Pocos destinos tienen con tantas resonancias místicas como la India, el país de las mil caras es una meca que cualquier viajero/a de espíritu curioso debería visitar alguna vez en la vida.

La India es un pais de raices milenarias. Los manuscritos en sánscrito de la religión hindú, mayoritaria y originaria de alí, son considerados los más antiguos de la humanidad.

Una potencia económica desigual y llena de riquezas. Más que un país todo un subcontinente habitado por 1.400 millones de almas, el segundo más poblado del mundo, donde se hablan, además del hindi y el inglés que dejaron sus colonizadores, 22 idiomas en 29 estados cada uno con sus especificidades culturales.

La India, en la inmensidad que abarcan sus cuatro puntos cardinales, desde sus selvas a las cordillera del Himalaya, de las paradisiacas playas de Goa o Kerala a la super poblada Delhi o Mumbai, es una bendita e intensa locura de shadus, vendedores, gurús, avispados tuk tuks, vacas sagradas…y mucho picante!

India con niños

Visado India

Tradicional, profunda y rural en grandes partes del país a la vez que hiper moderna en otros. La India, ceremonial, colorida, cuna del yoga y la meditación, aparece a ojos del viajero como caótica, cutre y terrenal al mismo tiempo que espiritual con refinados olores y sabores por doquier.

De pocos destinos como La India puede afirmarse rotundamente que es una tierra llena de contrastes donde el verbo viajar recobra todo su sentido. Un país con un millón de caras que no se parece ni imita a nada porque la India es en sí misma todo un universo.

 Visado a la India online, fácil y cómodo

Puedes consultar aquí nuestra la experiencia de nuestros viajes a la India. Enhorabuena si ya te has decidido a viajar allí porque te aseguro que no te va a dejar indiferente.

A la hora de preparar tu viaje uno de los trámites fundamentales es obtener previamente tu visado a la India

La mala noticia es que, como viajero habitual, puedo dar fe de la cantidad de veces que en los últimos años ha cambiado la normativa, los precios y las condiciones para obtener ese preciado documento sin el cual no te puedes poner un pie allí.

Una serie de cambios de criterio de un sistema oficial de migración obsoleto y burocrático que por momentos nos hacían pasar más nervios de la cuenta a la hora de obtener el visado por nuestra cuenta.

Visado India

Venarasi, uno de los imprescinsibles para acercarse a la India Más auténtica

La buena noticia es que si no quieres complicarte la vida puedes solicitar una e-visa para la India con un servicio 100% online en el que tienes asegurado una serie de ventajas que el sistema oficial no te da como son:

  • Un formulario de solicitud con todas las instrucciones y los campos en español
  • Comprueban que tu solicitud no contenga los errores más comunes y te avisan si los hay
  • Te avisan si la calidad de todos los documentos aportados no es la adecuada
  • Se aseguran que todos los datos de pasaporte han sido copiados correctamente
  • Tramitan solicitudes urgentes en caso necesario
  • Acepta más métodos de pago (como Sofort Banking y PayPal)
  • Servicio de atención personal disponible telefónicamente 24/7
  • Reembolso del 100 % del importe en caso de una solicitud rechazada a diferencia del servicio online de inmigración

¿No está mal verdad? Un servicio rápido y garantizado para que de esa manera no tienes que comerte la cabeza mirando y leyendo la normativa, las excepciones y requisitos para obtener el visado a la India de cada momento.

Tu solicitud de visado deberás hacerla con un máximo de 120 días antes de tu entrada en el país llegada y un mínimo de 4 que te recomendamos no apures para evitar nervios y contratiempos de última hora.

Para hacer completar el formulario online de tu solicitud deberás preparar el original y copias digitales de:

  • Pasaporte vigente con al menos 6 meses antes de vencerse
  • Una fotografía digital
  • Pagar la tasa de acuerdo con el país del que provengas
  • Entrar por uno de los aeropuertos o puertos de mar designados para los visitantes.

A diferencia de antiguamente cuando te lo pegaban físicamente en una página de tu pasaporte el visado actual (de ahí su nombre de tourist e-visa) tiene un formato de archivo electrónico .pdf si bien lo recomendable es imprimirlo para enseñarlo a la llegada y llevar esa copia en todo momento contigo.

La validez del visado a la India tiene una duración estandar de un año desde la fecha que es emitido durante el cual puedes viajar por prácticamente por todo el país si bien nunca con una estancia superior a los 90 días seguidos. (salvo excepciones como los pasaportes de nacionales de EE.UU o UK).

 

+ información:

Incredible India

Visado India

 

Entrada patrocinada

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!