- Espere, por favor...
¿Estás planificando unas vacaciones a Gran Canaria con niños? Llegaste al sitio indicado, porque en este artículo te compartimos 12 planes para saber qué hacer en Gran Canaria con niños y que toda la familia se divierta.
Situada frente a la costa africana, Gran Canaria es conocido como un continente en miniatura ya que en sus 1560 kms2 de superficie hay mar, dunas desérticas, frondosas montañas, formaciones volcánicas, ríos, grandes ciudades y pequeños pueblos.
Todo esto hace que los atractivos y las opciones de actividades para hacer con niños en Gran Canaria sean muy variados para todas las edades.
Para tu comodidad, al final de esta entrada encontrarás un mapa con todas las recomendaciones localizadas para gozar de Gran Canaria con niños.
Puerta del precioso puerto de Mogán de Gran Canaria Island, Spain.
QUÉ HACER EN GRAN CANARIA CON NIÑOS
En un viaje a Gran Canaria con niños no debe faltar una visita a su capital, una ciudad con un casco histórico encantador, que también vale y mucho la pena conocer. Así que si puedes, dedícale un tiempo.
View over the old city of Las Palmas de Gran Canaria, Spain.
Una de las mejores maneras de tener una idea general bastante buena de la ciudad es hacer un free tour o subirte al autobus turístico de Las Palmas. La primera opción es mejor si tus hijos ya son más grandes y la segunda si tienes niños más peques, aunque ambas se adaptan a todas las edades.
Autobús turístico para conocer Las Palmas con niños. Puedes darles una cámara de fotos para que tomen fotografías "desde arriba". Foto: Civitatis.
Además de recorrer el casco histórico, puedes conocer el Jardín Botánico de Viera y alguno de los museos que ofrece la ciudad, como el Museo Elder de Ciencia y Tecnología del que te hablamos luego.
Reserva aquí 👉 Free tour por Las Palmas.
Reserva ticket 👉 Autobus turístico de Las Palmas.
Playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. Fuente: Flickr
Las Canteras es un orgullo para los palmenses siendo considerada como una de las mejores playas urbanas y familiares de las Islas Canarias. Goza de arena dorada y negra, instalaciones deportivas e infantiles, restaurantes y todo tipo de servicios.
Esta playa destaca también por su barra o arrecife natural que, por un lado la protege de las olas y, por el otro, contribuye a la formación de un banco de peces donde con solo mirar bajo el agua se puede descubrir un mundo marino.
Otra de las actividades para hacer en Gran Canaria con niños es visitar el Museo Elder de Ciencia y Tecnología. Ideal para un día nublado mientras pasean por Las Palmas.
El museo tiene cuatro pisos donde encontrarás actividades interactivas relacionadas con las matemáticas, el cambio climático y la salud, entre otros temas. Además, cuenta con exposiciones permanentes y temporales, cine 3D, un simulador de piloto de coche de carrera y avión, planetario y área infantil para los más peques.
Museo Elder de Gran Canaria. Fuente: Hello Canary Islands
Además, desde la terraza se goza de unas hermosas vistas de la zona portuaria. Más info en la web del Museo Elder.
Uno de los mejores planes para hacer en Gran Canaria con niños es visitar el acuario Poema del Mar. Concebido como una gran ventana hacia el océano, en el acuario de Las Palmas de Gran Canaria os esperan más de 350 especies de los 7 mares.
Deep Sea en el Acuario de Poema del Mar de Gran Canaria
Entre sus instalaciones estrella destacan:
Aquí puedes reservar entrada 👉 Acuario Poema del Mar.
El Hotel Cordial Mogán es un hotel 4 estrellas, que se ubica en Puerto de Mogán, un pintoresco pueblo de pescadores con playas de arena dorada. Tanto sus habitaciones como sus dos grandes piscinas se encuentran inmersas en un jardín botánico con más de 450 especies, que brinda un bello entorno verde.
El hotel cuenta con animación diurna y nocturna, Mini Club (niños 4 a 12 años), parque infantil, camas elásticas, ajedrez gigante y gimnasio. Todos los miembros de la familia estarán felices. (+ INFO)
Si prefieres un apartamento en la capital de las islas, cerca de la playa urbana más famosa y familiar de Gran Canarias, los Apartamentos Chez Abel son una buena opción. Se ubican a solo 300 metros de la playa, son muy modernos y están bien equipados.
Tienen balcón (desde algunos se ve el mar), habitaciones familiares y gimnasio por si no quieres dejar tu rutina de ejercicios. En algunos precios, el desayuno está incluido. Sino, puedes incluirlo por un suplemento. (+INFO)
En el sur de la isla se encuentran algunas de las playas más conocidas y es un sitio elegido por muchas familias para pasar unos días en Gran Canaria.
Este hotel con decoración africana se ubica a unos 600 metros de la playa y cuenta con siete piscinas (y habitaciones con pequeñas piscinas privadas) y una amplia oferta de actividades deportivas y de entretenimiento, Además, hay espectáculos y animación. (+INFO)
¿Buscas un alojamiento rural pero que se ubique cerca de la ciudad? El Hotel Rural Maipez The Senses Collection es una muy buena opción, porque se ubica en un bello entorno natural, pero cerca de Las Palmas de Gran Canaria.
Reformada con una decoración que combina piedras, madera y paredes blancas rústicas, que le dan un estilo de campo acogedor que gusta a muchas familias. Además, cuenta con piscina. (+INFO)
Aquí puedes ver 👉 más hoteles para ir en Gran Canaria con niños.
Nada como contemplar a los delfines en libertad
Las Islas Canarias se consideran como uno de los mejores lugares del mundo para avistar cetáceos en mar abierto ¿Qué mejor idea para hacer en Gran Canaria con niños que ver animales en su hábitat natural?
La mejor forma de hacerlo es sumarte a algún tour donde puedas ver ballenas y delfines. A los niños les encantará verlos en libertad.
Aquí puedes reservar excursión 👉 Avistamiento cetáceos Gran Canaria
Para aquellas familias que prefieran estar en el agua, pero sin mojarse, también existen otras opciones en Gran Canaria como dar un paseo en submarino (¡En uno amarillo como el de los Beatles!) o en catamarán.
A los niños les encantará meterse en el submarino amarillo de 18 metros de eslora con ventanas que te permiten admirar la vida marina (y algunos restos de barcos hundidos) sin mojarte. El recorrido dura unos 40 minutos y alcanza los 25 metros de profundidad.
👉Reserva paseo en submarino.
El catamarán parte desde Puerto Rico, dura unas 4 horas y media e incluye almuerzo y barra libre de bebida. Además, durante dos horas podrán hacer otras actividades (también incluidas) como dar un paseo en lancha rápida, hacer snorkel, animarse al parasailing o pilotar una moto de agua.
Reserva 👉 paseo en Catamarán.
Un entretenido plan para hacer en Gran Canaria con niños es pasar el día en un parque temático. Si tu familia es fanática de estos parques, tendrás opciones para elegir. A continuación te compartimos algunas de ellas:
Vista de un sector del Angry Bird Park. Foto: Tiqets.
Uno de los escenarios de Sioux City. Foto: Tiqets.
Entre los planes para hacer en Gran Canaria con niños no pueden faltar los deportes acuáticos. Las posibilidades aquí son múltiples. Por ejemplo, puedes practicar buceo y snorkel en la Playa del Cabrón y en Playa de Tufia.
Pero sino quieres irte lejos de la ciudad, también puedes hacer kayak en Playa de Las Canteras. Recuerda que, aunque es una playa urbana, tiene una gran oferta de deportes acuáticos y de vida marina.
Reserva 👉tour en kayak transparente por Playa de Las Canteras.
Otras opciones de deportes acuáticos en familia en Gran Canarias son:
Más allá del sol y la playa existe una Gran Canaria de interior que vale, y mucho, la pena conocer. En la isla hay muchos sitios para disfrutar, por ejemplo, del senderismo en familia.
Uno de ellos es el Monumento Natural del Roque Nublo, en Tejeda, uno de los sitios más conocidos de la isla y una de las peñas naturales más grandes del mundo. Este monumento tiene especial significado para los isleños, ya que antiguamente los aborígenes de la isla lo utilizaban como lugar de culto.
El interior de Gran Canaria ofrece un montón de excursiones en familia.
Puedes ver esta👉excursión de 4 horas por el Roque Nublo, para mayores de 12 años. O esta otra opción por👉Teror, el Roque Nublo y la caldera de Bandama, de 7 horas y para mayores de 8 años. La Caldera de Bandama, su pico y su mirador son de los sitios más bonitos de la isla.
Otra opción más fácil y para ir con niños de todas las edades es el senderismo por Barranco de los Cernícalos, en el que gran parte del camino es llano y se pueden ver cascadas. Además, hay una zona de merendero por si quieren hacer un picnic.
Para las familias que buscan un sendero más fácil y corto, el más conocido es el camino circular de Los Tilos, en Moya. Se puede hacer en menos de una hora, es llano, circular y tiene zona de recreo.
Otro de los planes imperdibles para hacer en Gran Canaria con niños ya más grandes es observar el cielo súper estrellado, que se puede ver en algunos lugares de la isla. Y uno de esos sitios es la Ventana del Nublo. Sin dudas, será una actividad que toda la familia recordará siempre.
Cielo de Gran Canaria. Foto: Civitatis.
La excursión dura entre 3 y 4 horas y es para los mayores de 12 años. Incluye un senderismo por la montaña al atardecer, explicaciones sobre astronomía, observación del cielo, una bebida caliente y un snack.
Podrán disfrutar de una hermosa vista del Roque Nublo, uno de los símbolos de Gran Canaria y aprender sobre cómo los pueblos originarios de la zona se relacionaban con el firmamento.
Reserva aquí el 👉tour de observación de las estrellas en la Ventana del Nublo.
Otra de las actividades para hacer en Gran Canaria con niños es visitar las Salinas de Arinaga, en el sureste de la isla, que fueron declaradas Bien de Interés Cultural.
Salinas de Arinaga. Foto: Civitatis.
Se trata de un centro de producción de sal del siglo XIX en el que pueden aprender todo el proceso que se lleva a cabo para que la sal llegue desde el mar a la mesa de casa. A los niños seguro que les sorprenderá el proceso y les gustará conversar con quienes lo llevan a cabo.
Cenobio de Valerón es de esos sitios que sorprenden por su paisaje y por su historia, por lo que seguramente será un lugar que a toda la familia le gustará.
Entrada al Cenobio de Valerón. Foto: Civitatis.
Se trata de un granero colectivo construido por los antiguos canarios hace más de 800 años. Allí podrán ver más de 350 cavidades en una cueva, que funcionaban como lugar de almacenamiento del grano y otros alimentos.
El recorrido se hace a través de un sendero único con escaleras, bancos para descansar y miradores al hermoso paisaje que lo rodea. A lo largo del camino hay paneles explicativos.
Aquí puedes contratar 👉una excursión por Cenobio de Valerón, Salinas de Arinaga y Cuevas Pintadas.
Parece obvio, pero siempre es bueno recordarlo: las playas de Gran Canaria son un atractivo para cualquier familia y siempre los niños la pasan genial jugando en la orilla. La mayoría de las playas ideales para familias se ubican en el sur de la isla.
Esto no quiere decir que no haya otras playas a las que puedas ir con niños en otra parte de la isla, pero en el sur encontrarás más servicios, playas con aguas más tranquilas y amplia variedad de tamaños y de tipo de arena.
Además de Las Canteras de las Palmas de la que ya te hemos hablado, entre las playas más recomendables para ir con niños en Gran Canaria están:
Dunas de Maspalomas. Foto: Civitatis
A medida que nos alejamos del sur, las playas se van transformando en más salvajes y con menos servicios (salvo aquellas que son de carácter urbano). Sin embargo, la recompensa son sus piscinas naturales situadas en la costa norte como Charcones-el Puertillo, el Altillo, Charco de San Lorenzo, Roque Prieto, Emiliano y El Agujero-Gáldar.
Piscina natural en El Agujero. Foto: grancanaria.com
Sin dudas, visitar las piscinas naturales del norte de la isla es otra de las actividades imperdibles que hacer en Gran Canaria con niños. Ideales para disfrutar del lujo inigualable de lo natural.
Existen dos formas de llegar a la isla, en barco o avión. En barco la travesía desde Huelva con la Naviera Armas dura aproximadamente unas 36 horas.
Este método de transporte casi que lo podemos dejar exclusivamente cuando nuestra idea sea venir para una escapada larga y en especial para aquellos que les gusta viajar con la casa a cuesta. Venir a Gran Canaria en camper o autocaravana es una excelente idea.
Si por el contrario contamos con pocos días o preferimos llegar e instalar campo base en un alojamiento la opción del avión es la más cómoda y rápida. Además siendo un poco previsores se pueden encontrar vuelos baratos a Gran Canaria.
La compañía de autobuses Global cubre todos los municipios turísticos de mayor interés y prácticamente todo el territorio de Gran Canaria. Solo deberás planificar los desplazamientos y las visitas ya que para llegar a ciertos lugares algunas combinaciones son escasas.
Por eso, la mejor manera de moverse por Gran Canaria es alquilar un vehículo y recogerlo en el aeropuerto, especialmente si se viaja con niños.
Top 12 hoteles familiares en Gran Canaria
Planes en las Islas Canarias con niños
Aventuras Familiares Únicas
Viaja a través de castillos de cuentos y parques temáticos mágicos con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños.
Aventures Familiars Úniques
Viatja a través de castells de contes i parcs temàtics màgics amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens.