Únete a nuestro viaje 2023 a la India en familia

por | Dic 25, 2022 | Destacadas, Destinos, Viajar con niños | 0 Comentarios

Viaje a la India en familia 2023

El próximo verano ven con nosotros,  déjate llevar a la India en familia dentro de un grupo con todo organizado para que solo tengas que preocuparte de vivir con tus peques un viaje que recordaréis siempre. Una propuesta única para gozar de unas vacaciones diferentes en un destino del oriente mítico que ofrece alicientes para todas las edades y nunca deja indiferente.

Así que prepárate y ahorra dinero comprando los vuelos con antelación porque te esperamos en el grupo de familias en ruta a la India con niños que coorganizamos de la mano de Open Eyes India.

Open Eyes India

Open Eyes es una agencia de viajes creada en 2011 por una española enamorada de la India con sede en Nueva Delhi. Su misión es que todo aquel viajero con ganas y curiosidad pueda acercarse a conocer un país tan fascinante de una manera diferente.

Los viajes organizados de Open Eyes India huyen de las fórmulas y caminos turísticos más trillados. Sus propuestas viajeras incluyen rutas con encanto, color y calor humano con alojamiento en hoteles boutique o casas tradicionales. Siempre poniendo el foco en la calidad de la experiencia viajera y el trato personalizado.

El valor diferencial de los viajes de Open Eyes se basa en el turismo responsable, respetuoso con la población local y la vida natural de la India, un destino imprescindible para cualquier viajero/a que se precie.

Os proponemos formar parte de este grupo viajero que contribuye a mejorar el desarrollo sostenible de la India especialmente diseñado para familias donde vuestros hijos podrán hacer nuevas amistades y todos los miembros del grupo vivir conjuntamente una aventura inolvidable siempre guiados y cuidados por nuestros amigos de Open Eyes por las maravillas del norte de la India como Delhi, Jaipur, el Taj Mahal de Agra, Amritsar, Dharamshala o Rishikesh.

Este es tu viaje si…

Este viaje organizado, que se desarrolla con la compañía de una guía de habla hispana, va dirigido a todas las familias en ruta con niños tanto aquellas que ya han viajado en el pasado a la India y quieren hacerlo hora también con sus hijos como a las que nunca lo han hecho.

Así que si sientes el interés y la curiosidad por al país de la espiritualidad, que alberga decenas de culturas y lenguas milenarias, antiguas ciudades, palacios, templos y una de las mejores gastronomías del mundo y quieres compartir esta experiencia con otras familias y abirle las puertas de ese mundo a tus hijos, este es tu viaje!

Grupos viajeros India en familia 2022/2023

Del 29 de julio al 13 de agosto 2023

Del 5 al 20 de agosto 2023

Campamentos familiares

Ruta grupo viajero – India con niños

 

Dia 1 – Llegada Delhi

Llegada a Delhi, recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.

Bienvenida a la gran capital de la India. Fundada sobre siete ciudades históricas, esta ciudad de contrastes se dicide en dos areas principales: la Vieja Delhi, mayoritariamente de origen mogol y Nueva Delhi más moderna edificada a partir de la época colonial británica.

Nueva Delhi

Mercado de las especias de Nueva Delhi

 

Dia 2 – Delhi

Por la mañana conoceremos con las Spice Girls Tour en la parte antigua de Delhi. Se trata de una visita guiada de carácter humano y cultural pensada para acercarnos a través del corazón de una mujer un barrio bullicioso famoso por el arte en las especias. En él descubrirás una increíble variedad de alimentos, especias y platos locales de nuestra guía local: una mujer taxista.

Así, al tiempo que apoyas una forma alternativa de empleo para mujeres indias (solo el 5% de los taxistas son mujeres) descubrimos un montón de cosas sobre la célebre tradición del comercio de especias india, sus usos gastronómicos y medicinales.

Por la tarde, tras la comida, visitaremos el templo (Gurudwara) de la comunidad Sij, una de las religiones más importantes en India. Noche en el hotel.

