Cómo elegir el mejor campamento de verano para tus hijos/as

por | Jul 11, 2022 | Recursos, Webs y aplicaciones | 0 Comentarios

Los campamentos para niños y jóvenes son otro de los grandes clásicos del verano. Este año es el segundo en que nuestros hijos se apuntan y ya hemos comprobado como para ellos son una estupenda escuela de diversión sin libros y para nosotros…un respiro necesario cuando los coles cierran en un país donde la conciliación sigue siendo la asignatura pendiente.

Navegando por internet buscando las mejores opciones damos con Juvigo, el momento perfecto como padre para preguntarme sobre cuáles son los beneficios y cómo elegir el mejor campamento para nuestros retoños cuyas respuestas queremos compartir aquí contigo.

Beneficios de los campamentos de verano para niños y jóvenes

Partimos de la base de que los campamentos de verano son un espacio-tiempo ideal para que tu hijo/a reconecte con la naturaleza de una manera respetuosa, dejando de lado las pantallas, abriendo la mente y el corazón a nuevas amistades, fomentando su autonomía y la convivencia con otros chicos/as de su misma edad y de procedencias diversas. Las palabras claves serán gozar, compartir vivencias y aventuras haciendo nuevas amistades.

Campamentos niños juveniles

Así que cada verano, en junio y julio, pero también agosto, miles de niños a partir de los 6/7 años y hasta los 19 preparan su mochila y se embarcan en experiencias de campamentos muy diferentes que tienen, sin embargo, muchas cosas en común pues permiten que nuestros peques salgan de su zona de confort y desarrollen sus habilidades comunicativas y sociales fuera de la familia, algo que será esencial para su desarrollo como personas autónomas y responsables.

Un aprendizaje ideal para que empiecen a experimentar que supone eso de caminar realmente solos por la vida.

Cómo elegir los mejores campamentos de verano para tu hijo/a

Aquellas preguntas que debemos hacernos y cuestiones en que debemos fijarnos para elegir el mejor campamento de verano para nuestros peques serían para nosotros:

1. Cuestiones de orden práctico. Nos fijamos en el precio expresado con claridad, las fechas y el número de días de duración en relación con el desplazamiento necesario para llevarnos y recogerlos. Así mismo, nos interesa que siempre haya algún responsable con cara y ojos que responda y al que podamos hacer realizar todas nuestras preguntas concretas, pues cada campamento tiene sus propias reglas y normativas.

2. Seguridad. Si el campamento incluye actividades lúdicas y deportes físicos en la naturaleza, ya sea rafting, descenso de barrancos, manejo de cuerdas, paddle surf, vela, arborismo, senderismo u orientación en la montaña, etc. Siempre contar con la garantía de que serán actividades están guiadas por monitores titulados y en el grupo de niños adecuado. La seguridad es lo primero.

3. Espíritu de grupo. Si las actividades están planteadas desde un espíritu colaborativo, dejando de lado las luchas competitivas y priorizando los retos en equipo más que el lucimiento personal o la exigencia de jerarquizar o comparar a los niños en este tiempo de ocio.

Juvico campamentos niños

A menudo ciertos campamentos pueden resultar un suplicio para ellos si se plantean como una extensión académica de la escuela en vez de un tiempo de diversión y un necesario paréntesis veraniego abierto al aprendizaje basado en el juego y la experiencia.

4. El entorno natural y las instalaciones. ¿Dónde y en qué condiciones se van a desarrollar los campamentos? Los campamentos pueden ser un momento perfecto para descubrir rincones paisajísticos y naturales de primer nivel, limpios y alejados de la contaminación y el ruido. Preferir lugares para un verano que sean frescos o con actividades acuáticas, instalaciones amables y una alimentación variada que no basada en la fritanga, los ultraprocesados y la carne industrial, como ya expusimos en este post que se hizo viral.

5. Sus intereses. Last but not least. Nos hemos dejado para el final la que seguramente sea el criterio más importante. Resulta esencial que la temática de los campamentos llame la atención de nuestros peques.

Teniendo en cuenta que existen campamentos con un montón de temáticas como surf, vela, hípica, idiomas, montañismo, tenis… La motivación de nuestros peques por aquello que les resuena se puede convertir en el germen de alguna afición o hobby que anide en ellos/as y que se desarrolle y les ayude a construir y enriquecer su identidad.

Buscador destacado de campamentos

Dentro de la basta oferta de campamentos de verano para niños y jóvenes ponemos el foco ahora en Juvigo, un portal en línea aterrizado hace un año en España con una amplia selección de campamentos para niños desde los 6 hasta los 19 años.

Esta empresa lleva años trabajando en Alemania, Bélgica, Países Bajos, Francia, Austria y Portugal. Así pues, una de sus ventajas competitivas es que además de campamentos por España se pueden buscar por media Europa. En plena era digital, no hay límites de fronteras para poder practicar buceo en el Algarve, surf en Francia, un viaje de idiomas a Inglaterra o un programa náutico en Málaga, todo es posible.

Campamentos niños

Así pues, con una web práctica y muy estudiada, Juvigo ofrece tanto a los padres y como a los niños la opción de encontrar los viajes y campamentos del verano de forma fácil y clara, con el añadido que detrás se encuentra un equipo humano de asistencia para atender vía correo electrónico, teléfono y WhatsApp.

 

Entrada patrocinada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños