Orlando es el destino perfecto para ir con niños, cuenta con cientos de planes para disfrutar en familia. Sus parques son lo que más resalta, pues hasta los adultos nos hemos propuesto visitar Walt Disney World o Universal Studios. Y si le añades el resto de planes de entretenimiento, actividades al aire libre o las tiendas que tiene esta urbe no podrás evitar estar entre sus calles.

Nosotros ya te hablamos hace algún tiempo sobre los mejores planes para visitar Orlando con niños en este artículo encontrarás cómo fue nuestra experiencia y algunos consejos para tu visita.

Consideramos que la mejor forma de recorrer esta ciudad en todo su esplendor es con un coche alquilado, te dará la libertad para moverte por la ciudad y conocer todos sus asombrosos lugares. Además, te ofrecerá una comodidad inigualable que pocos transportes te pueden brindar.

En especial cuando viajas en familia es un servicio que agradecerás tener, pues será un gran apoyo para desplazarte sin complicaciones a través de Orlando. No depender de los tiempos de otras personas ni tener que desplazarte a otros sitios para conseguir transporte, te permitirá disfrutar aún más de todo el viaje.

Como escoger vuestro coche de alquiler ideal

El mejor consejo que te podemos dar para alquilar un coche en Orlando es que pienses en lo que puedan requerir tú o tu familia durante el viaje. De esta manera, es una buena idea considerar el número de personas, el volumen de equipaje y el tiempo que pasarán dentro del coche.

Alquiler coche Orlando

Con esto en mente, para familias de dos o tres personas puede funcionar muy bien un auto pequeño o mediano, pero para las más numerosas de cuatro, cinco o más personas, como mínimo les sugiero optar por una camioneta mediana o una grande, incluso una minivan puede ser una mejor alternativa pues no tendrán ningún problema por el espacio.

Podrás utilizar cualquiera de estas opciones de coches para visitar los míticos parques de Walt Disney World y Universal Studios. El mejor destino para visitar con niños y para revivir por ti mismo el maravilloso mundo del cine, la diversión es interminable en estos asombrosos lugares.

Utiliza una página comparadora de coches

Además del tipo de autos, también deberás considerar muy bien el intermediario que utilizarás para realizar la renta, pues será el responsable de una parte importante de tu experiencia durante tu viaje. Te recomendamos que escojas uno con buena reputación, excelentes precios y buenas opciones de coches para elegir.

Por ello, creemos que la mejor opción es un bróker online por los grandes beneficios que tienen para ti. Te ofrece las mejores tarifas del mercado de las empresas más importantes de alquiler de autos de Estados Unidos y también te permite comparar entre diferentes opciones de coches. Entra aquí para saber más de esta alternativa.

Protégete a ti y a tu familia

Rentar carro Orlando familia

La seguridad es muy importante cuando estamos en familia y más en un país que no es el nuestro. Por ello, considero que es recomendable tomar algunas precauciones para evitar cualquier eventualidad.

  • Aconsejo que cuentes con una silla especial para niños durante todo el viaje, esta la podrás incluir en tu alquiler en el momento de recoger el coche. Además de ser un elemento de seguridad muy efectivo, también es un requisito de las autoridades en Estados Unidos para llevar a los pequeños dentro del auto.

  • Relacionado con lo anterior, también es importante mantener a los pequeños en la parte de atrás, bien sentados y con el cinturón puesto, así en caso de algún freno inesperado no correrán peligro.

  • También es preferible mantenerlos lejos de las bolsas de aire, estas pueden estar en las puertas o en la parte frontal contra las sillas del conductor y copiloto. Para esto también te ayudarán las sillas para niños.

  • Para evitar malas experiencias en tus trayectos es mejor que investigues sobre las normas de tránsito en Orlando, así evitarás cometer alguna infracción.

  • Por último, te recomiendo adquirir, por un lado, el Seguro al Auto Rentado (CDW/LDW) que protegerá el coche en caso de accidente o robo (si no haz hecho uso indebido del auto) y, por otro lado, el Seguro a Terceros que te protege ante el reclamo de un tercero por lesión física o daño material.

Aprovecha al máximo el auto rentado

Si deseas aprovechar al máximo el alquiler del coche y disfrutar aún más de tu experiencia, para concluir te traemos las siguientes recomendaciones:

Asegúrate de contar con kilómetros ilimitados: comprueba que tu reserva online incluya esto para no tener ningún límite cuando estés conociendo esta maravillosa ciudad. Podrás conocer varios destinos muy interesantes para conocer en familia como los Everglades, un área de conservación de humedales o Gatorland, un lugar para conocer el mundo de los caimanes.

Rentar auto Orlando familia 1

Incluye el primer tanque de gasolina: elegir esta opción permite recoger el auto con el tanque lleno y lo puedas entregar en el nivel que desees. Ten presente que existe otra política de combustible llamada “lleno a lleno” en el que deberás devolver el coche con el mismo nivel que te lo entregaron.

Añade un Conductor Adicional: será un gran apoyo tener un cambio en el volante, de esta manera si te da sueño o simplemente no quieres conducir podrás ceder fácilmente este puesto. Será de especial ayuda al salir de lugares como Legoland o del Kennedy Space Center, son recorridos que exigen al cuerpo y puedes terminar cansado de la visita.

Modificaciones gratis: elige una página comparadora de precios que te permita hacer modificaciones gratis a tu reserva en caso de ser necesario. Nunca sabes cuándo ocurrirá algún imprevisto, por ello te aconsejamos tenerlo presente para tener una mejor experiencia.

Con estas recomendaciones nos despedimos, esperamos que te hayan servido estos consejos para alquilar un auto en Orlando. Te deseamos un buen viaje y que puedas sacarle el mayor provecho al coche para que disfrutes lo máximo posible junto a tu familia.

¡Comparte con tus amigos y familiares!