Dia 3 – Delhi

La segunda mañana seguimos visitando Delhi y sus preciosos jardines y mercados dando un paseo por Lodi Garden y entrando en el Raj Ghat.

taller cocina India

Como actividad en opción por la tarde tenemos una clase con un cocinera india donde aprenderemos técnicas, los ingredientes y trucos de algunas conocidas especialidades de su gastronomía popular que más tarde los participantes degustan en su jardín.

Dia 4: Delhi -Jaipur

Por la mañana saldremos a Jaipur conocida como la ciudad rosa, la puerta del Rajhastan donde pasaremos dos noches en una aldea cercana a Jaipur.

Allí conoceremos la lbor que realiza la Asociación Vatsalya dirigida por Jaimalay Hiteshque que trabaja desde hace más de 10 años con niños y adolescentes de la comarca y con madres y mujeres artesanas con los que desarrollan un exitoso proyecto de moda ética. Además visitaremos la escuela rural y pequeñas iniciativas de autosuficiencia emprendidas por la asociación para su comunidad como placas solares, biogás o su granja orgánica.

ruta India en familia

En esta asociación aprenderemos junto a sus mujeres artesanas el arte del blockprinting, una de las técnicas de estampación de ropa más ancestrales de la India donde aprenderemos a haacer con nuestras manos nuestro propio pañuelo estilo tradicional del Rajhastan!. Tendremos tmbién tiempo para conversar y compartir un buen tiempo tomando un masala tea con estas mujeres. Noche en el centro.

Día 5: Jaipur

India Open Eyes

Pasaremos el día en el centro con visita al recinto y actividades con las mujeres artesanas. Noche en el centro.

Día 6 : Jaipur -Agra

India con niños

Tras el desayuno nos desplazaremos a la ciudad de Jaipur para visitar su majestuoso Fuerte Ambar con un/a guía de habla hispana. Las entradas están incluidas en el precio. Al finalizar pasearemos por tan animado como colorido colorido mercado de Jaipur, uno de los más bellos del país. Tras la comida saldremos hacia Agra donde nos alojaremos en el hotel para cenar y pasar la noche.

Día 7: Agra-Delhi

Preparados porque llega uno de los momentazos del viaje. Bien temprano en la mañana nos espera la visita al espléndido e icónico Taj Mahal, el palacio del amor y una de las maravillas del mundo, que fue mandado contruir por el Emperador mogol Shah Jahan en 1631 para que la pasión por su reina Muntaz Mahal se mantuviera inmortal.  La visita al Taj Mahal se realiza acompañados de un guía especializado y los tickets están comprendidos en el precio.

viaje a India en familia

Más tarde iremos de visita a un centro de elefantes muy especial donde aprenderemos muchs cosas. Se trata de un proyecto que rescata a estos hermosos paquidermos y los retira de la explotación a la que desgraciadamente todavía son sometidos por actividades turísticas. A la salida viajaremos en dirección a Delhi para haciendo noche en el hotel que nos espera.

Día 8 : Delhi-Amritsar

Por la mañana temprano iremos a tomar el tren a Amritsar. La capital del Punjab alberga el principal centro espiritual de los Sikh. Esta etapa de nuestra ruta nos permitirá acercarnos y entender mejor tres de las cuatro religiones principales de la India como son el hinduismo, el sijismo y el budismo.

Open Eyes India familia

Este día recomendamos visitar por vuestra cuenta el templo sikh más conocido de la ciudad: el bellísimo Golden Temple (Harmandir Sahib), fundado en 1575 por el cuarto Sikh Guru, Ram Das siendo célebre pues en él todas las personas son bienvenidas sin distinción de sexo, raza, religion o nacionalidad.

Mas tarde iremos en grupo cercas de la frontera con Pakistan para presenciar la ceremonia de la bandera que se realiza todos los días al atardecer. Pasaremos la noche en el hotel.

Día 9: Amritsar-Dharamshala

Nuestra intensa ruta sigue entre las imponentes montañas y paisajes de los Himalayas que nos conducirán a unos 6 km de la ciudad de Dharamsala, al norte de la India, en Himachal Pradesh. Esta población es conocida por acoger al Dalai lama, una personalidad politico-religiosa tibetana actualmente en el exilio.

India Open Eyes

Dharamshala. Fuente: Depositphotos

Tras la comida nos dirigiremos a la pequeña localidad de Mcleod Ganj. Durante los siguientes tres días  realizaremos una inmersión cultural y gozaremos de la bella naturaleza en este interesante valle conocido como el pequeño Tibet. Dormiremos la noche en un Monasterio Tibetano.

Día 10-11: Dharamshala

Monasterio Tibet India Open Eyes

Open Eyes India familias

Monasterio budista de Dharamshala India. Fuente: Depositphotos

Hoy nos dedicaremos a visitar la residencia del Dalai Lama, pasear y conocer la rica y bella artesanía local expuesta en sus tends y mercados locales. En esta comarca se concentran literalmente decenas de templos y monasterios budistas-tibetanos, una estupenda manera de entrar en contacto con esta religión y filosofía milenaria. Como actividad optativa se puede hacer un pequeño trek por la senda que conduce al monte Triund. Noche en un Monasterio Tibetano.

Día 12: Dharamshala-Phatankot-Haridwar

Viajar a la India

Hoy saldremos en nuestro mini-bus hacia la ciudad de Pathankot. Allí tomaremos el tren para Haridwar. Pasar la noche en el tren sin duda será una experiencia inolvidable que no puede dejar de formar parte de cualquier viaje que se precie por la India.

Día 13: Rishikesh

Llegamos por la mañana a Haridwar y nos trasladamos a nuestro hotel en Rishikesh. Todavía en los Himalaya, bañada por al mítico y sagrada río Ganges, Rishikech es considerada como la capital mundial del yoga. Una ciudad de raíces inmemoriales, ashrams y mediciona tradicional ayurvédica donde el grupo gozará del frescor de las montañas con un ambiente de espiritualidad y energía muy especiales. Como actividad destacada asistiremos al aarti, la ceremonia de fuego y canticos en honor a la madre Ganges, en un Ashram a orillas del río. Noche en el hotel.

Viajes India

Día 14-15: Rishikesh

Tendremos dos días libres en Rishikesh con Noche y desayuno en el hotel. Según los diferentes intereses de cada familia hay un montón de diferentes actividades, excursiones, visitas y posibles talleres a realizar.

Mujeres Rishikech India

Mujeres Rishikesh India

Día 16: Rishikesh-Haridwar-Delhi

A la hora convenida traslado a la estación de tren de Haridwar para tomar el tren para ir a Delhi y pasar la última noche en la capital. Noche en hotel.

Día 17: Delhi-vuelo de vuelta

Traslado al hotel y vuelta a la ciudad de origen.

Existe la posibilidad de contratar una extensión privada del viaje a Vanarsi

 

Campamentos familiares

PRECIO

Grupo de 14 Pax: Euro 1.150 por persona en habitación doble compartida

Grupo 12 Pax: Euro 1.215 por persona en habitación doble compartida

Grupo 10 Pax: Euro 1.180 por persona en habitación doble compartida

Grupo 8 Pax: Euro 1.290 por persona en habitación doble compartida

Grupo 6 Pax: Euro 1.470 por persona en habitación doble compartida

Precios especiales niñ@s:

Niños de 0 a 23 meses:

Suplemento de €190 para el viaje general de familias y € 60 para la extensión de Varanasi si los niños comparten cama con los padres. (precios basados en grupo de 14 personas viajando).

Sillita SRI : €90 que es un coste total para todo el tour usando el transporte/bus. Si los padres traerán un asiento propio para su niño, en este caso no hay este coste para lo mismo.

