A ¿Ibiza con niños? Pues claro! La isla blanca es mucho más que fiestas y glamour, un destino mediterráneo lleno de posibilidades, también para pasar unas vacaciones en familia con un montón de planes posibles: deportes, calas y playas, naturaleza, visitas interesantes, atracciones, compras y entretenimiento.

Lo primero que debéis saber es que la mejor época favorita para visitar Ibiza con niños es durante la primavera o incluso el otoño. La isla -denominada Eivissa en catalán, la lengua propia de la isla- nos regala atardeceres preciosos, naturaleza viva, paseos por la playa y visitas culturales.

Os invitamos a acercaros a Ibiza con niños, a la esencia de la isla más allá de los lugares más famosos y masificados a que os adentréis en la Ibiza que viven más las familias de aquí, la más divertida, auténtica y respetuosa con la naturaleza.

Dónde alojarse en Ibiza con niños

Barceló Occidental Ibiza

Ibiza con niños

Inspirado en la arquitectura de un pueblo mediterráneo tradicional, con pisos bajos, a 300 metros de la playa de arena Port des Torrents. Hotel con niños reformado (antiguo Pueblo Ibiza, ahora 4 estrellas), toda una apuesta de vacaciones en familia en Ibiza. Niños (Baby Club) adolescentes (Teen Club) tienen su propio club con punto fuerte en video-juegos y tecnología. Cenas temáticas. Alejado del ambiente de las mega-discotecas. Destacan sus habitaciones funcionales, luminosas, amplias. Excursiones en barco. Opción todo incluido.

 

Invisa Cala Blanca (Sant Carles)

Un 3 estrellas situado en primera linea de playa de Es Figueral a 10 km de Santa Eulalia y 25 km de Ibiza ciudad, el Hotel Invisa Cala Blanca forma parte de todo un complejo especialmente concebido para aquellos padres que quieran alojarse en hoteles en Ibiza con niños y disfrutar de unas verdaderas vacaciones en familia. Habitaciones amplias con terraza. Equipo de animación, Mini- Club, parque acuático, pista multi-aventuras, buffet infantil, espectáculos familiares. Opción todo incluido.

 

Qué ver y hacer en Eivissa / Ibiza con niños

1. Recorrer el casco antiguo de la capital

No os podéis perder un buen paseo por las pintorescas y bellas calles de la capital. Una buena manera de empezar con buen pie y situarse es apuntarse a esta visita guiada gratuita donde se explican los restos de la importante presencia histórica que los piratas bereberes, romanos, hispano-musulmanes o vándalos han dejado desde su fundación en el SVII.

Calles del casco viejo de Ibiza / Fuente: Civitatis

El casco histórico, rodeado por una muralla del SXVI es conocido como Dalt Vila y se encuentra en la parte más elevada de la ciudad. Es un regalo para la vista subir paseando por entre sus calles encaladas y adoquinadas por las que los niños pueden corretear seguros. Una vez allí se dominan unas vistas privilegiadas.

No pueden faltar una visita a la Catedral de la Virgen de las Nieves, la bella fachada del Ayuntamiento y tomarse algo en su Plaza de la Vila.

2. Contemplar el espectáculo del atardecer 

Pocos lugares en el mundo nos ofrecen espectaculares atardeceres como los de Ibiza. Será amor de ibicencas pero ver como el sol se esconde desde algunas de las terrazas de la costa de Sant Antoni es una de esos “pequeños grandes placeres” que hacemos con nuestros peques. Os recomendamos disfrutar desde Khumaras no muy lejos del mítico Café del Mar, ambos con terraza.

3. Disfrutar de preciosas playas y calas 

Desde primavera podemos sacar bañadores y toallas e irnos a alguna de las playas que nos ofrece Ibiza para toda la familia. Platges de Compte en el municipio de Sant Josep, lleno de pequeños rincones y la Cala de Sant Vicent en el municipio de Sant Joan, en los que disfrutaréis mucho.

También en Sant Joan (en el norte, el más virgen y desconocido de los cinco que conforman la isla) Cala Llenya, con sus 190 metros de playa, reúne los requisitos necesarios para gustar a todos los públicos. Tiene una zonita de roca, tranquila y también otra zona, bastante amplia, de arena blanca y aguas cristalinas. Con Chiringuito y ofrece el alquiler de sombrillas y hamacas. Rodeada de un pequeño acantilado, en Cala Llenya podemos pasar un día perfecto!

Si después de Cala Llenya todavía os habéis quedado con ganas de más, el norte de la isla cuenta con algunas de las calas más bellas de la isla: Aïgues Blanques, Cala Mastella o Es Figueral son sólo algunas de ellas.

A la lista de buenas playas en Ibiza con niños puede añadirse Cala Llonga, con un pequeño espacio para hacer picnic, Portinatx, muy familiar y con parque infantil e incluso Ses Salines donde podéis recorrer parte del Parque Natural, ver flamencos y visitar una torre de defensa, todo en un mismo día.

