Nueva York con niños: 25 cosas que hacer


Última modificación:

Viajar a Nueva York con niños y adolescentes es una oportunidad para disfrutar con los cinco sentidos. Su particular mezcla urbana de arte, multiculturalidad, naturaleza y caos hacen de ella uno de los destinos turísticos más especiales y deseados, todo un must que todo viajero debería visitar alguna vez en su vida.

Ciudad de ciudades, icónica como pocas. La mítica big apple, ofrece posibilidades para aprender y gozar para todas las familias que la visitan con niños y adolescentes.

Esta guía esencial para gozar de Nueva York con niños y adolescentes está basada en nuestra propia experiencia viajera. Todos los planes reseñados los tienes localizados para tu comodidad en un mapa que te verás más abajo.

Soho Nueva York adolescentes

En una metrópolis de 8 millones de habitantes, 50 millones de visitantes al año y las dimensiones de Nueva York resulta muy recomendable agrupar los puntos de interés por su cercanía geográfica.

Es por ello que orden de los planes va de aquellos más populares y localizados en el área de Central Park y Upper Manhattan bajando por Midtown Manhattan hasta Lower Manhattan y algunos más alejados pero también recomendables para aquellas familias con más días.

Metro de Nueva York adolescentes

Bienvenidos y adelante pues con Nueva York con niños, una de las capitales del planeta con emociones a flor de piel aseguradas. ¿Os atrevéis a descubrirla?. Pues vamos allá!

PLANES EN NUEVA YORK CON NIÑOS

1.  American Museum of Natural History

Visitar el gigantesco edificio que ocupa el American Museum of Natural History es en sí mismo una gozada por sus vistas al Central Park en el que está situado.

Nueva York con niños

Os gusten más o menos las ciencias naturales, estamos ante uno de los museos de su especie más importantes del mundo para cuya visita deberéis reservar un mínimo de 2 a 3 horas.

El ala que despierta la mayor admiración entre los peques para no perderse por nada del mundo se encuentra en el tercer piso y está dedicada a la evolución de las especies en la Tierra con especial énfasis en los dinosaurios.

American Museum of Natural History Nueva York

Otras dos fabulosas alas son las dedicadas a la fauna superior de América y África que muestra espectaculares y muy realistas dioramas de su vida salvaje.

No dejéis de pasaros por la exposición que muestra el origen de la tierra, el cambio climático y el sistema solar. Y, si tenéis más tiempo, gozar de sus exposición temporal así como de su planetario.

Niños 0-2 gratis. Puedes reservar aquí las 👉 entradas American Museum of Natural History

2. Miradores de Nueva York

Temazo. Los miradores u observation decks en inglés causan furor entre los visitantes a Nueva York y, bajo nuestro punto de vista, son uno de aquellos extras que no pueden faltar en vuestro viaje a Nueva York con niños.

Y es que tener a la ciudad de los rascacielos literalmente a nuestros pies no es algo que pueda vivirse cada día. No os podéis despedir (hasta la próxima) de está ciudad sin vuestra experiencia mirador en familia.

Top of The Rock Nueva York familias

Atardecer desde el Top of the Rock Nueva York. Fuente: Wikipedia Commons

Actualmente existen 5 opciones para elegir.  ¿Cual es el mejor mirador en Nueva York para niños?. Porque dado su precio y el tiempo que toma toda la visita a nuestro juicio con uno de ellos es suficiente, máximo nos podemos plantear visitar dos.

Nosotros antes de nuestra propia visita vimos decenas de guías y tutoriales. La mayoría (salvo el One Word Observatory) están situados en Upper Manhattan.

Nuestra conclusión: todos tienen sus pros y contras y, a la vez, probablemente todos valen la pena, siendo cada uno de ellos una experiencia memorable.

Ya sea a la hora de la puesta de sol (el momento más concurrido) o bien a primera hora de la mañana (cuando hay menos gente), comprar online tu entrada con semanas de antelación evitando dejar la visita para el día anterior de vuestro vuelo de vuelta pues en caso de malas condiciones metereológicas la visita puede llegar a cancelarse.

SUMMIT ONE Vanderbilt

Nuestra elección final fue el Summit One, todo un acierto. Además de tener una de las mejores vistas 360 grados sobre Manhattan (Empire Estate Building y el edificio Chrysler) sus tres soberbios pisos 91, 92 y 93 incluyen una instalación artística immersiva repleta de espejos y una sala llena de globos de helio donde los niños se lo pasan genial.

