Nueve recursos para unas vacaciones de turismo rural a precios familiares

por | Jun 3, 2013 | Alojamiento, Alternativos, Casas rurales con niños, Planes y escapadas, Recursos | 0 Comentarios

Vacaciones, puentes y escapadas familiares. Además del aumento del gasto que de por si puede supone viajar con niños el contexto económico nos pone cada vez más cuesta arriba las familias cuadrar el presupuesto familiar.

Disfrutar de todo nuestro patrimonio histórico y cultural, de la naturaleza y el medio rural no debiera ser ningún lujo, ningún niño debiera quedarse sin sus vacaciones.

En esta entrada, complementaria a la de vacaciones en familia: 15 propuestas alternativas para un verano diferente, nos gustaría compartir las 9 recursos donde pueden encontrarse posibilidades de turismo rural activo en familia a precios aptos para un amplio número de bolsillos.

Eixestels ofrece un amplio abanico de propuestas de turismo familiar

Eix Estels ofrece un amplio abanico de propuestas de turismo familiar

Eix Estels

Empresa catalana miembro de la Associació catalana d’empreses de LLeure, la educació i la cultura con 25 años de experiencia que  cuenta con una amplia cartera de propuestas de tiempo libre y campamentos escolares y también para grupos y familias incluyendo en este último grupo una oferta específica dirigida a familias monoparentales & singles con niños. Zona Cataluña.

Red Española de Albergues Juveniles

Los albergues se encuentran normalmente situados en lugares privilegiados. Los hay especialmente preparados para el turismo familiar. Desde la web de la Red Española de Albergues Juveniles encontraréis más de 260 presentes en casi todo el Estado Español y podréis reservarlos  directamente siempre que dispongáis de carné.  Existe la opción familiar que sale por 25 euros e incluye a la pareja e hijos. A los habituales descuentos que supone el carné respecto de la propia red de albergues se añaden otros  en multitud de servicios turísticos.

Weekendesk

Opera en España avalada por una larga y consolidada trayectoria en Europa y más de 12 millones de visitas en 2010 en Francia. Weekendesk ofrece en su web española un área especial dedicada a escapadas familiares. Se pueden encontrar más de 1.200 hoteles repartidos por toda la geografía española y más de 2.000 paquetes temáticos diferentes, con una mayor presencia en Cataluña, Andalucía,Castilla y León y la Comunitat Valenciana. Weekendesk comercializa tanto plazas de cadenas hoteleras como de hoteles independientes, casas rurales y hospederías además de packs de escapadas con superdescuento.

Asociación Española de Turismo Rural

Asociación sin ánimo de lucro compuesta por asociaciones locales de todo el España. Está dedicada a agrupar propuestas de turismo rural de calidad con la particularidad de que hay muchos pequeños y encantadores albergues. Cuenta con un completo buscador con múltiples filtros.

Vacaciones en familia de Fundació Pere Tarres (Cataluña)

Durante los meses de Julio y Agosto la Fundación Pere Tarrés, entidad referente y con gran experiencia en la gestión de tiempo libre de niños y adolescentes en Cataluña organiza nuevamente su programa de Vacaciones en Familia para el verano combinando programas de actividades con alojamiento en casas de colonias (campamentos) situadas en entornos naturales privilegiados de Cataluña (Pre-pirineo, La Costa Dorada, Collsacabra, El Pirineo de Lleida o el Bages) con una oferta de precios ajustados al alcance de un gran número de presupuestos familiares.

Fundació Catalana de l’Ésplai

Veterana asociación catalana que agrupa iniciativas sobre tiempo libre. Gestiona programas de campamentos (colónies) escolares y aprovechando las estupendas instalaciones de muchas de esas grandes casas rurales también programas de turismo familiar en agosto y fines de semana de todo el año con aspectos educativos y a precios sociales. Zona Cataluña.

Rosa dels Vents

Otra entidad con gran trayectoria y prestigio en el mundo de la educación catalán que lleva años dedicada a los campamentos escolares así como estancias y cursos de idiomas en el extranjero. A destacar también su apuesta por el turismo familiar con propuestas para fines de semana, puentes señalados y verano precios ajustados donde no faltan ofertas y promociones. Zona Cataluña.

Xanascat

Se trata de la Xarxa Nacional d’Albergs Socials de Catalunya, (o Xanascat) una red de más de 50  albergues distribuidos por toda Cataluña situados en lugares de gran interés natural y cultural. Los hay para todos los gustos: playas, interior y montañas. Y también hay programas dirigidos a diferentes colectivos: jóvenes, escuelas, entidades asociativas y familias. Cuentan con un número importante de propuestas de actividades complementarias. Cada año tiene lugar en sus instalaciones el programa Vacances en familia de la Generalitat de Catalunya. Zona Cataluña.

Guia de alojamientos en la naturaleza para disfrutar con niños

Un ebook publicado por Familias en Ruta en colaboración con Ecotur con una selección de alojamientos family welcome. Para muchos la mejor guía de alojamientos de  turismo rural y eco-turismo para ir con niños. Todas las casas rurales con servicio de habitaciones y de alquiler rural, hoteles rurales, albergues y campings que cuentan con instalaciones y vocación por la atención a las necesidades específicas de las familias viajeras y que en muchos casos ofrecen tarifas o descuentos específicos. Se puede descargar en este enlace.

¿Conoces otras webs o recursos relacionados con el turismo rural o en la naturaleza a precios familiares?. Por favor no dejes de compartirlo para todos vía comentarios.

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños