Así es el tour por Madrid para familias


Última modificación:

Tal y como contamos en nuestra guía de planes recomendados para escaparse a Madrid con niños una de las actividades que recomendamos es unirse a este tour por Madrid para familias.

Y es que, tal y como pudimos comprobar, se trata de estupenda manera de empezar la visita a la capital y ciudad más poblada de España con el mejor pie acercándonos junto a los peques en un paseo guiado a ritmo tranquilo por lo mejor del casco antiguo.

Tour familias Madrid

El Tour por Madrid para familias, operado por Paratour Madrid, es fruto del emprendimiento de un maestro de escuela que, a partir de su vocación y experiencia, tuvo la idea de dar la bienvenida y crear interés por la ciudad a los niños y toda la familia, de una manera original, dinámica y divertida.

Este tour guiado, en el que los niños son los protagonistas, tiene como hilo conductor en una gincana de adivinanzas, juegos colaborativos y participativos. Durante el recorrido, que transcurre en su mayor parte por zonas peatonales, el guía cuenta anécdotas y curiosidades de la historia y la vida cotidiana actual de Madrid, se contestan preguntas y se dan recomendaciones para las familias del grupo venidas de todo el país.

Tour familias Madrid

Con un precio asequible que vale la pena, este tour lo disfrutarán plenamente los niños de entre los 6 y los 12 años. Tiene lugar en grupos reducido de familias y recorre en una hora y media a ritmo tranquilo cuatro puntos emblemáticos del casco antiguo, entre el Madrid de los Austrias y el Madrid de los Borbones.

Así que familias, ¿estáis preparadas para descubrir Madrid de la forma más divertida?

Recorrido del tour por Madrid para familias

El punto de encuentro y primer lugar es el Parque Emir Mohamed I (donde el primer núcleo de la actual Madrid, llamado Maǧrīţ , fue fundado entorno a una fortaleza hispano-musulmana). Allí se encuentra una estupendo plano de hierro del Madrid antiguo y se tienen unas espectaculares vistas de la Catedral de la Almudena.

Tour por Madrid para familias

A continuación la ruta camina hacia la preciosa Plaza de la Villa de Madrid, la muestra medieval más notable de la ciudad. Allí, entre juegos, descubrimos el palacio de la familia del todopoderoso Cardenal Cisneros, la Casa y torre gótico-mudéjar de los Lujanes y nos adentramos en el callejón más pequeño de la ciudad.

Antes sin embargo, entendemos el sentido de la estatua central de la plaza en la que vemos a un personaje histórico ostentando una bandera a sus pies acompañada de un signo. ¿Quién fue ese señor y qué significa su gesto?

Tour por Madrid para familias

Siguiente parada del grupo tras el paso por la Puerta del Sol y las historias que encierra el edificio de la Real casa de Correos y su famoso Kilómetro cero es la animada Plaza Mayor. Este es un excelente lugar para tomarle el pulso a la ciudad que alberga el mercado navideño más antiguo de la ciudad.

Una plaza espléndida presidida por la imponente estatua ecuestre del Rey Felipe III. Resulta imposible entender su presente sin imaginarnos su pasado. ¿Cual fue el origen y cantos usos ha tenido esta plaza?  Entorno a la cual se dan cita tantos comercios, tabernas y restaurantes con solera.

Por último culminamos el recorrido las estatuas situadas frente al Palacio Real, la grandilocuente residencia de la dinastía de los Borbones que cuenta con 3.418 habitaciones (!) y es el más grande de Europa Occidental.

¿Qué representan y cómo llegaron hasta allí las numerosas estatuas de reyes de dinastías hispánicas situadas en la Plaza de Oriente? La respuesta nos sirven para explicar la Historia de una manera diferente...y de paso pensar sobre indefectible paso del tiempo, Sic transit gloria mundi.

Tour familias Madrid

Para nuestro juego nos fijaremos en la estatua de Pelayo, buscaremos el nombre de un león y aprenderemos para darle el valor que merece al edificio del Teatro Real, la ópera de Madrid.

En periodos vacacionales, festivos y fines de semana el tour por Madrid para familias ofrece un grupo al mediodía y otro por la tarde. La actividad tiene una gran demanda razón por la cual resulta recomendable consultar disponibilidad y asegurar vuestra plaza con la suficiente antelación a través de este enlace.

Otros dos planes recomendados para familias en Madrid son el Free Tour y el Tour Mitológico por el Museo del Prado.

Puedes seguir descubriendo con nosotros más planes chulos en Madrid con niños

Portada del ebook 101 lugares divertidos para viajar con niñ@s por Europa

Viajes Inolvidables en Familia

Con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños, los mejores parques, castillos y aventuras te esperan. ¡Vive la magia!

Portada del ebook 101 llocs divertits per a viajar amb nens per Europa

Viatges Inoblidables en Família

Amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per a Viajar amb Nens, els millors parcs, castells i aventures t'esperen. Viu la màgia!

Max López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down