Cala Martina en Santa Eulària también tiene muchos servicios y cerquita tenéis el Mercadillo de Es Canar así que si la visitáis en miércoles, os podéis hacer una playita por la mañana, comer en la playa un delicioso arroz y visitar el mercadillo a primera hora de la tarde. Puaf!

4. Hacer snorkel

Si lo vuestro es salir a la aventura. Coged bocata y bebida y las gafas de bucear. Os proponemos hacer snorkel en S’Illot des Renclí para conocer qué se esconde bajo nuestras transparentes aguas.

Si el tiempo lo permite y os gusta conocer qué hay debajo de todo ese agua que rodea nuestra querida Ibiza, se ofrecen excursiones para conocer la Posidonia, la planta marina declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y responsable del color turquesa de nuestras aguas. Se empieza con una charla-taller y poco después ya estáis cogiendo zodiac para llegar al punto de la inmersión.

5.Visitar una finca ecológica

En Can Musson los niños podrán conocer los animales autóctonos de la isla podréis tomar algo, comprar verdura y fruta y si se da, participar en alguno de los talleres que ofrecen de vez en cuando.

6. Descubrir el Parque Natural de Ses Salines

Una joya natural que mochas veces pasa desapercibida, el Parque Natural Ses Salines de Ibiza, visitable y además con un Centro de Interpretación y un espacio para avistamiento de aves estupendo. El avistamiento de flamencos es un clásico pero si sois un grupo o varias familas podeís solicitar una visita con tiempo. Muy recomendable.

7. Hacer un crucero en velero con niños

Son una familia y les encanta viajar en velero, hasta ahí todo más o menos normal. Lo verdaderamente llamativo es que es su caso viven y trabaja en su propio velero – llamado Tam Tam-  dedicándose profesionalmente como Delta Yacht Cruises  a ofrecer cruceros orientados a familias con niños prácticamente durante todo el año y principalmente por la zona del Mediterráneo balear.

La pareja formada por Antonio Doria y Ana Roca -padres de Tula, una niña de doce años- llevan ya dieciséis años con su labor y aseguran que entienden su empresa no solo como un simple negocio sino sobre todo como una forma de vida. El Tam Tam es un velero oceánico construido en aluminio.

Esta embarcación se alquila como charter en pensión completa con patrón y cocinero incluido. Con sus 14,5 metros de eslora y capacidad para hasta nueve pasajeros más la tripulación es bastante adecuado para que los peques empiecen su formación para convertirse al menos por unos días en auténticos lobos de mar.

8. Go karts

Gracias a todos por estos 2 años de mecánica con vosotros. 💣☠️🛠️🚗

Una publicación compartida de Ciprian Tomus Jorge (@cipri_ibz) el

En el Karts de Santa Eulària. Una tarde de emociones fuertes y diversión para toda la familia que conocen bien los residentes en Ibiza. ¿Quién se anima?

9. Adentrarse en un parque de aventuras

Acrobosc day!!!

Una publicación compartida de Alejandro Iborra Ventura (@murdokibz) el

Acrobosc o visitar el parque de arbolismo de la isla. 400 metros de puentes tibetanos, tirolinas y mesas de picnic harán las delicias de una mañana de aventura. Si después queréis playa, justo al lado se encuentra la Cala Pada, una playa familiar perfecta para terminar el día.

10. Refrescarse en un parque acuático

Dodging band aids at the water park

Una publicación compartida de Jamo Porter (@jamoporter) el

Aguamar. Para pasar una mañana o una tarde de diversión en un parque acuático. Tiene algunos años, pero se conserva bien y es un plan alternativo con el que seguro que triunfáis.

11. De compras en un mercadillo hippy

Herencia del pasado hippy de Ibiza se encuentra el Mercadillo de Las Dalias. Abierto durante todo el año, el mercadillo de las dalias es uno de esos lugares que debéis visitar sí o sí! Una torre de babel llena de artesania y productos de todos los lugares del mundo en el norte de la isal, en Sant Carles. Consultad horarios y días. Además tiene un precioso bar-restaurante.

12. Surcar la mar 

Kaiac y paddle surf en Talamanca. Precisamente la playa de Talamanca es una playa muy familiar y tranquila. Una pequeña bahía, cerca de la ciudad de Ibiza, perfecta para practicar deportes acuáticos y rodeada de una oferta gastronómica a la que no os vais a poder resistir.

13.Visitas teatralizadas

Todos los sábados del año el Ayuntamiento de Ibiza y el Museo Arqueológico de Ibiza nos ofrecen la posibilidad de presenciar las visitas teatralizadas para conocer la historia de la ciudad mientras recorremos las calles empedradas de Dalt Vila. Una actividad super recomendable.

13. Piratas a la vista!

En la costa de Ibiza y en algunos puntos del interior de la isla encontraremos diversas construcciones defensivas, las torres de defensa son las más abundantes y algunas de ellas se pueden visitar. Os animamos que hagáis la visita a la Torre de Sal Rossa, en el extremo de la playa den Bossa, desde donde descubriréis el porqué de estas construcciones.