Para los niños de 2 a 7 años:

Si comparten cama con los padres no pagan para el alojamiento y tendrían un descuento de €325 para el viaje general de familias. Los niños todavía pagarían para los servicios compartidos como transporte, entradas de los monumentos, experiencias de la zona rural o de centro de rescate de elefantes, paseo por barco en Varanasi, paseo de rickshaw en Delhi.

Los niños de 8 años o más pagan el mismo precio como los adultos viajando

EL PRECIO INCLUYE:

•Trasfer de llegada y regreso al aeropuerto. Todos los traslados por carretera serán en un vehículo equipado con aire acondicionado.

•Tren Delhi – Amritsar y Haridwar – Delhi de día y Pathankot – Haridward de noche y Haridwar -Delhi tren de día en 2 clase con aire acondicionado siempre que haya disponibilidad.

•Habitación doble (o en cada caso acomodada para cada familia) en hoteles con encanto, en régimen de alojamiento y desayuno. Los alojamientos se encuentran sujetos a disponibilidad. Si no hay plaza, se ofrecerán hoteles de categoría similar.

•El alojamiento en la zona rural son dormitorios compartidos por el mismo sexo. Las habitaciones son sencillas pero acogedoras y el bañoes compartido. En estos días se incluyen las comidas que se hagan en el centro.

• El alojamiento en el Monasterio Tibetano son habitaciones básicas pero muy limpias teniendo unas vistas espectaculares. Posibilidad de que el baño sea compartido.

•Entradas a los monumentos y actividades culturales: el fuerte de Amer (Jaipur) y Taj Mahal (Agra)

• Guía de habla hispana durante toda la ruta.

•Experiencia en el centro de rescate de elefantes

•Experiencia en la zona rural.

•Experiencia Spice Girls Tour en Delhi.

•Experiencia haz tu propio pañuelo de blockprinting con artesanas.

•Propinas del conductor.

EL PRECIO NO INCLUYE:

• Tasas de aeropuertos.
• Comidas y/o bebidas no especificadas. Extras personales.
• Visados (tramitación online por parte del cliente).
• Suplementos opcionales para visitas culturales.
• Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
• Vuelo internacional
• Seguro médico
• Visado

ACTIVIDADES EN OPCIÓN

Durante el viaje se ofrecen actividades como opción extra para que puedas enriquecerte con la cultura india. Alguna de las actividades son: un curso de cocina con una familia local, masajes Ayurveda o clase de yoga, en Rishikesh.

NOTA IMPORTANTE

Los precios de vuelos y tasas han sido calculados según las tarifas, cambios de moneda,
combustibles y cotizaciones en enero 2023. Pueden estar sujetos a modificación hasta 20 días antes
de la salida.

Al ser un viaje alternativo, este requiere de caracteristicas especiales y la ruta de viaje podria verse
modificada en caso problemas en las carreteras, climatología, imposiciones del país, cancelaciones
etc. Si fuera el caso la coordinación del itinerario y actividades, serian lo más parecido posible a la
prevista y se avisaría lo antes posible. En caso de cancelación una vez realizada la reserva, éste
generará unos gastos de penalización sobre el viaje que dependerán de la fecha en que se realice la
cancelación y de su cuantía total.

SEGURO DE VIAJES

Recomendamos dos opciones con descuentos especiales para lectores de Familias en Ruta:

5% Dto Iati Familias

7% Dto Chapka Seguros

VISADO

Para acceder a la India necesitaras un visado de turista que se realiza online. El visado es imprescindible para la entrada al país debiendo tener el pasaporte una vigencia de más de 6 meses desde el día de entrada a India. Puedes consultar y tramitar fácilmente tu mismo/a el visado a la India. Nosotros también podemos asesorarte.

ANIMALES

Desde el 2015, Open Eyes está comprometido con la Fundación FAADA ‘Turismo Responsable con los animales’ y no promueve la subida en elefante al Fuerte Amber en Jaipur. Con esta iniciativa nos unimos a la protección y al bienestar de estos animales mediante actividades turísticas.

+ info:

El sur de la India con niños

Incredible India

 

Campamentos familiares

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.