- Espere, por favor...
¿Ibiza con niños? ¡Pues claro! Deportes, calas, playas y aguas cristalinas, cuevas naturales, visitas culturales, parques de atracciones, mercadillos...¿te parece poca diversión?
Ibiza (o Eivissa en catalán) es mucho más que fiesta y glamour, es también un destino mediterráneo lleno de posibilidades para gozar tanto de una buena escapada como de unas completas vacaciones en familia.
Algo interesante a tener en cuenta es que para evitar los llenazos de la isla blanca durante la canícula veraniega, los meses de primavera o incluso el otoño también pueden ser un buen momento para gozarla en familia.
Ojalá te inspiren nuestras recomendaciones. Más abajo y para tu comodidad encontrarás un mapa con todos los planes aquí mencionados.
Dalt Vila es el nombre con que se conoce a la antigua ciudad amurallada de la ciudad de Ibiza, un centro histórico pintoresco y lleno de detalles para descubrir en familia.
Este barrio ibicenco repleto de color tiene la particularidad de ser peatonal (solo pueden circular los vehículos de los residentes), por lo que los peques podrán ir a sus anchas.
Una de las mejores maneras de conocer la historia de este lugar y las huellas que dejaron los piratas bereberes, los romanos, los hispano-musulmanes y los vándalos desde su fundación en el SVII es hacer un tour gratuito a pie.
Este paseo por el centro de la capital ibicenca dura unas dos horas y media y lo disfrutará toda la familia. Recomendable reservar con antelación día y hora en este enlace.
Otra opción es hacer un recorrido de dos horas en bicicleta por el casco histórico de Ibiza, posible para familias con niños mayores de 10 años.
Y si estás de paseo por Dalt Vila un sábado al atardecer, puedes apuntarte a las visitas teatralizadas que organiza el Ayuntamiento, una divertida opción para aprender la historia del lugar.
Uno de los mejores sitios para dormir en Ibiza con niños es el pintoresco pueblo de Santa Eulalia, alejado de las grandes zonas de fiestas nocturnas y discotecas, tiene playas con aguas tranquilas.
Un complejo de apartamentos con todas las comodidades con balcón, aire acondicionado, cocina completa y una zona de estar. Además, los huéspedes pueden hacer uso de los servicios del complejo, como cuatro piscinas (algunas con juegos infantiles), pista de tenis, solárium, gimnasio y parque infantil. (+ INFO)
Este hotel tres estrellas es ideal para los que buscan un todo incluido cerca de una de las playas más famosas para visitar en Ibiza con niños.
Hay piscinas infantiles, club infantil y juvenil con actividades para las distintas edades, parque infantil con juegos de madera y la posibilidad de alquilar bicicletas. Mientras los niños disfrutan de todos esos espacios, los adultos pueden relajarse en la zona de chill out con jacuzzi y hamacas balinesas. Todos encontrarán alguna propuesta para hacer. (+INFO)
Para quienes prefieran alojarse en el oeste de la isla el Marble Stella Maris es una posibilidad. Se ubica cerca del Acuario y a unos kilómetros de San Antonio.
Es te alojamiento es un resort 4 **** donde las familias encontrarán comodidad y varias opciones de entretenimiento. Cuenta con piscinas (incluida una con juegos para los más pequeños), pistas de tenis, voleibol de playa, minigolf y tenis de mesa.
Además, tiene mini disco, parque infantil y un equipo de animación que propone actividades creativas para todas las edades. (+ INFO)
Descubre con nosotros más opciones de 👉👉 apartamentos y hoteles para familias en Ibiza.
Si viajas a Ibiza en familia seguro que quieres destinar un día o una tarde a la diversión que aseguran los parques temáticos y acuáticos. Entre las opciones, puedes disfrutar de:
Las cuevas siempre son un atractivo para los más peques de la familia. Y si les cuentas que en estas cuevas se refugiaban piratas y se escondía mercancía robada, seguro que les interesa más.
Además de recorrer el interior de la cueva preciosamente iluminada en una visita que dura unos 40 minutos aproximadamente, puedes apreciar las bellas vistas a la bahía del Port de San Miquel, que se tienen desde el mirador (ubicado al lado de la cueva). En ese paseo exterior también podrás disfrutar de alguna bebida en el bar-terraza y comprar algún recuerdo en la tienda de souvenirs.
Puede que sea algo obvio, pero una de las principales actividades para hacer en Ibiza en familia es recorrer y disfrutar de la amplia variedad de playas con que cuenta la isla. Como es imposible enumerarlas todas, acá compartimos algunas que vale la pena ir con los niños. Pero claro que hay muchas más.
Una de las propuestas para sumar a la lista de qué hacer en Ibiza con niños es, sin dudas, animarse a algún deporte acuático. Unas vacaciones en Ibiza es la excusa ideal para empezar (o seguir) con los deportes acuáticos en familia. Hay para todos los gustos.
