¿Cómo ahorrar al alquilar una minivan en USA?

Si estás pensando viajar a Estados Unidos en familia, aquí encontrarás consejos que te ayudarán a optimizar tu presupuesto para rentar una minivan y poder moverte por el país mientras disfrutas de los magníficos destinos que allí te esperan.

Estados Unidos atrae a millones de turistas no solo por sus docenas de atractivos turísticos posibles, sino también por contar con un gran abanico de planes para todas las edades. Desde Los Ángeles o Chicago, pasando por Las Vegas o Houston e incluso hasta Nueva York o Miami, son cientos los planes que podemos aprovechar en pareja y con niños.

Por ello y para que disfrutes la mayor cantidad de destinos posibles, te contamos algunos secretos para que puedas ahorrar al alquilar una minivan en USA y te diviertas lo máximo posible en este maravilloso viaje.

Planea con anticipación tu viaje

alquilar minivan EEUU

Lo que más te permitirá ahorrar dinero será planear con tiempo el viaje, entre mayor antelación realices la reservación de la minivan podrás asegurar una mejor tarifa de alquiler. En especial si planeas tu viaje para temporada alta, es aún más aconsejable debido a la gran demanda de este tipo de vehículos y la gran afluencia de viajeros.

También es una buena idea definir los destinos por visitar y los recorridos que harás. De esta manera, podrás incluir en tu presupuesto algunos de los mayores costos del viaje como la gasolina, los peajes (en caso de conducir por carretera) o si hay que pagar la entrada a los sitios que deseas visitar.

Ahorrar minivan USA

Ten presente que la minivan es, por mucho, el vehículo más cómodo para desplazarte por el país. Podrás hacer largos recorridos sin preocuparte en si a alguien le duele la espalda o por falta de espacio dentro del vehículo. Por ejemplo, visitar Las Vegas y hacer todo el recorrido hasta el Gran Cañón o el Área de Conservación Nacional de Red Rock Canyon será pan comido con este tipo de auto.

También puedes optar por visitar Florida y conocer las ciudades de este asombroso Estado, son destinos maravillosos para recorrer. Si te interesa conocer alguna de estas urbes, puedes encontrar una guía en nuestras entradas sobre Orlando y Miami donde te contamos toda nuestra aventura en estas hermosas ciudades y cómo puedes crear la tuya propia estando con niños.

Tip viajero: Si eres español, no se te olvide solicitar la ESTA para ingresar a los Estados Unidos y contar con todos los documentos necesarios.

Define tus necesidades para el trayecto

Ahorrar USA minivan alquiler

Definir lo que podrías necesitar durante tu estadía te ayudará a tener una mejor experiencia, pues así sabrás de antemano los productos o servicios que requerirás y bien incluirlos en el presupuesto o llevarlos desde casa para evitar gastos inesperados durante el viaje. Este puede ser el caso de protector solar, cepillos de dientes, cremas, medicina, entre otros.

Para el caso de la minivan y el alquiler, esto te permitirá elegir mucho mejor los servicios extras que puedas llegar a requerir. Por ejemplo, si viajarás con niños menores de 12 años, tendrás que adquirir una silla especial para ellos, esta es obligatoria para movilizarse en cualquier tipo de vehículo con los pequeños.

También están otros servicios como el GPS, el Wifi, las llantas para nieve o el dispositivo para peajes que te ofrecerán cuando estés retirando el auto. Si usas o no alguno de ellos, dependerá de lo que requieras durante tu trayecto. Todos son servicios opcionales, por lo que no te podrán cobrar ninguno sin tu consentimiento.

Alquiler USA ahorrar minivan

Si dentro de tus planes está viajar a otra ciudad o Estado, el único de los servicios extra que será necesario adquirir es el dispositivo para peajes como el Fastrack, el Pikepass o el SunPass, si viajas por carretera lo vas a necesitar para realizar el pago electrónico de peajes y evitar malas experiencias por no pagar este servicio.

Aprovecho para recomendarte un par de rutas que valen la pena hacer en carretera como la mítica Ruta 66 que podrás recorrer en su totalidad u optar por solo una parte del recorrido. Otro viaje asombroso es el de Los Ángeles a San Francisco en el que podrás manejar a lo largo de una bellísima ruta cerca al mar.

