Parque Ghibli, un viaje al fantástico universo de Hayao Miyazaki

por | Oct 13, 2022 | Destinos, Viajar con niños | 0 Comentarios

En el año 2018 saltó la noticia: Studio Ghibli anunciaba que en otoño de 2022 abriría el Parque Ghibli, un parque tematizado ambientado en el universo de las míticas películas de animación, obra en su mayoría del genio Hayao Miyazaki, consideradas ya como de culto.

Por suerte y, a pesar del inmenso impacto que la pandemia ha tenido en el país nipón, Studio Ghibli ha confirmado por fin la apertura el próximo 1 de noviembre del Parque Ghibi (o Ghibi Park en inglés). El complejo está localizado en el interior del parque conmemorativo de la Expo de Aichi, a 20 kms de la ciudad de Nagoya, a 340 kms al suroeste de Tokyo.

La princesa Mononoke

Todo un regalo para los fanes de películas tan míticas como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, La Tumba de las Luciérnagas, La Princesa Mononoke o Nicky la aprendiz de bruja, que ya forman parte del imaginario colectivo de millones de niños de todo el mundo y todas las edades, no pocos de ellos madres y padres.

Como adelanto, la productora ha publicado un video y diversas fotos reales de parte de los espacios de lo que les espera a sus visitantes, así como un mapa de la totalidad del parque que abrirá en dos fases.

Stidio Ghibi Park map

Parque Ghibi

Parque Ghibi

A partir del 1 de noviembre de 2022 se puede visitar únicamente tres de las cinco áreas temáticas, todas ellas con la presencia de sus personajes más célebres y recreando los famosos escenarios, mezcla de tradición japonesa con elementos occidentales tan característicos de sus películas.

Las cinco áreas son: la colina de la juventud (青春の丘), el gran almacén de Ghibli (ジブリの大倉庫) y el pueblo de Mononoke (もののけの里). Las otras dos áreas restantes, que se abrirán al público en el año 2023, son el valle de las brujas (魔女の谷) y el bosque Dondoko (どんどこ森).

Merece ser destacado que a diferencia de otros conocidos parques internacionales, el parque no va a contar con atracciones mecánicas como montañas rusas o grandes edificaciones. Y es que en consonancia con el universo imaginario de las películas de Ghibli, el parque ha sido concebido para ser paseado y descubrir todos los secretos escondidos a través de un diálogo respetuoso y armonioso con la naturaleza del lugar. En este sentido, ni un solo árbol ha sido sacrificado para su construcción.

Parque Ghabi Japón

Ghabi Park Japón

Otro punto a destacar que hace este parque único es que, para preservar su magia, determinados rincones del parque, como la réplica de la casa de Satsuki y Mei, que aparece en Mi Vecino Totoro, únicamente podrán ser visitados por los niños.

El parque luce espectacular, ofrecerá exposiciones permanentes y temporales, tiendas y restaurantes, zonas de juegos infantiles, grandes estatuas y zonas cubiertas para poder ser visitado durante todo el año.

Datos prácticos del Parque Ghibli

Los precios se han hechos públicos recientemente. No habrá un ticket para todo el parque. Inicialmente, cada área tendrá el suyo. Por ejemplo, el acceso a El gran almacén de Ghibli cuesta 2000 yenes (2500 yenes fines de semana o festivos) y La colina de la juventud y El bosque Dondoko tendrán un precio por ticket de 1000 yenes cada uno.

El Parque Ghibi está situado en el interior del parque de la Expo de Aichi, llamado también Parque Moricoro, en los alrededores de Nagoya. Bien Se puede acceder bien usando el tren de levitación magnética (o maglev), lo que sin duda le dará un punto añadido a la visita. Te dejamos con un mapa para que te ubiques.

 

+ info:

Ghibli Park

Japón en familias en ruta

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.