Ibiza con niños en 12 planes para no perderte

por | Dic 24, 2022 | Destinos, Viajar con niños | 0 Comentarios

¿Ibiza con niños? ¡Pues claro! Deportes, calas, playas y aguas cristalinas, cuevas naturales, visitas culturales, parques de atracciones, mercadillos…¿te parece poca diversión?

Ibiza – denominada Eivissa en catalán, la lengua propia de la isla- es mucho más que fiesta y glamour, es también un destino mediterráneo lleno de posibilidades para gozar tanto de una buena escapada como de unas completas vacaciones en familia.

Algo interesante a tener en cuenta es que para evitar los llenazos de la isla blanca durante la canícula veraniega, los meses de primavera o incluso el otoño también pueden ser un buen momento para gozarla en familia.

Ojalá te inspiren nuestras recomendaciones. Más abajo y para tu comodidad encontrarás un mapa con todos los planes aquí mencionados.

Cosas que ver y hacer en Ibiza con niños

1. Recorrer el casco histórico de Dalt Vila

Dalt Vila es el nombre con que se conoce a la antigua ciudad amurallada de la ciudad de Ibiza, un centro histórico pintoresco y lleno de detalles para descubrir en familia.

Este barrio ibicenco repleto de color tiene la particularidad de ser peatonal (solo pueden circular los vehículos de los residentes), por lo que los peques podrán ir a sus anchas.

Free tour en familia

Una de las mejores maneras de conocer la historia de este lugar y las huellas que dejaron los piratas bereberes, los romanos, los hispano-musulmanes y los vándalos desde su fundación en el SVII es hacer un tour gratuito a pie. El recorrido por el centro de la capital ibicenca dura unas dos horas y media y lo disfrutará toda la familia. Recomendable reservar con antelación día y hora en este enlace.

Eivissa familia

Barrio de Dalt Vila de Eivissa. Fuente: Turisme Eivissa

Eivissa en familia

Otra opción es hacer un recorrido de dos horas en bicicleta por el casco histórico de Ibiza, posible para familias con niños mayores de 10 años.

Y si estás de paseo por Dalt Vila un sábado al atardecer, puedes apuntarte a las visitas guiadas y teatralizadas con organiza el Ayuntamiento. Es una divertida opción para aprender la historia del lugar.

2. Alojarse en los hoteles más familiares de Ibiza

Casa Luis Apartments (Santa Eulalia)

Uno de los mejores sitios para dormir en Ibiza con niños es el pueblo de Santa Eulalia, porque se encuentra alejado de las grandes zonas de fiestas nocturnas y discotecas, tiene playas con aguas tranquilas y es pintoresco.

Si también buscas un apartamento con todas las comodidades para sentirte como en casa, Casa Luis Apartments es una buena opción. Los departamentos cuentan con balcón, aire acondicionado, cocina completa y una zona de estar.

Además, los huéspedes pueden hacer uso de los servicios del complejo, como cuatro piscinas (algunas con juegos infantiles), pista de tenis, solárium, gimnasio y parque infantil. (+info)

Invisa Club Cala Blanca (playa de Es Figueral)

Este hotel tres estrellas es ideal para los que buscan un todo incluido cerca de una de las playas más famosas para visitar en Ibiza con niños.

El hotel cuenta con varios espacios pensados para los niños. Hay piscinas infantiles, club infantil y juvenil con actividades para las distintas edades, parque infantil con juegos de madera y la posibilidad de alquilar bicicletas.

Mientras los niños disfrutan de todos esos espacios, los adultos pueden relajarse en la zona de chill out con jacuzzi y hamacas balinesas. Todos encontrarán alguna propuesta para hacer. (+info)

Marble Stella Maris (Cap Negret)

Para quienes prefieran alojarse en el oeste de la isla el Marble Stella Maris es una posibilidad. Se ubica cerca del Acuario y a unos kilómetros de San Antonio.

Hotel Ibiza con niños

Es te alojamiento es un resort 4 estrellas donde las familias encontrarán comodidad y varias opciones de entretenimiento. Cuenta con piscinas (incluida una con juegos para los más pequeños), pistas de tenis, voleibol de playa, minigolf y tenis de mesa.

Además, tiene mini disco, parque infantil y un equipo de animación que propone actividades creativas para todas las edades. (+info)

3. Gozar de sus parques temáticos

Si viajas a Ibiza en familia seguro que quieres destinar un día o una tarde a la diversión que aseguran los parques temáticos y acuáticos. Entre las opciones, puedes disfrutar de:

  •  Sirenis Aquagames (Port des Torrent). Este parque acuático es gratis para quienes se alojen en este hotel y de pago para el resto. Tiene varios toboganes de distintas formas y alturas. Además, cuenta con propuestas para los más peques.

