- Espere, por favor...
¿Planeando una escapada a Madrid en familia? La capital española ofrece planes para todas las edades y gustos: desde enormes zonas verdes con áreas de juego, centros culturales molones hasta museos, parques temáticos, barrios con encanto y miradores a los que todos querrán subir.
Madrid también cuenta con una enorme oferta de alojamiento. Para que no te abrumes buscando opciones, seleccionamos los 10 hoteles para familias en Madrid que deberías tener en tu radar. Además de hoteles, encontrarás opciones de apartamentos y albergues (hostels).
TOP APARTAMENTOS Y HOTELES PARA FAMILIAS EN MADRID
El Novotel Madrid se ubica a 8 minutos a pie del Parque El Retiro y es uno de los mejores hoteles para familias en Madrid. Cuenta con habitaciones familiares y espacios diseñados para los niños (kids corner). Además, tiene una zona de videojuegos y puedes pedir el servicio de guardería (de pago).
Un punto a tener en cuenta: los niños que compartan habitación con sus padres se alojan gratis (hasta 2 niños por habitación).
Durante el verano, puedes usar la piscina en la terraza hasta las 8 de la noche. Seguro que apetece darse un chapuzón después de un intenso día por Madrid. (+INFO)
Si lo que buscas para alojarte con niños en Madrid es un apartamento en pleno centro, los Blume Cruz Suite son una buena opción. Se ubican a pocos metros de la Puerta del Sol y tienen muy buen aislamiento del ruido para poder descansar bien.
Cuentan con una decoración moderna y colorida, wi-fi y completa cocina. Ideal para las familias que prefieren cenar o desayunar “en casa”. Las habitaciones tienen cama doble y un sofá cama en la sala de estar. (+INFO)
¿Quieres un hotel diferente en Madrid para alojarte en familia? En Bastardo Hostel lo encontrarás. Un espacio vibrante, moderno y poco convencional entre los barrios de Malasaña y Chueca, donde la movida cultural está a la orden del día.
Este moderno albergue urbano cuenta con habitaciones familiares para 3/4 personas, cocina y comedor, bar, terraza y espacios comunes. Ideal para ir con niños mayores. Con parking de pago en el mismo edificio. (+INFO)
El Meliá Castilla es otro de los mejores hoteles para familias en Madrid. Un hotel 4**** con habitaciones triples y comunicadas entre sí. El niño (hasta 16 años) que comparte habitación premium con dos adultos, no paga. Además, cuenta con un MiniClub (abierto los fines de semana y festivos), menús infantiles, servicio de guardería y tronas.
En el hotel sirven un buen desayuno (gratis para los niños hasta 16 años) y ofrecen piscina exterior (durante la temporada de verano), restaurantes y gimnasio. Asimismo brinda un programa Kids&Co, que incluye peluche de regalo, almohadas y toallas infantiles, amenities para niños en el baño y un batido con galletas al llegar a la habitación tras un día de paseo. (+INFO)
En Madrid existen hoteles Petit Palace en Alcalá, Arenal, barrio de Salamanca, Gran Vía, Chueca, Serrano, El Retiro, Preciados y Aeropuerto de Barajas. Con su servicio family experience esta cadena hotelera brinda a los niños cunas, literas, sillas de paseo y regalos bienvenida. Las habitaciones son espaciosas y adaptadas para familias numerosas. El desayuno es otro punto fuerte por sus opciones saludables.
El hotel cuenta con habitaciones triples, cuádruples y quíntuples, con literas (que a los peques les encanta). Además, puedes pedir cuna y sillas de paseo para bebés y servicio de bicicleta gratuito. (+INFO)
¿Por qué no un hotel de lujo para familias en Madrid? El Rosewood Villa Magna se ubica en el Paseo de la Castellana, a pocos metros del llamado “triángulo del arte”. Es un edificio remodelado y rodeado de jardines.
Tiene habitaciones familiares, los niños reciben amenities de bienvenida y cuenta con un minibar infantil de cortesía (en la segunda habitación). Hay un programa de Resewood explorers en temporada alta con actividades para las distintas edades y juegos de mesa durante todo el año.
Además, ofrece desayuno diario a la carta para toda la familia y acceso gratuito al gimnasio y zona de relajación e hidroterapia del Spa. (+INFO)
Para aquellas familias más numerosas que también busquen un apartamento en Madrid para ir con niños cerca del centro, tienen la opción de los Apartamentos Matute 11.
Los apartamentos son amplios y están remodelados con una decoración en la que predomina el blanco, la madera y los detalles. Tiene opciones de uno y dos dormitorios, además de la sala de estar, la cocina y el baño.
Se ubican a 500 metros de la Puerta del Sol y cerca de los principales atractivos del centro. Dato interesante: en el portal contiguo hay un supermercado. (+INFO)
Situado en el distrito de Chamartín (barrio de la Prosperidad) este hotel para familias en Madrid es acogedor, cuenta con habitaciones familiares tipo suites con zona de estar y un variado bufé para desayunar en su restaurante.
Destaca además por una relación precio-calidad difícil de superar para un hotel de cuatro estrellas. Con recepción 24h, parking y a un minuto caminando de la estación de metro Alfonso XIII. (+ INFO)
En este aparthotel en el centro de Madrid, encontrarás apartamentos de uno, dos y tres dormitorios. Son amplios y modernos. Cuentan con terraza (desde donde hay muy lindas vistas de la ciudad) y salón común.
Durante la temporada de verano se puede utilizar la piscina al aire libre. También tiene gimnasio para los adultos que no quieran dejar de hacer sus rutinas durante las vacaciones.
Si lo desean, pueden contratar el servicio de desayuno continental y el aparcamiento a pocos metros del edificio. (+INFO)
Para las familias que buscan un albergue, Madrid también ofrece muchas posibilidades. Una de ellas es alojarse en el Generator Hostel, muy cerca de la Gran Vía, con el metro y varias atracciones cerca.
Cuenta con habitaciones familiares con baño privado y cuna gratuita bajo petición. Además, tienen juegos de mesa y puzzles para distenderse con los niños tras pasear por la ciudad, una terraza con bar y buenas vistas y zonas comunes para conocer a otros viajeros. Servicio de desayuno y parking. (+INFO)
Si quieres estar cerca del Parque Warner y al mismo tiempo bien comunicados con el centro de Madrid, el Hotel Indiana es una buena opción. Con desayuno buffet incluido y parking privado (por un complemento).
El hotel ofrece un pack de hotel + Parque Warner + Warner Beach. Además, cuenta con habitaciones familiares comunicadas de dos dormitorios (para hasta 5 personas) decoradaa con imágenes de los Looney Tunes. (+INFO)
Top hoteles familiares en España
Top planes en Madrid con niños
Sierra Norte de Madrid con niños
Descubre Europa con tus Hijos
Prepárate para una experiencia educativa y emocionante. Nuestra guía te llevará por los mejores destinos para niños en Europa.
Descobreix Europa amb els teus Fills
Prepara't per a una experiència educativa i emocionant. La nostra guia et portarà les millors destinacions per nens d’Europa.