los ingredientes y trucos de algunas conocidas especialidades de su gastronomía popular que más tarde los participantes degustan en su jardín.

Dia 4 - Delhi -Jaipur

Por la mañana saldremos a Jaipur conocida como la ciudad rosa, la puerta del Rajhastan donde pasaremos dos noches en una cercana comunidad rural.

Allí conoceremos la labor que realiza la Asociación Vatsalya dirigida por Jaimalay Hiteshque que trabaja desde hace más de 10 años con niños y adolescentes de la comarca y con madres y mujeres artesanas con los que desarrollan un exitoso proyecto de moda ética. Además, visitaremos la escuela rural y pequeñas iniciativas de autosuficiencia emprendidas por la asociación para su comunidad como placas solares, biogás o su granja orgánica.

ruta India en familia

En esta asociación aprenderemos junto a sus mujeres artesanas el arte del blockprinting, una de las técnicas de estampación de ropa más ancestrales de la India donde aprenderemos a hacer con nuestras manos nuestro propio pañuelo estilo tradicional del Rajhastan!. Tendremos también tiempo para conversar y compartir un buen tiempo tomando un masala tea con estas mujeres. Noche en el centro.

Día 5 - Jaipur

Pasaremos el día en el centro con visita al recinto y actividades con las mujeres artesanas. Noche en el centro.

India Open Eyes

 

Día 6 : Jaipur -Agra

Tras el desayuno nos desplazaremos a Jaipur para visitar su majestuoso Fort Ambar con un/a guía de habla hispana. Las entradas están incluidas en el precio.

India con niños

Al finalizar pasearemos el animado y muy colorido mercado de Jaipur, uno de los más bellos del país. Tras la comida saldremos hacia Agra donde nos alojaremos en el hotel para cenar y pasar la noche.

Día 7 Agra - Delhi

Preparados porque llega uno de los momentazos del viaje.

Bien temprano en la mañana nos espera la visita al espléndido e icónico Taj Mahal, el palacio del amor y una de las maravillas del mundo, que fue mandado construir por el Emperador mogol Shah Jahan en 1631 para que la pasión por su reina Muntaz Mahal se mantuviera inmortal.

La visita al Taj Mahal se realiza acompañados de un guía especializado y los tickets están comprendidos en el precio.

India en familias en ruta

 

Más tarde iremos de visita a un centro de elefantes muy especial donde aprenderemos muchas cosas. Se trata de un proyecto que rescata a estos hermosos paquidermos y los retira de la explotación a la que desgraciadamente todavía son sometidos por actividades turísticas. A la salida viajaremos en dirección a Delhi para haciendo noche en el hotel que nos espera.

Día 8 - Delhi a Amritsar

Por la mañana temprano iremos a tomar el tren a Amritsar. La capital del Punjab alberga el principal centro espiritual de los Sikh. Esta etapa de nuestra ruta nos permitirá acercarnos y entender mejor tres de las cuatro religiones principales de la India como son el hinduismo, el sijismo y el budismo.

Open Eyes India familia

Este día recomendamos visitar por vuestra cuenta el templo sikh más conocido de la ciudad: el bellísimo Golden Temple (Harmandir Sahib), fundado en 1575 por el cuarto Sikh Guru, Ram Das siendo célebre pues en él todas las personas son bienvenidas sin distinción de sexo, raza, religión o nacionalidad.

Más tarde iremos en grupo cercas de la frontera con Pakistan para presenciar la ceremonia de la bandera que se realiza todos los días al atardecer. Pasaremos la noche en el hotel.

Más info

Día 9 - Amritsar a Dharamshala

Nuestra intensa ruta sigue entre las imponentes montañas y paisajes de los Himalayas que nos conducirán a unos 6 km de la ciudad de Dharamsala, al norte de la India, en Himachal Pradesh. Esta población es conocida por acoger al Dalai lama, una personalidad político-religiosa tibetana actualmente en el exilio.

India Open Eyes

Dharamshala. Fuente: Depositphotos

Tras la comida nos dirigiremos a la pequeña localidad de Mcleod Ganj. Durante los siguientes tres días  realizaremos una inmersión cultural y gozaremos de la bella naturaleza en este interesante valle conocido como el pequeño Tibet. Dormiremos la noche en un Monasterio Tibetano.

Día 10 y 11 - Dharamshala

Hoy nos dedicaremos a visitar la residencia del Dalai Lama, pasear y conocer la rica y bella artesanía local expuesta en sus mercados locales

Monasterio Tibet India Open Eyes

Open Eyes India familias

Monasterio budista de Dharamshala India. Fuente: Depositphotos

En esta comarca se concentran literalmente decenas de templos y monasterios budistas-tibetanos, una estupenda manera de entrar en contacto con esta religión y filosofía milenaria. Como actividad optativa se puede hacer un pequeño trek por la senda que conduce al monte Triund. Noche en un Monasterio Tibetano.

Día 12 - Dharamshala-Phatankot-Haridwar

Hoy saldremos en nuestro mini-bus hacia la ciudad de Pathankot. Allí tomaremos el tren para Haridwar.

Viajar a la India

Pasar la noche en el tren sin duda será una experiencia inolvidable que no puede dejar de formar parte de cualquier viaje que se precie por la India.

Día 13 - Rishikesh

Llegamos por la mañana a Haridwar y nos trasladamos a nuestro hotel en Rishikesh. Todavía en el Himalaya, bañada por al mítico y sagrado río Ganges, Rishikech es considerada como la capital mundial del yoga. Una ciudad de raíces inmemoriales, ashrams y medicina tradicional ayurvédica donde el grupo gozará del frescor de las montañas con un ambiente de espiritualidad y energía muy especiales.

Como actividad destacada asistiremos al aarti, la ceremonia de fuego y canticos en honor a la madre Ganges, en un Ashram a orillas del río. Noche en el hotel.

Viajes India

Día 14-15 - Rishikesh

Tendremos dos días libres en Rishikesh con Noche y desayuno en el hotel. Según los diferentes intereses de cada familia hay un montón de diferentes actividades, excursiones, visitas y posibles talleres a realizar.

Mujeres Rishikech India

Dia 16 - Rishikesh-Haridwar-Delhi

A la hora convenida traslado a la estación de tren de Haridwar para tomar el tren para ir a Delhi y pasar la última noche en la capital. Noche en hotel.

 

Día 17 - Delhi-vuelo de vuelta

Traslado al hotel y vuelta a la ciudad de origen.

Existe la posibilidad de contratar una extensión privada del viaje a Vanarsi.

PRECIOS

Grupo de 14 Pax:  1.150€ por persona en habitación doble compartida

Grupo 12 Pax:  1.180€ por persona en habitación doble compartida

Grupo 10 Pax:  1.215€€ por persona en habitación doble compartida

Grupo 8 Pax:  1.290€ por persona en habitación doble compartida

Grupo 6 Pax:  1.470€ por persona en habitación doble compartida

Precios especiales niñ@s:

De 0 a 23 meses:

Para los niños desde 0-23 meses:

El precio es únicamente de 280€ para el viaje general de familias y 60€ para la extensión a Varanasi (precios basados en grupo de 14 personas viajando si los niños comparten la cama con sus padres. Si el o la niño/a necesita una cama separada, en este caso la cama extra seria cotizada.

El precio incluye la silla SRI. Si los padres traen la sillita para su niño se descuentan 90€

El coste del niño para los vuelos de la ruta de Varanasi-Delhi-Varanasi sería €60 si el niño comparte asiento con el padre / madre o de €150 si ocupa asiento propio.

De 2 a 7 años:

Los niños de 2 a 7 años en el momento del viaje tienen un descuento de €325 para el viaje general de familias y €50 para la extensión a Varanasi (precios basados en grupo de 14 personas viajando) si comparten la cama con sus padres.

El precio incluye la silla SRI. Si los padres traen la sillita para su niño o consideran que por su edad o estatura no lo requiere falta se descuentan 90€

Si los niños de 2 a 7 años necesitan una cama separada entonces ellos pagan como adultos.

Los niños de 8 años o más ocupan cama y asiento propio con el mismo precio que un adultos.

EL PRECIO INCLUYE:

•Trasfer de llegada y regreso al aeropuerto. Todos los traslados por carretera serán en un vehículo equipado con aire acondicionado.

•Tren Delhi – Amritsar y Haridwar – Delhi de día y Pathankot – Haridward de noche y Haridwar -Delhi tren de día en 2 clase con aire acondicionado siempre que haya disponibilidad.

•Habitación doble (o en cada caso acomodada para cada familia) en hoteles con encanto, en régimen de alojamiento y desayuno. Los alojamientos se encuentran sujetos a disponibilidad. Si no hay plaza, se ofrecerán hoteles de categoría similar.

•El alojamiento en la zona rural son dormitorios compartidos por el mismo sexo. Las habitaciones son sencillas pero acogedoras y el bañoes compartido. En estos días se incluyen las comidas que se hagan en el centro.

• El alojamiento en el Monasterio Tibetano son habitaciones básicas pero muy limpias teniendo unas vistas espectaculares. Posibilidad de que el baño sea compartido.

•Entradas a los monumentos y actividades culturales: el fuerte de Amer (Jaipur) y Taj Mahal (Agra)

• Guía de habla hispana durante toda la ruta.

•Experiencia en el centro de rescate de elefantes

•Experiencia en la zona rural.

•Experiencia Spice Girls Tour en Delhi.

•Experiencia haz tu propio pañuelo de blockprinting con artesanas.

•Propinas del conductor.

EL PRECIO NO INCLUYE:

• Tasas de aeropuertos.
• Comidas y/o bebidas no especificadas. Extras personales.
• Visados (tramitación online por parte del cliente).
• Suplementos opcionales para visitas culturales.
• Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
• Vuelo internacional
• Seguro médico
• Visado

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

  • 1 a 15 días antes de la salida – Sin reembolso
  •  15 a 21 días antes de la salida – 50% reembolsado.
  • 22 a 30 días antes de la salida – 70% reembolsado.

Si se avisa con más de un mes de antelación a la salida se devuelve todo el dinero excepto la gestión de vuelos o trenes que se haya hecho hasta el momento.

ACTIVIDADES EN OPCIÓN

Durante el viaje se ofrecen actividades como opción extra para que puedas enriquecerte con la cultura india. Alguna de las actividades son: un curso de cocina con una familia local, masajes Ayurveda o clase de yoga, en Rishikesh.

NOTA IMPORTANTE

Los precios de vuelos y tasas han sido calculados según las tarifas, cambios de moneda,
combustibles y cotizaciones en enero 2023. Pueden estar sujetos a modificación hasta 20 días antes
de la salida.

Al ser un viaje alternativo, este requiere de caracteristicas especiales y la ruta de viaje podria verse
modificada en caso problemas en las carreteras, climatología, imposiciones del país, cancelaciones
etc. Si fuera el caso la coordinación del itinerario y actividades, serian lo más parecido posible a la
prevista y se avisaría lo antes posible. En caso de cancelación una vez realizada la reserva, éste
generará unos gastos de penalización sobre el viaje que dependerán de la fecha en que se realice la
cancelación y de su cuantía total.

SEGURO DE VIAJES

Recomendamos dos opciones con descuentos especiales para lectores de Familias en Ruta:

5% Dto Iati Familias

7% Dto Chapka Seguros

PASAPORTE Y VISADO

Para viajar a la India necesitas un pasaporte en regla con una validez de al menos seis meses desde la fecha de entrada al país así como el visado de turista e-Tourist para estancias de menos de 30 días que se obtiene online. Puedes consultar y tramitar directamente el visado a la India o hacerlo con el servicio de e-visado.es. Nosotros también podemos asesorarte.

ANIMALES

Open Eyes y Familias en Ruta estamos comprometidos junto a la Fundación FAADA ‘Turismo Responsable con los animales’ y no promueve la subida en elefante al Fuerte Amber en Jaipur. Con esta iniciativa nos unimos a la protección y al bienestar de estos animales mediante actividades turísticas.

FAQS

FAQS  - Preguntas frecuentes

¿Hacen falta vacunas para entrar a la India con niños?

Para entrar a la India no hay vacunas obligatorias. No obstante te recomendamos consultar con Sanidad Exterior lo antes posible ya que en caso de que decidas ponerlas los meses previos a verano hay bastante listas de espera. Más información en la web oficial de Sanidad Exterior.

Más temas sobre la salud viajando a la India con niños

Está recomendable traer un pequeño botiquín de viaje: ibuprofeno, tiritas, analgésicos, suero oral o algún medicamento que suelas consumir para tus problemas más habituales pues, dependiendo de la ciudad, puede ser difícil encontrarlo. También recomendable un buen protector solar.

Los mosquitos no proliferan en la mayoría de zonas que visitamos. No obstante como prevención te recomendamos protegerte de las picaduras con líquido repelente (por ej. Relec) de forma regular.

¿Qué clima tendremos en el norte de la India en agosto?

En la India el clima es básicamente cálido, por lo que te aconsejamos traer ropa que no sea muy apretada y que sea lo más transpirable posible.

Debido a su fuerte cultura, en este país resulta impúdico que la mujer enseñe los hombros, el escote y las piernas. Por lo tanto debes evitar en gemeral camisetas de tirantes o escotadas y ropa ajustada. De esta manera, demostrarás un respeto hacia las mujeres indias y será más fácil entablar una relación cercana con ellas. Asimismo, evitarás malentendidos frente a los hombres.

¿Qué calzado y ropa llevar en tu viaje a la India con niños?