Protégete a ti mismo y al auto

En Estados Unidos para rentar una minivan es obligatorio adquirir el Seguro al Auto Rentado (alquiler) CDW/LDW, este te protegerá en caso de accidente siempre y cuando no hayas hecho un uso indebido del auto.

Existen otros seguros que pueden ampliar esa cobertura que no son obligatorios, por lo que si prefieres no incluirlos en tu reserva estás en todo tu derecho de rechazarlos y así podrás evitar costos extraordinarios.

Sin embargo, si eres una persona precavida y prefieres optar por un seguro extra como el Seguro a Terceros, que te protege contra reclamos hechos por un tercero en caso de daños físicos o materiales, también podrás agregarlo a tu reserva online, pues al incluirlo con anticipación podrás ahorrarte hasta tres veces el costo de esta cobertura, a diferencia de adquirirlo directamente en el mostrador.

Decide muy bien con quién contratarás el servicio

minivan ahorro familia Estados Unidos

La mejor forma para alquilar un auto es hacer la reserva de manera online, ya que te permite conocer de antemano el precio de renta, si tendrás que pagar algo en destino y, además, te asegurará la disponibilidad del auto en el momento de su recogida.

Ahora, el truco para ahorrar está en escoger muy bien dónde y cómo harás la reserva. El consejo que te doy es que busques en páginas web de empresas que te permitan comparar los mejores precios del mercado, te dé varias opciones de minivan y beneficios que ofrecen las diferentes empresas de alquiler. De esta manera, podrás evaluar las ventajas, tanto en precio como en beneficios, que te otorga adquirir el servicio con una determinada agencia.

Justo por esto, queremos ofrecerte algunas recomendaciones de páginas que permiten hacer esta comparación de tarifas y que te ayudarán a encontrar la minivan perfecta para ti. Espero que te sean de utilidad, este Top lo hice de la mano de TrustPilot, una de las mejores páginas de reseñas online:

  1. Viajemos.com

Sin duda la mejor página para alquilar un auto de este top, el 85% de sus reseñas tienen una calificación excelente, sus usuarios resaltan su sitio web por incluir sin costo en sus reservas un Conductor Adicional y se caracteriza por ofrecer las mejores tarifas del mercado e incluir grandes beneficios como kilometraje ilimitado, asistencia básica en carretera y la posibilidad de incluir el Seguro al Auto Rentado (CDW/LDW).

  1. Miles Car Rental

Miles Car Rental tiene el 84% de sus calificaciones en excelente, es una de las mejores opciones para hacer la reserva del auto. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado ofreciendo un servicio de calidad por sus excelentes precios. Además, para sus clientes latinoamericanos incluye gratis un Seguro de Viaje que cubre costos médicos en caso de coronavirus hasta para 5 personas dentro del vehículo.

  1. Car Rentals

La página web está bien lograda, cuenta con el 70% de sus reseñas en excelente. En su portal muestran una gran variedad de modelos de autos que tienen disponibles, esto te permitirá encontrar el coche que mejor se adapte a tus necesidades. Además, cuenta con algunas de las grandes empresas de renta de autos de Estados Unidos por lo que tendrás opciones confiables para hacer tu reserva.

  1. Rental Car Group

Cuenta con el 62% de sus calificaciones de TrustPilot en excelente, la página destaca por contar con un certificado de seguridad por parte de la empresa McAffe Secure. Su portal ofrece información valiosa para hacer la reserva, pues indica el paso a paso que debes seguir para alquilar el coche. De igual manera, sus usuarios aprecian la cantidad de idiomas en que se puede hacer la consulta.

  1. Holiday Cars

Finalmente, Holiday Cars cuenta con el 47% de sus reseñas en excelente, su portal destaca porque posee gráficas y filtros que permiten conocer más a fondo el servicio que estás contratando. Sus clientes halagan el buen servicio que tiene su sitio web por la variedad de autos para escoger y la posibilidad de cotizar en varias monedas e idiomas. Cuenta con autos en diversos destinos dentro y fuera de los Estados Unidos.

Con este top terminamos este artículo, esperamos que los consejos que te brindamos puedan ayudarte a ahorrar mucho dinero a la hora de alquilar una minivan. Que tu aventura esté llena de diversión y asombro durante todo el viaje, USA sin lugar a dudas es un país que vale la pena conocer en 4 ruedas.

+ info:

Destinos de Estados Unidos con familias en ruta

Entrada patrocinada

¡Comparte con tus amigos y familiares!