Si estás pensando en viajar a Miami en familia vas por buen camino. Aquí encontrarás multitud de consejos y propuestas inspiradoras para sacarle todo el partido a un destino que conjuga playas tropicales, hoteles y alguno de los más célebres parques temáticos para familias rodeada de una naturaleza exhubertante digna de ser descubierta.

Por razones históricas Miami como antigua colonia española, la capital del estado estadounidense de Florida y del condado de Dale es también la capital hispana de los Estados Unidos y buena parte de Hispanoamérica.

Tanto es así que en pocas ocasiones os resultará imprescindible el inglés porque en muchos restaurantes, tiendas o alojamientos podréis distinguir todos las variantes del español desde el Caribe hasta Sudamérica entre los que predomina claramente el cubano como podréis comprobar en el barrio de Miami llamado no por casualidad The Little Habana.

Viajando a Miami con niños además de disfrutar de sus playas, parques y museos podréis salir y escaparos para descubrir los Cayos de Florida, los parques de atracciones como Walt Disney World, Lego o Universal Studios de Orlando así como atracciones naturales que os recomendamos no paséis por alto. Para tu comodidad más abajo encontrarás un mapa con todos los planes familiares de Florida localizados (Miami y Orlando).

Antes de viajar a Miami en familia

Necesitaréis los pasaportes de toda la familia en regla y con vigencia durante el total de vuestra visita. Antes de entrar a los Estados Unidos hay que tramitar la visa turista en la web oficial autorización electrónica ESTA y siguiendo unos sencillos pasos se se obtiene la visa para turista o negocio para estancias inferiores a 90 días. Aunque estrictamente no es necesario siempre es recomendable una vez confirmada imprimir y llevar con vosotros la autorización resultante.

En Estados Unidos la sanidad es muy cara así que cualquier contratiempo en ese aspecto  te puede estropear el viaje económicamente hablando Por eso es un destino para el que es especialmente recomendable tener un seguro médico de viaje. Por su precio y prestaciones nosotros recomendamos este seguro de viaje especial familias.

Típica estampa de la puesta de sol en Miai South Beach con sus casetas de salvavidas

Respecto a las vacunas no existe para los españoles ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para viajar a Estados Unidos. Solo hay que tener en cuenta que Miami es un destino subtropical así que os recomendamos tomar las precauciones contra el sol y los mosquitos sin olvidar alguna ropa de manga larga ya que en los lugares de interior el aire acondicionado suele ser fuerte. No os olvidéis de traer un chubasquero fino que agradeceréis llevar a mano especialmente en los parques temáticos.

Para comprobar a como está el cambio de moneda del euro con el dólar os recomendamos consultar XE.

Cuando viajar a Miami en familia

Miami goza de un clima cálido y generalmente soleado durante casi todo el año, de hecho este es un clásico destino de viaje interior vacacional-playero para los estadunidenses, algo así – salvando las diferencias- como las Islas Canarias para los españoles peninsulares.

Dicho lo cual para viajar a Miami es mejor evitar la temporada más lluviosa e inestable donde no son raros las tormentas o algún huracán (Agosto a Noviembre). En Diciembre la temperatura es perfecta y por eso se considera temporada alta con el consiguiente aumento de precios y más colas en las atracciones. De Noviembre a mediados de Junio es tal vez la mejor época para viajar a Miami en familia.

Si tu principal motivación son los parques temáticos los meses de Enero y Febrero son perfectos ya que las temperaturas son más suaves, la afluencia de turistas menor y los precios y ofertas mejores al ser temporada baja.

Cómo llegar y moverse a Miami en familia

Existen vuelos directos desde España a Miami así como desde otros paises latinos. Puedes consultar y comparar los mejores precios de vuelos a Miami

Una vez en el International Miami Airport tomar un taxi hasta la céntrica playa de South Beach cuesta unos 75$. Una opción a mitad de precio es contratar un taxi en la App de Uber. Si sois cuatro o más, vais cargados y apostáis por llevarlo todo bien previsto podéis reservar cómodamente un servicio de recogida desde el aeropuerto.