Mejor traer un calzado versátil, que sea muy cómodo y transpirable. Evitar calzado con tacón o zapatos delicados, ya que el suelo es irregular y se estropearán rápidamente.

Ropa de verano: camisetas de manga corta, algún pantalón o falda larga. Aconsejamos llevar prendas de algodón, lino o similar.

Podemos encontrar alguna lluvia, no está de más llevar un chubasquero ligero a mano. Asimismo recomendamos una chaqueta que abrigue para las mañanas y tardes en los destinos de mayor altitud.

Camiseta de manga larga para evitar quemarse por el sol y prevenir los mosquitos por la noche.

Bañador ya que algunos hoteles cuentan con piscina

Recomendamos también traer abanico, algunos lugares no cuentan con aire acondicionado y será práctico para momentos de calor.

En la mayoría de los templos debemos entrar con ropa adecuada (por ejemplo para las chicas, un pañuelo para cubrir los hombros, pantalones o faldas largas, etc.) En los templos Sij también exigen cubrirse la cabeza a los hombres, pero te facilitaran un pañuelo en la entrada.

En todo caso, el textil es una de las mejores artesanías indias y la ropa es bastante barata. Si te olvidas algo o prefieres volar con poco equipaje siempre podrás comprar allí camisetas o ropa sin gastar mucho. Además conseguirás una mejor integración con los indios si vistes de forma similar a la suya.

TIP: a la hora de hacer el equipaje de mano es incluye algunas prendas o artículos de ropa interior que puedas tener como ‘kit de supervivencia’ ante cualquier imprevisto para el caso de que se pierdan maletas o se entreguen con retraso a la llegada a la India.

No olvides por supuesto traer las medicinas o documentación importante siempre tendrán que ir en el equipaje de mano  sin olvidar que en caso necesario en la India existe una amplia oferta de farmacias y medicamentos.

El equipaje de los peques...

Muy recomendable y práctica para los niños de cero a 3/4 años una mochila o fular portabebés.

Boba Air viajes

La Boba Air es una de las mejores mochilas para viajar con niños

Leche y pañales: Hay disponibilidad de leche en polvo, pañales y comida para los niños o bebes pequeños disponibles en los supermercados o centro comerciales en las ciudades grandes como Delhi, Jaipur y Agra.

Las marca más común en la India de potitos es Nestle con una amplia oferta también de marcas de pañales. Además nuestro hotel de Delhi está cerca de mercados con una ubicación en una zona bien conectada y comunicada.

Los transportes por norma general no tienen sillitas adaptadas, bien puedes traerla tu en el viaje o bien pondremos una a tu disposición. Tienes los precios más arriba

Tamaño y peso del equipaje

Tamaño y peso permitido: Las medidas permitidas para el equipaje de mano son de 23x40x55cm. Si excedes de tamaño, lo más probable es que no puedas subir la maleta contigo.

Las compañías aéreas, de forma general, en clase turista sólo dejan facturar 23 kg de equipaje de bodega + entre 7/10 kg como equipaje, un peso total más que suficiente para las necesidades de nuestro viaje. Cada Kg de exceso tiene un coste adicional de unos 30€ por kg dependiendo de la compañía.

¿Cómo es la comida viajando a la India con niños?

La comida en India suele ser picante, aunque hay suficiente oferta gastronómica como para que no la pruebes durante el viaje. Te recomendamos ser moderado con los alimentos los primeros días para que te acostumbres a la comida del país. Debido al turismo en las ciudades que visitaremos, podemos encontrar fácilmente especialidades como pizza, pasta o bocadillos.

Durante la ruta, pararemos en diferentes lugares para comer y cenar y los elegiremos junto al resto del grupo, en ese mismo momento. El coste aproximado de las comidas suele ser entre 15-20€ / diarios, (incluyendo comida y cena). Los días que nos alojamos en la ONG de Jaipur todas las comidas estarán incluidas.

El agua potable es cada vez es más común en todo el país. Aun así recomendamos beber agua mineral embotellada siendo muy práctica una botella de acero inoxidable termo (750 ml para consumo personal y 1l. si la compartes con tus hijos). Puedes mirar y comparar opciones de botellas como esta.

Botella acero inoxidable viajes

Se recomienda evitar los zumos o asegurarse de que no se les añada agua ni hielo así como comprar la fruta sin pelar.

+ info India en familia:

El sur de la India con niños

Cómo obtener el visado a la India

Incredible India

Familias en Ruta
El blog y la comunidad virtual de viajes con niños y turismo responsable en familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto y te ayudaremos a crear un viaje inolvidable en familia

crossmenuchevron-down
Abrir chat
👋 ¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?