Green Spiral, el sueño hecho realidad de una familia abierto a otras familias viajeras. ¿Te imaginas unas vacaciones con inglés en familia? ¿Te imaginas una estancia con tus hijos donde poder disfrutar en un país de habla inglesa como Irlanda aprendiendo y practicando su idioma en un entorno natural de excepción?.

Green Spiral es una propuesta amiga y que conocemos bien. Con base en el Oeste de Irlanda, la Isla Esmeralda y tierra de las mil tonalidades del verde, su trayectoria ya a sido mencionada (y recomendada) en ocasiones en Familias en Ruta, la web para los que buscan vivir los viajes con sus hijos desde una vertiente personal, más consciente y transformadora.
.

.
Marta Fabregat, madre valenciana y Nick, irlandés él, son la pareja creadora del proyecto de Green Spiral. Sus inicios se gestaron en el cottage An Tionól, tras comprar, rehabilitar y convertir en su casa familiar esta casa tradicional irlandesa de piedra de origen inmemorial. La finca está situada a 15 minutos del pueblo de Gort muy cerca del Burren National Parkuna región de belleza inigualable por su paisaje de piedra, flora única del lugar y tumbas megalíticas. Todo esto rodeado de lagos, ríos y uno de los pocos bosques de roble protegidos que quedan en Irlanda.
.

Nick, Marta y sus hijos frente al Cottage An Tionól, la casa familiar y sede de Green Spiral Irlanda

 .
Según nos comenta Nick “el recorrido de Green Spiral a lo largo de sus ya 14 años de vida ha sido así, un viaje familiar de dar pasos adelante, pararse a respirar, detenerse ante lugares que tocaron nuestro corazón y seguir caminando” y sigue: “Green Spiral nació así, a fuego lento, con mucha alma y la inestimable ayuda de tantos amigos y voluntarios que pasaron por aquí”
.
Para Marta: “la intención del proyecto y la idea de los campamentos vivenciales de inglés surgió de un querer compartir todo lo que habíamos aprendido como familia de la vida sencilla en el campo, nuestra propia experiencia de vida en comunidad, crianza consciente y co-parenting así como el acompañamiento emocional a niños y a adultos desde un lugar seguro y respetuoso”.
.
Y añade: “Green Spiral es un lugar que nos permite a todos reposar las corazas, respirar en un lugar fuera de influencias externas y dar un paso adelante, ver otros posibles horizontes dentro de nosotros mismos. Y siempre desde un lugar ligero, que no desprende una dura carga, sino como un juego, desde unas vacaciones en familia aprendiendo inglés al mismo tiempo.”
.
Damos fe. Nosotros mismos, estuvimos en Green Spiral durante cuatro meses entre junio y septiembre y escribimos esta entrada compartiendo nuestra experiencia.
.

Campamentos Green Spiral 2021

El verano de 2021 Green Spiral volverá con sus campamentos de aprendizaje vivencial de lengua inglesa en convivencia con otras familias.

Inglés en familia en Irlanda en Green Spiral

En Julio y Agosto se forman varios encuentros dirigidos a grupos de familias y jóvenes a formar parte por una o dos semanas de la pequeña comunidad de Green Spiral, a convivir de una manera natural y respetuosa desde donde el objetivo es aprender inglés desde el concepto de tribu, co-operando, casi sin darnos cuenta. 
.

Fechas para los campamentos verano 2021

Consultar: info@green-spiral.com

El programa de inglés en familia en Irlanda de Green Spiral incluye 20 horas de clases de idiomas (mañanas), 30 horas de acompañamiento de un tutor/a en las actividades
.
El alojamiento es en cabañas de madera, muy cómodas e inmersas en el paisaje irlandés entre un precioso bosque cercano junto al cottage. Los baños son exteriores y ecológicos y con ducha.
.
El cottage (casa familiar) se usa para algunas comidas, y como sitio de estar durante el día, así como espacios externos donde mayoritariamente se come y se realizan los talleres y clases.
 
Cada grupo está formado por entre 14 y 16 personas máximo, esto nos permite acompañara al grupo de una manera muy personalizada y familiar, creado durante la estancia de cada grupo una atmósfera cercana. 
.
La comida es biológica y cultivada en nuestra casa, mayoritariamente de producción local, la cocina es vegetariana en su mayoría.

Inglés en familia

Green Spiral es una experiencia de convivencia en inglés, desde donde se acompaña el proceso de aprendizaje y de juego con respeto y sin juicio. Durante la semana hay 5 días de clases de inglés por las mañanas, donde se enfoca la presencia principalmente en la comunicación desde el juego, aprendiendo en libertad.
.
Inglés en familia
Green Spiral

Las actividades son todas en inglés y están enfocadas en el aprendizaje desde la creatividad interna y creadora, la vida en la naturaleza/bosque en sus distintas facetas. Según las edades de los niños que tenemos en cada grupo, buscamos maneras de hacer las actividades atractivas y divertidas para todos.
.
Su proyecto educativo se orienta a crear espacios de ocio y tiempo libre para jóvenes adolescentes, adultos y para los mas pequeños, con un enfoque y metodología que apuesta por la igualdad, la cooperación, el amor por la vida y el respeto a la naturaleza.
.
El programa de inglés en familia en Irlanda (los hay de una o dos semanas de duración) puede variar según las necesidades familiares del grupo a partir de una amplia propuesta de diferentes talleres, actividades y clases de inglés ya establecidos.
.

Algunos de los talleres que se ofrecen son: construcción y agricultura ecológicas, cuentos y leyendas irlandesas, educación creadora, construcción de instrumentos musicales, yoga, tiro intuitivo con arco, earthing conectando con el bosque/forest bathing, comunicación compasiva y empatía, tambores africanos y cantos del alma en círculo, cestería, soul painting, concierto en casa y mucho más.

Además en Green Spiral no faltarán rutas en bicicleta y visitas a algunos lugares de interés turístico y todo el encanto irresistible del oeste irlandés como la preciosa y portuaria ciudad de Galway, el increíble Connemara Park , una joya por descubrir como el Burren National Park o los icónicos Clifts of Moher en el vecino condado de Clare, un auténtico monumento natural emblema de Irlanda que te deja sin aliento.

.

Inglés en familia Green Spiral

Además Green Spiral, por su situación, es un punto perfecto no solo para aprender inglés en familia durante las vacaciones sino para disfrutar del entorno inmediato siendo un perfecto campamento base para conocer el Oeste de Irlanda.

Si optamos por unos campamentos y una inmersión al inglés en un país angloparlante y un contacto auténtico con su cultura, sabor y olores y si además queremos que sean unas vacaciones en familia desde una óptica de aprendizaje viviencial y al margen del modelo convencional Green Spiral es una opción difícil de igualar.

 

Las plazas son limitadas, inscripciones abiertas. Asegura tu presencia!

+  info:

 Green Spiral

info@green-spiral.com

¡Comparte con tus amigos y familiares!