- Espere, por favor...
Situada en el Valle de Arce y rodeada de toda la belleza del Pirineo navarro Casa Mari Cruz, se orienta especialmente a un público familiar y es - tal y como pudimos comprobar- una de las propuestas de agroturismo más auténtica y con más personalidad de toda la península.
UNA ESCAPADA A CASAMARICRUZ
Al llegar a agroturismo Mari Cruz nuestros sentidos se pusieron a trabajar en ese otro mundo real recién alcanzado. Nos salen a recibir Pirata y Sanson, el comité perruno de bienvenida . Les sigue la hospitalidad en persona que transmiten Luismi y Alicia y tras diez años de dedicación tiene mérito que hagan sentir especial a cada familia viajera. La casa huele a limpio, ligero incienso y aromas de lavanda. La habitación limpia y todo hasta con el último detalle cuidado. Hay gente que sólo sabe hacer bien aquello a lo que se dedica y por suerte para nosotros ese es el caso de Alicia y Luismi y hay que decir que, además, la dedicación no es poca.
Casa Mari Cruz cuenta con dos casas: una con habitaciones y otra donde se alquilan dos apartamentos totalmente equipados e independientes. Si apetece leer en una surtida biblioteca, jugar a juegos de mesa, escuchar música o conectarnos a la red en Casa Mari Cruz tienen sala habilitada pues son un enclave montañero y saben bien lo largas que son las tardes invernales y lo rico que se está en una casa calentada con leña.
FAMILIAS BIENVENIDAS!
En cada casa hay una zona infantil de juegos habilitada y con juguetes, en las inmediaciones de la casa un arenero y más juguetes. Entrar en la habitación del roble es un encuentro de fantasía para pequeños y grandes que hará las delicias después y antes de las comidas.
Cocineros antes que frailes Luismi y Alicia, los papás de Noe y Ada de 5 y 7 años, tienen claro cuales son las necesidades de sus usuarios. Disponen para prestar de tronas, mochilas-asiento, tumbonas, bañeritas...y hasta walkies; toda una serie de complementos que intentan que los padres no tengan que arrastrar con media casa cada vez que salen a disfrutar de unos días. En ese sentido, como en otros, fueron pioneros. En Casa Mari Cruz han bebido de la influencia del turismo francés tan orientado a las familias.
Recuerdo que hace años era casi imposible encontrar un alojamiento rural preparado realmente para que los niños se sientan cómodos y no como unos seres incordiantes y desubicados.
Otro servicio tan de agradecer como poco usual es qye disponen de una cocina de uso compartido amplia y bien equipada y cada uno puede usarla según necesite. O bien decantarse por la comodidad de los desayunos y cenas que se ofrecen aquí a menudo surtidos con productos de su huerta o directos de productores de la zona.
+ info:
Una escapada a Casa Mari Cruz de Navarra (parte 2)
Explora con Familias en ruta
Consigue nuestra guía exclusiva. Haz que cada viaje con tus hijos por Europa sea inolvidable.
Explora amb Familias en ruta
Aconsegueix la nostra guia exclusiva. Fes que cada viatge amb els teus fills per Europa sigui inoblidable.