Montañismo con niños


Última modificación:

Hay libros que mueven a la acción desde la cabeza, pasando por el corazón  directos a las piernas. Son libros que no puedes dejar de leer porque hay algo que te engancha y aunque pueda sonar extraño en este caso no se trata de una novela o un ensayo sino un libro de carácter práctico y de lectura muy amena dedicado al montañismo con niños que sin duda disparará tu imaginación hacia nuevas metas viajeras tan cercanas como extraordinarias sin tener que esperar a que llegue el próximo verano.

Montañismo con niños

Montañismo con niños es un libro de Desnivel, la editorial de la revista del mismo nombre y uno de los sitios web de referencia respeto de todo lo relacionado con el disfrute de la montaña y el medio natural. Sus autores Jekaterina Nikitina y Víctor Riverola son los papás de dos criaturas apasionados del senderismo, la escalada y el esquí que a través de este libro comparten todo un mundo de consejos y recomendaciones realmente prácticas a la hora de disfrutar de la montaña con nuestros hijos de cualquier edad y época de año.

Montañismo con niñosEscrito con tanta pasión como precisión se trata de un manual apropiado para todos aquellos padres que ún momento u otro de su vida han prácticado o sienten el gusanillo de salir de excursión, hacer trekking, escalada o esquí y de alguna manera a raiz de tener hijos están realizando un paréntesis...que se está alargando demasiado.

En Europa salir con niños de todas las edades al monte está mucho más normalizado. Aquí las cosas están cambiando. El contacto con la naturaleza fortalece cuerpo, alma y espíritu, sus ventajas para los niños y toda la familia son numerosas. Sin ir más lejos tenemos la suerte de que la península Ibérica es una joya llena de tradición y recursos montañeros

En este libro se pasa revista de una forma cercana y bien explicada sobre algunas reglas de oro respecto de la psicología infaltil a la hora de salir a la montaña (dosificar, respetar el ritmo de los niños, establecer metas posibles, buscar compañía y contar con los clubs montañistas), el equipamiento necesario y la seguridad en la montaña (salud, botiquín, alimentación). Montañismo con niños, dedica un capítulo especial a la iniciación al esquí de los niños.

En este manual de cabecera para los padres trotamundos más montañeros se también se encuentran recomendaciones sobre destinos europeos como Austria, Italia, república Checa, Francia o Suiza destino especialmente privilegiado que últimamente goza de vuelos desde España con  ofertas de EasyJet y de Iberia)

Ánimo. La montaña es un patrimonio natural de todos sin importar la edad del que podemos disfrutar si la tratamos con mimo y respeto, aprendiendo de los retos que nos propongamos y aprendiendo a trabajar en equipo. Toda una escuela de vida donde disfrutar en familia sin dejarnos el bolsillo en el intento.

+ info:

Montañismo con niños, (Ed. desnivel 2012)

Rutas fáciles por los Pirineos para niños de todas las edades

Otras entradas relacionadas con montañismo con niños

 

Portada del ebook 101 lugares divertidos para viajar con niñ@s por Europa

Explora con Familias en ruta

Consigue nuestra guía exclusiva. Haz que cada viaje con tus hijos por Europa sea inolvidable.

Portada del ebook 101 llocs divertits per a viajar amb nens per Europa

Explora amb Familias en ruta

Aconsegueix la nostra guia exclusiva. Fes que cada viatge amb els teus fills per Europa sigui inoblidable.

Familias en Ruta
El blog y la comunidad virtual de viajes con niños y turismo responsable en familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down