Si vais a estar alojados en Miami Beach ( South Beach o algunas de sus playas) o en el centro de Miami (Coral Gables o Brickell) estrictamente no os hace falta auto ya que el Metrorail conecta muy bien con las zonas más interesantes de la ciudad y  hoteles y resorts de los parques temáticos en Orlando disponen de un servicio regular de autobuses lanzadera gratuitos que conectan con Miami.m

Existe un autobús gratuito que recorre todas las playas de Miami Beach Si os alojais fuera de las zonas comentadas es mejor que os planteeis alquilar un coche en Miami

Puedes consultar dos fórmulas de ahorro que incluyen descuentos y gratuidades en las principales atracciones como son la Go Miami Card y el Miami and de Keys Explorer Pass

La gran parte de los restaurantes de Miami y toda la Florida están preparados para las familias con niños ofreciendo un menú infantil abundante (con un solo menú comen al menos dos niños), tronas, cambiadores o papeles con pinturas. En el paraíso del Big Mac, las french fries y los refrescos de cola te tocará vigilar al exceso de fast food y las bebidas azucaradas.

1. Buscar un alojamiento familiar

Miami es un destino turístico por excelencia así que te recomendamos no dejar tu reserva para el último momento. Como verás aa oferta de alojamientos adecuados para viajar a la Florida con en familia es increible.

Una opción perfecta de alojamiento para familias asegurando vuestra libertad de horarios, intimidad y tener una cocina abierta las 24h es reservar un apartamento en Miami, recomendadamente en Miaimi Beach y más concretamente South Beach si queréis gozar todos los servicios, playas y buenas comunicaciones.

Y la gran pregunta. ¿Alojarse fuera o dentro de un parque temático? Los hoteles que existen dentro son claramente más caros si bien permiten disfrutar más tiempo y más tranquilamente en ellos. Por otra parte a menudo ofrecen extras y comodidas que no siempre se usan o cuyo precio no es proporcionado. La decisión is up to you. Aquí te destacamos:

Trump International Beach Resort

Miami con niños

A diferencia de otros hoteles de Miami en el Trump International Beach Resort su Kids Club es gratis. Este hotel dispone de grandes habitaciones familiares con cocina y una preciosa piscina con sombras además de una simpática mascota y servicio de animación.

Acqualina Resort and Spa

Miami con niños

Altamente pntuado ya tan solo dos minutos caminando de la playa. El Acqualina Resort es un hotel muy focalizado en familias con niños. Todas las habitaciones tienen unos sofás que se convierten en camas king size. El hotel ofrece un completo programa de animación para niños de 4 a 12 años que tiene en la vida marina su hilo conductor. Además dispone de un computer gaming center.

2. Recorrer los imperdibles de Miami

The Little Habana – La Pequeña Habana

La comunidad cubana de Miami está muy orgullosos de su barrio predilecto y dentro de él la Calle Ocho (SW 8th Street) es sin duda la más célebre de La Pequeña Habana, algo así como esa muestra hecha realidad del american dream que venían buscando tantos cubanos tras la revolución cubana de 1959.

Los visitantes tienen aquí a su disposición multitud de restaurantes y comercios réplicas exactas de las cubanas originales. Grandes villas de estilo peninsular-mediterráneo, con las típicas mecedoras en el porche que hemos visto en mil películas, aire con aroma de tabaco y café del bueno, música latina sonando por doquier y tiendas de puros habanos. Todo un must see de Miami en familia.

 Downtown

Es el centro económico y comercial Miami. Un lugar marcado por altos y estilizados rascacielos, vistas de la bahía y lugares que no dejan indiferentes. En esta zona  se cuentra el Biscayne Boulevard, la conicida Freedom Tower y el American Airlines Arena, (donde juega el equipo de basquet de la NBA Miami Heat). Se trata del barrio más antiguo y con más solera construido por etapas dónde alternan edificios antiguos con la arquitectura más vanguardista.

Desing District

Cuatro kilómetros al norte de Downtown se extiende el Design District (o distrito del diseño) un barrio de Miami lleno de salas de exposición, galerías de arte, exclusivas boutiques de interiorismo y decoración y restaurantes cool.

