En pleno inicio del verano hemos tenido la oportunidad de pasar un fin de semana en el Marjal Costa Blanca en familia. Está situado al sur de Crevillent en la provincia de Alicante. Teníamos buenas referencias de este complejo vacacional y por eso nos animamos con los ojos cerrados a aprovechar su invitación.

Recién llegados a la piscina Tahití

Resort Marjal cuenta con dos establecimientos: Marjal Guardamar situado junto a la playa en el municipio de Guardamar del Segura y Marjal Costa Blanca, cerca del Hondo de Elche-Crevillente (ambos al sur de la provincia de Alicante). El acceso a ambos complejos es muy cómodo por la autovía A-7 y, después, por la AP-7 o vías comarcales alternativas de fácil y cómodo tránsito.

Ambos emplazamientos están ubicados al lado de parajes naturales bellísimos que bien merecen la pena visitar si venís a conocer esta zona de Alicante. Se pueden recorrer a pie o en bicicleta y son muy fácilmente accesibles desde los Resorts Marjal. Se trata de las dunas de Guardamar, las lagunas de la Mata y Torrevieja y el Hondo de Elche-Crevillente.

Para desplazarse por el complejo podéis usar el trenecito gratuito

Nuestra experiencia ha sido de un fin de semana de descanso total. No nos hemos movido del complejo y, la verdad, no lo hemos necesitado. En el Resort Marjal Costa Blanca hemos encontrado gran variedad de servicios y comodidades. Os contamos nuestra experiencia en este resort:

Alojamiento: reservas y ofertas

Las posibilidades de alojamiento son múltiples por ello te aconsejamos que consultes la sección de ofertas y la página web de ambos complejos para buscar vuestra mejor opción. Si buscas acampar te aconsejamos que solicites zonas sombreadas y lo más cerca posible de las piscinas. La zona de alojamiento es muy grande y está muy cuidada y ajardinada pero, en algunas zonas, el arbolado aún no cubre las parcelas. Os aconsejamos solicitar parcelas sombreadas y cercana a la zona de servicios o de la piscina Tahití.

Parcelas para campistas (tiendas de campaña, furgonetas y caravanas)

Suits y Bungalows

Zona de acampada con sombra

Nosotros nos alojamos en un bungalow modelo Habana, muy cerca de la piscina Tahití. Cuenta con una cocina completamente equipada, dos dormitorios (una cama de matrimonio y 3 camas), un baño, sala-comedor y jardincito. Con conexión wifi (en todo el complejo), aire acondicionado, televisión y aparcamiento. Aquí podéis consultar las diversas tarifas.

Nuestro bungalow modelo “Habana”

Si viajas con bebés, se ofrece todo aquello que puedas necesitar y que no quieras transportar: minicuna, hamaca, bañera, etc. Consultad antes de hacer vuestra reserva las condiciones. Forman parte de la plataforma “Easy Baby Trip” y se esfuerzan por ofrecer un servicio “Family Friendly”.

Restauración: bares, cafeterías y restaurantes

Junto a la Plaza Central del Resort Marjal Costa Blanca hay diversas zonas de alimentación y un supermercado. Comida para llevar y un restaurante donde se ofrecen los servicios de comida (buffet libre) a los clientes con media o completa pensión.

Detalle del buffet

Este verano se ha abierto también el restaurante Palapa Tahití junto a la piscina Tahití. Ofrece servicio de desayuno, comida y cena a los clientes en media pensión o pensión completa. Hay servicio de buffet libre y cocina en el momento. Hay además una pequeña zona de juegos para los más pequeños, un bar y un escenario al aire libre.

Nuevo restaurante Palapa Tahití

Excepto las bebidas alcohólicas y refrescos, el servicio buffet incluye todo tipo de comida y zumos variados

Piscinas y toboganes

Hay dos zonas de baño y diversión al aire libre. La Piscina Tropical está en la zona de acceso, junto a la plaza central y el SPA. Hay diversas piscinas en una amplia zona ajardianada y toboganes para todas las edades. Tumbonas de libre disposición y camas balinesas (bajo reserva y alquiler).