Mirador Summit One Vanderbilt

Otra agradable sorpresa fue que los precios de su bar-terraza no resultan caros para la media de Nueva York. Eso sí, no te descuides, las entradas pueden agotarse semanas antes.

Niños menores de 6 años gratis. Reservar vuestra 👉 entrada al Summit One Vanderbilt

OTROS MIRADORES DE NUEVA YORK

Puedes consultar aquí entradas a todos los miradores de Nueva York:

3. Hoteles en Nueva York con niños

Recientemente saltaba la noticia de que el alojamiento con Airbnb en Nueva York ha sido fuertemente limitada por lo que la opción de los hoteles y apartamentos regulados ha vuelto a primer plano como excelente opción para las familias.

Nueva York no duerme nunca así que tú tampoco te duermas. Aquí más que nunca, reservar con suficiente antelación tiene premio.

A continuación algunas recomendaciones de hoteles para familias en Nueva York:

Omni Berkshire Place (Midtown Est)

Omni Berkshire Place

Si viajas con adolescentes a Nueva York el Hotel el Omni es vuestra opción. Situado a tiro de piedra de las principales atracciones turísticas como el Rockefeller Center, Top of the Rock, Radio City Music Hall y las tiendas de gama alta de la Quinta Avenida.

 Loews Regency Hotel (Upper East Side)

Hoteles para familias en Nueva York

Localizado en la famosa Park Avenue a dos calles de Central Park y 15 minutos caminando del Rockefeller Center. Su programa Loews Loves Families incluye menús infantiles, cunas gratuitas, juegos de mesa, juguetes y libros para colorear. Los niños menores de 18 años se alojan gratis, en el Loews Regency.

Nu Hotel (Brookyn)

Nu Hotel nueva York Brooklyn

Indicado para vivir como una familia local en Brooklyn. Este hotel está cerca de las líneas de metro A, C, F y G, por lo que puede llegar a Manhattan (o Queens!) en un santiamén. Habitaciones con hamacas, desayuno gratuito, iPads de préstamo gratuito y bicicletas que hacen del Nu Hotel una de las mejores opciones para familias.

👉👉 Puedes ver y comparar con el precio más bajo garantizado hoteles en Nueva York así como apartamentos en Nueva York.

4. Spyscape

Si buscáis una atracción única y divertida para gozar con niños a partir de los 10 años y adolescentes ten muy en cuenta el Spyscape, en la 8th avenida, cerca de Central Park.

Spyscape Nueva York con niños

En sus dos grandes plantas ambientadas de manera futurista y, durante unas dos horas, toda la familia deberá pasar una serie de pruebas (algunas multi-idioma, otras solo en inglés) para graduarse como espías de operaciones especiales.

Spyscape Nueva York adolescentes

Para ello primero aprenderemos (algo que nos hará reflexionar) la cantidad de rastros digitales que dejamos y la importancia de preservar la seguridad de nuestros datos personales.

A continuación ya se entra en el juego completando primero un test de personalidad e ir pasando por una serie de pruebas para poner a prueba nuestra capacidad de observación, lógica, capacidad de mando y cooperación, reflejos o aversión al riesgo.

Spyscape Nueva York adolescentes

Al final de este recorrido lúdico, además de un obsequio, salimos con un informe evaluativo y nuestro flamante título de espía bajo el brazo y todo ello en Nueva York!

Menores de 5 años gratis. Puedes reservar aquí la 👉 entrada Spyscape

5. Museo de los Niños de Manhattan 

Situado en el Upper West Side, este es buen recurso para combinar con alguna de las muchas atracciones del Central Park, junto al que se haya situado. Un padre se puede quedar aquí con los peques mientras que la madre por ejemplo puede visitar algún cercano museo.

Museo niños Manhattan Nueva York

Con más 38.000 m2 cuadrados de superficie distribuidas en tres plantas el concepto de "museo de los niños" para quien no lo conozca es realmente sorprendente. Se trata de una peculiar mezcla entre parque de juegos interior, ludoteca, biblioteca y las exposiciones permanentes y temporales de un museo.

El Children's Museum of Manhattan (CMOM’s) es adecuado desde bebés a niños de hasta 10 años de edad. Un plan que garantiza movimiento, exploración y juego sin necesidad de conocer un determinado idioma.