La mayor parte de los creativos y artistas de Miami (diseñadores, modistas, arquitectos o decoradores) tienen su base en esta zona.

Abierto al público y con entrada libre, no te puedes perder aquí el Enea Garden Lounge, un lindo oasis dentro de la ciudad en la calle 40. Dentro, hay sofás dónde estirarse entre plantas de bambú, fontanas y jardines encantadores obra de Enzo Enea.

Stand Island & Coral Gables

Los mitómanos estaréis encantados de ver de cerca la Star Island un islote artificial en cuyas exclusivas mansiones han vivido estrellas como Ricky Martin, Madonna, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Paulina Rubio, Lenny Kravitz, Madonna, Will Smith, Don Johnson o Naomi Campbell y que se ha convertido en sí mismo en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.
.
Coral Gables es otro barrio lleno de villas y super chalets de estilo colonial y mediterráneo. la mayoría envueltas por grandes zonas ajardinadas y decoradas. Allí se encuentra un plan familiar perfecto: la Venecian Pools de la que hablaremos más abajo.

Bayfront Park

Bayfront Park, al este de Biscayne Boulevard, es un barrio reformulado en los 80’s. Aquí se encuentra la colorida Pepper Fountain y tres monumentos de interés como son el Memorial de la II Guerra Mundial, la Torch of Friendship, que representa la amistad de Miami con otros países del continente y el Challenger Memorial en homenaje a la tripulación del trasbordador especial Challenger fallecidos en el accidente de 1986. Un lugar muy agradable que visitar con un largo paseo trufado de palmeras y vistas sobre la Downtown.

Coconut Groove

Conocida por los locales como The Grove, es uno de los puntos más actuales y más alegres de Miami. Coconut Grove es la zona del Museo y los Vizcaya Museum and Gardens, famosos hoteles, el Museo de Ciencias de Miami o el CocoWalk, un vibrante distrito comercial y de restaurantes con una animada vida nocturna.

Tours y visitas guiadas en Miami en familia

Una forma cómda de conocer los punto de mayor interés turísticos en Miami citados es el Big Bus Hop-On Hop-Off Tour de doble nivel que dispone de dos lineas para elegir con un billete válido para dos días. Otra estupenda opción para dejarte llevar y enterarte de todo en esta visita guiada a Miami en español

3. La playa de South Beach

Las playas urbanas de Miami están entre sus atractivos más célebres. En todas se encuentran áreas de picnic, alquiler de sombrillas, juegos de agua para los peques, oferta de comidas y servicio de socorristas.

Entre todas descaca South Beach uno de los puntos imprescindibles en la ciuddad para cualquier que visite Miami en familia. En ella encontraréis surfistas persiguiendo la ola perfecta en un mar de color turquesa, patinadores deslizándose por el paseo de Ocean Drive, modelos luciendo palmito, tiendas de diseño y discotecas abiertas all night long.

No olvidéis vuestro pack playero: bañadores, palas de arena, flotadores y protector solar. Este lugar no nadie deja indiferente siendo una de las playas urbanas más conocidas del mundo y el corazón de Miami Beach junto al que se encuentran muchos hoteles y apartamentos turísticos.

Tal vez el mejor tramo de playa de South Beach para ir con los niños es el South Pointe Park en el extremo sur. Toda la zona esta rodeada por un hermoso parque de césped bien cuidado, una playa de aguas tranquilas, restaurantes y un pequeño parque acuático para niños. Un lugar espléndido con vistas panorámicas que incluyen ver los inmensos cruceros que parten del Puerto de Miami.

Espectacular vista aerea de South Pointe Park. Miami Beach, Florida.

Otra zona perfecta en Miami en familia es el Flamingo Park que se encuentra en el centro South Beach y cuenta con varios playgrounds, columpios, pistas deportivas de fútbol y, claro, la famosa Flamingo Pool una piscina pública diseñada para los niños más pequeños.

En South Beach se encuentra el Lummus Park, un parque estupendo para sentarse a pasar el rato y ver como los vecinos de Miami hacen running, fitness, pesas o le dan al voley playa. Este lugar es enórmemente fotogénico muy conocido por haber sido escenario de la serie Miami Vice (Corrupción en Miami) y Baywatch (Vigilantes de la Playa) entre otras.

Otro de las cosas molonas en South Beach es pasear por la pasarela de madera desde South Beach hasta Mid-Beach.

4. Descubrir otras playas y parques en Miami en familia

A unos 30 minutos en auto desde el centro de Miami en Virginia Key se encuentra Rickenbacker Causeway Beach, playa de nombe homónimo al puente de acceso

Tal vez no sea la más espectacular ni merezca un día entero pero es una de las playas que tiene mejores panorámicas sobre la ciudad siendo recomendable especialmente para las familias por la abundante sombra de los árboles, el aparcamiento fácil y gratuito sus arenas blancas y aguas cristalinas así como su ambiente tranquilo. Además tiene un sendero para recorrer paseando la linea de costa.

Crandon Park Beach

A continuación ya en plena isla Key Biscayne se encuentra Crandon Park Beach considerada entre las diez mejores playas de Estados Unidos con una extensión de arena blanca y aguas turquesa más de tres kms. Es una playa ideal si quieres escapar de las masificaciones turísticas de Miami donde además de pueden rentar cabañas para dormir.

Crandon Park Beach presenta dos partes bien diferenciadas. A la parte norte, con más oleaje, acuden los amantes del surf. La parte sur, con aguas más calmadas, es más frecuentada por familias y parejas. Esta playa ofrece multitud de servicios, es ideal para un picnic y ofrece abundantes sombras bajo las palmeras.

Siguiendo la carretera hasta el final en la punta de Key Biscayne se llega a Bill Baggs Beach. Su naturaleza en buena medida virgen y su célebre faro (la primera edificación de todo el condado) hacen de esta playa un lugar especial donde, eso sí, donde apenas hay servicios.

Matheson Hammock Park

Miami con niños

The Round Beach, una de las maravillas de Matheson Hammock County Park en Miami Florida

Una playa ideal en Miami en familia es Matheson Hammock Park, (en Coral Gables) algo escondida en Old Cutler Road. La playa está configurada por un grupo de atolones artificiales que crean una piscina natural con aguas en calma. Un rincón ideal para pasar un día de mucha calor bajo la sombra de las palmeras situada junto a un estupendo parque. Hammock es también el lugar muy recomendable para pescar, hacer un pícnic, kayak o kiteboarding.

Haulover Beach en north of Bal Harbour, es una preciosa playa con zona nudista.

Las Playas de Orlando

Más allá de Miami para muchos a playas del noreste de la Florida (a una hora de Orlando) no hay quien les gane, fina arena blanca y puestas del sol en el mar que siempre son un regalo extra para el alma y qué mejor que salir hacia el Oeste de Orlando un par de horas hasta la famosa Clearwater Beach, su muelle Pier 66 y dar una vueltita por su golfo para avistar delfines saltando desde botes de excursión o incluso con paciencia desde sus costas o puentes de acceso a esta península.

5. Recorrer museos para pequeños grandes científicos

Si viajas a Miami en familia un plan para no perderse especialmente si el día es lluvioso es el moderno Museo de las Ciencias de Miami Frost Science. Inagurado en 2017 su impresionante y moderno alberga un lugar que os permitirá disfrutar y aprender de forma interactiva.

Miami en familia

Frost Museum Miami

En el Museo de la Ciencia, hay exposiciones temáticas sobre el cuerpo humano o la naturaleza donde los niños podrán observar animales como pájaros, tortugas, serpientes, tortugas y una gran variedad de reptiles de todo tipo. Además, hay un estupendo acuario de tres plantas y un planetario con una una cúpula-domo de 22 metros de ancho, proyecciones en 3D, maquetas y juegos con música.

Lo pasaréis bien toda la familia en una de las atraccions más visitadas en Miami por las propias familias locales. Muy completo y con explicaciones en español e inglés. Puede dar visitado con calma para un día entero. Atentos a sus sesiones nocturnas.

