- Espere, por favor...
Si estás organizando un viaje al norte de España en familia y buscas un camping en Asturias para ir con niños, no dejes de leer este artículo. Vas a encontrar una selección de algunos de los mejores campings para ir con niños en esta zona de España. ¡Buen viaje!
El camping Amaido se encuentra en el Complejo Agroturístico Amaido, en San Tirso de Abres. El camping cuenta con más de 80 amplias parcelas, pero también puedes alojarte en unas cabañas de madera y en una casona. A unos 300 metros del camping se encuentra el restaurante, con menú diaria y comida tradicional asturiana. También hay un bar con terraza.
Para el entretenimiento hay dos parques infantiles (uno para los menores de 6 años y otro para los mayores de esa edad), tenis de mesa y espacios multiuso. Pero sin duda lo que destaca es la posibilidad de que los peques realicen actividades de huerto y granja durante la temporada alta. También podrán participar de juegos rurales y talleres de cocina. ¡Les encantará la experiencia! (+info)
El Villaviciosa es otro de los campings en Asturias recomendado para ir con niños, que se ubica en La Rasa, muy cerca de la playa de Rodiles. Es un camping tranquilo y familiar, con varias opciones de alojamiento, desde parcelas y bungalows hasta mobilhomes y carpas en altura (glamping).
Entre las actividades del camping podrán disfrutar de dos piscinas, una para adultos y otra para niños, de pistas deportivas, gimnasio y sauna. Además, cuenta con una sala de juegos y una biblioteca. (+info)
El camping Sella se ubica en el oriente asturiano, rodeado de una gran belleza natural con los Picos de Europa de fondo. Es un camping tranquilo, gestionado por dos familias, que podrán orientarte en las actividades de turismo activo que quieras realizar. El camping cuenta con un acceso directo al río Sella, donde se practica por ejemplo el descenso en canoa adaptado a todas las edades.
Entre las opciones de alojamiento encuentras bungalows y parcelas, tanto para tu propia tienda como para caravanas. Además, el predio cuenta con un supermercado y cafetería/restaurante. (+info)
El camping Colombres se ubica cerca de la población de Llanes y Comillas. Para alojarte puedes elegir entre las parcelas, las cabañas, las mobilhomes, tiendas safaris o las caravanas vintage. Durante los meses de julio y agosto está abierto el Miniclub "La cabaña del Trasgo" donde se ofrecen talleres y animación para los más peques.
Además, cuenta con piscina para adultos y una más pequeña para los niños, zona de barbacoas, parque infantil, mesa de ping pong y aro de baloncesto, entre otras opciones de entretenimiento.
Desde el camping se pueden realizar multitud de actividades entre el mar y la montaña como senderismo, descenso en canoa y rafting. (+info)
El Ribadesella es uno de los mejores campings en Asturias para ir en familia, entre otros motivos porque cuenta con piscina climatizada con spa, piscina con toboganes y animación durante la temporada de verano, que incluye gymkanas, karaokes y noches temáticas, entre otras opciones.
Además, en el complejo encontrarás parques infantiles, minigolf, pista de padel, pista multideportiva y mesa de ping-pong. También hay restaurantes, zona de barbacoa y supermercado. Para alojarte podrás elegir entre las parcelas, los bungalows y las tiendas safaris. (+info)
Este camping rural se ubica junto al mar y pertenece a la red de Turismo Rural Ecológico de España. Utilizan energía solar, contenedores de reciclaje y depuradora biológica de residuos. Además, hay actividades de granja y huerta para los niños y se pueden degustar alimentos regionales de elaboración casera y productos ecológicos.
Para alojarse, cuenta con parcelas y bungalows de madera. Además, tiene una zona de lectura y juegos, un área de barbacoas y mesas, parque infantil, piscina, sauna, pista de deportes, ping-pong, futbolín y billar. Se pueden alquilar bicicletas en el camping. (+info)
El camping Las Gaviotas se ubica a pocos metros de la playa, en Santa María del Mar. Puedes alojarte en bungalows de madera o en unas tiendas safari de dos pisos muy chulas. Además, claro, hay parcelas y hasta apartamentos. Durante los meses de verano hay animación para niños, que incluye, por ejemplo, karts, deportes e hinchables.
Además, el entorno cuenta con rutas de senderismo, rutas en bici, playa y áreas naturales protegidas. En el camping puedes contratar cursos de buceo, de surf y de stand up paddle, entre otros. Junto al camping está la sidrería/parrilla Las Gaviotas, donde seguro encuentras algo rico para comer y beber. (+info)
Asturias con niños en 20 planes para no perderse
Oviedo con niños en 7 planes para no perderse
Gijón con niños en 12 planes para no perderse
Explora con Familias en ruta
Consigue nuestra guía exclusiva. Haz que cada viaje con tus hijos por Europa sea inolvidable.
Explora amb Familias en ruta
Aconsegueix la nostra guia exclusiva. Fes que cada viatge amb els teus fills per Europa sigui inoblidable.