6. Museo Metropolitano de Arte 

Otro de los platos fuertes de Nueva York. El Metropolitan Museum Art of New York, o simplemente el Met, es...brutal!

Edificio Met Nueva York

Met Nueva York con niños

Visitarlo todo el museo con un mínimo detenimiento requeriría varios días. Y, si para un adulto puede resultar abrumador, imagínate para un niño...

Vale la pena planificar un poco la visita con antelación con la posibilidad de que uno de los padres se quede de forma alterna en algún cercano playground del Central Park donde está situado el Met.

Met Nueva York familias

Nuestra recomendación para captar su atención es no perderse la sala espectacular y completa sala dedicada al arte de Egipto así como la dedicada a armas y armaduras de la época medieval con sección incluida de trajes samurais. Como tercer punto ir directamente para no perderse alguna obra o conjunto de obras de gran interés (como por ejemplo el impresionismo o los cuadros de Van Gogh).

Met Nueva York en familia

Para ayudaros a la planificación en la web del museo encontraréis el apartado "MetKids"con un montón de obras seleccionadas por categorías de intereses para poder ser descubiertas con niños de edad escolar.

Niños menores de 12 años gratis. Reservar aquí 👉 entradas Met New York

7. Central Park

Las 340 hectáreas de los jardines y bosques del Central Park son el pulmón verde de Manhattan y todo un emblema de la ciudad imprescindible en cualquier visita a Nueva York con niños y adolescentes en cualquier momento del año.

Además de los ya comentados Met y el American Natural Museum en Central Park se encuentran joyas como estas:

  • Great Hill Una pequeña explanada elevada en el interior cerca de Upper West Side muy tranquila donde muchas familias aprovechan para poder hacer un picnic en las cálidas tardes veraniegas o  jugar en los días festivos.
  •  Billy Johnson's playground Situado a la altura de East Side at 67th Street destaca por estar realizado con materiales naturales y estructuras de madera. Una de sus principales atracciones es su gran tobogán de granito, rodeado de plantas y piedras.
Central Park Playground Nueva York

Ancient Playground. Central Park, Nueva York.

  • Ancient Playground Se encuentra justo al lado del Met lo que lo convierte en excelente lugar para que uno de los padres que quede en el museo mientras el otro juegue aquí con los niños en el caso de que estén cansados, o sean demasiado pequeños para una visita larga.
  • Conservatory Garden del Central Park. Un jardín dividido en tres con estilos distintos: italiano, francés e inglés. Un oasis de calma donde encontraréis la evocadora escultura dedicada al libro Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Central Park Nueva York con niños y adolescentes

  • The Ramble es otro espacio verde situado en el interior del Central Park pensado para que los visitantes pudieran escapar de la ciudad y tener la sensación de perderse en la naturaleza. Uno de los lugares preferidos por las aves ideal para ser visitado con niños.
  • Strawberry Fields es un jardín con un mosaico circular de piedras incrustadas dedicado a la memoria al músico John Lennon cuya vida y fatídica muerte se haya estrechamente ligada con la ciudad de Nueva York.
  • Wollman Rink. Es una de las pistas de patinaje hielo más icónicas de NYC donde poder deslizarse con Manhatan como paisaje de fondo. Abierto todos los días de la semana de principios de noviembre a principios de abril
  • Central Park Zoo. Por si os interesa este tipo de tradiciones y, aunque no muy grande, este es el principal zoo de Nueva York. Ideal para pasar toda una mañana o tarde, aquí viven leopardos de las nieves, osos grizzly, pandas rojos, macacos japoneses, leones marinos o pingüinos.

Reserva de 👉 entradas Central Park Zoo

8 Tiendas de la Quinta avenida

No se trata de fomentar el consumismo. Sin embargo pensamos que una guía sobre cosas sobre Nueva York con niños y adolescentes no estaría completa sin reseñar algunas de las megastores más famosas de la ciudad, la mayoría situadas entre Central Park y Times Square.

No puede negarse que pueden ser un buen recurso con un lado divertido al que nosotros también recurrimos en algún momento. Os las dejamos localizadas en nuestro mapa más abajo.

  • FAO Schwarz: la mayor juguetería de Nueva York
  • American Girl Place: una locura retro-moderna de muñecas personalizadas.

American Girls Place

  • Disney World: el mundo de Mikey y mucho más en el corazón la gran manzana.
  • Nintendo World NYC: un paraíso para pequeños y grandes apasionados de los videojuegos.

Nintendo Store familia Nueva York

  • Lego Store: el gran rincón en NYC de la famosa marca danesa de juguetes.
  • M&M:  Toneladas de chocolate y azúcar multicolor en Times Square.

9. Times Square

El epítome del Nueva York más frenético y capitalista. Luces y reclamos, pantallas gigantescas, tiendas de conocidas franquicias, dulces tentaciones, músicos y artistas callejeros.

Times Square Nueva York con niños

Un espectáculo que ningún turista suele perderse y que, aunque no sea uno de nuestros preferidos, merece la pena acercarse a conocer. Tras la puesto el sol presenta su mayor y más abarrotado esplendor siendo cada Nochevieja su momento del año más estelar.

Times Square, situada junto a los teatros de Broadway y sus taquillas, es perfectamente segura. Aún así  debemos tomar las mismas precauciones que cuando visitamos como turistas cualquier otra ciudad.

Atentos todos aquellos que viajan a Nueva York con niños con los personajes de dibujos animados que se ofrecen para hacerse fotos pues no suelen aceptar menos de 10 a 20 dólares dólares como propina por sus servicios.

Descubre aquí todas las 👉 atracciones de Times Square

10. RiseNY

Situada junto a Times Square nos espera RiseNY, una atracción concebida como una experiencia que consta de 3 áreas: una película exclusiva, un museo sobre los orígenes y desarrollo de la ciudad y una atracción 4D que simula un vuelo (estatura mínima de 1 metro).

Rise Nueva York familias

RiseNY es ideal en Nueva York con niños y adolescentes porque puedes hacer cosas como dar un paseo en un modelo del primer metro de Nueva York, ver objetos únicos seleccionados por el Salón de la Fama del Rock & Roll y realizar ese emocionante viaje en 4D. Aunque no hay límite de tiempo la visita suele tomar entre 60-90 minutos

Niños hasta 3 años gratis. Puedes reservar aquí vuestra 👉 entrada a RiseNY

11 Espectáculos de Broadway

Si quieres darte algún extra viajando a Nueva York uno de los principales candidatos debería ser asistir a alguno de los espectáculos musicales de Broadway considerados entre los más prestigiosos del mundo.

Si bien todas las obras son en inglés, el arte escénico es un idioma original. La duración de las obras va entre las 2/3 horas con un descanso central de 20 minutos.

Rey León Nueva York

Espectáculo de El rey León en Nueva York

El precio de cada entrada empieza a partir de los 75 euros. Se pueden conseguir descuentos del 15%-50% en las taquillas TKTS de Times Square o Lincoln Center si bien con grandes colas y raramente disponibles para días de temporada alta.

Te dejo un listado de las obras clásicas familiares que nunca faltan en su cartelera con el enlace. Para asegurar asiento y el mejor precio recuerda reservar la entrada con la mayor antelación posible:

12. El  MoMA

El Museum of Modern Art (MoMA para los amigos) es uno de los museos interesantes para visitar en Nueva York con niños, especialmente por su medida mucho más humana.

Como museo de arte Moderno sus obras no se limitan a las dos dimensiones ni a las técnicas tradicionales.

MoMA Nueva York con niños

En él podéis encontrar un helicóptero colgado sobre la entrada principal que llamará la atención de vuestros hijos. Tiene una cafetería estupenda, espacio infantil, programación de actividades en familia y una audioguía infantil inglés / español.

El MoMA es ideal para visitar con niños pequeños porque dispone de un jardín donde los niños pueden descansar un poco y moverse.

Menores de 16 años gratis. Reserva aquí la 👉 entrada al MOMA de Nueva York

13. Visitar la sede de la ONU

Visitar la sede de la ONU, claro que sí. Tal vez no aparezca en muchas guías porque no es la típica atracción turística. Sin embargo si Nueva York es llamada la capital del mundo es por motivos como este.

Sede ONU Nueva York

Si bien la visita no especialmente indicada para niños pequeños lo puede ser, y mucho, para los adolescentes con ganas de descubrir el mundo. No olvidéis de su carné de estudiante así como el pasaporte de toda la family porque la sede de la ONU es considerado como territorio internacional...en pleno Manhattan!

El impresionante edificio de la ONU es otro de los símbolos de Nueva York. Hay visitas guiadas a diario tanto en inglés como en español. Se pueden comprar las entradas a través de su web o incluso presencialmente el mismo día (si todavía quedan).

Sede ONU Nueva York

Vistas de Manhattan desde la sede de la ONU (Nueva York)

A nosotros nos encantó. La visita guiada toma entre 45-60m e incluye la entrada a las famosas salas del Consejo de Seguridad y la Asamblea de las Naciones Unidas que vemos en tantos informativos. Al final existe una nutrida y original tienda de productos made in ONU. Otro de esos planes en Nueva York con niños y adolescentes a tener muy en cuenta.

Niños 0-4 años no permitidos. Niños 5-12 años gratis. Reserva de 👉 visita guiada sede ONU

14. Intrepid Museum

Ya se sabe que en los EE.UU todo les gusta a lo grande. Situado en el muelle 86, en el West Side de Manhattan El Intrépid es un museo marítimo-aeroespacial de guerra contenido en el portaaviones USS Intrepid junto al cual puede también la interesante el submarino nuclear Growler.

Intrepid Museum New York with kids

El precio de la entrada general incluye el acceso al interior del portaviones (simulador de vuelo, Concorde Experience y minicine 4D son de pago aparte) donde se encuentran las diversas instalaciones, maquetas o vehículos algunos de ellas interactivas.

Intrepid Museum Nueva York adolescentes

En esta espaciosa área principal una proyección nos explica la historia de este famoso buque de guerra participante en la Segunda Guerra Mundial. También podremos contemplar el transbordador espacial Enterprise y, en su cubierta de privilegiadas vistas, diversos modelos de cazas de guerra.

Niños 0-3 entrada gratis. Reservar 👉 entradas al Intrepid Museum

15. Chelsea Market

El Chelsea Market es uno de los lugares más interesantes para visitar en Nueva York con niños. Su originalidad recae no solamente en la gran oferta de restaurantes, sino también en su particular arquitectura y puesta en escena.

Chelsea Market

Curiosidades de la vida de uno de los lugares más cool de Nueva York que siempre sabe como reinventarse. Aquí se inventaron las galletas Oreo (!) y, enfrente, se encuentra tanto el cuartel general de Google en NYC como la espectacular y muy cool cafetería Starbucks Reserve Roastery.

Artechouse

Artechouse Nueva York

Artechouse, Nueva York

En el piso inferior de Chelsea Market se puede gozar en un espacio inesperado de una proyección del Artechouse NYC, un centro de vanguardia que ofrece exhibiciones y proyecciones de arte inmersivas de gran formato.

Un lugar para mentes inquietas donde se unen arte, ciencia y tecnología dedicado a la vanguardia de las formas de expresión creativa del SXXI.

Reserva vuestra 👉  entradas Artechouse NYC

16. Highline

A poco menos de 5 minutos caminando del Chelsea Market, Highline es el jardín urbano elevado más emblemático de Nueva York. Todo un símbolo de lo que la creatividad al servicio de la ecología.

High Line New York

Durante sus dos kilómetros de parque se pueden ver los restos de la vía de tren sobre la que se construyó, pobladas en la actualidad de numerosas especies de plantas formando preciosos rincones con bancos para sentarse y contemplar la vida pasar.

Con plantas, asientos, piedras, saltos de agua, escaleras, desniveles y terrazas...su paseo es toda una aventura.

Podéis llevar una pala y un cubo, zapatos de agua y vuestros hijos pueden ponerse a jugar en cualquier rincón convirtiendo el paseo en una exploración del entorno y sus gentes donde desarrollar el juego libre, sensorial y psicomotriz.

17.  Riverside Park + pier 57

Una de las mejores cosas de visitar Nueva York con niños es la gran cantidad de parques que hay y lo distintos que son entre sí. El Riverside Park es una estrecha franja verde de unos 6 kilométros que acompaña una parte del curso del rio Hudson. En distintos puntos de su recorrido se pueden encontrar parques para niños, y a la vez es muy agradable para ser atravesado con una bicicleta de alquiler en familia.

El Riverside es un lugar fantástico para ir en bicicleta, pasear o ir en patines  por su horizontalidad. Contiene maravillosos playgrounds también con nombres temáticos como "Hippo", "Dino", etc.

Los de la zona Sur y Central son muy grandes y completos, concretamente os recomiendo visitar el 76, 83, 91 y 97. Pero podéis ir encontrando pequeños también entre la 100 y  la 122 St.

