Desde que le dijimos adiós a la Isla de Ometepe hemos visitado las ciudades de León y Granada las dos joyas de estilo colonial de Nicaragua y hemos vivido en San Ramón, Matagalpa, una experiencia de turismo comunitario. De todo ello nos gustará escribir aquí más adelante. En estos días de celebraciones navideñas nuestro horizonte es el que divisamos cada día desde Jiquilillo, un pequeño pueblo costero de pescadores situado al norte de la pura costa del Pacífico nicaraguense.

Aquí, en el puro Pacífico de Nicaragua y no sin añoranza por los nuestros estamos pasando una navidad muy diferente a la que estamos acostumbrados. A este tranquilo lugar nos hemos ido a exiliar voluntariamente de la tradicional Navidad y sus machacones reclamos de cada año para que consigamos la felicidad por la vía del consumo.

Queremos desear unas felices fiestas a nuestras familias, amistades y a todos los seguidores de FamiliasnRuta este blog familiar de viajar con niños y crianzas del mundo a través del cual estamos compartiendo contigo la ilusión de nuestra experiencia viajera con niñ@s por América. Gracias a todos por acompañarnos en nuestra ruta y FELIZ NAVIDAD.

¡Comparte con tus amigos y familiares!