Cuando apenas se intuía la llegada del verano en la provincia de Alicante, hemos podido pasar un fin de semana en el Hotel Playas de Guardamar en familia. Este hotel está situado en Guardamar del Segura en la provincia de Alicante. La zona es un lugar único pues es de los pocos enclaves de la provincia donde aún se puede admirar y disfrutar el ecosistema de dunas mediterráneas.

Pasarelas de acceso a la playa desde el hotel

Este hotel pertenece a la cadena Hoteles Poseidón que cuenta con otros establecimientos en Torrevieja, Benidorm, La Manga y la Vall de Laguar. El acceso a todos estos hoteles -situados cerca de la costa- es muy cómodo desde la autovía A-7 y sus variantes. La única excepción la encontraréis si os decidís a visitar la Vall de Laguar, un enclave precioso en el interior de la provincia de Alicante que os recomendamos si sois amantes del turismo rural al que llegaréis por las carreteras CV-720 o CV-750.

Acceso al hotel desde el aparcamiento

Hemos pasado un fin de semana ideal de descanso en familia. Además hemos podido disfrutar de las dunas de Guardamar, hemos visitado la ciudad de Torrevieja y el Parque Natural de la Mata y Torrevieja. En el hotel hemos tenido todos los servicios y comodidades que cualquier familia puede necesitar y, además, el acceso a la playa es sin duda uno de sus atractivos únicos. Os contamos los detalles de nuestra experiencia en el Hotel Playas de Guardamar:

En las salinas de Torrevieja (Alicante)

Alojamiento: reservas y ofertas

Las posibilidades de alojamiento son muy variadas y por eso os aconsejamos que consulteis la sección de habitaciones para buscar la mejor opción para vuestra familia. Hay habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples. Además, podéis tener la oportunidad de reservar una habitación panorámica con jacuzzi que permite admirar el mar como si estuviéseis navegando ¡un regalo!

Si viajas con bebés, no dudes en contactar con el hotel para consultar y solicitar aquello que puedas necesitar. Anímate a consultar antes de hacer la reserva. Si viajas con niños pequeños vas a encontrar servicios específicos para ellos, zonas de juegos, piscina, las actividades del “miniclub” y la “minidisco”.

Restauración: cafetería y restaurante

Al hacer vuestra reserva, podéis elegir si queréis régimen de desayuno, media pensión o completa. El restaurante ofrece un servicio de buffet muy amplio. Para nosotros, cabe destacar el amplio servicio de verdura y ensaladas, pues nos gusta tomar una dieta equilibrada rica en estos alimentos. Destacar que, en temporada alta, el horario del restaurante esta dividido en 2 turnos para organizar el flujo de comensales. Tenedlo en cuenta a la hora de hacer la reserva.

Buffet de ensaladas en el hotel

Cada comida hay oferta de muchos platos de la gastronomía española pero también internacional. Además hay una zona de show cooking donde se cocina carne y pescado a la plancha en el momento. Nos encanta tomar desayunos abundantes y equilibrados y también hemos cubierto nuestras expectativas. Dulces, platos calientes, frutas… ¡gran variedad para elegir!

Un desayuno completo para empezar el día

En la cafetería Las Dunas tenéis servicio durante todo el día y una terraza espectacular con vistas al mar y la piscina. Dispone de zona de juegos y billares. Junto a la piscina hay también servicio de bebidas.

Piscinas, spa y zona deportiva en el Hotel Playas de Guardamar

En el Hotel Playas de Guardamar no es fácil elegir entre la playa y la piscina. Su nombre ha sido elegido con criterio y es que, el acceso a la playa del Moncayo y las dunas de Guardamar es tan cómodo y accesible que es difícil resistirse a pasar la jornada junto al mar. El amanecer es un espectáculo y, si os gusta pasear, no podéis perderos la oportunidad de caminar junto a la orilla del mar en plena soledad. En cualquier época del año es un regalo.

Ernest y Ferran disfrutando en la piscina

Pero sabemos que a los niños – y a nosotros – les encanta nadar y jugar en la piscina. En el hotel tenéis una gran piscina para todas las edades y una piscina para los más pequeños de la casa con chorros de agua y una zona de juegos. Tumbonas y servicio de toallas a la atención de los clientes. En la planta baja del hotel hay también una piscina climatiza con chorros de agua y jacuzzi que está disponible durante la temporada de invierno (del 15/09 al 31/05).

En la piscina climatiada del hotel

Personal y servicio de animadores

El personal de animación del Hotel Playas de Guardamar ofrece actividades a lo largo de todo el día. En el hall del hotel hay una zona de información donde se organizan las actividades de deporte y espectáculos pensados para los clientes de todas las edades.

Planificación de actividades en el hotel

El personal de recepción y de restauración, así como el servicio de habitaciones, se han mostrado siempre cordiales, atentos y muy amables. Queremos destacar su cercanía hacia nosotros y nuestros hijos. En el Hotel Playas de Guardamar se organizan días especiales en diversos momentos del año como:

  • La Gran Fiesta de la Familia (octubre): fin de semana temático para familias con actividades y animación tematizadas. En 2018 fue “La gran fiesta del cine” y este año 2019 será “Rebelión en la granja”.
  • Festival Para Tod@s (octubre): fin de semana con actuaciones musicales en vivo en el que participan cantantes destacados.
  • Halloween (noviembre):  se organizan actividades varios fines de semana disfrutando de la temática de Halloween.

Piscina infantil del hotel

Otros servicios y facilidades en el Hotel Playas de Guardamar

La zona de juegos infantiles indoor ofrece un parque de bolas y un espacio de juegos amplio en la sala de espectáculos. Se pueden alquilar bicicletas para recorrer los alrededores por los carriles para bicicletas habilitados.

Si viajas con bebés puedes aprovechar los siguientes servicios:

    • cuna gratis en la habitación solicitándolo en la reserva
    • baby corner (zona de lactancia) en el hotel
    • gracias a su colaboración con Easy Baby Trip las familias pueden tener en la habitación todo lo que necesiten a su llegada (coche de paseo, bañera de bebé, juguetes, cuna colecho… )

Hay un parking para clientes que podéis reservar en el momento de concretar vuestra estancia y servicio de wiffi en todo el hotel. Además podéis utilizar la aplicación para móviles que os permitirá agilizar todas vuestras gestiones.

Vistas desde la cafetería del hotel Playas de Guardamar

Nuestra opinión sobre el Hotel Playas de Guardamar

Esta es un gran opción si te apetece disfrutar de una vacaciones junto al mar en familia en un hotel. Te vas a “olvidar de todo” y disfrutar. Es un hotel de 3 estrellas frecuentado por familias con servicios pensando en ellos. La ubicación del hotel es única ya que las vistas del mar Mediterráneo y del cordón de dunas de Guardamar es todo un regalo. En la provincia de Alicante pocos son los lugares en los que todavía se puede disfrutar de un entorno natural como este.

El Hotel Playas de Guardamar es un espacio muy cómodo y seguro. El acceso directo a la playa y la ausencia de tráfico rodado genera un entorno de tranquilidad y desconexión. Para los que viajamos con niños, saber que no hay coches ni calles que cruzar permite una mayor tranquilidad. Cerca del hotel teneís los municipios de Guardamar, La Mata y Torrevieja que merecen también una visita.

Más información:

Página web de Hoteles Poseidon

Hotel Playas de Guardamar

Consulta sus ofertas y descuentos para familias

Turismo de Torrevieja

Turismo de Guardamar del Segura

Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja

Otros 20 planes en la provincia de Alicante

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!