15. Adentrarse en el misterio de la Cueva de Can Marçà

La Cova de Can Marçà se encuentra en el norte de la isla en el Port de Sant Miquel. Está situada en un entorno natural con vistas a la bahía, con las islas Murada y Ferradura enfrente. La Cova de Can Marçà constituye uno de los principales atractivos turísticos de Ibiza, siendo sin lugar a dudas, la más importante en la isla. Los caprichos de la naturaleza nos han dejado unas formaciones, lagos y entorno asombrosos por su belleza.

16. Visitar un acuario

En el Acuario de Cap Blanc, situado en el municipio de Sant Antoni dentro de una cueva natural podremos observar especies marinas autóctonas (meros, langostas, morenas, congrios, rayas o doradas).Lo que hace diferente este Acuario es que se trata de un centro de recuperación de especies en activo. Un auténtico centro médico donde ver, en caso que coincida, alguna tortuga que se esta recuperando de sus heridas causadas por redes y embarcaciones. Desafortunadamente hay más de un caso al año. Cuidemos la mar!

17. Excursiones por tierra y mar

Excursión con Balears Natura. Si tenéis ocasión, no os podéis perder una de estas excursiones, por mar y tierra en los parajes naturales más importantes de las Pitiusas. Un regalo de la naturaleza que hay que saber descubrir y amar. Otras dos entidades de referencia en la protección activa de la naturaleza en Ibiza que desarrollan programas de educación ambiental son el Gen Gob y Amics de la Terra.

18. De compras por eco Ibiza 

Para muchos el más auténtico y que de verdad responde a la esencia hippy y payesa de la isla. El pequeño y coqueto Mercat de Forada es un plan ineludible en Ibiza con niños donde encontraréis artesanía, libros de segunda mano, comida vegetariana y de KM0 y sobre todo buen ambiente. Se celebra cada sábado por la mañana en Buscastell muy cerca de Santa Agnés. Auténticamente ibicenco!

 

Como tienda de embarazo y maternidad en Santa Eulàlia tenemos una muy buena recomendación en Al.lots Eco: productos ecológicos para la crianza, porteo, cosmética natural, talleres y charlas.

19. Acercarse a la vida tradicional de Ibiza

En el Molino Can Planetes. Hay muchas ocasiones para poder pasear por el río, visitar el Centro de Interpretación y así conocer los valores y recursos que se empleaban tradicionalmente en el mundo rural de las Pitiusas. El Ayuntamiento de Santa Eulària ha puesto en marcha un programa de visitas orientado a la difusión de Can Planetes y su entorno.

20. Pasear en barca

Pasear en la barca de Talamanca es todo un clásico si venís a Ibiza con niños. Una barquita que sale desde el Puerto de Ibiza y que comunica los dos extremos del Puerto hasta Talamanca y Paseo Marítimo. Os proponemos dejar el coche (en caso de que lo llevéis) en Talamanca, cenar en alguno de los restaurantes, pizzeria o comer un bocata en el bar Flotante y luego ir al Puerto a pasear, ver el ambiente nocturno, hacer shopping y tomarse un helado. Triunfáis seguro!

21. Paseo entre almendros en flor

En Santa Ines. La Ibiza de interior es tan especial, que si venís en primavera, os recomendamos un paseo por el Pla de Corona en Santa Agnés para ver sus almendros en flor, todo un espectáculo, A partir del mes de febrero es cuando ya empiezan a organizarse paseos y excursiones. Luego sentarse en uno de los dos barecitos del pueblo y tomar algo. Especialmente recomendado el Hotel Es Cucons donde viviréis la Ibiza más auténtica. Plan perfecto!

22. Comer y tomar algo en Ibiza con niños

Santa Gertrudis es el pueblo más family friendly de la isla. Con plaza peatonizada, un parque infantil, amplia oferta gastronónica y comercial. En este pueblo del interior merece la pena una visita a la tienda Es Cucons y comerse un bocata de pernil (jamón) en la terraza de Can Costa es todo un clásico que no podéis dejar de hacer en Ibiza con niños.

Restaurantes y cafeterías con zona de juegos recomendados: Restaurante Oli en el municipio de Ibiza, Es Faralló en Santa Eulària, S’hortet Verd, para comida eco, menú saludable para toda la familia. Todos cuentan con un espacio para los peques, columpios y son family friendly.

23. Saltar a conocer Formentera

Visitar Formentera. No os podéis marchar de las Pitiusas sin hacer una escapada a la isla de Formentera. Desde el Puerto de Ibiza sale, cada media hora, una barca rápida hasta Formentera así que no hay excusa!

Excursiones guiadas y compra de entradas

Si vas a Ibiza con niños con poco tiempo déjate llevar. Si quieres comprar entradas por anticipado para evitar colas y poder elegir entre más de 25 excursiones y visitas guiadas te recomendamos consultar este enlace.

+ información de Ibiza con niños

Turismo Ibiza

 

 

 

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!