Puedes hacer snorkel, paseos en kayak, paddle surf (toda una fiebre en la isla) o recorridos con motos acuáticas. A continuación te dejamos algunas opciones, por si quieres echarles un vistazo.
Y si lo vuestro no es mucho el deporte, pero sí el agua, pueden optar por alguna navegación, ya sea alquilar un barco (embarcaciones pequeñas que no se necesitan conocimientos previos para conducirlos) o sumarse a alguna navegación organizada. Por ejemplo, este paseo por Cala Bassa y Cala Conta, que dura unas seis horas e incluye snorkel y paddle surf.
Un parque botánico y biotecnológico. Si quieres una actividad diferente con un contenido eco-consciente, puedes recorrer en familia este parque botánico.
En el Bibo Park, además de conocer la flora autóctona podrás:
Puedes reservar sin colas y asegurar vuestra visita al Bibo Park de Ibiza a través de este enlace.
Un acuario en una cueva natural. Sí, como leíste. En Ibiza hay un acuario que funciona en una cueva natural, cuyo lago tiene una superficie aproximada de 370 metros cuadrados. En la cueva se abrieron cinco entradas de agua para que haya una circulación y renovación constante.
Además de observar algunas de las especies típicas de esta zona del Mediterráneo, podrás ver una colección marina que contiene, por ejemplo, huevos de tiburón y esponjas de mar. El Acuarium Cap Blanc cuenta con carteles explicativos y pasarelas de madera.
Más allá de arena y mar, la isla cuenta con otros atractivos naturales que seguro querrás sumar a tu lista de qué hacer en Ibiza en familia. Uno de ellos es el Parc Natural Ses Salines, un area marítimo-terrestre que se extiende entre el sur de Ibiza y el norte de la isla de Formentera.
En la isla de Ibiza, se encuentra el Centro de Interpretación Parque Natural Ses Salines, que funciona en la casa parroquial de San Francesc. Allí, se puede conocer la historia de la producción de sal de la isla y su importancia. Además, ahí mismo puedes tomar prestados unos prismáticos para hacer avistamiento de aves desde los miradores próximos. ¡A los peques les encantará encontrar aves!
Y si no se quieren perder el día de playa, en este parque se encuentra la Playa Ses Salines, ideal para ir con los más pequeños, ya que tiene poca profundidad y servicio de socorristas.
Un mega-clásico de Ibiza que puede flipar y mucho a vuestros peques. ¿Quieres comprar algún recuerdo original, un vestido o bisutería artesanal? ¿Escuchar música, tomar un zumo natural y comer en algún food truck? Puedes acercarte en algún momento del fin de semana al mercadillo hippy, en las Dalias, Santa Eulalia para hacer estas actividades y muchas más.
Encontrarás más de 300 puestos de artesanos felices de mostrarte sus creaciones. Además, podrás hacerte masajes, bailar, pasear por el jardín y disfrutar del ambiente relajado y bohemio.
Puedes ver más información en la web del mercado (sobre todo chequear los días y horarios, porque cambian según la época del año) o sumarte a esta excursión al mercadillo hippy desde la ciudad de Ibiza o San Antonio.
Ibiza también cuenta con otros mercados hippys, como True Hippie Market que funciona los miércoles en Es Caná. Y varios mercados de artesanos a lo largo de toda la isla. Seguro que los peques quieren quedarse con algún recuerdo de sus vacaciones en Ibiza.
Son una familia y les encanta viajar en velero, hasta ahí todo más o menos normal. Lo verdaderamente llamativo de su caso es que viven y trabajan en su propio velero llamado Tam Tam. Se dedican profesionalmente como Delta Yacht Cruises a ofrecer cruceros orientados a familias con niños durante casi todo el año (principalmente por Ibiza y Formentera).
Con sus 14,5 metros de eslora y capacidad para hasta nueve pasajeros podéis vivir unas vacaciones con niños navegando en un crucero diferente. Estarás en contacto con el mar todo el tiempo y tendrás pensión completa, patrón y cocinero incluido. Mira el video, consulta nuestra experiencia a bordo del Tam Tam en este enlace.
Una de las excursiones más tradicionales para hacer en Ibiza con niños (o sin ellos) es hacer una visita a la isla de Formentera. Puedes comprar los pasajes a Formentera en barco en este enlace y, una vez en la isla, disfrutar de su belleza.
Entre las opciones para recorrer la isla encontrarás la posibilidad de alquilar bicicletas o hacer alguna ruta a caballo. Además, podrás conocer playas con aguas cristalinas, molinos, miradores, faros de defensa, ferias artesanales y pueblos.
Top 10 hoteles para familias en Ibiza | Eivissa
¡Emprende la Aventura!
Descubre Europa como nunca antes con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños. ¡Explora, aprende y juega en cada destino!
Emprèn l'Aventura!
Descobreix Europa com mai abans amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens. Explora, aprèn i juga a cada destinació!