Parque acuático Ibiza

  • Gran Piruleto Park (Playa d’en Bossa). Este es un parque infantil que tiene una zona con juegos de agua para los más pequeños. Además, ofrece talleres, juegos multiaventura, shows y restaurante.
  • Acrobosc. Para las familias con niños más grandes y que les guste un poco más la adrenalina, una buena idea para pasar unas horas de diversión es animarse a la propuesta de Acrobosc. Tirolinas, puentes colgantes y arborismo en tres recorridos, a partir de los 4, 6 y 11 años.
  • Parque Parc de S’Illa. Si lo que buscas es un parque infantil con muchas opciones diferentes en la ciudad de Ibiza.

4. Adentrarse en la Cova de Can Marçà

Las cuevas siempre son un atractivo para los más peques de la familia. Y si les cuentas que en estas cuevas se refugiaban piratas y se escondía mercancía robada, seguro que les interesa más.

Civitatis Eivissa

Cueva de Can Marçà Eivissa

Además de recorrer el interior de la cueva preciosamente iluminada en una visita que dura unos 40 minutos aproximadamente, puedes apreciar las bellas vistas a la bahía del Port de San Miquel, que se tienen desde el mirador (ubicado al lado de la cueva). En ese paseo exterior también podrás disfrutar de alguna bebida en el bar-terraza y comprar algún recuerdo en la tienda de suvenires.

5. Bañarse en las playas de Ibiza

Puede que sea algo obvio, pero una de las principales actividades para hacer en Ibiza en familia es recorrer y disfrutar de la amplia variedad de playas con que cuenta la isla. Como es imposible enumerarlas todas, acá compartimos algunas que vale la pena ir con los niños. Pero claro que hay muchas más.

  • Talamanca. Es una playa extensa, con todos los servicios y pasarelas de madera que facilitan el acceso.
  • Es Canar. Una playa familiar ubicada al norte de Santa Eulalia. Tiene restaurantes, barca de pedales y la posibilidad de hacer otros deportes en familia. Además, muy cerca está el mercado que funciona los miércoles.
  • Cala Bassa. Es una playa de unos 250 metros de extensión, con todos los servicios y accesible desde cualquier lugar de la isla. Está rodeada por un bello pinar ideal para buscar la sombra. El agua es bien transparente y tiene una pendiente suave. Es ideal para hacer snorkel entre las rocas.
Playa Ibiza con niños

Cala Bassa, una de las playas más familiares de Ibiza

  • Cala de Sant Vicent. Es una playa pequeña, pero muy familiar, cerca del pueblo de Sant Vicent. Si van el fin de semana seguro se cruzan con muchos locales.
  • Cala Vadella. Es una playa tranquila, con muchos servicios e ideal para un baño con los peques. Además, tiene bastante arena para que puedan jugar y hacer castillos.

6. Hacer deportes acuáticos y navegar

Una de las propuestas para sumar a la lista de qué hacer en Ibiza con niños es, sin dudas, animarse a algún deporte acuático. Unas vacaciones en Ibiza es la excusa ideal para empezar (o seguir) con los deportes acuáticos en familia. Hay para todos los gustos.

Ibiza Paddle niños

Puedes hacer snorkel, paseos en kayak, paddle surf (toda una fiebre en la isla) o recorridos con motos acuáticas. A continuación te dejamos algunas opciones, por si quieres echarles un vistazo.

Y si lo vuestro no es mucho el deporte, pero sí el agua, pueden optar por alguna navegación, ya sea alquilar un barco (embarcaciones pequeñas que no se necesitan conocimientos previos para conducirlos) o sumarse a alguna navegación organizada. Por ejemplo, este paseo por Cala Bassa y Cala Conta, que dura unas seis horas e incluye snorkel y paddle surf.

7. Conocer el Bibo Park

Un parque botánico y biotecnológico. Si quieres una actividad diferente con un contenido eco-consciente, puedes recorrer en familia este parque botánico.

Ibiza con niños naturaleza

Bibo Park de Ibiza

En el Bibo Park, además de conocer la flora autóctona podrás:

  •  aprender cómo funciona un fotobioreactor,
  •  ver una recreación de las salinas mediterráneas,
  •  beber agua directamente de la atmósfera,
  •  probar el primer piano vegetal del mundo.

Puedes reservar sin colas y asegurar vuestra visita al Bibo Park de Ibiza a través de este enlace.

8. Asomarse a la vida marina

Un acuario en una cueva natural. Sí, como leíste. En Ibiza hay un acuario que funciona en una cueva natural, cuyo lago tiene una superficie aproximada de 370 metros cuadrados. En la cueva se abrieron cinco entradas de agua para que haya una circulación y renovación constante.

Ibiza vacaciones en familia

Además de observar algunas de las especies típicas de esta zona del Mediterráneo, podrás ver una colección marina que contiene, por ejemplo, huevos de tiburón y esponjas de mar. El Acuarium Cap Blanc cuenta con carteles explicativos y pasarelas de madera.

9. Conocer el Parc Natural Ses Salines

Más allá de arena y mar, la isla cuenta con otros atractivos naturales que seguro querrás sumar a tu lista de qué hacer en Ibiza en familia. Uno de ellos es el Parc Natural Ses Salines, un area marítimo-terrestre que se extiende entre el sur de Ibiza y el norte de la isla de Formentera.

Vacaciones Ibiza familia

En la isla de Ibiza, se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Natural Ses Salines, que funciona en la casa parroquial de San Francesc. Allí, se puede conocer la historia de la producción de sal de la isla y su importancia. Además, ahí mismo puedes tomar prestados unos prismáticos para hacer avistamiento de aves desde los miradores próximos. ¡A los peques les encantará encontrar aves!

Y si no se quieren perder el día de playa, en este parque se encuentra la Playa Ses Salines, ideal para ir con los más pequeños, ya que tiene poca profundidad y servicio de socorristas.

10. Mercadillo hippy de las Dalias 

Un mega-clásico de Ibiza que puede flipar y mucho a vuestros peques. ¿Quieres comprar algún recuerdo original, un vestido o bisutería artesanal? ¿Escuchar música, tomar un zumo natural y comer en algún food truck? Puedes acercarte en algún momento del fin de semana al mercadillo hippy, en las Dalias, Santa Eulalia para hacer estas actividades y muchas más.

Mercadillo hippy Ibiza

Hippy market de Las Dalias de Eivissa. Fuente: Depositphotos

Encontrarás más de 300 puestos de artesanos felices de mostrarte sus creaciones. Además, podrás hacerte masajes, bailar, pasear por el jardín y disfrutar del ambiente relajado y bohemio.

Puedes ver más información en la web del mercado (sobre todo chequear los días y horarios, porque cambian según la época del año) o sumarte a esta excursión al mercadillo hippy desde la ciudad de Ibiza o San Antonio.

Ibiza también cuenta con otros mercados hippys, como el True Hippie Market que funciona los miércoles en Es Caná. Y varios mercados de artesanos a lo largo de toda la isla. Seguro que los peques quieren quedarse con algún recuerdo de sus vacaciones en Ibiza.

11. Surcar la mar en un crucero diferente

Son una familia y les encanta viajar en velero, hasta ahí todo más o menos normal. Lo verdaderamente llamativo de su caso es que viven y trabajan en su propio velero llamado Tam Tam. Se dedican profesionalmente como Delta Yacht Cruises a ofrecer cruceros orientados a familias con niños durante casi todo el año (principalmente por Ibiza y Formentera).

Con sus 14,5 metros de eslora y capacidad para hasta nueve pasajeros podéis vivir unas vacaciones con niños navegando en un crucero diferente. Estarás en contacto con el mar todo el tiempo y tendrás pensión completa, patrón y cocinero incluido. Mira el video, consulta nuestra experiencia a bordo del Tam Tam en este enlace.

12. Hacer una escapada a la isla de Formentera

Una de las excursiones más tradicionales para hacer en Ibiza con niños (o sin ellos) es hacer una visita a la isla de Formentera. Puedes comprar los pasajes a Formentera en barco en este enlace y, una vez en la isla, disfrutar de su belleza.

Formentera en familia

Preciosa cala de Formentera. Fuente: Turismo Formentera

Entre las opciones para recorrer la isla encontrarás la posibilidad de alquilar bicicletas o hacer alguna ruta a caballo. Además, podrás conocer playas con aguas cristalinas, molinos, miradores, faros de defensa, ferias artesanales y pueblos.

Si vas a dar un paseo por la isla puedes sumarte a esta gincana Familiar en la Formentera.

MAPA PLANES IBIZA CON NIÑOS

+ info:

Planes en Mallorca con niños

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Aldana Chiodi

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.