18. El puente de Brooklyn

Otro de los grandes emblemas de NYC es el Puente de Brooklyn. Aparecido en centenares de películas. Fotogénico, retro-elegante y funcional; todo un clásico esencial que no os podéis perder viajando a Nueva York con niños y adolescentes.

Puente de Brooklyn Nueva York en familia

Caminar por la pasarela peatonal del puente colgante más famoso del mundo es una actividad gratuita que simplemente no os podéis perder.

Os animo a recorrer caminando o en bicicleta sus casi 2kms de punta a punta para gozar de unas vistas inolvidables sobre Manhattan. Para ello resulta recomendable buscar el mejor clima y momento del día (primera hora de la mañana o última de la tarde) ya que suele ser bastante frecuentado por el turismo.

Pero el plan no acaba allí. Para redondear un día inolvidable, una vez lleguéis al distrito de Brooklyn los niños pueden pasarlo en grande jugando el en Brooklyn Bridge Park o paseando por el Brooklyn Hights Promenade junto a la que se encuentra Dumbo.

Brooklyn Bridge Nueva York adolescentes

Dumbo es una de las nuevas zonas de moda de NYC en la que os espera la deliciosa chocolatería Jacques Torres y, con algo de paciencia, haceros la famosa foto en Washington Street entre Front y Water Streets con el mítico puente detrás.

Alquiler de 👉 1 día bicicleta Brooklyn Bridge

19.  Estatua de la libertad

Poco imaginaban los franceses que su regalo en 1886 de la bella Estatua de la Libertad, de 93 metros de altura, se convertiría con el tiempo, no solo en un elemento indisociable de su skyline, sino en símbolo por excelencia de la ciudad y todo el país.

Estatua de la Libertad

Hoy este monumento es una de las mayores atracciones turísticas de NYC a la que, como suele ocurrir, lo locales no hacen demasiado caso. Es muy típico escuchar que su importancia viene dada por ser el primer punto de bienvenida de NYC a los millones de inmigrantes que llegaban al país en barco en busca de su sueño americano.

La Estatua de la Libertad es un imprescindible de cualquier primera escapada a Nueva York con niños. Para visitarla existen básicamente tres maneras:

  • La primera más cara y detallada es hacer un crucero con la compañía Statue Cruises con dos diferentes puntos de embarque desde Battery Park todo el año o desde Liberty State Park de New Jersey excepto en invierno.

El crucero audio-guiado de 3 horas de duración puede incluir según el tipo de billete (1) desembarco a Liberty Island y subida al pedestal de la estatua (3) desembarco a Ellis Island  y visita al museo de la inmigración (3) subida al interior de la corona de la estatua si se reserva con al menos 3 meses de antelación.

Skyline de Nueva York desde el Río Hudson

  • La segunda, intermedia y de precio más contenido. Un crucero audio-guiado que parte desde el muelle 83 de Manhattan que incluye un paseo por el río Hudson y acercamiento desde el mar a la Estatua de la Libertad. La mayoría de tarjetas de atracciones turísticas a Nueva York incluyen este crucero.

Puedes reservar aquí vuestro 👉 crucero a la estatua de la libertad

  • La tercera posibilidad, más económica, si bien con menor acercamiento, te la explicamos en el siguiente punto:

20. Ferry a Staten Island y la Estatua de la Libertad

¿Quién dijo que todo en Nueva York cuesta dinero? El trayecto con el Staten Island Ferry es gratuito y una actividad placentera en sí misma...con el gran aliciente de las vistas a la Estatua de la Libertad.

Ferry Staten Island NYC

La vista desde este Ferry de titularidad municipal es una experiencia para toda la familia que no os podéis perder en cualquier época del año, bien abrigados en invierno, si visitáis Nueva York con niños.

Hay barcos prácticamente durante todo el día cada media hora. Una vez lleguéis Staten Island podéis aprovechar para explorarla.

Esta fue nuestra opción escogida en este viaje gracias a la cual tuvimos unas vistas muy parecidas si no igual a la que tenían los inmigrantes al entrar a la Bahía de Hudson llegando a Nueva York además del skyline de Manhattan presidida por el World Trade Center. Todo un privilegio y...encima gratis!

21. Partidazo de la NBA

Deportes como el beisbol, el rugby o el baloncesto de la NBA forman una parte esencial del imaginario cultural de los EE.UU encontrando en Nueva York uno de sus máximos y más espectaculares exponentes.

