Si estás planeando un viaje a Miami en familia, en este artículo te contamos lo que necesitas para alquilar un coche y te damos algunas recomendaciones para que obtengas un precio económico, pues es necesario considerar varios aspectos cuando se adquiere este servicio. Familias en ruta, preparad vuestro equipaje ¡Viajamos a la Ciudad del Sol!

Miami no solo se caracteriza por sus impresionantes fiestas nocturnas, festivales y múltiples discotecas, sino que es una ciudad que ofrece planes de sobra: zoológicos, parques de diversiones, senderos, centros comerciales, estadios, acuarios, etc, que podrán ser visitados junto a los más pequeños, mientras se disfruta de su espectacular clima, que raras veces baja de los 20°C.

Antes de empezar, ten claro que puedes rentar un coche en linea (en breve te contamos más de ello), pues conseguirás tarifas a precios bajos y asegurarás la disponibilidad del coche en Miami, pero cuando lo recojas debes tener en cuenta que las agencias de alquiler te pedirán algunos documentos. Conócelos a continuación, son pocos y fáciles de conseguir.

Documentos necesarios para recoger el auto de alquiler

  • Pasaporte vigente.

El pasaporte vigente es uno de los requisitos que exigen las agencias de alquiler cuando recoges el coche alquilado. Recomendamos tenerlo a la mano no solo para hacer este procedimiento, sino en todo momento, pues como sabes en Estados Unidos los controles de las autoridades son estrictos y en cualquier momento podrían solicitar este documento.¡Nada personal!, son las reglas y como turistas es mejor cumplirlas.

  • Edad mínima requerida:

En Miami, como en otras ciudades y países del mundo, las compañías de renta de carros exigen que los conductores sean mayores de 25 años. Sin embargo, algunas agencias permiten que personas desde los 21 años alquilen determinados coches de sus flotas sin pagar costos extras.

Si estás en ese rango de edad, no desfallezcas, ya que hay opciones disponibles para ti, como autos pequeños en los que podrás movilizarte junto a tu familia a través de la ciudad y llegar, por ejemplo, hasta el Museo Infantil de Miami, un sitio para explorar, aprender y jugar, mientras pequeños fragmentos de la brisa del mar los refrescan imprevisiblemente. Descubre un montón de planes molones en nuestra entrada sobre Miami con niños.

  • Ni cheques, ni transacciones virtuales…necesitarás tu tarjeta de crédito internacional:

Necesitarás tu tarjeta de crédito internacional y que tu nombre esté impreso en el plástico, y te preguntarás ¿Para qué este trámite? Es bastante sencillo, pues las compañías requieren de un depósito de garantía que será congelado en tu cuenta mientras utilizas el coche rentado en Miami.

  • Depósito de garantía:

El depósito de garantía es algo así como un amparo que solicitan las agencias de alquiler mientras utilizas el carro. Este monto variará dependiendo cada compañía, así como la categoría del carro que hayas alquilado. No será igual el depósito de un Ford Fiesta que el de un Lamborghini u otro auto de lujo. Una vez devuelvas el vehículo, el monto será actualizado sin problemas.

  • Billetes aéreos (o de crucero) de ida y vuelta

  • Licencia de conducción o permiso de conducción internacional:

La licencia de conducción debe ser expedida en tu país de origen y estar vigente, en caso contrario, te pedirán un permiso de conducción internacional para que te puedas movilizar por USA sin ningún inconveniente. Sobre este punto es importante saber que algunas agencias podrían verificar tu historia de conducción, es decir, indagarán sobre tu comportamiento como conductor, si has infringido normas, si tienes multas, etc, y el resultado de ello podría determinar si te entregan el carro o no.

Preguntas que debes hacerte antes de alquilar un coche

Quien sea que haya dicho el refrán “Cada viaje tiene su propia intención” está en lo cierto y como estás planeando alquilar un coche, te invitamos a responder las siguientes preguntas, creemos que son claves a la hora de adquirir este servicio, para que lo hagas de forma acertada y vivas experiencias inolvidables en la bien llamada Ciudad del Sol.

  • ¿Qué tipo de auto necesitas para tu viaje a Miami?

Si vas en un viaje familiar y tienes varios hijos, no sería adecuado rentar un coche pequeño, pues no querrás que tus hijos vayan incómodos y que no tengan espacio entre los recorridos. Miami es una ciudad con muchos sitios turísticos para visitar, pero las distancias (como en el resto del país) son bastante largas, así que responde concienzudamente qué tipo de auto necesitas para tu viaje a Miami.

En caso de que quieran hacer un roadtrip de Miami a Orlando y conocer diferentes pueblos y ciudades, una camioneta o una minivan serían opciones más recomendadas, pero si se quedan en la ciudad para disfrutar de las playas, de los restaurantes, museos, calles históricas, etc, un coche pequeño bastará para movilizarse sin contratiempos y ahorrar dinero.

De las tarifas de los taxis mejor ni hablemos, pues un trayecto en este servicio de poco más de 30 minutos puede costar 40 dólares o más, mientras que con ese monto rentas un coche durante todo un día y te queda para la gasolina, que por cierto es más económica en USA que en muchos países de la Unión Europea.

  • ¿Dónde reservar el auto en linea?

Si reservas un coche en linea a través de un buscador de autos de alquiler podrás comparar entre cientos de vehículos de las empresas más reconocidas del mercado. Además, encontrarás ofertas y promociones de carros en renta con hasta el 35% de descuento, muchas veces difíciles de encontrar en internet o en otros portales.

Consejo: Cuando reservas con anterioridad un coche en linea, aseguras su disponibilidad en Miami, una ciudad en la que este servicio está en auge debido a varios motivos, como el turismo de vacunación, que hayan Outlets de las marcas más importantes o disfrutar de sus playas en familia, entre muchos más planes.

En este sentido, podrías darle una sorpresa fenomenal a tus hijos: recoger el carro y de inmediato conducir hasta el Zoológico de Miami, ubicado a menos de una hora de la ciudad, ya que en este parque encontrarán leones, jirafas, rinocerontes, tigres, hipopótamos… ¡Animales que les encantarán y maravillarán a todos!

  • ¿Es necesario adquirir Seguros del auto?

Aunque varias tarjetas de crédito ofrecen coberturas cuando alquilas un auto, la mayoría de ellas tienen deducibles, es decir que en caso de que se presente alguna eventualidad, como un choque, solo cubrirán parte de los gastos y deberás destinar dinero a esos eventos inesperados. Por lo que aconsejamos adquirir los siguientes, es mejor protegerse y más en tierras que no son las nuestras.

  • Seguro al auto rentado (LDW/CDW): Esta cobertura es exigida por todas las agencias de alquiler, pues con ella te protegerás frente a inconvenientes que se presenten en el carro, tales como daños o robos al vehículo, siempre y cuando no violes el contrato de alquiler, como conducir ebrio o bajo el efecto de alucinógenos. En tu reserva en linea podrás adquirir este seguro a un precio bastante irrisorio, comparado con la seguridad que te proporciona.

  • Seguro a terceros (o de responsabilidad civil): A diferencia de la anterior, esta cobertura es opcional, pero recomendamos adquirirla porque ella te protege en caso de que hayan accidentes con otras personas o con propiedades externas. Si la adquieres en linea, será a un precio más económico que si esperas hasta el momento de recoger el carro.

Lo más importante es que verifiques que ambas coberturas sean sin deducibles, no tendría sentido adquirir un servicio que no te proteja en su totalidad frente a contingencias o situaciones indeseadas, más cuando se viaja con niños.

  • ¿Dónde puedo recoger y entregar el coche alquilado?

Gracias a que Miami es una de las ciudades en las que más se alquilan más coches en Estados Unidos, encontrarás cientos de localidades en las que podrás recoger el auto de alquiler, como el Aeropuerto Internacional de Miami, que mueve millones de turistas cada año, el Puerto de Miami, uno de los centros del comercio de Occidente más importante, en Miami Beach, en el Hilton de Miami y muchas oficinas más.

Si deseas por ejemplo devolver el auto en otra ciudad, como en alguna de Orlando, lo podrás hacer sin ningún inconveniente, solo deberás seleccionar en el buscador de coches que deseas entregarlo en otra localidad, dependerá de la disponibilidad que haya en la plataforma de coches de alquiler en Miami.

¿Tus hijos son unos exploradores innatos? ¿Les gusta la aventura y la diversión?, entonces un road trip desde Miami hasta Orlando sería una excelente opción para ti, pues así podrás sorprender a tu familia con las diferentes culturas que están asentadas hoy en Florida y que son mezcla de diferentes pueblos originarios de Europa y América.

Consejo extra sobre el viaje a Miami

Solicita la autorización ESTA para poder ingresar a Estados Unidos, o consulta cuál es actualmente tu estado para viajar desde España a Norteamérica, aunque para los viajeros de la Unión Europea los controles no son tan estrictos, lo cierto es que la potencia norteamericana es rigurosa con la entrada y salida de personas de su país… No querrás estar en un Aeropuerto durante varias horas arreglando datos o trámites.

Amigos, esperamos que esta información haya sido de su agrado y beneficio, en sus manos está encontrar el auto adecuado para sus experiencias, ¡Ya conocen los requisitos para recogerlo!, ahora solo basta que disfruten este viaje y lo agreguen a las muchas rutas que han visitado en sus vidas.

+ info:

Planes para no perderse en Miami  en familia

 

Entrada patrocinada

¡Comparte con tus amigos y familiares!