Si viajas con un niño muy pequeño posiblemente sea más adecuado ir al Miami Children’s Museum ya que propone juegos e instalaciones pensados para niños de corta edad. El imaginativo museo reune una gran diversidad de actividades interactivas y en el se encuentra representado un supermercado, un estudio de televisión

En Orlando un parque indoor de juegos para los niños que te puede interesar es la Crayola Experiencie

6. Entrar en la Fun Dimension

El FunDimension es un gran centro de Arcade inagurado en 2017 en el barrio de Wynwood de Miami. Es perfecto para ir con los niños más grandes y adolescentes ya que está lleno de propuestas molonas como un bungee, autos de choque, piscina de bolas, rocódromos, juegos con modernos láser, teatro 5D entre otros.

Miami con niños

Diversión familiar asegurada en Fun Dimension Miami

Vale la pena saber que hay un restaurante con menú infantil. Este centro está muy cerca del Desing District y el  muro con gratffits más famoso de Miami: Wynwood Walls.

7. Bañarse en las Venetian Pools

Situadas en Coral Gables. Si estás saturado de playas o sencillamente no son lo tuyo este es tu plan para pasar un buen tiempo en las Venetian Pools, una de las picinas municipales más bonitas y espectaculares del mundo.

Miami en familia

Venetian Pools. Fuente: Wikimedia Commons

Se trata de un conjunto de estilizadas piscinas de diferentes temperaturas donde bañarse, fuentes y cascadas que recrean un oasis natural tropical. También hay mesas para hacer picnic y servicio de socorristas. Los niños deben tener más de tres años para entrar. El precio de la entrada va desde los 4 a los 10 dólares. Recomendamos acudir lo más temprano posible en la mañana pues una vez cubierto el aforo se dejan de vender tickets.

8. Asistir a un partido de la NBA

Miami con niños

Estadio de los Miami Heat NBA. Miami

Pocas cosas te harán sentir más norteamericano. En Florida tienes dos equipos que juegan en la mejor liga de baloncesto del mundo como son el y el Miami Heat. Si estás por Orlando el otro equipo de Florida es el Orlando Magic (puedes reservar aquí tus entradas). No te pases con las pop corn, controla la cantidad de azúcar y sobre todo disfrutad del espectáculo

9. Visitar parques faunísticos

En Miami hay tres atracciones principales basadas en la exibición de animales. Un clásico familiar es el Zoo de Miami. Otra gran atracción es el Sea Aquarium (donde no nos van a ver el pelo). Como tercer punto de interés en esta categoría os destacamos el Jungle Island un parque acuático combinado con faunístico donde pasar casi un completo día entre monos o reptiles (algunos de los cuales se pueden tocar)

A nosotros honestamente -respetando todas las sensibilidades y puntos de vista- no nos van mucho este tipo de atracciones. En casa apostamos por un ZOO del SXXI pensado más para animales autóctonos y por tanto nos parece que simios, grandes mamíferos, aves tropicales y cetáceos no deberían estar encerrados lejos de su habitat. Te recomendamos consultar SOS Delfines.

10. Más allá de Miami: Orlando

Al norte de Florida a poco más de 2 horas en auto nos espera Orlando, una verdadera meca del entretenimiento familiar norteamericano al que acuden visitantes de todo el planeta.

Orlando con niños

The Dudley Do-Right Ripsaw Falls ride at Universal Studios Islands of Adventure

Puedes consultar nuestra entrada sobre 10 planes en Orlando en familia donde se encuentra los parques temáticos más grandes y con una concentración de oferta más variada del mundo como el Walt Disney Word, el Universal Studios Orlando, Star Wars: Galaxy’s Edge, Legoland o el Kennedy Space Center de la NASA entre otros. Y más allá de Orlando y sus parques atraciones en Florida existe una naturaleza prodigiosa a la que merece la pena explorar.

Más información sobre Miami en familia

Visitas y excursiones guiadas a Miami

Visit Florida

Visit Orlando en español

Nueva York con niños

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!