En este mes de junio se ha inaugurado la nueva Piscina Tahití que permite una amplia zona para el baño y el descanso. Esta piscina no tiene toboganes pero nos ha gustado mucho. Con muchas tumbonas y camas balinesas. Ofrece zona de baño y restauración a las parcelas más alejadas de la zona de recepción. 

Toboganes en la piscina Tropical

En ambas zonas de piscinas hay chiringuito, baños y vestuarios. Nos ha llamado la atención la limpieza y el cuidado de todas las instalaciones. Durante todo el día hay actividades para entretener a adultos y niños.

Zonas de baño para los más pequeños de la casa

Personal y servicio de animadores

Hay un numeroso grupo de animadores que, tanto en las zonas de baño como en otros espacios, ofrecen entretenimiento a adultos y pequeños. Hay música y juegos para todas las edades, música en directo y espectáculos nocturnos. El Marjal Resort Costa Blanca cuenta con un amplio equipo de socorristas.

Se preparan sesiones temáticas o días especiales en diversos momentos del año. Por ejemplo, nosotros pudimos disfrutar de la Fiesta de la Noche de San Juan con una hoguera, malabares con fuego y un horario especial de piscina que permitió el baño nocturno la noche del solsticio de verano.

Instalaciones deportivas y SPA

Junto a la zona de SPA está el gimnasio y las salas de relajación y servicios de belleza. En el SPA no se permite el acceso a menores de 18 años (jóvenes de 16 y 17 años pueden entrar acompañados). Quizá podría ser interesante ofrecer algún intervalo horario para este tipo de clientes. Los niños y jóvenes sí pueden acceder a la piscina climatizada acompañados de sus padres.

En el exterior hay un amplio espacio con pistas deportivas y también un espacio minigolf. Hay pistas de petanca y mesas de billar, también aparatos de entrenamiento en el exterior. Es en recepción donde se informa del coste de estos servicios y se hacen las reservas. Nosotros pasamos una hora jugando al minigolf y practicando en familia. ¡Lo pasamos genial! Es posible alquilar bicicletas y otros servicios de transporte en y fuera del complejo.

Mini Club y Teen Club

Con autorización previa de los progenitores, los pequeños y jóvenes de la casa pueden acceder a las salas de juegos y parque de bolas. Se organizan actividades diversas para los niños con monitores. Manualidades, juegos, baile y otras posibilidades que se ofrecen gratuítamente a las familias. Podéis consultar el planning de animación y así poder organizar vuestro tiempo de descanso.

Zona de juegos en la Marjal Plaza

Nuestra opinión sobre el Resort Marjal Costa Blanca 

Somos una familia a la que nos encantan las vacaciones activas, apostando por destinos de naturaleza y turismo cultural. No obstante podemos negar que, en esta vida con tantas ocupaciones y estrés diario, también nos encanta poder disfrutar de días de descanso sin ningún tipo de obligación ni compromiso. También nos gusta dejarnos cuidar y mimar.

El Resort Marjal Costa Blanca ha ofrecido a nuestros hijos un espacio de diversión saludable, en un entorno seguro y divertido. Nos ha encantado la atención del equipo de animadores, su cordialidad y cercanía. Ernest y Ferràn han disfrutado de las preciosas piscinas y de los toboganes. Nosotros hemos podido bañarnos, relajarnos y leer en calma. Además, si viajáis con mascota, también hay espacio para ella en el Resort Marjal Costa Blanca.

Es una gran opción para grupos de amigos con y sin niños. Se ofrecen diversas alternativas de alojamiento y pensamos que es posible encontrar una opción que se ajuste a vuestros deseos. Con planificación y reservando a tiempo, seguro que podéis encontrar una opción para vuestra familia en el Resort Marjal Costa Blanca

Más información:

Página web Resort Marjal Costa Blanca

Blog con las última novedades y otra información de interés

Consulta sus tarifas

Turismo en Crevillente

Turismo de Guardamar del Segura

Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja

Parque Natural el Hondo

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!