Nueva York cuenta con dos históricos equipos en la NBA:

  • New York Knights. Con sede en el célebre pabellón Madison Square Garden (Manhattan XXX) donde también se celebran multitud de conciertos así como partidos de tenis y hockey hielo. Puedes consultar y comprar las entradas NBA para los New York Knights.

Brooklyn Nets Nueva York

Reservar 👉 entradas New York Knights

  • Brooklyn Nets. Con sede en el espectacular Barclays Center (barrio de Brooklyn). Fue nuestra opción elegida puesto que reservando con suficiente antelación el precio de las entradas básicas es mucho más económico que el de los New York Knights con un espectáculo asegurado de la misma categoría. Sueño cumplido, ahora somos muy fanes de los Brooklyn Nets!

Reservar 👉 entradas Brooklyn Nets

22. Transit Museum

El Transit Museum es una opción estupenda para ser visitada con niños especialmente de edad preescolar.

New York Transit Museum

Este museo, que es un clásico también para las familias locales. No sólo se pueden ver en la misma estación de metro reproducciones de algunos vagones de los últimos años, sino que también es posible "conducir" una reproducción de una parte de un autobús a tamaño real. No se puede comer dentro del museo. La visita toma unas 2 horas.

Niños 0-2 gratis. Consigue aquí tus 👉 entradas Transit Museum

23.  South Seaport

Muy cerca del Brooklyn Bridge en Downtown Manhattan el área marítima del South Seaport es uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

South Seaport New York

En él podréis encontrar diversas atracciones como la visita al Museo del Seaport con la posibilidad de subir a un gran velero clásico. Muy cerca se puede jugar con unos bloques gigantes en el parque público que se encuentra justo en frente del puerto, llamado Imagination Playground.

En verano, como en casi todos los parques de NYC, los niños pueden remojarse en el agua de los surtidores del parque para refrescarse. Si vuestro presupuesto es mayor, también tenéis la posibilidad de contratar un paseo en barco por el puerto.

Reservar 👉 entradas Museu Seaport

24. Navidad e invierno en Nueva York con niños

Todo el mes de diciembre, la Navidad y la Nochevieja es probablemente el momento de mayor esplendor de la ciudad, uno de los turísticos más aclamados del mundo en estas fechas tan especiales. Toda la ciudad se viste, decora e ilumina de una manera especial creando un ambiente mágico y evocador.

En el otro lado de la balanza son unas fechas donde los hoteles alcanzan los máximos precios y en los los museos, tiendas y atracciones registran los máximos tiempos de espera.

Los lugares más emblemáticos e imprescindibles para disfrutar de la Navidad en Nueva York con niños y adolescentes son:

  • Pista de patinaje y árbol de Navidad del Rockefeller Center. Abierta desde el 1 de diciembre y, frente a ella, la fachada iluminada del centro comercial Saks que abre todos los días entre las 4 de la tarde y las 23.00
  • Afortunadamente, en Nueva York existen bastantes pistas de patinaje en Nueva York (ice skating rinks).
  • El edificio y estación de metro Oculus del World Trade Center / WTC ofrece una decoración y ambientación espectaculares
  • Hudson Yards. Junto al río Hudson entre el Chelsea y el barrio de Hell's Kitchen Yards se encuentra este complejo comercial en el que destaca su Mirador Edge y que ofrece uno de las ambientaciones más llamativas y atrayentes de la Navidad en Nueva York.
  • Times Square. Cada 31 de diciembre este emblemático y concurrido punto de la ciudad es el epicentro festivo para darle la bienvenida al Año Nuevo.

25. Más planes en Nueva York con niños

¿Todavía con ganas de más?. Nueva York es casi infinita y cada familia un mundo.  A continuación te listamos más planes para seguir gozando la capital del mundo en familia.

+ info EEUU y Nueva York con niños

Hoteles para familias en Nueva York

Visado a Estados Unidos

The Official Guide to New York City

Más destinos EE.UU en familia

Nueva York con niños

Nueva York, una ciudad de cine!

Portada del ebook 101 lugares divertidos para viajar con niñ@s por Europa

Viajes Inolvidables en Familia

Con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños, los mejores parques, castillos y aventuras te esperan. ¡Vive la magia!

Portada del ebook 101 llocs divertits per viajar amb nens per Europa

Viatges Inoblidables en Família

Amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens, els millors parcs, castells i aventures t'esperen. Viu la màgia!

Max López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down