- Espere, por favor...
Pocos destinos tienen con tantas resonancias místicas como la India, el país de las mil caras es una meca que cualquier viajero/a de espíritu curioso debería visitar alguna vez en la vida.
La India es un país de raíces milenarias. Los manuscritos en sánscrito de la religión hindú, mayoritaria y originaria de allí, son considerados los más antiguos de la humanidad.
Una potencia económica desigual y llena de riquezas. Más que un país todo un subcontinente habitado por 1.400 millones de almas, el segundo más poblado del mundo, donde se hablan, además del hindi y el inglés que dejaron sus colonizadores, 22 idiomas en 29 estados, cada uno con sus especificidades culturales.
La India, en la inmensidad que abarcan sus cuatro puntos cardinales, desde sus selvas a la cordillera del Himalaya, de las paradisiacas playas de Goa o Kerala a la superpoblada Delhi o Mumbai, es una bendita e intensa locura de shadus, vendedores, gurús, avispados tuk tuks, vacas sagradas...y mucho picante!
Tradicional, profunda y rural en grandes partes del país, a la vez que hipermoderna en otros. La India, ceremonial, colorida, cuna del yoga y la meditación, aparece a ojos del viajero como caótica, cutre y terrenal, al mismo tiempo que espiritual, con refinados olores y sabores por doquier.
De pocos destinos como La India puede afirmarse rotundamente que es una tierra llena de contrastes donde el verbo viajar recobra todo su sentido. Un país con un millón de caras que no se parece ni imita a nada porque la India es en sí misma todo un universo.
Puedes consultar aquí nuestra la experiencia de nuestros viajes a la India. Enhorabuena si ya te has decidido a viajar allí porque te aseguro que no te va a dejar indiferente.
A la hora de preparar tu viaje uno de los trámites fundamentales es obtener previamente tu visado a la India
La mala noticia es que, como viajero habitual, puedo dar fe de la cantidad de veces que en los últimos años ha cambiado la normativa, los precios y las condiciones para obtener ese preciado documento sin el cual no te puedes poner un pie allí.
Una serie de cambios de criterio de un sistema oficial de migración obsoleto y burocrático que por momentos nos hacían pasar más nervios de la cuenta a la hora de obtener el visado por nuestra cuenta.
La buena noticia es que si no quieres complicarte la vida puedes solicitar una e-visa para la India con un servicio 100% online en el que tienes asegurado una serie de ventajas que el sistema oficial no te da como son:
¿No está mal verdad? Un servicio rápido y garantizado para que de esa manera no tienes que comerte la cabeza mirando y leyendo la normativa, las excepciones y requisitos para obtener el visado a la India de cada momento.
Tu solicitud de visado deberás hacerla con un máximo de 120 días antes de tu entrada en el país llegada y un mínimo de 4 que te recomendamos no apures para evitar nervios y contratiempos de última hora.
Para hacer completar el formulario online de tu solicitud deberás preparar el original y copias digitales de:
A diferencia de antiguamente, cuando te lo pegaban físicamente en una página de tu pasaporte, el visado actual (de ahí su nombre de tourist e-visa) tiene un formato de archivo electrónico .pdf si bien lo recomendable es imprimirlo para enseñarlo a la llegada y llevar esa copia en todo momento contigo.
La validez del visado a la India tiene una duración estandar de un año desde la fecha que es emitido, durante el cual puedes viajar por prácticamente por todo el país, si bien nunca con una estancia superior a los 90 días seguidos. (salvo excepciones como los pasaportes de nacionales de EE.UU o UK).
Entrada patrocinada
Aventuras Familiares Únicas
Viaja a través de castillos de cuentos y parques temáticos mágicos con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños.
Aventures Familiars Úniques
Viatja a través de castells de contes i parcs temàtics màgics amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens.